¿Te parece una temeridad ir a 150-160km/h por la autopista?

eievar
ForoCoches: Miembro
Te parece una temeridad ir a 80?
ZhengZL
no hay ná de ná
Yo creo que un buen coche moderno es capaz de funcionar bien a 140-150, de hecho el crucero adaptivo de mi coche es capaz de funcionar a 150.
Más allá de eso, creo que el factor limitante es las posibles retenciones por el parque móvil anticuado y la idea de ir máximo 120 que le meten a la gente.
MuscleBoY
ForoCoches: Usuario
Temeridad es ir por el carril izquierdo a 120.
Erclon Muska
Tecnonigromante
Nop, si la vía está bien, las ruedas las llevas decentes y hay buenas condiciones en la vía, además de ser de día.

Lo peligroso es incorportarse a 50-80 por el carril de aceleración como hacen muchos pacos, acaparar el izquierdo a 90, adelantar a otros vehículos a 5-10km más que este, abonarse al izquierdo o abonarse al izquierdo mediante volantazo, si ver que viene alguien que te puede mandar a China del empujón (casi al nivel de los que se incorporan a 50-80km/h a la vía).

En España, hay mucho cuñado que no debería ni de poder arrancar el coche por ley.
toplas
Depende de para quién.

Hay gente con mejores coches y gente más habilidosa que otros.

Como la cadena se rompe siempre por el eslabón más débil, hay que regular una velocidad adecuada a la seguridad.

Creo que 120 está un poco desfasado. 130 estaría mejor, pero 150-160 por norma es demasiado.
Rinsai
Si. Un reventón y adios.
mcompanyg
Pues depende del coche, claro... Hay coches que a esa velocidad ni te enteras y hay coches que parece que vas a salir volando en cada bache (lógicamente el estado del coche también influye mucho)

Y depende también del tramo... Hay puntos que aunque sea autopista es un disparate (por las incorporaciones/salidas, estado del asfalto, trafico... ).

Me da más miedo un coche a 70 que a 150 en la autovía.

Y prefiero para ir yo de acompañante a alguien que va a 150 cuando ve que puede, al típico que se pone a 120 a adelantar a otro que va a 115.
Casaus
No. Lo que me parece una locura es que el límite máximo de velocidad sea 120. Cuando los coches tenían 70cv lo entiendo. Ahora que los coches tienen mucha más potencia y sistemas de seguridad y ayudas a la conducción, no tiene sentido que la velocidad máxima sea 120. El límite debería estar mínimo a 150-160 en mi opinión
Enterprise
😎😎 Gloria a Roto2 😎😎
si la carretera esta bien, hay visibilidad, no pones a ningún otro vehículo en riesgo y tu coche está preparado para ello , no no es ninguna temeridad. Otra cosa es que sea legal.
davidjtd
Es mejor ir por el izquierdo a 110
eiefem
Cita de M.Wittmann
Sabes donde se nota quien sabe conducir y quien no? Es algo curioso....

En las pastillas de freno y discos. Yo he hecho más de 116.000kms con las mismas pastillas y los discos perfectos. Te hablo de un coche. En una tracer 900 ahora llevo casi 50.000kms igual, mismas pastillas y mismos discos.

Eso de ir a punta de gas y dar el necesario calculando las inercias... Es algo que a la mayoría les va grande. Aceleran o frenan según el momento. Y... Tengo todos los carnets menos el de autocar, lo único que no he conducido en mi vida

