Mano se enfada porque quiero comprar casa solo
Hoy 13:29
|
Me faltan pocos años para doblarte la edad y ya he visto muchas historias similares a lo largo de los años. NUNCA te compres una vivienda a medias con NADIE. Tú cómprate esa vivienda en concreto. Para evitar historias, es mejor que no viváis en ella y la alquiles a alguien que te dé 200% de garantías de pago (seguro de impago, nómina alta, renta con código de verificación...). Con ella sigues viviendo de alquiler o donde sea y ella que se compre otra vivienda o que haga lo que quiera. Independientemente de los años que llevéis las relaciones cambian con el tiempo. Y más cuando hay hijos de por medio. Además ella es mayor que tú y pronto el reloj biológico llamará a su puerta. Casi todas las parejas de mi entorno ya se han separado y la que no lo ha hecho aguanta por los hijos y por el tema económico. Tú siempre tendrás tu casa propia y no te quedarás en la puta calle. He estado y he conocido a muchas mujeres a lo largo de mi vida y te aseguro que, una tía que de verdad valga la pena (honesta, trabajadora, sencilla y que quiera a su pareja), aceptaría esa decisión. Ella se metería en otra vivienda por otro lado y punto. |
Editado: 13:38 -
Hoy 13:29
| No te lo pienses, mira solo por ti. Compré una casa yo solo cuando llevaba con mi pareja 6 años. La mejor decisión de mi vida. 12 años después ella decide dejarlo de un día para otro. Reclama la mitad de la vivienda, la cual se ha revalorizado un 300%. Cuanto se ha quedado?, nada. Ni casado, mi pareja de hecho. No lo dudes ni un momento. Sin quiere algo a medias os buscáis otra, pero tú asegura esa propiedad para ti solo |
Hoy 13:30
|
Si no entiendes es bueno para una relación poner límites que van a proteger a ambas partes en caso de desastre sobretodo al principio,que demuestra madurez, respeto y entendimiento por ambas partes es porque no has tenido una relación seria en tu vida, y si la has tenido así te habrá ido Suerte con tu mundo de yupi |
Hoy 13:31
|
Déjala shur. Si quiere participar en la compra de una casa que está al lado de tus padres es que estás saliendo con una persona subnormal. |
Hoy 13:32
|
Pues eso shurs, he encontrado una oportunidad pegada a la casa de mis padres. He decidido comprarla pero quiero comprarla solo. Mi mano se ha enfadado porque quería comprarla conmigo (50, 50).
Mi parte de la entrada la pagaria de mis ahorros mientras que su parte se lo darían sus padres. He decidido comprarla solo porque llevo tiempo esperando este momento (comprar una casa en general, no justo esta), es una oportunidad que le ha surgido a mi familia y a mi (el vecino murió y la casa quedó en herencia, nadie de la familia la quiere porque son de fuera). Mi madre es quien tenia el contacto y quien ha hablado todo este tiempo. Estuve haciendo cuentas y pensando y no sé exactamente el motivo pero dentro de mi siento que debo hacer la compra solo. Al decirselo a mi mano, esta se ha enfadado. Me dijo que no se esperaba esto de mi, que una pareja está para todo y que no hay nada que una más que una hipoteca. Edades 26 yo, 32 ella. Relación de casi 2 años. Se que es dificil opinar desde fuera pero, pensais que he hecho bien o por lo contrario tenia que haberla comprado con ella? Llevo dias con el estomago revuelto por esta situación Y si aparte compras otra a medias con tu mano perfecto. Pero primero si puedes (y parece que puedes)tenlo claro. |
Hoy 13:33
| Haces bien, eres inteligente. Conozco muchos casos donde las parejas acaban comprando a medias, y cuando se han separado/divorciado, todo han sido problemas, incluso la gran mayoría acaban malvendiéndolas... yo con la parienta lo único que tenemos en común es una cuenta bancaria para compartir los gastos... el resto, cada uno lo suyo, incluso las líneas móviles de telefónía.. tu novia que ponga las caras que quiera.... y te hablo yo que llevo casado 10 años con una cría.... ni te lo pienses... |
Hoy 13:35
| No entiendo que me cites a mí para decirme esto. Si yo estoy diciendo que compren la casa al 50,50. Cada uno poniendo su parte. Hombre proveedor sería que él compre la casa y ella viva de gratis. |
Hoy 13:37
|
Es pronto para una casa a medias en una relación tan corta, debería entenderlo. Eso sí, si lo haces, no hagas la marranada de cobrarle alquiler ni movidas de esas.
