Tesla Model 3 Standard (2026)

Encuesta del tema

Blanco perla multicapas
150
55,15%
Gris sigilo
90
33,09%
Negro diamante
32
11,76%

Votantes: 272. Tú no puedes votar en esta encuesta
ClearLove
ForoCoches: Miembro
Cita de Jav1er
Mañana hara 5 meses que me lo entregaron y 8000km. Muy contento con el coche.

Para mi imprescindible son las bandejas portaobjetos para los huecos centrales. De serie viene el hueco, que son enormes, pero poco prácticos para dejar mandos y gafas. Las bandejas lo solucionan. Están los diseños por ahi si tienes impresora 3d (también los venden en Ali).

A los parasoles del techo me resistí a comprarlos, pero en esta época son necesarios.

La alfombrilla se me movía al conducir y lo solucione añadiendo velcro de pegar en casi toda su superficie. De serie las fijaciones son un poco justas.
Algún consejo de qué comprar? Estoy incluso valorando pillar una 3D para chuches y más cosas.

A la espera estoy del coche
Jav1er
Cita de ClearLove
Algún consejo de qué comprar? Estoy incluso valorando pillar una 3D para chuches y más cosas.

Entiendo que te refieres a impresora 3d. De accesorios del coche ya he comentado lo que me parece mas interesante.

Depende del presupuesto y lo que quieras hacer. Imprimir multicolor? Imprimir piezas resistentes en ABS/ASA? Yo después de años con modelos más básicos, me gaste la pasta en una snapmaker u1, que tiene cuatro cabezales, es fácil de cerrar y me permite usar multimaterial y materiales técnicos. Hay modelos mas baratos, pero esta está bastante bien para lo que ofrece.

Si se te hace cara, pues la bambulab que se ajuste a tu presupuesto.
xyz0k
Cual es vuestra experiencia en ciudad con el Tesla? leo por varios foros que es una odisea un coche de dichas características. Vivo a las afueras de Barcelona y aunque voy a Barcelona ocasionalmente, no lo he encontrado un problema cuando lo he probado, pero tampoco he estado probándolo en ciudad con tráfico denso y muchos giros...
PROFUMO
ForoCoches: Usuario
Cita de ClearLove

Yo lo único que me planteo son unas llantas, tengo que empezar a mirar. Dicen que se pierde un poco de autonomía, pero no creo que sea el fin del mundo.
Topotaelqtfoca
Cita de xyz0k
Cual es vuestra experiencia en ciudad con el Tesla? leo por varios foros que es una odisea un coche de dichas características. Vivo a las afueras de Barcelona y aunque voy a Barcelona ocasionalmente, no lo he encontrado un problema cuando lo he probado, pero tampoco he estado probándolo en ciudad con tráfico denso y muchos giros...
Yo lo he llevado ya varias veces por el centro de Madrid y no me ha resultado más incómodo que mi anterior a3. Por ejemplo el Toyota verso de mi viejo me las hace pasar muchísimo más putas… El Model3 es un coche muy cómodo de manejar, de verdad, su único problema es la altura al suelo, y que es bastante largo, pero por todo lo demás yo no le veo ninguna pega y llevo 3 años con el.
Jav1er
Cita de xyz0k
En lo que es entrega de potencia y one pedal es genial, una gozada conducirlo en ciudad. En visibilidad tampoco tengo queja. A la hora de aparcarlo yo me apaño muy bien con las cámaras que tiene.
Cita de PROFUMO
Yo lo único que me planteo son unas llantas, tengo que empezar a mirar. Dicen que se pierde un poco de autonomía, pero no creo que sea el fin del mundo.

