Mano se enfada porque quiero comprar casa solo

Eldandy
Si te lo puedes permitir no veo problema. Ella puede vivir allí también,colaborando con lo justo o con lo que acordéis.

Eso sí,mira la vasectomía porque como tengas hijos la casa va para ella y la seguirás pagando tú,esa mano te guarda la venganza
HeapOverflow
Cita de ARP
Siempre el que habla de "proyecto de vida en común", "que en una pareja tiene que ser todo de los dos" y similares, es el que no tiene pasta para pillarse un piso solo.

En las parejas en las que ambos pueden, es normal que cada uno compre su piso, es la inversión de cada uno y una garantía por lo que pueda pasar...y mientras tanto o si no, pues eso, es una inversión y para el futuro será para los posibles hijos.

Salu2
De hecho este shur, sin rencor, parece la versión masculina de este caso:
Cita de RigilKent
Se te ve enamorado.

Tuve una pareja que pensaba como tú y menos mal que ya no estoy con ella. Que la disfrute el fracasado que se la ha quedado.
JTM
ForoCoches: Miembro
Sin duda shur. Adelante.
Akira3
ForoCoches: Usuario
Cita de xxvndyxx
Pues eso shurs, he encontrado una oportunidad pegada a la casa de mis padres. He decidido comprarla pero quiero comprarla solo. Mi mano se ha enfadado porque quería comprarla conmigo (50, 50).

Mi parte de la entrada la pagaria de mis ahorros mientras que su parte se lo darían sus padres. He decidido comprarla solo porque llevo tiempo esperando este momento (comprar una casa en general, no justo esta), es una oportunidad que le ha surgido a mi familia y a mi (el vecino murió y la casa quedó en herencia, nadie de la familia la quiere porque son de fuera). Mi madre es quien tenia el contacto y quien ha hablado todo este tiempo.

Estuve haciendo cuentas y pensando y no sé exactamente el motivo pero dentro de mi siento que debo hacer la compra solo.

Al decirselo a mi mano, esta se ha enfadado. Me dijo que no se esperaba esto de mi, que una pareja está para todo y que no hay nada que una más que una hipoteca.

Edades 26 yo, 32 ella. Relación de casi 2 años.

Se que es dificil opinar desde fuera pero, pensais que he hecho bien o por lo contrario tenia que haberla comprado con ella?

Llevo dias con el estomago revuelto por esta situación
Haces bien en hacer caso a tu intuición, cómpratela solo y ahorrate disgustos grandes en el futuro donde tendrías que volver a buscar una nueva casa de nuevo.

Si la mujer se queja dile que que mas quiere... casita pagada y todo for free
Casuario
Cita de filipinoCani
Buena pareja eres.
Buen pagacasas eres.
nicolatesla17
Cita de xxvndyxx
Pues eso shurs, he encontrado una oportunidad pegada a la casa de mis padres. He decidido comprarla pero quiero comprarla solo. Mi mano se ha enfadado porque quería comprarla conmigo (50, 50).

Mi parte de la entrada la pagaria de mis ahorros mientras que su parte se lo darían sus padres. He decidido comprarla solo porque llevo tiempo esperando este momento (comprar una casa en general, no justo esta), es una oportunidad que le ha surgido a mi familia y a mi (el vecino murió y la casa quedó en herencia, nadie de la familia la quiere porque son de fuera). Mi madre es quien tenia el contacto y quien ha hablado todo este tiempo.

Estuve haciendo cuentas y pensando y no sé exactamente el motivo pero dentro de mi siento que debo hacer la compra solo.

Al decirselo a mi mano, esta se ha enfadado. Me dijo que no se esperaba esto de mi, que una pareja está para todo y que no hay nada que una más que una hipoteca.

Se que es dificil opinar desde fuera pero, pensais que he hecho bien o por lo contrario tenia que haberla comprado con ella?

Es que es lo suyo, comprar tu solo.

Para que coño quiere nada a medias?
MASTINERO
vaya mierda de relación tenéis, es mi opinión.

me recuerda a situacion de un amigo con piso antiguo en zona cojonuda de madrid, regalado por los padres. deciden venderla para irse a piso en barrio nuevo de Madrid. padres montan en cólera porque del dinero de la venta pagan el otro puesto a nombre de los dos. nuera y suegros desde entonces sin hablarse (10 años). amigo en medio descolocado.
NakedPoet
ForoCoches: Premium ☑️
Ella tiene el riesgo de que lo dejéis y quedarse sin casa (en al que no habría puesto nada) si te sales con la tuya.

Tu tienes el riesgo de que tus padres la escuchen follar cada noche en tu casa con otro.

Y la de, más alante pillar una hipoteca para vosotros dos juntos, que ella se pille un piso y alquilais los 2...

Casualmente a ella no le interesaba invertir en inmobiliario (ni ahorrar ni invertir en nada?) hasta que tu has querido.

