La Odisea, aquí el aperitivo

Bogomilo
ForoCoches: Miembro
Cita de TR-909
Joder macho, eres el prototipo de progre idiota de manual
Tú en cambio eres el prototipo del facha poco leído.
_InstincTT_
Cuenta Premium
Cita de Raverx2
Cito lo mismo que puse en otro hilo a un shur

La película es bastante humana al estilo de Oppenheimer y desde el principio en ese momento que dices que es atropellado, ya se muestra como es Odiseo y su verdadera naturaleza. Si conoces un poco sobre la mitología griega y sobre la odisea, te deja anonadado como esta recreado todo.

Y sobre el uso de las razas, que es lo que la mayoría considera woke, se nota que más que por ser políticamente correcto, sinceramente yo pienso que lo ha hecho porque queda bonito y resulton en la pantalla, al igual que la iluminación, que ya sabemos que el Mediterráneo es colorido, pero para el estilo "tenebroso" que tiene la película, le queda genial, jajaja.

Yo esta gente sinceramente no sé de dónde sale

Vaya manera de autoengañarse
Zeratul
Un Golf es un Golf
Cita de Chichinabo33
Madre mía ForoCrios.

Llamad a la buambulancia porque han metido a un par de negros, un indio, un chino y un trans en una película.

Normal que los políticos hagan de nosotros lo que quieran. Algunos no sois hombres, sois niños.
Newfag, que pongan zombies y dragones, total que más da.
grantrasgo
ForoCoches: Usuario
Cita de davds
-demasiadas escenas oscuras que no se ve bien que pasa
-bastante de aburra plana y sosa
-casi no hay escenas épicas o impresionantes
-el sonido es excesivo para el volumen de los diálogos y a veces confuso
-hay incongruencias o confusión en la historia
-además de ser excesivamente larga, como te despistes un minuto te pierdes porque está "desordenada" con saltos en el tiempo etc
-Los actores hacen más de sí mismos que de sus personajes
-el personaje de Odiseo es incoherente con ese tipo de personaje.
-diálogos con lenguaje coloquial moderno americano

Y todo esto por culpa de salir una negra, si llegan a poner una nordica, nada de esto seria criticado

Mira que sois ridiculos, cada año salen peliculas de mierda a docenas, pero no tardais ni 24h horas en querer hundir aquella en la que sale una negra de mas...
no, busqué criticas que no tuvieran que ver con la polémica de reventar obras sin sentido por meternos la agenda políticamente correcta (yanki). A ver si solo era este el problema. Y me encontré que no, que la gente se queja de más cosas.
TR-909
Cita de Bogomilo
Tú en cambio eres el prototipo del facha poco leído.
Jajaja, ves? A la mínima llamas facha, eres un cliché con patas. Lo bueno es que se te ve tan limitado que probablemente ni te das cuenta.
SFC1905
ForoCoches: Premium
A mí personalmente una película sobre la Odisea me parece un coñazo infumable.

Es como cualquier película sobre la vida de Jesucristo.

INFUMABLE
Dr. Ogadicto
Cita de JaviusXXL
Dime que es ia
La vi ayer no es IA
Phiadit
Dreamsmasher
Cita de grantrasgo
No lo es.
Sobre esa peli, no se si a Nolan le valió porque Oppenheimer es una película de un judío huido de la Alemania nazi, y eso ya cubre la cuota de minoría oprimida, y más con quien tiene poder en hollywood, Pero no la he visto no puedo opinar más concretamente. (además es Nolan).
Lo es, no hace falta inventarse chorradas fácilmente desmontables para combatir la doctrina woke, solo de las nominadas y ganadoras de los últimos 5 años tienes una veintena larga que no lo cumplen.

De hecho el cine de Nolan siempre se ha mantenido muy lejos de esa ola hasta este sindios de casting.
Chichinabo33
Cita de grantrasgo
Y eso es solo las normativas para el Oscar, no veas lo que sacan los departamentos de DEI (woke) de las Mayor. Nos están metiendo mierda política que nadie pidió. Podremos quejarnos digo yo (aún, que ya están con lo de la cultura de la cancelación que si no gana trump, ya estaban poniéndonos el cucurucho y el sambenito)

Sí joder, claro que puedes quejarte de algo con lo que no estés de acuerdo y debatir. Malo sería si no pudieses estar aquí diciendo lo que piensas y que otros pues te vayamos contestando (afortunadamente con educación y sin insultar porque hay otra gente con la que no se puede ni hablar).