El otro día descubrí estas en 19”, y le estoy dando vueltas.
https://www.greendrive-accessories.c...cita_brillante

El diseño me gusta mucho, si las vendiesen en plata y con la posibilidad de tener los logos de Tesla en los centros de llanta mejor.
dj_pepo
Cita de Jav1er
En lo que es entrega de potencia y one pedal es genial, una gozada conducirlo en ciudad. En visibilidad tampoco tengo queja. A la hora de aparcarlo yo me apaño muy bien con las cámaras que tiene.

El problema de esas llantas tipo turbina o tapacubos que venden es que dos te quedan en la dirección correcta y las otras dos al revés. No sé si venderán para cada lado

El diseño me gusta mucho, si las vendiesen en plata y con la posibilidad de tener los logos de Tesla en los centros de llanta mejor.
El problema de este tipo de llantas y tapacubos con efecto turbina es que en un lado te queda bien pero en el otro al revés.

No sé si será el caso que vengan para derecha y para izquierda.

Yo tengo un BMW con este tipo de llantas y tiene 2 que van a la izquierda y 2 a la derecha.
Jav1er
Cita de dj_pepo
El problema de este tipo de llantas y tapacubos con efecto turbina es que en un lado te queda bien pero en el otro al revés.

No sé si será el caso que vengan para derecha y para izquierda.

Yo tengo un BMW con este tipo de llantas y tiene 2 que van a la izquierda y 2 a la derecha.
En la descripción lo indican, que dos llantas para lado derecho y otras dos de izquierdo.
elbrecha
ForoCoches: Miembrito
Cita de Jav1er

Muy chulas! Que tal es esa marca?? Nunca la había oido
m500
Cuidado con los bajos jajajaja ya lo habia leido pero en dos semanas y 4000 km me los he cargado entrando a un garaje en Toledo... madre mia que putas las he pasado en las callejuelas...
Mi humilde aportación... sin problemas para viajar... cuatro personas, maletas y un calor de la ostia... consumos de 15...
Ahora a ver si consigo encajar la pieza negra o tengo que llevarlo a Tesla....
wasimodo
Feo y con chepa
Cita de Jav1er

Son bonitas, aunque no sé qué calidad o fiabilidad pueden tener esas llantas... Yo me iría a alguna marca conocida, como por ejemplo las Mak Solar, que están homologadas para Tesla y pesan exactamente igual que las originales del modelo premium (compatibles con las tapas de Tesla)
xyz0k
Cita de Topotaelqtfoca
Yo lo he llevado ya varias veces por el centro de Madrid y no me ha resultado más incómodo que mi anterior a3. Por ejemplo el Toyota verso de mi viejo me las hace pasar muchísimo más putas… El Model3 es un coche muy cómodo de manejar, de verdad, su único problema es la altura al suelo, y que es bastante largo, pero por todo lo demás yo no le veo ninguna pega y llevo 3 años con el.
Gracias!! Me queda claro que no será un gran problema para las veces esporádicas que vaya a BCN
PROFUMO
Cita de xyz0k
Gracias!! Me queda claro que no será un gran problema para las veces esporádicas que vaya a BCN
A mi me dio la sensación que no giraba demasiado, pero que tampoco es un drama, al final depende del coche del que vengas.

Es un coche grande, así que callejear no es su hábitat natural, pero si tienes a taxistas trabajando con él tampoco será un problema.

Otra cosa es meterlo en según qué sitios.
Jav1er
Cita de wasimodo
Son bonitas, aunque no sé qué calidad o fiabilidad pueden tener esas llantas... Yo me iría a alguna marca conocida, como por ejemplo las Mak Solar, que están homologadas para Tesla y pesan exactamente igual que las originales del modelo premium (compatibles con las tapas de Tesla)
Dicen que son forjadas, aunque se me hacen algo pesadas para serlo.
No están mal las Mak, y las hay en 18", lo cual permite mantener la medida original, pero por lo que me parece, siendo diseño turbina no tienen lado izquierdo ni lado derecho.
wasimodo
Feo y con chepa
Cita de Jav1er
Dicen que son forjadas, aunque se me hacen algo pesadas para serlo.
No están mal las Mak, y las hay en 18", lo cual permite mantener la medida original, pero por lo que me parece, siendo diseño turbina no tienen lado izquierdo ni lado derecho.
Eso es cierto y una putada... No entiendo el no sacar llantas específicas por lado cuando ya son de por sí para ese modelo concreto.... 😮*💨
Jose_©_1.8i
Una duda bastante básica del Tesla, he visto que Spotify está integrado en el coche, pero por ejemplo como se hace para escuchar un podcast que lleves en una aplicación tipo pocketcast o similar? Reproduciendo el podcast desde el móvil y enviando el sonido o hay alguna opción más integrada?