Pues te voy a contar donde y como pagué yo una novatada cojonuda, igual te ries.
Hace como 20 años yo cambié de un 205 diesel a un Megane DCI Luxe Privilege (ahora verás porque pongo toda esa "coletilla"). Donde la conducción dependía enteramente de mi, del control exhaustivo de la inercia en las curvas, del pedal puro y duro, pasé a tener un vehículo que tomaba decisiones, corregía virajes, tenía "cruise control" que me encantaba manejar... me sentía el puto amo... me fundí las pastillas y los discos en tiempo record. La ostia económica me enseñó a llevar el coche, a partir de ahí como tú, pastillas eternas y discos igual, y eso que me gusta ir por encima de los límites reglados.
la carbonara
no se podía saber
Es una temeridad porque la gente en españa no sabe conducir y porque muchísimas carreteras no están en condiciones para ir a esa velocidad de forma segura
Gon_capri
Según como está el estado de las carreteras a día de hoy es una auténtica locura!!! Si mejoran las carreteras en zonas se podría ir perfectamente.
Thalion
De noche solo por la autopista no esta mal, siino sobra con 130
Thalion
Cita de M.Wittmann
Sabes donde se nota quien sabe conducir y quien no? Es algo curioso....

En las pastillas de freno y discos. Yo he hecho más de 116.000kms con las mismas pastillas y los discos perfectos. Te hablo de un coche. En una tracer 900 ahora llevo casi 50.000kms igual, mismas pastillas y mismos discos.

Eso de ir a punta de gas y dar el necesario calculando las inercias... Es algo que a la mayoría les va grande. Aceleran o frenan según el momento. Y... Tengo todos los carnets menos el de autocar, lo único que no he conducido en mi vida
Yo es que uso freno motor, ya voy por 70mil kms sin cambiar pastillas
Franipani
Me parece hasta poco yo voy muchas veces a +200 y tranquilo, aquí hay una hiper ronda con 5 carriles que se puede ir a eso y más sin problema
largore
Pues un sin vergüenza, que no tiene respeto por lo demas, tipico Español.
Ex-Triunfador
Nos vemos en las curvas
Dependiendo del coche...estado via...climatologia...

En el mio a 160 no tengo la más minima sensación de riesgo....en un panda o un saxo 1.1 pues igual no es buena idea
Ademau
Me parece más temeridad ir a 80km/h por autovía
|uck
Into the Matrix
Tal y como están ahora mismo las autopistas en España, sí me parece una temeridad.
Pillas cualquier agujero y ya puedes rezar lo que sepas.
¿ ?
  
Tal y como estan las carreteras y tal y como conducen algunos elementos si me parece una temeridad conducir a esa velocidad en España.
Karuso
Miembro verificado ✔
Acaso lo es para quien circula a 90 por el carril izquierdo?

Esta claro que ir a altas velocidades esta demonizado por lo divertido que es
xNotax
Bajo mi experiencia depende de varios factores.

El coche que lleves, no es lo mismo ir a 160 con un Orión del 88, que parecía que se le iban a saltar los tornillos casi, que con un Mazda 3 que va suave como la seda, hablo de dos ejemplos que he conducido.

El estado de la carretera.

El tráfico, si hay poco y es fluido, no hay problema.

El conductor en sí. Por lento o rápido que vayas, nada importa si te pegas como un loco al de adelante, si no señalizas cambios de carril, si no respetas las normas de adelantamiento...
juyare
Cuando voy en el corsetu si, cuando voy en la merchona no.
Veri Shur
Por las autopistas Españolas si, Shur...
JMPollito
Miembro de oro
Haz lo que te salga del nabo mientras respetes a los que si van a 120. No pretendas por ir a esa velocidad tener preferencia y que todos se aparten.
San Dokán
En la época pre-radar, en autopista no bajaba de 150. En un viaje a Holanda en 1993, atravesé Francia y Bélgica a 180. Pero desde los rádares cada 30 kms, el Pegasus, los tramos controlados y sobre todo, las autopistas sin peajes que han hecho que se llenen de sojas y charos circulando a 90 por el carril centra en el Saxo en el que aprendió a conducir su padre, mejor no jugársela.
Dzophoto
La semana pasada, en Alemania, iba a 180 y me hacían luces la mitad de los coches de la vía. Llegué a ponerlo a bastante más, pero YO no me siento seguro a más de 150-160 (y no voy precisamente descalzo). A 120 directamente me duermo.
Luis Jamilton
Me parece necesario
917
En absoluto.
Los coches y las carreteras actuales lo permiten sobradamente.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día