Por lo demás, si en algún momento en unos años tenéis críos y le dan la custodia, si es el domicilio habitual se queda con el usufructo, esté la casa a tu nombre, al de tu madre o al del gato. Teniendo eso claro, p'alante, y si se mosquea y lo deja, pues ya vendrá otra. Comentame porque ves una marranada cobrarle algo a ella |
Hoy 13:38
|
Shur, llevo diez años con mi mano, cría de por medio. Los dos vivimos "lejos" de nuestras familias y estando de alquiler nos surgió oportunidad de compra. Compramos juntos. Compramos antes de tener a la cría. Eran las circunstancias correctas, el momento y el lugar. Todo encajaba. Me pongo en tu situación y me imagino a mi mano diciéndome que la casa de al lado de sus padres se vende, y yo no pinto nada metiendo ahí perras, ni aunque tuviéramos proyecto de futuro y pensáramos en niños. Otra cosa es que tú, comprando por tu cuenta, te plantees repercutirle el mínimo gasto a tu mano, entonces serías un mierdas. Pero si no es el caso, go for it. Si no lo entiende, es que la chavala no merece la pena. |
Hoy 13:39
|
Pues eso shurs, he encontrado una oportunidad pegada a la casa de mis padres. He decidido comprarla pero quiero comprarla solo. Mi mano se ha enfadado porque quería comprarla conmigo (50, 50).
Mi parte de la entrada la pagaria de mis ahorros mientras que su parte se lo darían sus padres. He decidido comprarla solo porque llevo tiempo esperando este momento (comprar una casa en general, no justo esta), es una oportunidad que le ha surgido a mi familia y a mi (el vecino murió y la casa quedó en herencia, nadie de la familia la quiere porque son de fuera). Mi madre es quien tenia el contacto y quien ha hablado todo este tiempo. Estuve haciendo cuentas y pensando y no sé exactamente el motivo pero dentro de mi siento que debo hacer la compra solo. Al decirselo a mi mano, esta se ha enfadado. Me dijo que no se esperaba esto de mi, que una pareja está para todo y que no hay nada que una más que una hipoteca. Edades 26 yo, 32 ella. Relación de casi 2 años. Se que es dificil opinar desde fuera pero, pensais que he hecho bien o por lo contrario tenia que haberla comprado con ella? Llevo dias con el estomago revuelto por esta situación |
Hoy 13:39
| Como si no pudiera hacer lo mismo aunque todo el piso sea tuyo. Como tengas hijos y vivan ahí verás. |
Hoy 13:40
|
No te lo pienses, mira solo por ti. Compré una casa yo solo cuando llevaba con mi pareja 6 años. La mejor decisión de mi vida. 12 años después ella decide dejarlo de un día para otro. Reclama la mitad de la vivienda, la cual se ha revalorizado un 300%. Cuanto se ha quedado?, nada. Ni casado, mi pareja de hecho. No lo dudes ni un momento. Sin quiere algo a medias os buscáis otra, pero tú asegura esa propiedad para ti solo
|
Hoy 13:42
|
Yo solo compraría una casa a medias con otra persona si realmente esa persona va a pagar la mitad. Ahora eso si, si te casas en bienes gananciales, pues eso, la mitad de los dos. Yo con mi ex lo tenía claro, separación de bienes y después quiso hacer el avión. |
Hoy 13:44
|
en foroegoismo te van a decir que has hecho bien, ahora lo cierto es que eres una basura de novio disfruta tu casa, posiblemente mueras en ella solo, sin familia por ese egoísmo |
Hoy 13:44
| comprala a medias asi cuando te hayas divorciado y se quede ella la casa por tener un hijo no habras pagado tu la totalidad |
Hoy 13:45
|