Es que no tener android auto creo que me limita bastante (waze, podcast, radio por internet....)
juancar
Cuore Sportivo
Cita de Jose_©_1.8i
Una duda bastante básica del Tesla, he visto que Spotify está integrado en el coche, pero por ejemplo como se hace para escuchar un podcast que lleves en una aplicación tipo pocketcast o similar? Reproduciendo el podcast desde el móvil y enviando el sonido o hay alguna opción más integrada?

Es que no tener android auto creo que me limita bastante (waze, podcast, radio por internet....)
Tiene musica por bluethoot el coche.
También tiene la app podcasts de apple de serie
Nordkapp
ForoCoches: Premium
No lo tengo, aunque es un candidato futuro.
¿Cómo lleváis el consumo de ruedas? Con esa potencia, el coste km tan bajo, lo conduciría "siempre" como si fuera robado.
Jav1er
Cita de Jose_©_1.8i

En mi caso uso YouTube music, que tengo premium y tiene app en el coche.

Para la gestión de podcast la veo un poco simplona, pero si tiene mucha variedad.

Cita de Nordkapp
¿Cómo lleváis el consumo de ruedas? Con esa potencia, el coste km tan bajo, lo conduciría "siempre" como si fuera robado.

El coche invita a conducirlo así . Cuando me toque la rotación de ruedas me fijaré a ver cómo van, pero por lo que he leído, suelen durar bastante.
Betaboy10
yo lo que no me gusta es que no vengan las lunas tintadas. Alguien sabe algun sitio por Girona o Barcelona que lo hagan bien?
elbrecha
Cita de Jose_©_1.8i

Tienes que hacerlo por bluetooth.

A mí se me ha terminado la suscripción premium y ya tengo que tirar hasta el Spotify así. El único coñazo es que no puedes elegir nada desde el coche, solo darle a anterior y siguiente.

A ver si sacan ya la compatibilidad con android auto y car play, para mí es lo fundamental que le falta.
PROFUMO
Cita de Nordkapp
Tengo un amiguete que lo conduce con alegría y le duraron los traseros unos 15k, tampoco es que vaya haciendo el cabra pero si abusa de las aceleraciones.

Lo que no sé es cuánto le hubieran durado si los hubiera rotado porque él no lo hizo.

Según me dijo no los roto porque su idea era poner unos más deportivos, así que prefirió cargarse antes los traseros.

Yo lo probé y no vi que el coche fuera descompensado al tener mejores neumáticos detrás, así que seguramente yo haga lo mismo.

Destrozas traseros, pones detrás unos buenos, y en el siguiente cambio tocan los 4.
Jose_©_1.8i
Cita de Jav1er
En mi caso uso YouTube music, que tengo premium y tiene app en el coche.

Para la gestión de podcast la veo un poco simplona, pero si tiene mucha variedad.

El coche invita a conducirlo así . Cuando me toque la rotación de ruedas me fijaré a ver cómo van, pero por lo que he leído, suelen durar bastante.
Cita de elbrecha
Tienes que hacerlo por bluetooth.

A mí se me ha terminado la suscripción premium y ya tengo que tirar hasta el Spotify así. El único coñazo es que no puedes elegir nada desde el coche, solo darle a anterior y siguiente.

