Mano se enfada porque quiero comprar casa solo

Akiestoy
ForoCoches: Miembro
Haces muy bien, espero que no, pero en un futuro puedes agradecerlo.
gpm the return
ForoCoches: Usuario
Cita de xxvndyxx
Pues eso shurs, he encontrado una oportunidad pegada a la casa de mis padres. He decidido comprarla pero quiero comprarla solo. Mi mano se ha enfadado porque quería comprarla conmigo (50, 50).

Mi parte de la entrada la pagaria de mis ahorros mientras que su parte se lo darían sus padres. He decidido comprarla solo porque llevo tiempo esperando este momento (comprar una casa en general, no justo esta), es una oportunidad que le ha surgido a mi familia y a mi (el vecino murió y la casa quedó en herencia, nadie de la familia la quiere porque son de fuera). Mi madre es quien tenia el contacto y quien ha hablado todo este tiempo.

Estuve haciendo cuentas y pensando y no sé exactamente el motivo pero dentro de mi siento que debo hacer la compra solo.

Al decirselo a mi mano, esta se ha enfadado. Me dijo que no se esperaba esto de mi, que una pareja está para todo y que no hay nada que una más que una hipoteca.

Edades 26 yo, 32 ella. Relación de casi 2 años.

Se que es dificil opinar desde fuera pero, pensais que he hecho bien o por lo contrario tenia que haberla comprado con ella?

Llevo dias con el estomago revuelto por esta situación

Has hecho lo correcto.

Te arreglo parcialmente el enfado gordo, ofrece algo a ella contándole cualquier rollo, así ella ve tú ganas y yo pierdo.
PhileasFogg2
De lo único poco que he hecho bien en esta vida es comprarme un piso solo.
Woodrow
Has cavado la tumba de vuestra relación, pero enhorabuena por la casa
AlphaetOmega
Las relaciones hoy en día no duran, has hecho bien.
RigilKent
Se te ve enamorado.

Tuve una pareja que pensaba como tú y menos mal que ya no estoy con ella. Que la disfrute el fracasado que se la ha quedado.
robertoperez
Cita de xxvndyxx
Pues eso shurs, he encontrado una oportunidad pegada a la casa de mis padres. He decidido comprarla pero quiero comprarla solo. Mi mano se ha enfadado porque quería comprarla conmigo (50, 50).

Mi parte de la entrada la pagaria de mis ahorros mientras que su parte se lo darían sus padres. He decidido comprarla solo porque llevo tiempo esperando este momento (comprar una casa en general, no justo esta), es una oportunidad que le ha surgido a mi familia y a mi (el vecino murió y la casa quedó en herencia, nadie de la familia la quiere porque son de fuera). Mi madre es quien tenia el contacto y quien ha hablado todo este tiempo.

Estuve haciendo cuentas y pensando y no sé exactamente el motivo pero dentro de mi siento que debo hacer la compra solo.

Al decirselo a mi mano, esta se ha enfadado. Me dijo que no se esperaba esto de mi, que una pareja está para todo y que no hay nada que una más que una hipoteca.

Se que es dificil opinar desde fuera pero, pensais que he hecho bien o por lo contrario tenia que haberla comprado con ella?

Comprala tú solo. De nada.
ARP
Siempre el que habla de "proyecto de vida en común", "que en una pareja tiene que ser todo de los dos" y similares, es el que no tiene pasta para pillarse un piso solo.

En las parejas en las que ambos pueden, es normal que cada uno compre su piso, es la inversión de cada uno y una garantía por lo que pueda pasar...y mientras tanto o si no, pues eso, es una inversión y para el futuro será para los posibles hijos.

Salu2
reo
...de noche y niebla
Si ella estaba dispuesta a pagar su parte y no has querido, has creado entre vosotros un abismo.

En mi opinión has hecho mal, si tanta pasta te sobra invierte tú en algo más que no sea el domicilio comun, comprad otra para vivir los dos y no utilices esa como vivienda común.

Y lo de que esto lo haya tramado tu madre...
Sheriff26
Daster ru na dador
La compráis a medias, lo dejáis en unos años y para pagar su parte (por lo que se entiende te interesa más a ti la casa) tienes que pagarle el doble de lo que pague ella ahora. Tonta no es.

Si puedes cómprala solo shur.
Vindicta
Con dos años de relacion es una locura meterte a casa a medias.
Duncanbass
Phantasma
Siempre solo , lo agradeceras en un futuro.

