¿Te parece una temeridad ir a 150-160km/h por la autopista?
18-jul-2026 11:35
|
Yo creo que un buen coche moderno es capaz de funcionar bien a 140-150, de hecho el crucero adaptivo de mi coche es capaz de funcionar a 150. Más allá de eso, creo que el factor limitante es las posibles retenciones por el parque móvil anticuado y la idea de ir máximo 120 que le meten a la gente. |
18-jul-2026 11:36
|
Nop, si la vía está bien, las ruedas las llevas decentes y hay buenas condiciones en la vía, además de ser de día. Lo peligroso es incorportarse a 50-80 por el carril de aceleración como hacen muchos pacos, acaparar el izquierdo a 90, adelantar a otros vehículos a 5-10km más que este, abonarse al izquierdo o abonarse al izquierdo mediante volantazo, si ver que viene alguien que te puede mandar a China del empujón (casi al nivel de los que se incorporan a 50-80km/h a la vía). En España, hay mucho cuñado que no debería ni de poder arrancar el coche por ley. |
18-jul-2026 11:37
|
Depende de para quién. Hay gente con mejores coches y gente más habilidosa que otros. Como la cadena se rompe siempre por el eslabón más débil, hay que regular una velocidad adecuada a la seguridad. Creo que 120 está un poco desfasado. 130 estaría mejor, pero 150-160 por norma es demasiado. |
18-jul-2026 11:38
|
Pues depende del coche, claro... Hay coches que a esa velocidad ni te enteras y hay coches que parece que vas a salir volando en cada bache (lógicamente el estado del coche también influye mucho) Y depende también del tramo... Hay puntos que aunque sea autopista es un disparate (por las incorporaciones/salidas, estado del asfalto, trafico... ). Me da más miedo un coche a 70 que a 150 en la autovía. Y prefiero para ir yo de acompañante a alguien que va a 150 cuando ve que puede, al típico que se pone a 120 a adelantar a otro que va a 115. |
18-jul-2026 11:39
| No. Lo que me parece una locura es que el límite máximo de velocidad sea 120. Cuando los coches tenían 70cv lo entiendo. Ahora que los coches tienen mucha más potencia y sistemas de seguridad y ayudas a la conducción, no tiene sentido que la velocidad máxima sea 120. El límite debería estar mínimo a 150-160 en mi opinión |
18-jul-2026 11:42
| si la carretera esta bien, hay visibilidad, no pones a ningún otro vehículo en riesgo y tu coche está preparado para ello , no no es ninguna temeridad. Otra cosa es que sea legal. |
18-jul-2026 11:43
|
Sabes donde se nota quien sabe conducir y quien no? Es algo curioso....
En las pastillas de freno y discos. Yo he hecho más de 116.000kms con las mismas pastillas y los discos perfectos. Te hablo de un coche. En una tracer 900 ahora llevo casi 50.000kms igual, mismas pastillas y mismos discos. Eso de ir a punta de gas y dar el necesario calculando las inercias... Es algo que a la mayoría les va grande. Aceleran o frenan según el momento. Y... Tengo todos los carnets menos el de autocar, lo único que no he conducido en mi vida Pues te voy a contar donde y como pagué yo una novatada cojonuda, igual te ries. Hace como 20 años yo cambié de un 205 diesel a un Megane DCI Luxe Privilege (ahora verás porque pongo toda esa "coletilla"). Donde la conducción dependía enteramente de mi, del control exhaustivo de la inercia en las curvas, del pedal puro y duro, pasé a tener un vehículo que tomaba decisiones, corregía virajes, tenía "cruise control" que me encantaba manejar... me sentía el puto amo... me fundí las pastillas y los discos en tiempo record. La ostia económica me enseñó a llevar el coche, a partir de ahí como tú, pastillas eternas y discos igual, y eso que me gusta ir por encima de los límites reglados. |
18-jul-2026 11:45
| Es una temeridad porque la gente en españa no sabe conducir y porque muchísimas carreteras no están en condiciones para ir a esa velocidad de forma segura |
18-jul-2026 11:45
| Según como está el estado de las carreteras a día de hoy es una auténtica locura!!! Si mejoran las carreteras en zonas se podría ir perfectamente. |
18-jul-2026 11:48
|
Sabes donde se nota quien sabe conducir y quien no? Es algo curioso....
En las pastillas de freno y discos. Yo he hecho más de 116.000kms con las mismas pastillas y los discos perfectos. Te hablo de un coche. En una tracer 900 ahora llevo casi 50.000kms igual, mismas pastillas y mismos discos. Eso de ir a punta de gas y dar el necesario calculando las inercias... Es algo que a la mayoría les va grande. Aceleran o frenan según el momento. Y... Tengo todos los carnets menos el de autocar, lo único que no he conducido en mi vida |
18-jul-2026 11:48
| Me parece hasta poco yo voy muchas veces a +200 y tranquilo, aquí hay una hiper ronda con 5 carriles que se puede ir a eso y más sin problema |
18-jul-2026 11:59
|
Dependiendo del coche...estado via...climatologia... En el mio a 160 no tengo la más minima sensación de riesgo....en un panda o un saxo 1.1 pues igual no es buena idea |
18-jul-2026 12:02
|
Tal y como están ahora mismo las autopistas en España, sí me parece una temeridad. Pillas cualquier agujero y ya puedes rezar lo que sepas. |
18-jul-2026 12:03
| Tal y como estan las carreteras y tal y como conducen algunos elementos si me parece una temeridad conducir a esa velocidad en España. |
18-jul-2026 12:03
|
Acaso lo es para quien circula a 90 por el carril izquierdo? Esta claro que ir a altas velocidades esta demonizado por lo divertido que es |
18-jul-2026 12:04
|
Bajo mi experiencia depende de varios factores. El coche que lleves, no es lo mismo ir a 160 con un Orión del 88, que parecía que se le iban a saltar los tornillos casi, que con un Mazda 3 que va suave como la seda, hablo de dos ejemplos que he conducido. El estado de la carretera. El tráfico, si hay poco y es fluido, no hay problema. El conductor en sí. Por lento o rápido que vayas, nada importa si te pegas como un loco al de adelante, si no señalizas cambios de carril, si no respetas las normas de adelantamiento... |
18-jul-2026 12:12
| Haz lo que te salga del nabo mientras respetes a los que si van a 120. No pretendas por ir a esa velocidad tener preferencia y que todos se aparten. |
18-jul-2026 12:13
| En la época pre-radar, en autopista no bajaba de 150. En un viaje a Holanda en 1993, atravesé Francia y Bélgica a 180. Pero desde los rádares cada 30 kms, el Pegasus, los tramos controlados y sobre todo, las autopistas sin peajes que han hecho que se llenen de sojas y charos circulando a 90 por el carril centra en el Saxo en el que aprendió a conducir su padre, mejor no jugársela. |
18-jul-2026 12:13
| La semana pasada, en Alemania, iba a 180 y me hacían luces la mitad de los coches de la vía. Llegué a ponerlo a bastante más, pero YO no me siento seguro a más de 150-160 (y no voy precisamente descalzo). A 120 directamente me duermo. |