ENHORABUENA a quienes COMPRARON CASA antes de Enero.

wasimodo
Feo y con chepa
Comprada casa por 250k al 1.7% hace 4 años. Ahora se venden por 400k y más pequeñas (obra nueva). Grasias Perro
Voltiamperio
ForoCoches: Miembro
Compré hace 1 año por 250k, recién vendido por 380k.
Mooa
ForoCoches: Usuario
Y seguramente en el futuro se abra un nuevo hilo como este dando la enhorabuena a quien compró por estas fechas.

Si te lo puedes permitir no sé a qué esperas para comprar. Yo no soy de las personas que le gusta alardear de la hipoteca o de que compré a "X" precio y ahora puedo vender a "X" precio. Me parece que es caer muy bajo. Mi aportación a este hilo es que compres. No esperes más. Te arrepentirás en un futuro.
Austriaco
Cita de Otsobeltz
1,95% fijo con Ibercaja a 25 años firmado en tiempo de descuento (26/6).

1,95 también me acaban dar a mi Kutxabank. Se puede conseguir buenas condiciones todavía, si no eres un tieso como el OP claro.
josepapaiii
Cita de Certificado
Mis dieses.

Todo el mundo decía que estábamos en la cresta de la ola, burbuja inminente, urgente, servers down.

El que tuviera cojones a comprar casa en el último minuto antes de la subida del Euribor, al 1,8-2% aprox, y la regularización masiva de los pagapensiones, ha pegado pelotazo. Ya ni que decir los que lo hicieron años atrás, antes de la pandemia.

Esos que pronosticaban la sangre, siguen sin nada y encima más caro y con el euribor volando (Y más que volará) con condiciones bancarias más estrictas.

Súmale que a ver donde metemos a esos 3 millones de panchos regularizados, entre los legales y la familia que vendrá con el efecto llamada.

Hora de quitarse el Netflix y Spotify, a remar!!!
Como si solo fuera Netflix en lo único que malgastáis el dinero
xxvndyxx
ForoCoches:Miembro grande
Cita de romada22
Lo que no te ha dicho son las vinculaciones que tiene jajaja, te ha dicho el tin el pajaro
sin vinculaciones un 3,75, imaginate xd
Linos
En mi urbanización, de diciembre-enero a ahora han subido 50k, REAL, no precios del anuncio.
Eldelbar
Cita de kktua
Un saludo a tosos los idiotas que se hacen pajas viendo como sube el precio de los pisos que compraron y que nunca venderan y se sienten millonarios.
Ruina de todos a futuro pero seguid pensando que sois lobos de wall street. Cuando lo único que habeis hecho es comprsr una casa lo más barata posible cuano os tocó comprarla y no Habeis hecho nada para que se incremente el precio. PATÉTICO
No creo que la mayoría intente ir de lobos de Wall Street. Simplemente expresamos el alivio de haber comprado una vivienda que, con los precios actuales, no podríamos permitirnos por tamaño o ubicación. Es más una crítica a lo loco que se ha vuelto el mercado que una forma de chulear o intentar da envidia.
Chenterges
Cita de alcajav
me encanta lo de "compré en 300000 y ahora vale 500000.." y qué? con esos 500000 no puedes comprarte lo que tenías por 300000 así que... como poco perderás gastos notariales y plusvalía en caso de cambiarte de casa.
Pero si te jubilas y quiebran las pensiones, ouedes irte con 500k a paises pobres y a vivir.
Fony
Cita de Macallan
Nomina, seguro hogar, seguro vida y uso de 1200 en tarjeta de crédito sin comisión
pues quítate los seguros lo antes posible...son una mierda y muy caros. Te lo digo porque estoy yo con ellos y me los quito en cuanto pase este año.
Fony
Cita de Donnut
Yo lo compré en 2014 y vale cuatro veces lo que me costó Y no es broma. Eso si es una locura.
yo igual, de 107 en 2016 a 460 ahora. No podría comprar mi casa ni prostituyendome
AlexTheLarge
Cita de NoHomo88
Yo tengo dudas que baje algo en años
Se pueden tomar medidas desde el gobierno para que se baje de verdad el precio. Por ejemplo eliminando impuestos y liberalizando suelos. Ya solo con eso se notaría una bajada.

Luego se podrían tomar medidas más sofisticadas. Por ejemplo, exigir a las promotoras una VPO por cada x casas. Si a los fabricantes de coches se les exige un cupo de fabricación de eléctricos, no se porque no se podría hacer algo similar con la vivienda. O ofrecer ventajas fiscales a promotoras que realicen VPO.

Se pueden dar múltiples soluciones para hacer crecer la oferta y que se moderen los precios.
sherift
Yo tuve mucha mucha suerte…. Me la compré en diciembre de 2021 y me quedan 97.000€ de hipoteca…. Me costó 120.000€ pero hoy vale perfectamente el doble de la que la compré.

Cosa que sería imposible pagar con el sueldo que manejo en Alicante ….
Sliveret
Chalet a reformar en 2018, yo 28 años. 85k iva incluido. Vendido en 2021 a 130k.

10 meses de alquiler con la mano en un pisucho.

Chalet adosado en 2022 con más de 150m útiles y más de 200 de parcela 120k. 70k de entrada y 400€ de letra a QUINCE años al 1,5%. En un PUEBLO a media hora de Valencia.

Salid de las ciudades. Es el mejor consejo que puedo dar.
Fuzzy
Cita de Macallan
Nomina, seguro hogar, seguro vida y uso de 1200 en tarjeta de crédito sin comisión
No me jodas… eso es una puta condena de hipoteca...
David No Homo
Y los que la compraron en diciembre de 2012?
romada22
Cita de xxvndyxx
sin vinculaciones un 3,75, imaginate xd
Criminal jajaja y que digan el tin macho...como la cuelan los bancos...
kiopoko
todos los que llevan meses pronosticando el desplome de los precios de la vivienda, cuando todo indica lo contrario: aumento brutal de la demanda, caída de la capacidad de producción por envejcimiento del sector, aumento brutal del coste de las materias primas, aumento del coste de la financiación, ...

pero ellos dale que dale: "va a bajar"... "pinchazo de la burbuja"... "será en septiembre"... como si el solo hecho de desear algo pudiera cambiar la realidad
Bruce Pitt
Yo compré en 2017 por 160k y ahora ala podría vender mañana mismo por 450k me insultaban y me decían que estaba loco que aún tenían que caer más y yo agaché la cabeza, tomé la decisión y me he pasado el juego los idiotas que me insultaban han pagado 9 años más de alquiler y están que no quieren abrir el buzón por si llega el burofax del casero diciéndoles que les suben la renta.
Turgenev
Cita de Jeffster
Por aqui uno que compro en 2016 con 26 años. Vale el piso mas de el doble!!
+1

Me queda un año de hipoteca y ahora está fácilmente al doble de lo que lo compré.
Timomi
Mi casa la compré en 2016, pero no tengo ni idea de cuánto costaría ahora. Más que nada, porque sencillamente no se vende ninguna otra casa de mi zona, así que no tengo con qué comparar.

A veces me meten en el buzón un papelito con un "te compro tu casa", y un numero de teléfono (escrito a boli). En serio alguien llamaría a un número de teléfono que le han dejado en el buzón para vender su casa?
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día