A ver si sacan ya la compatibilidad con android auto y car play, para mí es lo fundamental que le falta.

Muchas gracias, pues la verdad es que es un inconveniente muy serio, sería un paso atrás muy grande en comodidad e integración.

Tener que coger el móvil para cambiar de podcast o de emisora de radio en plena 2026...
Jav1er
Cita de Jose_©_1.8i
Muchas gracias, pues la verdad es que es un inconveniente muy serio, sería un paso atrás muy grande en comodidad e integración.

Tener que coger el móvil para cambiar de podcast o de emisora de radio en plena 2026...
El coche tiene tanto radio FM como aplicación de TuneIn.

Se rumorea que en breve podría tener carplay.

Pd: para mi la suscripción premium de Google está infravalorada. Más espacio en la nube para copia de seguridad en android, YouTube sin anuncios, YouTube música... creo que es una de las que mas me merece la pena.
xyz0k
Cita de Jose_©_1.8i

Pero entiendo que se puede hacer desde grok? Con eso quizá se apaña…

Tampoco se puede si tienes Spotify premium? Seleccionar la canción / podcast digo
Jose_©_1.8i
Cita de xyz0k
Pero entiendo que se puede hacer desde grok? Con eso quizá se apaña…

Tampoco se puede si tienes Spotify premium? Seleccionar la canción / podcast digo
Entiendo que al tener app nativa de Spotify si se podrá pero si el podcast no está en Spotify entiendo que habrá que hacerlo desde el móvil, me tira un poco para atrás
elbrecha
Cita de Jose_©_1.8i

Por la emisora no te preocupes, la app de la radio funciona muy bien y te deja seleccionar las que pille en cada sitio, y no se te "capa" si dejas de pagar la suscripción premium.

Para Spotify no tengo mayor problema, ya que si quiero oír música me pongo de antemano una lista, y si me pongo un podcast normalmente dura más el podcast que mis trayectos. Para atrás y para adelante si que puedes darle desde el coche, lo único que no tienes es el menú para cambiar entre listas.

Tarde o temprano van a integrar android auto y car play, yo no me echaría para atrás solo por eso.
a_ekis
Os deja elegir entre control de crucero o control de crucero + asistencia de carril?

Le dé los toques que le dé al botón se pone el asistente de carril siempre, supuestamente hay una opción en el menú para elegir que se ponga con uno o dos clicks pero yo no he sido capaz de encontrarlo.

Para desactivar el asistente de carril solo puedo hacerlo desde el propio menú con el coche parado.
Y llevarlo puesto es un coñazo por qué cada vez que pones el intermitente para cambiar de carril en autovía se desactiva junto al control de crucero por lo que pierde todo el sentido.
javi_111
Cita de a_ekis
Os deja elegir entre control de crucero o control de crucero + asistencia de carril?

Le dé los toques que le dé al botón se pone el asistente de carril siempre, supuestamente hay una opción en el menú para elegir que se ponga con uno o dos clicks pero yo no he sido capaz de encontrarlo.

Para desactivar el asistente de carril solo puedo hacerlo desde el propio menú con el coche parado.
Y llevarlo puesto es un coñazo por qué cada vez que pones el intermitente para cambiar de carril en autovía se desactiva junto al control de crucero por lo que pierde todo el sentido.
La opción que comentas de elegir uno u otro según los toques la eliminaron el año pasado en una actualización... una guarrada la verdad, solo se puede cambiar con el coche parado.
a_ekis
Cita de javi_111
La opción que comentas de elegir uno u otro según los toques la eliminaron el año pasado en una actualización... una guarrada la verdad, solo se puede cambiar con el coche parado.
Pues valla mierda, un amigo con un model 3 con un par de años le acabo de preguntar y le funciona así, no sé lo han quitado al actualizar.
← A Eléctricos
Amazon
Nuevas ofertas cada día