¿Te parece una temeridad ir a 150-160km/h por la autopista?

LANUCA
ForoCoches: Miembro
Con los vehículos de hoy en día, si la autopista está bien, para nada.
Bifulas
El Bífulas
Cita de Muffins
Ni tu ni nadie. Me he pateado toda España en coche y en los 90 poca gente bajaba de 150. No había radares, la moneda valía más que ahora y el combustible costaba la mitad. Meterse en autopista y hacerse 400-500 kms a 160-170 era lo normal.

A la generación de ahora, acostumbrada al patinete eléctrico, pasar de 120 le da ansiedad, aunque normal porque la mayoría conducen como el culo.

todos lo hemos vivido, pero cuentalo todo, en los 90 morían casi 10mil personas al año en carretera. 10mil. más de 10 veces los datos actuales.

es muy bonito eso de correr, hasta que un dia te llama la guardia civil diciendo que tu padre se mató en la carretera por hacer el gilipllas
niiuro
Ex-Incel
Sip, aunque depende del coche
Set
ForoCoches: Usuario
Pues depende del tráfico que haya, el estado de la carretera, el coche que lleves... pero en un buena situación no lo veo una locura.
Lirón Careto
Cita de Forano
Quien no sea capaz de ir, con un coche actual por una autopista en buen estado a esa velocidad (150/160), no merece poder conducir.
Baja de la parra Modesto!

En su cabeza era espectacular...
Jorge Arbusto
Con poco tráfico y buen tiempo, de dia en una autovía normal de españa hace 10 años bien.

Ahora con el estado en el que están las autovías y las sorpresas de socavones que te puedes encontrar,
sí es una locura.
Lirón Careto
Cita de SimpleForero
Pero que autopista? Por el 90% de las autopistas de España actuales si es una temeridad, por las autopistas del año 2002 no.
Se puede 🔒 cerrar el hilo 🧵.
Ernesto balver
El otro día hice Cáceres Barcelona en 6h30min en un 1.4 atmosférico de 70 cv
Freefox
Loading...
Como todo, depende de muchos e importantes factores.
Pulsero
Dependiendo de las circunstancias, no
ibaques95
Obviamente no. Menuda panda de Flanders hay por aquí
clio99
SinPlomo 95
Cita de SimpleForero
Pero que autopista? Por el 90% de las autopistas de España actuales si es una temeridad, por las autopistas del año 2002 no.
Cita de Jorge Arbusto
Con poco tráfico y buen tiempo, de dia en una autovía normal de españa hace 10 años bien.

Ahora con el estado en el que están las autovías y las sorpresas de socavones que te puedes encontrar,
sí es una locura.
Todo dicho.
sheikkah
Forocoches: Premium ✔
Cita de puto amo

la logica de algunos es aplastante..... como una vez viste un accidente a 120 y no paso nada ya es seguro.

un golpe a 30km/h es mortal
No es seguro, pero a cuanta más velocidad vayas, más posible es matarse así que no es lo mismo golpearse a 120 que a 180.

Y un golpe a 30 es muy díficil que te mate, si no habría accidentes mortales en todas las ciudades de españa a hora punta.
Lucete
Cita de M.Wittmann
Lo que si me lo parece es ir por la autopista sin saber llevar la inercia del vehículo e ir frenando continuamente.

A estos y a los que no se saben incorporar por el carril de aceleración, si les quitaba el carnet
Al segundo encendido de freno injustificado adelanto a la mínima que pueda aunque en condiciones normales no adelantaría en esa situación, detector de subnormales por excelencia. En carretera cuanto más lejos de subnormales mejor, más vale correr un poco que estar detrás de un tonto.

Normalmente si vas rondando los 120 se te suele acumular esta gente alrededor lo que me transmite una sensación de inseguridad brutal.

De momento me ha ido bien, 0 accidentes.

Lo de las incorporaciones es de juzgado.
Gafollas
Cita de LANUCA
Con los vehículos de hoy en día, si la autopista está bien, para nada.
Ahí está la cosa, si la autopista está bien. La mayoría están hechas una mierda.
EL FORESTAL
Esa puerta cohone
No
gatsby2007
Cita de Mariо
en forofranders ir ya a 121kmh ers un asesino
Muffins
Cita de Bifulas
todos lo hemos vivido, pero cuentalo todo, en los 90 morían casi 10mil personas al año en carretera. 10mil. más de 10 veces los datos actuales.

es muy bonito eso de correr, hasta que un dia te llama la guardia civil diciendo que tu padre se mató en la carretera por hacer el gilipllas

Tu lo has dicho "En carretera".
erwinship
Pues depende de las circunstancias. En un coche moderno, con neumáticos en condiciones, con una densidad de trafico que lo permita y con alguien al volante con cabeza, diría que a veces es incluso menos peligroso que ir durmiéndose a 100. Lógicamente las consecuencias del accidente a 150 serán mayores, una cosa no quita la otra.
Lárax
Cita de zac
depende de diversos factores.

Coche y su mantenimiento, vía y sus características, estado, tráfico, condiciones climatológicas…
+1
Lárax
Cita de Bifulas

Antes la gente conducía bastante peor

Y no me extraña, los exámenes de autoescuela antes eran un chiste en comparación a actualmente dónde te hacen hacer mil mierdas en ciudades más saturadas
rizo88
No, en las condiciones adecuadas no lo es
juanka-36
A 140/145 viajo por autopista cuando no hay tráfico o muy poco. Hoy en día con los coches que hay bien mantenidos se va perfecto. Si hay mala suerte y me pilla un radar pues pago los 50 euros y listo.
Thalion
Cita de Erclon Muska
Todo el mundo usa freno motor, eso si peor lo lleva el que usa 1.2 o 1.0 gasolina que un 2L, ni te cuento bajando un puerto .

De todas maneras yo juego con las inercias también, el problema es que hay pacos que jugais demasiado al extremo, al punto de llegar a un semáforo en una recta reteniendo a 30 en carreteras de 80 y obstaculizando incluso el carril izquierdo si lo hay, teniendo el derecho libre (de esos a patadas veo a diario).

Si os sentís orgullosos haciendo eso y encima fardais de pastillas de freno con 100K, tengo una mala noticia... lo que sois es muertos de hambre, no que sepáis conducir (que nadie dice que no sepais, pero tambien hace falta sentido común) .

Encima fardar de pastillas, que valen cuatro duros. Si me dices ruedas o embrague, lo compro, pero pastillas... .
Eso de todos me rio, no sabeis ni usarlo
Caralho
No

Yo en viajes largos pongo el crucero a 150km/h, el problema son los abonados a la izquierda y a los que se meten sin mirar

Esto último era normal en el levante pero ahora se ha extendido a toda España
Takuma
Más temerario que ir a 120 claro que lo es, a cualquier despiste, fallo, imperfección del asfalto, suceso inesperado o lo que sea tienes más papeletas de que el golpe sea a una velocidad mayor y por tanto acabes peor.
Antuan_FR
Forero Nº 9.444
Una temeridad es ir a 120, a esa velocidad molestas.
petrolcivic
ForoCoches:Enorme Miembro
Más peligro tienen los capullos con el SUV circulando a 95 km/h para no gastar, que cambian de carril sin mirar.
SAMG
Para nada si a 150 no se nota velocidad alguna va todo muy suave y tranquilo
SpitfireMk
OUCH!
Más temeridad me parece ir a 100 por el carril izquierdo.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día