La Odisea de Nolan... un peliculon.
Hoy 11:27
|
Vista anoche. Un 7 y gracias. Que no esta mal, pero me esperaba muchísimo más. La pongo por debajo de varias de Nolan. 1. The Dark Knight 2. Memento 3. Inception 4. Interstellar 5. Batman Begins . . . . |
Hoy 11:33
|
¿Qué película habéis visto? Sinceramente os lo pregunto.
Alerta de posibles spoilers aunque yo no lo llamaría spoilers porque es interpretación de la película. Lo de que durante toda la película estén con la monserga de la Ley de Hospitalidad de Zeus que tienes que tratar al EXTRANJERO como si fuera parte de tu familia y que constantemente salga mal? Os parece eso Woke? Criticar al forastero que viene a tu casa y la destruye? - Odiseo en Troya. - Odiseo y sus hombres con Polifemo. - Los gigantes que no dejan ni que se acerquen. - Circe que te dan a entender que ha sufrido abusos a manos de extranjeros y por eso convierte a todo el que viene en animal. - Los pretendientes al trono abusando de la Ley de Zeus y OKUPANDO el palacio. -Toda la película se pasan hablando de unos hombres del mar forasteros que cuando vengan hay que estar preparados para luchar contra ellos. El plano y discurso final de Odiseo, diciendo que la civilización se ha ido a la mierda. No veo el wokismo salvo en 2 o 3 elecciones de casting. Nolan es británico (mirad lo que está pasando en Reino Unido) y se le ha criticado muchas veces que sus películas desprenden un tufillo conservador derechil. Lo que veo es que el puto Nolan ha colado un caballo de Troya (literalmente) al wokismo con esta película. Spoiler: [ pulsa para ver ] De hecho de manera inteligente te está diciendo que los pueblos del mar que provocaron la caída de la civilización fueron los hombres de Ulises saqueando cada isla a la que llegaban
Obviamente creo que nunca sabremos quienes son en la realidad, pero esta forma de rellenar ese agujero me ha fascinado |
Hoy 11:34
|
Spoiler: [ pulsa para ver ]
De hecho de manera inteligente te está diciendo que los pueblos del mar que provocaron la caída de la civilización fueron los hombres de Ulises saqueando cada isla a la que llegaban
Obviamente creo que nunca sabremos quienes son en la realidad, pero esta forma de rellenar ese agujero me ha fascinado La película tiene sus altibajos pero eso en concreto me fascinó, un detalle que supera al libro. |
Hoy 11:36
| Es curioso que tengas a zendaya en la película y no la pongas como helena cuando es una actriz guapísima |
Hoy 11:39
|
Visualmente es muy impactante ( efecto WOW) pero la peli en sí… meh
Personajes planos, sin profundidad, hechos o apariciones que deberían ser importantes que apenas duran un minuto, demasiada acción ( parece que han querido hacer una especie de película de Rambo), personajes totalmente alejados de la historia - por ejemplo Telémaco debería de ser un menor de edad “de la época”…que 18 años ya era un hombre casado y con hijos y no un hombre de más de 30 que aún acude a su madre Los temas raciales dan para otro post… meter la Iliada ( guerra de Troya) con calzador junto con la historia de la Odisea da para otro En fin como peliculeta para entretener vale… como llevar la Odisea a la pantalla una mierda Un 6/sobre 10 por pasar una tarde entretenida, lejos de pensar en ella como una obra maestra del género Odiseo sufre las consecuencias de sus actos en la guerra de Troya, por lo que si Nolan no los muestra, la gente no lo entiende. Incluso deberían haber metido algo más porque uno de los conceptos de la película, el destino y la predestinación de los personaje, creo que se queda un poco coja sin la veleidad de los Dioses, que se comenta en varias ocasiones, pero no se deja claro... En un principio Poseidón ayuda a crear las murallas de Troya y cuando Laomedonte se niega a pagarle se pone de parte de los griegos... Por tanto Odiseo cuenta con el favor de Poseidón al principio de la Odisea... Pero es el mismo Poseidón el que le lleva a la isla de Polifemo y ahí Odiseo mata a su hijo, lo que hace que Poseidón lo maldiga y le haga dar vueltas por el Mediterráneo durante 10 años... Aún así, para mi es una gran película. Épica en los momentos que necesita ser épica y con un gran trabajo de Matt Damon y Anne Hattaway... |
Hoy 11:41
| Y otro punto alejado de todo es la estética deAgamenón, y podrá no ser de la edad de bronce, pero consigue lo que busca. En vida no habla una sola vez y cada vez que sale, se come la pantalla y te hace querer más. |