No sé, yo entiendo a todos los que estáis hartos de lo woke pero aunque no haya viajado apenas y sea blanco...creo que la realidad ha ido cambiando y lo que se percibe como woke o cosas con calzador pues lo veo normal, al final las sociedades evolucionan.

Y luego en el producto audiovisual (o en la cultura en general) al final el equipo que lo hace decide cómo serán los personajes...

También hay políticos como Trump que hacen todo lo posible por evitar lo woke. Al final es gente imponiendo si ideario en vez de ponerse un poco de acuerdo... qué vamos a hacer.
Trampantojo88
Cita de grantrasgo

además del esperpento Woke meándose en una historia milenaria. Aqií teneis una critica del resto de la peli en detalle (y es bastante regulera):

resumen de la parte sin spoliers:

-demasiadas escenas oscuras que no se ve bien que pasa
-bastante de aburra plana y sosa
-casi no hay escenas épicas o impresionantes
-el sonido es excesivo para el volumen de los diálogos y a veces confuso
-hay incongruencias o confusión en la historia
-además de ser excesivamente larga, como te despistes un minuto te pierdes porque está "desordenada" con saltos en el tiempo etc
-Los actores hacen más de sí mismos que de sus personajes
-zendaya en lugar de una diosa parece una vagabunda
-Helena negra...en fin, y además no sabes cuando hace de ella o la hermana porque no diferencia la actuación.
-el personaje de Odiseo es incoherente con ese tipo de personaje.
-diálogos con lenguaje coloquial moderno americano

-El film costó 250 millones de dólares y otros 125 millones en gastos de lanzamiento,

Joder mira que es difícil pero absolutamente todos los puntos del resumen son mentira y los diría alguien que no ha visto la película. La mas top es que no diferencia los dos papeles que hace la negra, que sale en dos escenas y en la que hace de Helena está demacrada llena de cicatrices. Engañagradas!
Alvr10
Otro parque tematico?
Que duro tiene que ser vivir sin cultura propia.
skyqv
Cita de grantrasgo
eso valdría si fuese así:

eso seria en un universo sano e idilico
Chichinabo33
Cita de Zeratul
Newfag, que pongan zombies y dragones, total que más da.

Jajajajajaja no, joder. Pero que ya tenemos documentales y literatura divulgativa para que nos cuenten cómo eran los personajes.

Vamos a suponer que apenas hay historias sobre negros o chinos, qué hacemos...los actores con estos colores no actúan nunca porque la historia sólo la han hecho blancos o como???
Bogomilo
Cita de TR-909
Jajaja, ves? A la mínima llamas facha, eres un cliché con patas. Lo bueno es que se te ve tan limitado que probablemente ni te das cuenta.
Solo bajo el registro a tu nivel para que puedas seguir la conversación.
Phiadit
Dreamsmasher
Cita de _InstincTT_

Pues salimos de que Nolan nunca ha sido woke, de hecho le han acusado en casi todas sus pelis de lo contrario y sale con este casting cuando empieza a retroceder la dañina ola woke.

Que hay algo mas que agenda, en este caso concreto, es muy evidente.
Bogomilo
Y por cierto, en Creta tenían también "Drakkars"

|uck
Into the Matrix
Yo lo que no logro entender es como una misma persona puede dirigir una obra maestra como Interstellar y una mierda como esta.
grantrasgo
Bender Junior
Point Blank
Entonces Helena, hija de Júpiter, ordenó otra cosa. Echó en el vino que estaban bebiendo una droga contra el llanto y la cólera, que hacía olvidar todos los males. Quien la tomare, después de mezclarla en la cratera, no logrará que en todo el día le caiga una sola lágrima en las mejillas, aunque con sus propios ojos vea morir á su padre y á su madre ó degollar con el bronce á su hermano ó á su mismo hijo. Tan excelentes y bien preparadas drogas guardaba en su poder la hija de Júpiter por habérselas dado la egipcia Polidamna, mujer de Ton, cuya fértil tierra produce muchísimas, y la mezcla de unas es saludable y la de otras nociva. Allí cada individuo es un médico que descuella por su saber entre todos los hombres, porque vienen del linaje de Peón. Y Helena, al punto que hubo echado la droga, mandó escanciar el vino y volvió á hablarles de esta manera:
reyox
Es tan woke que hasta hay cíclopes. Que mala película histórica.
davds
Cita de grantrasgo
no, busqué criticas que no tuvieran que ver con la polémica de reventar obras sin sentido por meternos la agenda políticamente correcta (yanki). A ver si solo era este el problema. Y me encontré que no, que la gente se queja de más cosas.
Pues eso, buscan la mayor estupidez posible que criticar.

