El 'Range Rover de Temu' arrasa entre los compradores británicos
17-jul-2026 17:01
|
¿Cuál es el coche chino menos malo similar a un Tucson o XC60 pero a mejor precio?Los BYD tienen una dinámica de conducción regulara y las calidades dejan mucho que desear Y otras marcas como Omoda y Jaecoo salen videos incluso de cómo se les arranca el volante al moverlo mucho. |
17-jul-2026 17:09
|
que vw siga siendo tercero en ventas con la mierda poco fiable que vende es para hacérselo mirar y sin embargo Mazda con la fiabilidad que tiene y los acabados y el precio venda esa mierda.....Me imagino que muchos VW sean de flotas y renting porque sino no me lo explico. Por otro lado, yo jaecoo, ebro y byd cada vez veo más, yo de las marcas europeas subía otros 10k todos los modelos y vendía extras como dlc, que así seguro que remontan. |
17-jul-2026 17:13
|
Pero ojo ⚠️: eso NO es una falla. 🔧 Es un sistema de seguridad: el volante se desacopla de la columna de dirección para que, en un choque fuerte, no se incruste en el pecho del conductor ni cause lesiones graves. |
17-jul-2026 17:20
| Tal y como está el asunto, con la garantía del chino, aún pisará poco el taller, fuese el original, raro sería cuando no se tirase temporadas en él |
17-jul-2026 17:27
|
En el video se ve cómo fuerzan el volante con tirones y empujes hasta que la dirección “se rompe”.
Pero ojo ️: eso NO es una falla. Es un sistema de seguridad: el volante se desacopla de la columna de dirección para que, en un choque fuerte, no se incruste en el pecho del conductor ni cause lesiones graves. El del video lo hace en 20 segundos. En la vida real quizás no des tirones tan fuertes pero los darás durante meses o años. |
17-jul-2026 17:28
| No tengo ni idea, me parece todo un montaje de todas formas para captar visitas |
17-jul-2026 17:29
| Pero entonces podrían surgir marcas nuevas europeas. La única pega serían las patentes, pero hay muchas tecnologías que ya no tendrán patente. |
17-jul-2026 17:30
|
He montado en dos Omoda 9 y tienen buenas calidades,ademas van como un cañon,pero me quedo con mi Lexus de aqui a Pekin. China ya no es lo que era,los que han visitado sus fabricas vienen diciendo que no se puede competir contra eso,un directivo de Honda motos al ver la fabrica de CFmoto por ejemplo. |
17-jul-2026 17:31
|
Te mete un anuncio de casi 1 minuto de Total Energies en todos sus vídeos. Luego ves esto: https://www.media.stellantis.com/es-...s-prestaciones Y cuadra todo. |
17-jul-2026 17:33
| Lo gracioso es que los que repetís eso una y otra vez habéis tenido entre cero y ninguno |
17-jul-2026 17:34
| Desde el Covid que los fabricantes europeos empezaron a estafarnos, riéndose de que podían vender menos coches ganando mucho más, viendo Opel Corsa a 25000€, un Audi A4 que partía de 29900€ a 55000€... anda y que se pudran ahora. |
17-jul-2026 17:34
|
Te lo digo porque estoy detrás de un range sport y es lo que da la casa Yo tengo un range rover y un discovery sport y solo pisan taller para revisiones… |
17-jul-2026 17:36
|
Y si se venden y cada día más, pero normal, desde el 2015 los europeos no hicieron más que bajar calidades interiores y subir precios, la gente traga hasta cierto punto. |
17-jul-2026 17:38
Los Land Rover son tan británicos como el rey, la familia real o el cricket. Y van camino de perderse en la memoria como comprar un disco en Our Price o Virgin o ver el show de Benny Hill. El robusto todoterreno ha sido uno de los vehículos de batalla del Ejército británico desde 1948. La familia real mantiene una flota de Landys en su castillo de Escocia. Y en los Cotswolds, el destino de fin de semana inglés por excelencia, situado unos 110 kilómetros al oeste de Londres, son a la vez un símbolo de estatus y, en ocasiones, una necesidad para circular por las accidentadas carreteras que serpentean entre sus