Fotos Alpine (II)(2001-254143)
23-jun-2026 13:03
|
|
23-jun-2026 13:15
|
El color incluso podría ser el que recordaba @maxinou, que a plena luz podría verse verdoso. O quizá ahí ya estaba repintado.
Saludos encontrados. Yo debajo del polvo lo veo, como apuntó @maxinou, similar al verde metalizado que llevaban algunos de los últimos Renault 12 TS.
Saludos empolvados. .Un caso claro es el de los chalecos amarillos.Yo siempre los he visto verdes. Y en las películas,cuando es de noche,sale todo azul. Saludos percibidos .541-57473. |
23-jun-2026 13:40
|
Pues si, esta bastante cerca y "bastante lejos" en los años 80 mi padre iba en coche a la oficina, en Gran Vía 28, desde Martinez de la Rosa 27, un trayecto que casi se hace mas rápido a pie que en coche, con la búsqueda de una plaza para aparcar en los alrededores. Tal vez ese Alpine hacia el trayecto inverso, de su cochera a esa esquina, donde estaba cada mañana, pero no por la tarde.
Me encantaría saber mas detalles de ese coche si puedes informarte. En cuanto al color de la foto, y pese a que ya no veo una mierda, es claramente metalizado, gris con tonos azules. El blanco es el reflejo del tubo fluorescente del garaje. Por cierto, he dado una vuelta por Algeciras en google mapa y esas grúas portuarias de la foto, con el peñón de fondo son las mismas. Así que esa foto por mi fue tomada en Algeciras, lo que no hw encontrado es el punto de vista exacto. Saludos algecireños Le pregunto al que hizo la foto y te digo, pero creo que no podrá dar mas detalles de cuando hizo la foto y donde. Por otra parte, hoy me ha llegado otra foto de un Alpine, este con matrícula de Granada. @Alpone, no se si lo tendrás controlado. ![]() Aunque no se vea bien, es GR-7371-A. Saludos. |
23-jun-2026 15:20
|
Las grúas podrían ser del puerto de Málaga, que también tiene colinas a proximidad.... Pero en un vistazo rápido no lo acabo de identificar.... Saludos geográficos. |
25-jun-2026 13:45
|
Le pregunto al que hizo la foto y te digo, pero creo que no podrá dar mas detalles de cuando hizo la foto y donde.
Por otra parte, hoy me ha llegado otra foto de un Alpine, este con matrícula de Granada. @Alpone, no se si lo tendrás controlado. ![]() Aunque no se vea bien, es GR-7371-A. Saludos. .El GR-7371-A,chasis BA-033x,es un FASA A-110 1300 2ª serie´73,matriculado el 8-1-73 y dado de baja el 17-3-97. Saludos granadinos .
|
25-jun-2026 13:46
|
Buenas @Alpone , ahora no estoy tan seguro.... No encuentro el murete de cemento o piedra que da al mar en Algeciras ni en La Línea de la Concepción.... Además el ángulo de vista que combina paseo urbano (paso de cebra y pista ciclista) con las grúas y los edificios al fondo no me cuadran...
