¿Te parece una temeridad ir a 150-160km/h por la autopista?

Eu Farei
Iluminado
Si las condiciones lo permiten (carretera, tráfico ,etc.) y es un coche relativamente nuevo/moderno no es una temeridad. ¿Es más seguro ir a 120? Sí, pero temeridad no es porque va "casi" igual con 20-30 Km/h de más.
Isópodo
Adicción al Turbuhaler
Mientras más rápido, menos tiempo para reaccionar debidamente tiene ese conductor cuando pase algo en la carretera.
Genofinder
ForoCoches: Usuario
No, de hecho antes es a la velocidad que solía circular la gente, cuando conducir era cosa de hombres
KriB8aX
Sin problemas, pero ese seria el tope.
Mas miedo me da el tipico abuelo/sojas/mujer que va a 90 vendiendolo como producencia cuando la realidad es que tienen una ansiedad terrible y es un punto negro andante.
Genofinder
Cita de Isópodo
Mientras más rápido, menos tiempo de reacción.
El tiempo de reacción es el mismo, zoquete
Guindastre
ForoCoches: Miembro
Depende de la autopista.

En la AP-66 en según que tramos es comprar muchas papeletas para matarse.
SARA
Cita de Isópodo
Mientras más rápido, menos tiempo de reacción.
No creo que varíe el tiempo de reacción.
One Red
Hay que ser muy flipado para decir que no y da igual que seas Carlos Sainz o Fernando Alonso. El mayor peligro de la carretera independientemente de que que tengas un buen coche,controles mucho o la carretera este en perfecto estado son los imprevistos,una piedra en el camino,un animal que sale de la nada, carga desprendida de un camión, un reventón......y no hay que ser muy listo para saber qué tener un accidente a 180 es peor que tenerlo a 120.
Lykavittos
Vivo en Alemania desde hace 11 años ya, acostumbrado a ir a toda hostia por la autobahn y apenas hay accidentes, luego en España me parece que van todos a paso de tortuga

El peligro son los a abuelos de 80 años, mujeres y sojas.
Erclon Muska
Tecnonigromante
Cita de Thalion
Yo es que uso freno motor, ya voy por 70mil kms sin cambiar pastillas

Todo el mundo usa freno motor, eso si peor lo lleva el que usa 1.2 o 1.0 gasolina que un 2L, ni te cuento bajando un puerto .

De todas maneras yo juego con las inercias también, el problema es que hay pacos que jugais demasiado al extremo, al punto de llegar a un semáforo en una recta reteniendo a 30 en carreteras de 80 y obstaculizando incluso el carril izquierdo si lo hay, teniendo el derecho libre (de esos a patadas veo a diario).

Si os sentís orgullosos haciendo eso y encima fardais de pastillas de freno con 100K, tengo una mala noticia... lo que sois es muertos de hambre, no que sepáis conducir (que nadie dice que no sepais, pero tambien hace falta sentido común) .

Encima fardar de pastillas, que valen cuatro duros. Si me dices ruedas o embrague, lo compro, pero pastillas... .
LKY
Cita de M.Wittmann
Lo que si me lo parece es ir por la autopista sin saber llevar la inercia del vehículo e ir frenando continuamente.

A estos y a los que no se saben incorporar por el carril de aceleración, si les quitaba el carnet
Y a los carrilizquierdistas
Muffins
Cita de Divx2k3
No me parece una temeridad pero si que es más peligroso las cosas como son, dep la paloma que me comí el otro día a 160, me dejó el coche bonito la hija de puta

Y a 120 más que a 80, y a 80 más que a 30.
Lanre
Cita de Mariо
Conforme está el firme? Una puta locura.
javivl82
Cita de Mariо
Que necesidad hay?? A 130 tranquilamente
crx130
No
Isópodo
Adicción al Turbuhaler
Cita de Genofinder
El tiempo de reacción es el mismo, zoquete

Por qué insultas?

Cita de SARA
No creo que varíe el tiempo de reacción.

Pues sí, lo he mal escrito. una persona reacciona más lento o tiene menos tiempo de reaccionar debidamente si va tan rápido.