Con las edades que gastais estadisticamente va haber divorcio 100%
HerculesVirtus
Cita de Vindicta
Con dos años de relacion es una locura meterte a casa a medias.
E ya
Deupress
Cita de B1_66ER
No es cuando la compres sino cuando termines de pagarla. No te cases antes de terminar de pagarla o el resto de lo adeudado será beneficios conyugales. La separación de bienes actúa sobre los bienes obtenidos antes del enlace.

Si no lo consigues antes, mejor 50/50 y así al menos no se quedará con todo aunque lo hayas pagado con tu dinero.

A ver, gurú financiero de hamaca: el piso comprado antes de casarte no deja de ser privativo porque aún le debas dinero al banco. Estás confundiendo una hipoteca con una maldición vudú.
Sebas121
Cita de Maese Pelma
Ni de coña dejes que ponga ni un céntimo, y si puedes ni vivas con ella en la casa.

Si te chantajea con que el amor es poner tu patrimonio a su disposición red flag de manual.

Ellas chantajean mucho con eso porque no tienen nada que perder y todo lo que mezcles con ella queda a su disposición.

Y ya se paso que la dejé, no vaya a ser que sea ella quien le dé la patada.
Toripraw
Con esos ojitos.
solo.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de europingüino
si quiere tener un proyecto de vida juntos que empiezen por casarse y por tener hijos
Estamos de acuerdo.

Pero si el OP quiere comprarse una casa solo, que la deje, porque ella parece una buena mujer que busca un hombre de verdad, y no un pelagatos que va a lo suyo.
MeloniaTramp
Exmano*
Watworld
Será en octubre
Bien hecho
golpe_de_remo
Cita de xxvndyxx

No sé, es que le faltan muchos detalles a la historia.

Si habéis acordado vivir juntos, casaros y tal pienso que no lo hiciste bien, aunque aquí la pondrán verde para arriba. Si has dicho claramente que todavía no quieres vivir con ella pues puedo entender que no le guste, pero más allá de sus expectativas...

¿Nunca habéis hablado del tema, en casi 2 años?
ePoty
La mejor opción es que compres con ella y que avalen tus padres. En cuanto firméis la hipoteca, hazle un hijo.
Pandu
La vida pasa, ahora estás con ella, mañana no se sabe, eres muy joven. Cómprala solo, y si no lo entiende es cosa suya.
sNuzerino
*AutοBаn PPro/Coca/Facha*
Yo lo dejé con mi ex-mano por lo mismo y llevábamos 5 años. Aunque ya le avisé del tema desde el primer momento y le daba igual hasta que llegó el momento. Imagínate el plan tú con dos 2 años de relación.

Nunca habíais sacado el tema antes?
-M-
Dile que era una prueba y su reacción es la respuesta que buscabas para efectivamente no meterte en una hipoteca con ella.
Jonaty
La mia también se mosqueó cuando decidí comprar solo, unos años después decidió dejar la relacion y yo me alegré de tener mi piso en propiedad y no tener que dividir nada.
Antitorreca
Segarro, amego
Te va a dejar por traidor.
castañoscuro
Creo, que en tu situación, haces bien
Miss Lovett
Forocochera
Cita de xxvndyxx
Teniendo en cuenta la situación y si decidiese comprar el piso de al lado del de sus padres, entendería que quisiera hacerlo sola.
Pero cual es problema? Podéis poner un acuerdo en plan que si algún día lo dejáis tu le compras su parte o algo así.

Pero empezar a vivir con alguien hace mucha ilusión, decorar la casa juntos, etc.. Cuando la casa no es tuya, no es lo mismo. No se como explicarlo, pero es normal que se sienta excluida. Si no otra opción es comprarla solo como inversión e alquilar o comprar otra cosa juntos.

Hablo pensando que queréis vivir juntos claro, porque si encima lo que quieres es vivir solo ya la relación esta enterrada.
bokoblin
Cita de xxvndyxx

Relación de casi dos años y te preguntas qué es eso dentro de ti que te ha empujado a hacerlo? Ya te lo digo yo: sentido comun.
Ciszo
Cita de Mr. Underwood
Si eres un moro descelebrado igual si. Las personas inteligentes primero construimos un hogar donde poder tener hijos. Y si no tienes dinero para la entrada de un piso y la boda (ambas) pues se prioriza la entrada del piso
No soy el shur al que citas pero hombre, una boda no tiene por qué costar dinero, te puedes casar sin ceremonia y pagando 0€
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día