Las grúas podrían ser del puerto de Málaga, que también tiene colinas a proximidad.... Pero en un vistazo rápido no lo acabo de identificar.... Saludos geográficos. Saludos trabajados. 545-57624. |
26-jun-2026 18:28
|
Curioso lo de la doble matrícula,Jordi600.El colmo hubiera sido que la de detrás fuera distinta
.¿Las tres fotos son de la misma competición y van en ese orden? En esta segunda foto vaya petachos que le pusieron a la fotografía.¿El del "Bar Alonso" pagó por la publicidad que le iban a hacer y la "Peluquería Charo" y el estanco no ?Y que moderno lo del limpialuneta .Las pedazo luces añadidas supongo que serán piloto niebla y la luz de marcha atrás. Gracias por las fotos y los datos Las otras dos deben ser de un rallye, porque ya hay dos ocupantes. Y la foto que puso @ClassicCars PM donde el coche está de serie, debe ser de un propietario anterior. Saludos aclaratorios... o al menos lo intento |
Editado: 26-jun-2026 18:31 -
26-jun-2026 18:57
Me gustaría plantear aquí una cuestión más "filosófica".... De siempre me he creído la tesis (supongo que de oírla tantas veces y en tantos lugares distintos) de que "la mayoría de Alpine FASA se han ido al extranjero", "los mejores ejemplares están fuera", "aquí se los llevaban en trailers", etc, etc. Sin embargo, estos últimos años he visto cómo han ido apareciendo unidades FASA en muy buen estado de originalidad (otras no tanto...) que de momento no han abandonado la península. Para mí es algo que me alegra. Al grano: ¿Existe algún dato más o menos fiable que indique la proporción entre unidades exportadas/unidades "retenidas"? Como regalo os dejo por aquí una foto de la unidad B-5047-E, en tiempos propiedad de un buen amigo. Saludos metafísicos. |
26-jun-2026 22:16
|
Buenas tardes. Esa imagen es en Málaga, en concreto en la Calle Bolivia 26, junto al local llamado “El Balneario”. Quiero agradecer a todos los que participáis en este tipo de post la información tan entretenida y útil que dais. Me encanta investigar las fotos del pasado. Un saludo. |
Editado: 26-jun-2026 22:25 -
27-jun-2026 18:20
|
La foto del limpialuneta trasero diría que es la Subida al Castillo de Cullera. Más que nada por los bordillos que se ven por ahí y porque no lleva copiloto.
Las otras dos deben ser de un rallye, porque ya hay dos ocupantes. Y la foto que puso @ClassicCars PM donde el coche está de serie, debe ser de un propietario anterior. Saludos aclaratorios... o al menos lo intento No me había fijado en que iba sólo el piloto. |
27-jun-2026 18:23
Me gustaría plantear aquí una cuestión más "filosófica".... De siempre me he creído la tesis (supongo que de oírla tantas veces y en tantos lugares distintos) de que "la mayoría de Alpine FASA se han ido al extranjero", "los mejores ejemplares están fuera", "aquí se los llevaban en trailers", etc, etc. Sin embargo, estos últimos años he visto cómo han ido apareciendo unidades FASA en muy buen estado de originalidad (otras no tanto...) que de momento no han abandonado la península. Para mí es algo que me alegra. Al grano: ¿Existe algún dato más o menos fiable que indique la proporción entre unidades exportadas/unidades "retenidas"? Como regalo os dejo por aquí una foto de la unidad B-5047-E, en tiempos propiedad de un buen amigo. Saludos metafísicos. Se supone que el dato provenía de quienes habían tratado de hacer un registro Alpine FASA,concretamente,que colaboraron en el registro VasyFASA,en torno al cambio de siglo. Ese dato se refería a los que seguían existiendo en España,en bueno o mal estado.No sólo se han ido muchos al extranjero (algunos han vuelto,aunque son mayoría los que no vuelven) si no que otros han desaparecido achatarrados.Son pocos o muy pocos,en la práctica,testimoniales,pero alguno que figura como español,reside en el extranjero,como es el caso del de Maxinou. No es un dato fiable,solamente es una valoración a bulto,hecha hace unos 25 años (la apreciación de la berlineta vallisoletana ha cambiado bastante). El registro VasyFASA tiene unas 550 unidades (A-108 y A-110,nº chasis y matrícula) y 77 figuran como en el extranjero. El registro Dujardin (sólo nº chasis A-110) creo que está basado en el anterior,aunque tiene añadidos e incluye algunas informaciones más,en algunos de ellos.Tiene unos 750 elementos,de los que 159 figuran en el extranjero y a 32 se les ha perdido la pista. Y el registro Alpine Desmace (matrícula incompleta y sólo nº chasis BA-0xxx,los 1300) refiere 903 ejemplares,de los que 125 están sin datos y 276 están de baja (supongo que la mayoría por exportación)(conozco casos concretos que llevan décadas en el extranjero y no han sido dados de baja nunca). Mi propio registro no está al día pero tengo unos 700 Alpine FASA,de los que 80 figuran en el extranjero (pero no sé la localización de muchos de los registrados). Esa foto de regalo ya nos la entregaste no hace mucho,4 páginas atrás,hace 3 meses (participación #410) .
|
27-jun-2026 18:24
|
Buenas tardes.