Realmente mi frase no era correcta.
Muffins
Cita de San Dokán
En la época pre-radar, en autopista no bajaba de 150. En un viaje a Holanda en 1993, atravesé Francia y Bélgica a 180. Pero desde los rádares cada 30 kms, el Pegasus, los tramos controlados y sobre todo, las autopistas sin peajes que han hecho que se llenen de sojas y charos circulando a 90 por el carril centra en el Saxo en el que aprendió a conducir su padre, mejor no jugársela.

Ni tu ni nadie. Me he pateado toda España en coche y en los 90 poca gente bajaba de 150. No había radares, la moneda valía más que ahora y el combustible costaba la mitad. Meterse en autopista y hacerse 400-500 kms a 160-170 era lo normal.

A la generación de ahora, acostumbrada al patinete eléctrico, pasar de 120 le da ansiedad, aunque normal porque la mayoría conducen como el culo.
Barroquista
Depende. Y voy a explicar mi visión:

- Si es en hora punta o hay tráfico en la carretera, SÍ.

- Si es por la noche o de madrugada y no hay nadie en la carretera, NO TANTO. Porque, al fin y al cabo, si te matas, te matas tú solo, y no pones en juego la vida de nadie.
Scuti
No, desde luego que no. Solo una gilipollez. Hoy al abrir el periodico, aquí cerca... ayer accidente, dos muertos y cuatro graves.

Metele mejor a 200 por hora.
mix_undertaker
En absoluto. Lo que me parece una temeridad es no hacer exámenes periódicos de conducir, que así están las carreteras llenas de inútiles.
Rocoso69
Alejado de las grandes urbes, lo tipico que vas practicamente solo lo veo perfectamente seguro incluso 160 si la autopista esta de verdad bien (cosa que muchas veces no ocurre, todo sea dicho). Ahora bien si ya hay trafico un poco mas denso creo que 150-160 puede ser algo excesivo si necesitas reaccionar rapido, yo si sube el trafico suelo bajar a 130-140 para tener un poco mas de manejo por si acaso.
VengadorAnónimo
Cita de Eu Farei
Si las condiciones lo permiten (carretera, tráfico ,etc.) y es un coche relativamente nuevo/moderno no es una temeridad. ¿Es más seguro ir a 120? Sí, pero temeridad no es porque va "casi" igual con 20-30 Km/h de más.
Lo de relacionar nuevo/moderno con seguro , sobre todo a altas velocidades.

Ve con este a 160 a ver como se comporta, y eso si no rompe motor o puente trasero antes

Rennengeist
"If in doubt, flat out"
En España con la cantidad de subnormales que hay al volante si, si fueramos Alemanes pues no.
puto amo
El puto amo
Cita de sheikkah
Una vez vi un golpe a 120 - 130.

Un coche estaba adelantando a otro, perdió el control golpeandose contra el guardarail y acabó rebotando contra la mediana de hormigón del carril izquierdo.

El coche destrozado, pero el conductor salió por su propio pie.

la logica de algunos es aplastante..... como una vez viste un accidente a 120 y no paso nada ya es seguro.

un golpe a 30km/h es mortal
eljosuan21
No
beli
cuando descubráis que yendo a 50 km/h el accidente puede ser mortal os daréis cuenta que cualquier otra velocidad es una temeridad aunque sea legal. Como siempre, hasta que no te pasa a ti mismo no ves las cosas de diferente forma. En resumen, si teneis un piño a 160kmh que sepais que a la forense le va a tener que decir al tanatorio que mejor con el cajon cerrado.
Waldgänger
Cita de Mariо

Depende con qué coche, el tipo y el estado de la carretera y las condiciones del tráfico.
Bifulas
El Bífulas
a dia de hoy, SI

el estado de las carreteras lo hace peligroso.

por otra parte, para ganar 5minutos en un vjae random.. no meree la pena gastar mucho mas combustible y poner en riesgo a la gente
TitoHarlyto
Claro que si, era mucho mas seguro ir a 120 en los años 70, con las autopistas de los años 70 y los coches de los años 70.
David Geffen
Me parece más peligroso ir a 80 por el carril central.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día