colinas. Entonces, ¿por qué esos caminos rurales se están llenando de repente de un imitador chino llamado Jaecoo 7? Poco más de un año después de entrar en el mercado británico, el modelo ya vende más que el comparable Range Rover Evoque en su propio país y se ha ganado el apodo de Range Rover de Temu, en alusión a la plataforma china de comercio electrónico especializada en productos de bajo coste. El parecido no es casual. Con su aspecto robusto, su carrocería elevada y su diseño claramente inspirado en los todoterrenos británicos de lujo, el Jaecoo 7 ofrece la apariencia de un Range Rover por bastante menos dinero. La versión de gasolina del Jaecoo 7 parte de unas 29.000 o 30.000 libras, alrededor de un tercio menos que el Range Rover más barato y muy por debajo de las 45.000 libras del Evoque, el modelo más pequeño de la marca británica. Incluye elementos de gama alta, como asientos delanteros calefactados, tiradores retráctiles, acabados acolchados y un gran techo solar, un costoso extra en el Evoque. Además, ofrece una garantía de siete años, frente a los tres de su inspiración británica. |
17-jul-2026 17:45
|
Pueden hacer presion para muchas cosas pero no para que paren con las normativas de contaminación, ADAS y su puta madre que no hacen mas que encarecer los coches. A chuparla, si los chinos tienen que arrasar que arrasen. Ojala que salgan buenos la mayoria. Basta ya. |
|
El perfil del potencial comprador de los Range Rover Sport sigue siendo fiel a la marca, y no va cambiar su Sport por un Jaecoo. |
|
Por ejemplo el primero que aparece al googlearlo, y además es un calvo, como os mola en FC. |
17-jul-2026 17:51
|
Ibas por la carretera en el 2005-2006-2007 los años de bonanza y daba gusto.
Ahora no veo mas que mg, dacia, jaecoo, algun mb pelado, audis pelados, t roc y cuatro cochecillos. Esto no es para sacar pecho. Esto es para mirarlo. No me compro un puto coche chino ni aunque me lo regalen. Nos quieren pobres, tontos y bien sumisos. |
17-jul-2026 18:04
|
Yo estuve en Francia por curro 10 dias el mes pasado y le hicimos 1700km al coche de alquiler. Vi la asombrosa cantidad de 3 coches chinos en todo el viaje (zona Toulouse). 2 eran MG y el otro no me acuerdo.
Los coches chinos venden aquí porque somos tercer mundo. En sitios desarrollados se ve que no triunfan tanto. Tiempo al tiempo. |
Editado: 17-jul-2026 18:28 -
17-jul-2026 18:08
|
Aquí todos dicen que son mierda los chinos Luego los ingenieros de otras fábricas cuando visitan china dicen qte están acabados Entonces quien tiene razón Cuatro foreros anti chinos o los ingenieros ? Que yo entiendo que de recelo pero escribir sin analizar pues … |
17-jul-2026 18:18
|
Pasó lo mismo cuando Xiaomi se introdujo en el mercado español, y pasará lo mismo con los coches chinos, el bolsillo no da para algo mejor. |
17-jul-2026 18:51
|
De conspiranoico nada.
Te mete un anuncio de casi 1 minuto de Total Energies en todos sus vídeos. Luego ves esto: https://www.media.stellantis.com/es-...s-prestaciones Y cuadra todo. |
17-jul-2026 18:51
|
¿El argumento de ellos tambien es valido no? Cuando incluso te lo enseñan y te explican. |
17-jul-2026 19:16
|
Y ha sacado el Alfa Guilia porque está con Stellantis, porque tenía vetado los coches de FCA |
17-jul-2026 19:22
|
Yo estuve en Francia por curro 10 dias el mes pasado y le hicimos 1700km al coche de alquiler. Vi la asombrosa cantidad de 3 coches chinos en todo el viaje (zona Toulouse). 2 eran MG y el otro no me acuerdo.
Los coches chinos venden aquí porque somos tercer mundo. En sitios desarrollados se ve que no triunfan tanto. Eso sí, aquí es verdad que chinos "baratos" (Jaecoo, Omoda, Ebro - aquí ni se vende -) no se ven casi. MG algo más pero tampoco demasiado. Pero por ejemplo sí se ven más chinos de marcas "premium" que en España. No es raro ver XPengs y tal. |