Esa imagen es en Málaga, en concreto en la Calle Bolivia 26, junto al local llamado “El Balneario”. Quiero agradecer a todos los que participáis en este tipo de post la información tan entretenida y útil que dais. Me encanta investigar las fotos del pasado. Un saludo. :Y yo te agradezco que colabores a conseguirlo de forma tan precisa Saludos malagueños. 551-58017. |
28-jun-2026 11:32
|
Cuando yo digo que estoy mayor, lo hago con conocimiento de causa. Y estos olvidos ¿no serán ya una evidencia de ello? También te digo que ponga la foto que ponga, nunca serán "novedad absoluta" para cualquiera que entre en mi Facebook. Comparto la filosofía de que "lo mío es de todos", y todo lo que encuentro o me pasan va directamente a mi muro... salvo que el propietario de las imágenes me pida que no las difunda, orden que naturalmente cumplo a rajatabla. La unidad B-1174-W también la tienes fichada. Yo la recordaré mientras viva, porque ha sido la única ocasión (y tal vez la última) en que he podido tener en mi garaje y a mi entera disposición un Alpine. !Y durante nada menos que una semana! Mi fama de cuidar los coches hasta la obsesión tal vez influyó para que su dueño me lo prestase. Piensa que en solo siete días lo lavé dos veces, y cuando fui a devolver el coche la mujer del dueño me preguntó si lo había pintado ¿? ... "Es que ahora brilla mucho más"... La foto corresponde a la primera concentración de clásicos celebrada en mi pueblo, en la que tuve el honor de colaborar como organizador. Ese día no llevaba yo el Alpine, que por cierto se quedó sin batería minutos antes se salir. Tuve que desmontar la de mi Suzuki Samurai y pasársela para que pudiese hacer la ruta... Saludos pre-Alzheimerianos...
|
Editado: 28-jun-2026 11:43 -
28-jun-2026 11:39
Momentos de tensión... la comitiva de la excursión ya ha partido hacía el Parque Natural de la Font Roja, y el B-1174-W se niega a arrancar. Propietario del coche y organizador del evento observan nerviosos y expectantes cómo desmonto a la desesperada la batería de mi Suzuki Samurai para hacer el trasplante...
|
28-jun-2026 12:19
|
Bueeeeeno, vale. Os pongo otra.
Cuando yo digo que estoy mayor, lo hago con conocimiento de causa. Y estos olvidos ¿no serán ya una evidencia de ello? También te digo que ponga la foto que ponga, nunca serán "novedad absoluta" para cualquiera que entre en mi Facebook. Comparto la filosofía de que "lo mío es de todos", y todo lo que encuentro o me pasan va directamente a mi muro... salvo que el propietario de las imágenes me pida que no las difunda, orden que naturalmente cumplo a rajatabla. La unidad B-1174-W también la tienes fichada. Yo la recordaré mientras viva, porque ha sido la única ocasión (y tal vez la última) en que he podido tener en mi garaje y a mi entera disposición un Alpine. !Y durante nada menos que una semana! Mi fama de cuidar los coches hasta la obsesión tal vez influyó para que su dueño me lo prestase. Piensa que en solo siete días lo lavé dos veces, y cuando fui a devolver el coche la mujer del dueño me preguntó si lo había pintado ¿? ... "Es que ahora brilla mucho más"... La foto corresponde a la primera concentración de clásicos celebrada en mi pueblo, en la que tuve el honor de colaborar como organizador. Ese día no llevaba yo el Alpine, que por cierto se quedó sin batería minutos antes se salir. Tuve que desmontar la de mi Suzuki Samurai y pasársela para que pudiese hacer la ruta... Saludos pre-Alzheimerianos... ![]() Supongo que la pondrías tú en algún momento, páginas atrás. ![]() Saludos concentrados. |
28-jun-2026 12:54
|
Hoy día sería imposible esta instantánea, a la par que políticamente incorrecta. Ese parque natural tiene muchas veces el acceso restringido a vehículos... y no digamos a trastos humeantes y contaminantes como los coches viejos... Eso sí: por las noches ves las típicas lucecitas de los frontales que llevan los turistas de ciudad, que deambulan por la montaña sin control alguno. Como si eso no molestase a los animales... Saludos ecológicos (de barra de bar)... |
Editado: 28-jun-2026 13:03 -
28-jun-2026 13:24
|
Bueeeeeno, vale. Os pongo otra.