Hoy 11:43
Me importa una mierda porque terminas sin entender ninguna de las dos cosas mas que con retazos superficiales y en muchas ocasiones irrelevantes a causa pasar por ellos de puntillasNo puedes hacer la Iliada y la Odisea en dos horas y pico. PUNTO ,Porque como no se puede el resultado es el que es. Una película de acción y poco más ![]() Haz dos películas o una trilogía o móntatelo como quieras… pero no termines haciendo una película que parece de Marvel |
Editado: 11:45 -
Hoy 11:46
|
Me importa una mierda
![]() No puedes hacer con la Iliada y la Odisea en dos horas y pico…. Porque como no se puede el resultado es el que es. Una película de acción y poco más ![]() Haz dos películas o una trilogía o móntatelo como quieras… pero no termines haciendo una película que parece de Marvel Es un hecho que La Odisea sin meter parte de la Illiada no se va a entender al completo porque una es consecuencia de otra... Ahora depende de cada autor cómo introducir este factor. Para ti es una mierda porque te parece una película de acción... Para mi me parece una buena manera de explicar, en poco tiempo el leiv motiv de la película, la deshumanización de la guerra y cómo en una guerra se te obligan a hacer cosas que pueden hacer que la vuelta a casa (literal y metafóricamente) pueda ser complicado. |
Hoy 11:50
)Y como he dicho antes la película me ha parecido muy buena pero ni es la mejor de Nolan ni una obra maestra aunque si tiene momentos que te ponen los pelos de punta, le ha faltado un mejor montaje y algún detalle más para serlo. |
Hoy 11:51
|
Si, la armadura chirria pero luego te das cuenta que Nolan lo hace para darle un aura de misticismo, de heroe legendario. En conjunto hay cosas que chiriran en la película pero luego tiene detalles extraordinarios como ese o incluso cuando cortan la cabeza a la estatua que parece una gilipollez pero es el núcleo de toda la película (no quiero spoilear
)Y como he dicho antes la película me ha parecido muy buena pero ni es la mejor de Nolan ni una obra maestra aunque si tiene momentos que te ponen los pelos de punta, le ha faltado un mejor montaje y algún detalle más para serlo. |
Hoy 11:52
|
Bueno... en primer lugar que el autor haga lo que le salga de la polla...
Es un hecho que La Odisea sin meter parte de la Illiada no se va a entender al completo porque una es consecuencia de otra... Ahora depende de cada autor cómo introducir este factor. Para ti es una mierda porque te parece una película de acción... Para mi me parece una buena manera de explicar, en poco tiempo el leiv motiv de la película, la deshumanización de la guerra y cómo en una guerra se te obligan a hacer cosas que pueden hacer que la vuelta a casa (literal y metafóricamente) pueda ser complicado. Tu estás metiendo conclusiones y conceptos que conoces porque has leído los libros y no se deducen de las escenas, en la película como todo es superficial, rápido, con situaciones que apenas duran un par de diálogos o con personajes que no tienen el fondo que sí tienen en la obra original las cosas “pasan porque pasan “ sin más no por el análisis que tú haces Por eso es una película de acción y poco más ( visualmente impactante no te lo niego ) pero todas esas cosas que “tú ves” no están en la película. Esos conceptos los cuentas porque te vienen del análisis de la obra de Homero Si le mete a la pelicula 30 minutos más a la Iliada y la Odisea le añade la Eneida ….
|
Editado: 11:54 -
Hoy 11:54
|
Si, la armadura chirria pero luego te das cuenta que Nolan lo hace para darle un aura de misticismo, de heroe legendario. En conjunto hay cosas que chiriran en la película pero luego tiene detalles extraordinarios como ese o incluso cuando cortan la cabeza a la estatua que parece una gilipollez pero es el núcleo de toda la película (no quiero spoilear
)Y como he dicho antes la película me ha parecido muy buena pero ni es la mejor de Nolan ni una obra maestra aunque si tiene momentos que te ponen los pelos de punta, le ha faltado un mejor montaje y algún detalle más para serlo. La película está repleta de semillitas espectaculares que la hacen muy redonda... El detalle de Athenea me parece soberbio y cómo te engaña usando un mundo mágico de dioses, gigantes y brujas... Maravilloso... |
porque terminas sin entender ninguna de las dos cosas mas que con retazos superficiales y en muchas ocasiones irrelevantes a causa pasar por ellos de puntillas
)