Si mañana te compras una moto se enfadaría cada vez que salgas sin ir ella de paquete? O si te aficionas al golf tienes que ir siempre con ella? Por qué con una hipoteca que dura 15-35 años si?
alarije
Yo creo que has hecho bien, y menos con tan poca edad. No conoces a alguien en 10 años, como conocerlo en 2. Podéis vivir en tu casa si ella no quiere comprar otra, pero que ella no pague nada de gastos de la propiedad. Si ella compra otra, o si con el tiempo va bien, pues vendéis una de las dos, o la ponéis en alquiler, y ya lo ponéis en conjunto. Pero a largo plazo si va todo bien. Hoy en día no es como las parejas hace 40 años, te puedes ver sin nada si va mal y lo ponéis a medias.
Turufante
Ojalá me hubiera comprado la primera casa que compré yo solo. De cuantos problemas posteriores me habría librado.
Fary Torito
cuando tienes esa intuición de que debes comprarla sólo, será por algo
haces bien, no hay mucho más que decir, además de que el contacto para la compra viene de tu familia
Evil_Squall
Lo tuyo es tuyo si puedes, que en el futuro no se sabe.
melodias23
ForoCoches: Miembro VIP
Una persona con la cabeza bien puesta habría pensado en comprar una cada uno y una de ellas se alquila para cubrir los gastos. Has hecho de puta madre shur y tampoco le veo mucho futuro a tu relación, pinta tóxica de cojones
serie
.
Dile no eres tú, soy yo, que la quieres tanto que no la quieres meter en una hipoteca.
Guayfay
Mi señal es alta
Cita de xxvndyxx

Pues normal que se cabree.

Ahora ella no va a poder comprar una 50/50 contigo porque no tendrás para la entrada, y luego a pagar 2 hipotecas...

No muestras tener un plan de vida con ella. La dejas fuera en algo fundamental.

Te diría que, en todo caso si vivís ahí, ella pague cero de esa casa. Pero no llegara el momento porque se habrá largado.

O igual estás forradísimo y puedes pagar dos entradas, pero ya dejas entrever que no.
nanosport
Cita de xxvndyxx

algunos te dirán que eres un sabio, que luego la casa se la quedan ellas y que las medias ni para las piernas.

otros que acabas de finiquitar tu relación.

Los dos tienen razón.
Seraldinho
Sobrevivir
Bien hecho, pa ti sola y sin complicaciones
Milana_bonita
Cita de Mr.Chong
Sin ánimo de ofender. No sé por qué queréis tener pareja si la consideráis vuestra enemiga.
Se nota que no estás casado.
Trillado
Cita de EVPRO4
Con dos años de relación no me meto en una casa a medias ni de puta coña.
This
Mr.Chong
Cita de Milana_bonita
Se nota que no estás casado.
Casado y con más tiempo de relación que edad tienes tú.
Milana_bonita
Cita de Mr.Chong
Este año cumplo 60 años y llevo con la misma mujer casi 30 años.
Bremen
The dog
Cita de Mr.Chong
Opino igual que tú.

Parece que tener pareja hoy día es más un contrato de trabajo con finiquito y renuncia que algo que se hace con alquien que quieres para tener tu familia y envejecer hasta el final.

Es muy triste.
Mr.Chong
Cita de Milana_bonita
Este año cumplo 60 años y llevo con la misma mujer casi 30 años.
Yo no he dudado de que tú estés casado. En cambio tú de mí sí.
¿Casi 30 años con la misma mujer y no confías en ella?
Milana_bonita
Cita de Mr.Chong
Yo no he dudado de que tú estés casado. En cambio tú de mí sí.
¿Casi 30 años con la misma mujer y no confías en ella?
No me fio ni de mi mismo, con eso te digo todo.

Por eso no me va mal en la vida.
Mr.Chong
Cita de Milana_bonita
No me fio ni de mi mismo, con eso te digo todo.

Por eso no me va mal en la vida.

Pues qué triste, Shur. Yo confío en mi mujer al 100%. Esa es la auténtica tranquilidad. Ojalá puedas sentirlo algún día.
oni-chanSempai
no, no soy una IA
Dile a tu novia que pretender en pleno 2026 que un matrimonio es para toda la vida es solo autoengaño,y que prefieres que tu seguridad habitacional no dependa de otra persona
pistoletov
Perforador de botijos
Cita de xxvndyxx

Socios impares y menos de tres
Milana_bonita
Cita de Mr.Chong
Pues qué triste, Shur. Yo confío en mi mujer al 100%. Esa es la auténtica tranquilidad. Ojalá puedas sentirlo algún día.
Me alegro mucho por ti y te deseo lo mejor.

Yo vivo muy tranquilo en mi desconfianza.
No me fio de nadie.
davisparrago
Cita de mikame
No es madurez, es el egoísmo actual, que da vergüenza admitirlo y se maquilla como "madurez". No renunciar a nada. No renuncio a la casa, ni renuncio a tu coño.

Una persona madura solo contempla 2 opciones en ese escenario:
-Confiar en su pareja e ir a medias. No estoy diciendo que tenga que pagar él y poner todo a medias, hablo de pagar todo a medias. Ahí sí que me parece de puta madre poner esos límites.
-No confiar en tu pareja, DEJARLA y comprarte la casa a solas. Así a la próxima sí que le calzas ese "esto lo compré yo a solas" con total legitimidad.

Pero este híbrido de "Somos pareja, pero como todo el mundo se divorcia y los hombres siempre acabamos mal, y dudo mucho que nosotros vayamos a ser una excepción, la casa la compro yo solo. Pero de buen rollo, ¿eh? Y esta noche te la meto por todos los agujeros, que por algo me eché novia" no hay por dónde cogerlo.

Ya, como las consecuencias no las vas a pagar tu es muy sencillo. Que se casen y tengan hijos ya, total.

Y parejas que llevan juntas 3 meses pues lo mismo, pa eso son pareja no?
Navas1212
Espero que al menos le cobres alquiler ahora... o que ella compre todo y pague suministros. No va a vivir de gratis
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día