ENHORABUENA a quienes COMPRARON CASA antes de Enero.
Hoy 13:08
|
Yo estoy de acuerdo en que hay que construir más y que, al paso que vamos, más gente llegando, extranjeros, y nativos queriendo comprar una vivienda... Dudo que baje. Como mucho se estabilizará.
Pero me asalta la duda del empleo... Si por la IA o por una crisis global o por el estrecho de Ormuz y el encarecimiento más aún de todo empiezan a despedir a todo cristo en todas partes, eso es lo que hará bajar la vivienda. Si tuviera varias viviendas estaría tentado a venderlas ahora que están en todo lo alto, porque no creo que vayan a subir más y como valor refugio o como valor para rentabilidad (alquiler) me parece que hay otras alternativas más seguras a largo plazo por si revienta todo. No sé, es muy difícil de preveer, pero parece que las élites (ojo, no los presidentes de gobiernos, que esos son unos fantoches para que el circo parezca que hay democracia en mi opinión) quieren reducir la población haciendo que la vida se ponga tan jodidamente difícil de costes que se convierta en modo supervivencia y la gente tenga menos y menos hijos. Mmmh vale, yo creo que hay que matizar entre vivienda pagada y vivienda hipotecada. Te compro tú argumento, pero típico boomer que tiene su casa y un piso que compraron como primera vivienda y la tienen en alquiler, podrá venir la crisis que quieras que la gente tiene que vivir en algún sitio... Por lo tanto, el alquiler veo complicado que baje. Porque si te vas tú, ahora mismo hay cola para entrar a alquilar. Veo complejo el tema bajada de precio de la vivienda, en el alquiler, si que podría pegar un petardazo y estancarse de golpe. |
Hoy 13:11
|
Un saludo a tosos los idiotas que se hacen pajas viendo como sube el precio de los pisos que compraron y que nunca venderan y se sienten millonarios.
Ruina de todos a futuro pero seguid pensando que sois lobos de wall street. Cuando lo único que habeis hecho es comprsr una casa lo más barata posible cuano os tocó comprarla y no Habeis hecho nada para que se incremente el precio. PATÉTICO Las gilipolleces que os inventáis para justificar vuestra inutilidad. |
Hoy 13:11
|
Está claro que si cae la economía pues también caerán los pisos pero será más difícil conseguir financiación y el dinero para la entrada... al final salvo que puedas comprar 20 es absurdo intentar acertar el momento del mercado siempre que te puedas permitir dar el paso para tener tu vivienda, compra, no hay más. |
Hoy 13:12
Comprado piso pequeño sobre planos en comunidad bien por 248k (2021), tasado ya en 340k (2026)… es insostenible esto La mitad de los pisos guapos de 400-600k los han comprado expats
|
Hoy 13:13
| Solo un subnormal no sabía que todo iba a peor y que los tipos de interés iban a subir este año. Lo que pasa es que los retrasados financieramente hablando son la mayoría de la población. |
Hoy 13:19
|
Yo siempre fui negacionista. Desde la crisis inmobiliaria pensé que con la natalidad española los pisos iban a bajar más. No conté con la inmigración masiva y la impresión salvaje de dinero del BCE. Así que cambié de opinión y compré a principios de 2025 y menos mal porque nada ha cambiado y la vivienda va a seguir subiendo porque siguen entrando por millones. |
Hoy 13:20
| 2,5 fijo por aquí siendo autónomo, sin vinculaciones, en abril de 2025. Fue un triunfo porque fue inmueble de subasta y me costó 100.000€ menos de su precio, pero hubo que lucharlo y los meses previos fueron una tortura... |
Hoy 13:34
| Yo pillé en diciembre al 1,95%. No sé como andará ahora. Estoy muy contento del chollo que pillé, todavía sigo sin creérmelo. |
Hoy 13:39
|
Mmmh vale, yo creo que hay que matizar entre vivienda pagada y vivienda hipotecada. Te compro tú argumento, pero típico boomer que tiene su casa y un piso que compraron como primera vivienda y la tienen en alquiler, podrá venir la crisis que quieras que la gente tiene que vivir en algún sitio... Por lo tanto, el alquiler veo complicado que baje. Porque si te vas tú, ahora mismo hay cola para entrar a alquilar.
Veo complejo el tema bajada de precio de la vivienda, en el alquiler, si que podría pegar un petardazo y estancarse de golpe. Ahora mismo sí shur, si se va uno hay cola para entrar a alquilar cierto. Pero acuérdate en 2008. Mira cifras de cuantos nacionales y extranjeros estuvieron saliendo de aquí año tras año. Si tienes una edad, en tu entorno estoy seguro de que alguno que otro tuvo que irse. Yo mismo me piré. Es que olvidamos lo rápido que se pueden torcer las cosas. Yo he visto a tíos licenciados en matemáticas cobrar 400€ al mes en call centers, ingenieros intentar entrar al ejército (de tierra), madres y padres aceptando cualquier mierda, gente de Suramérica volviendo a sus países a mansalva... Y eso no lo vaticinó ni dios. Gente con casas embargadas y aún así teniendo que seguir pagando por una casa que te han quitado (de coña esto). Tenemos una falsa sensación de seguridad y en realidad en cualquier momento puede irse todo a la mierda... O pasarse 20 años sin que pase nada. Me acuerdo por 2014 o así uno que llevaba vida a todo trapo, coche nuevo cada año... Pues estuvo desde 2009 o 2010 hasta que le perdí la pista (2020 más o menos) viviendo en un pisucho con su madre. Ya no se cómo le irá. En fin muy difícil de saber pero la gente que tiene ya que comprarse una vivienda porque toca por hijos etc y porque lleva ya esperando muchos años... Pues es una putada la verdad, porque se intuye que le estás pagando la fiesta a otro... Pero lo mismo no, y en 5 años vista pagó barato y dice menos mal. Ni puta idea tenemos nadie, y quien diga lo contrario... Miente!! |
Hoy 13:41
|
Yo tuve la mega suerte de comprar una unifamiliar y un piso en 2021 al 1% TAE fijo y al precio de 2021. Ahora me costaria casi el doble y con un hipotecon. Pero hey no gobierna la ultraderecha. |
La mitad de los pisos guapos de 400-600k los han comprado expats