La Odisea de Nolan... un peliculon.
Ayer 22:43
|
He salido diciendo lo mismo... no me gusta Matt Damon. En esta película está de Oscar. |
Ayer 22:44
| Yo no voy a verla por no ser demasiado woke, helena de troya debería tener el rabo del negro del wasap e ir dando latigazos al patriarcado. |
Ayer 22:44
|
Suscribo.
BRUTAL. Y sí, salen negros, y muchos, y amarillos. Pero de verdad, es lo de menos. El papel del travelo de Aquiles, es de lo más secundario, podrían haber puesto a un gato y era lo mismo. Soy más fascista que entre todo el forro junto y me dan arcadas el wokismo, pero le habrán obligado a Nolan, eso no empaña el peliculón que es. Id a verlo por favor. Yo la he visto en IMAX, brutalísimo. |
Ayer 22:48
| Al final veremos todos pelis hechas por IA… y a tomar por saco la fealdad del Hollywood woke |
Ayer 22:58
| A mí me la suda el ‘wokismo’ o lo contrario. No elijo las películas en función de lo que me han dicho que ha de generarme estados emocionales. |
Ayer 23:01
|
De verdad, me compadezco de los que ven cine como si tuviera que ser un documental realista e históricamente riguroso. El cine es arte, y por lo tanto, metafórico, evocador, subjetivo y sugerente. ¿Alguien cree que Nolan no sabe que el caballo de Troya era de madera imperfecto? De verdad, que inocencia. Es evidente que es SU visión y ya está. Disfrutad, o no, pero dejad de ir con una lista a las películas a ver si cumplen rigurosamente con todos los referentes culturales e históricos. Qué pesadez.
|
Editado: Ayer 23:03 -
Ayer 23:05
|
Yo pienso que todo el mundo dice que es buena solo porque es de Nolan. Ojo no la he visto, ni voy a pagar por ir a verla, lo mismo cuando salga en alguna plataforma y me aburro la veo, pero he visto algunos fragmentos en los que parece cutrisima, no me llama nada de nada. |
Ayer 23:15
|
Lo woke es irrelevante, lo peor son las caracterizaciones, ambientaciones, etc... Al final es una adaptación de la Odisea como Noé fué una adptación de la historia del Arca de Noé, entretenimiento para la gente inculta que no se han leido la obra. Pero que se le va ha hacer, habrá 4 que se habrán leido la obra y verán la realidad, para el resto de la gente se reduce a un "ejque es de Nola, obra maestra" y de aquí ya no los sacas. O al Helena es negra. La gente se queda en lo anecdótico y no en el fondo. |
Ayer 23:18
| Pues corre y vé a verla 10 veces más, y así compensas algo el castañazo que se va a pegar. |
Ayer 23:22
| Yo la acabo de ver y también me ha gustado, shur. No crees que el sobra un poco de metraje de la parte final? Sin hacer spoilers. La parte anterior a la última y más importante. |
Ayer 23:32
|
A ver. Creo que Nolan deja claro que parte desde su visión y transmitir sus propias ideas utilizando la obra como punto de partida. Solo hay que ver decisiones de diseño como la caracterización de Agamenon, con una armadura muy estilizada, casi futurista, que se aleja de cualquier intento de realismo histórico. Para mí la película quiere funcionar como un gran relato de fantasía, no como una recreación fiel de la obra o de su contexto histórico. |