Mi parte de la entrada la pagaria de mis ahorros mientras que su parte se lo darían sus padres. He decidido comprarla solo porque llevo tiempo esperando este momento (comprar una casa en general, no justo esta), es una oportunidad que le ha surgido a mi familia y a mi (el vecino murió y la casa quedó en herencia, nadie de la familia la quiere porque son de fuera). Mi madre es quien tenia el contacto y quien ha hablado todo este tiempo. Estuve haciendo cuentas y pensando y no sé exactamente el motivo pero dentro de mi siento que debo hacer la compra solo. Al decirselo a mi mano, esta se ha enfadado. Me dijo que no se esperaba esto de mi, que una pareja está para todo y que no hay nada que una más que una hipoteca. Edades 26 yo, 32 ella. Relación de casi 2 años. Se que es dificil opinar desde fuera pero, pensais que he hecho bien o por lo contrario tenia que haberla comprado con ella? Llevo dias con el estomago revuelto por esta situación ![]() Otra cosa es que si la compras, exijas que vayáis a vivir, entonces sí me parece ![]() Pero comprar algo al lado de tus padres, por que quieres tener una casa a su lado, me parece perfectamente bien. A demás, con 2 años de relación, NI LOCO me meto en una hipoteca con alguien QUE NO CONOZCO. |
Hoy 13:45
|
Si no entiendes es bueno para una relación poner límites que van a proteger a ambas partes en caso de desastre sobretodo al principio,que demuestra madurez, respeto y entendimiento por ambas partes es porque no has tenido una relación seria en tu vida, y si la has tenido así te habrá ido
Suerte con tu mundo de yupi Una persona madura solo contempla 2 opciones en ese escenario: -Confiar en su pareja e ir a medias. No estoy diciendo que tenga que pagar él y poner todo a medias, hablo de pagar todo a medias. Ahí sí que me parece de puta madre poner esos límites. -No confiar en tu pareja, DEJARLA y comprarte la casa a solas. Así a la próxima sí que le calzas ese "esto lo compré yo a solas" con total legitimidad. Pero este híbrido de "Somos pareja, pero como todo el mundo se divorcia y los hombres siempre acabamos mal, y dudo mucho que nosotros vayamos a ser una excepción, la casa la compro yo solo. Pero de buen rollo, ¿eh? Y esta noche te la meto por todos los agujeros, que por algo me eché novia" no hay por dónde cogerlo. |
Editado: 14:05 -
Hoy 13:46
| Huye. Lío seguro. Las relaciones se acaban. Si partís peras tendrás que comprarle su parte. |
| Bien que haces mi colega tiene su piso de hace tiempo y ahora compro otro solo y le dijo su mujer que quería a medias comprarlo y ni de coña están casados y tiene dos niños y todo hay que ser listo en la vida |
| si llevaseis 6 años y un hijo en camino, pues mira, pero una relacion de 2 años, si tampoco estais hablando de planes de futuro, me parece que has tomado la opcion normal |
| Entiendo que tu folla-amiga no se debería enfadar, al final es una de las decisiones más importantes en la vida adulta, ni que fuerais pareja. |
Hoy 13:47
|
Has hecho de puta madre. Mientras no lo utilices para chantajearla o usarlo en discusiones, todo irá bien. Un consejo: si te casas, haz separación de bienes. |
Hoy 13:50
|
Si crees que la relación tiene futuro y ella puede pagar su parte, compra a medias. Intenta firmar algo que te dé derecho a disolver el proindiviso en cualquier momento abonándole su parte de la casa al precio de compra + IPC o índice similar, que si un día os separáis os ahorrará muchos problemas. E intenta informarte también si es posible hacer hipotecas separadas. |
Hoy 13:50
|
Si te lo puedes permitir, ni lo dudes. Y a la pava le haces un contrato por el alquiler de una habitación. La cuantía queda de tu mano. Si no le gusta, lo único que va a pasar es que vais apurar tiempo. |
Hoy 13:53
| Pues si tú te vas a hacer también cargo de la hipoteca y los seguros y todos los cargos que sean por la casa si, si lo que quieres es que ella te pague la mitad de tu hipoteca, yo te mando a pastar |