o que alguien pierda el tiempo en hacer una critica extensa calificandola con un 1/10 y que este entre las criticas mas utiles para el resto de usuarios, cosas absurdas que jamas ocurririan en otras circunstancias
Raverx2
Cita de _InstincTT_

En qué? Usar razas como si fuera parte del decorado te parece woke? Si parece una racistada de Nolan hecha solo para que la gente como tu se llene de bilis y parece que lo ha conseguido xD.

Has visto la peli para tener una opinión argumentada o solo estas cuñadeando?
Kurco Bain
Es difícil que saquen 0€ en recaudación, pero no imposible
Raverx2
Cita de grantrasgo
te quiero shur
Has visto la peli? Parece que Nolan usa las razas como parte del decorado. El quería que se hablará de la peli y parece que ha conseguido su objetivo xD
sarna_noruega
ForoCoches: Miembra
No hagas caso a los fanboys de Nolan. La he visto y tienes razón en todo. De las peores del director, solo por delante de Tenet.
ElstonGunn
Si no mete negros y trans, no puede optar a los Oscar.
_InstincTT_
Cuenta Premium
Cita de Raverx2
En qué? Usar razas como si fuera parte del decorado te parece woke? Si parece una racistada de Nolan hecha solo para que la gente como tu se llene de bilis y parece que lo ha conseguido xD.

Has visto la peli para tener una opinión argumentada o solo estas cuñadeando?

La vi anoche y no sólo es wokada lo de Helena y Sinón, sino el feminismo metido con calzador (Frases de Helena a Menelao, o actitudes y discursos de Penélope al final). Y un indio y un chino en la tripulación...

Por no hablar del uso moderno del lenguaje y del rapero negro como narrador del principio...

Hay webs que miden en el Woke en las películas como Wokemeter o DEI y ambas le dan la máxima puntuación.

A mí me molan estas pelis y la historia y tal, pero no que me intenten adoctrinar como si fuésemos imbéciles.

Lo de "parte del decorado" que dices es incierto y te autoengañas probablemente.

hay dos razones:

-Doblegarse a lo que impone la Academia de los Oscars para optar a la mejor película

-Muy probablemente también hacerse el superior moral y progre restregándonos algo que no es verdad: Que somos todos iguales.
grantrasgo
Cita de Chichinabo33
Sí joder, claro que puedes quejarte de algo con lo que no estés de acuerdo y debatir. Malo sería si no pudieses estar aquí diciendo lo que piensas y que otros pues te vayamos contestando (afortunadamente con educación y sin insultar porque hay otra gente con la que no se puede ni hablar).

No sé, yo entiendo a todos los que estáis hartos de lo woke pero aunque no haya viajado apenas y sea blanco...creo que la realidad ha ido cambiando y lo que se percibe como woke o cosas con calzador pues lo veo normal, al final las sociedades evolucionan.

Y luego en el producto audiovisual (o en la cultura en general) al final el equipo que lo hace decide cómo serán los personajes...

También hay políticos como Trump que hacen todo lo posible por evitar lo woke. Al final es gente imponiendo si ideario en vez de ponerse un poco de acuerdo... qué vamos a hacer.
Mira macho, nunca se tuvo problemas con personajes negros o lo que fuesen, la gente adoraba las pelis de Will smith, al Blade y todos esos personajes de Snipes, a Eddye Murphy, a Lando en Star War, a Samuel L jackson...tienes ejemplos mil.
Y personajes mujeres igual, todo el mundo adoró a Sarah connor o Ripley.
El problema vino cuando decidieron meter actores de cuotas y en productos en los que estaban forzados, para mandarnos el mensajito políticamente correcto de mierda yanki que no hacía puta falta por lo que te he puesto al principio.
De repente el samuraí del japón medieval o los elfos de tolkien negros, y demás estupideces. Si hasta llegaron a cambiar el título a obras clásicas de Agatha Christie o "corregir" las novelas originales de Bond estilo ya Gran hermano. Y claro a la gente le toca las pelotas que hagas eso, y también que quieras darle sermones con calzador, y se rebela.
why
Vieja gloria
https://www.instagram.com/reels/CfCKTRWj55T/
testman
ಠ_ಠ
Ridículo
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día