Cuando yo digo que estoy mayor, lo hago con conocimiento de causa. Y estos olvidos ¿no serán ya una evidencia de ello? También te digo que ponga la foto que ponga, nunca serán "novedad absoluta" para cualquiera que entre en mi Facebook. Comparto la filosofía de que "lo mío es de todos", y todo lo que encuentro o me pasan va directamente a mi muro... salvo que el propietario de las imágenes me pida que no las difunda, orden que naturalmente cumplo a rajatabla. La unidad B-1174-W también la tienes fichada. Yo la recordaré mientras viva, porque ha sido la única ocasión (y tal vez la última) en que he podido tener en mi garaje y a mi entera disposición un Alpine. !Y durante nada menos que una semana! Mi fama de cuidar los coches hasta la obsesión tal vez influyó para que su dueño me lo prestase. Piensa que en solo siete días lo lavé dos veces, y cuando fui a devolver el coche la mujer del dueño me preguntó si lo había pintado ¿? ... "Es que ahora brilla mucho más"... La foto corresponde a la primera concentración de clásicos celebrada en mi pueblo, en la que tuve el honor de colaborar como organizador. Ese día no llevaba yo el Alpine, que por cierto se quedó sin batería minutos antes se salir. Tuve que desmontar la de mi Suzuki Samurai y pasársela para que pudiese hacer la ruta... Saludos pre-Alzheimerianos... ![]() Momentos de tensión... la comitiva de la excursión ya ha partido hacía el Parque Natural de la Font Roja, y el B-1174-W se niega a arrancar. Propietario del coche y organizador del evento observan nerviosos y expectantes cómo desmonto a la desesperada la batería de mi Suzuki Samurai para hacer el trasplante...Efectivamente. Es el mismo día y el mismo fotógrafo, pero tomando la imagen desde el lado contrario.
Hoy día sería imposible esta instantánea, a la par que políticamente incorrecta. Ese parque natural tiene muchas veces el acceso restringido a vehículos... y no digamos a trastos humeantes y contaminantes como los coches viejos... Eso sí: por las noches ves las típicas lucecitas de los frontales que llevan los turistas de ciudad, que deambulan por la montaña sin control alguno. Como si eso no molestase a los animales... Saludos ecológicos (de barra de bar)... No tenía ninguna de las dos .Doy por hecho que sabrás en qué fecha fue esa primera concentración en Alcoy (Alicante) La foto que pone ClassicCars PM es la única que tenía.Creo recordar que la pusiste tú hace tiempo.La guardaba como de la concentraciòn de Denia´97 (Alicante),pero se ve que la había anotado mal .El B-1174-W,chasis BA-043x,es un FASA A-110 1300 2ª serie´73,matriculado el 23-6-73 (registro Alpine Desmace). |
28-jun-2026 13:27
|
Por cierto @Alpone, muchas gracias por todos los datos que has aportado respecto al número de Alpines supervivientes. Cumplen de sobra mi curiosidad al respecto.
Saludos numérico-agradecidos... Me alegro de haber saciado tu curiosidad .Saludos registrados 558-58157. |
28-jun-2026 22:44
|
De Denia 97 creo tener algo, y es posible que lo haya colgado ya por aquí (ya sabes: mi memoria...). Ahora mismo no lo encuentro, pero os la volveré a poner. Saludos aclaratorios. |
29-jun-2026 11:21
|
Gracias por el dato,Jordi600: No sé si es desmemoria o despite pero yo no recuerdo todo lo que he colgado por aquí,y hace años de eso.Y no pasa nada.Ya queda constancia aquí .Saludos olvidados . 560-58311. |
01-jul-2026 17:22
|
¿Alguien está buscando un Alpine baratito? https://www.autoscout24.es/anuncios/...g_product=none ![]() ![]() Saludos desorbitados. |
02-jul-2026 15:01
Editado: 02-jul-2026 15:03 - Razón: Añadido.
17-jul-2026 13:03
Editado: 17-jul-2026 13:08 - Razón: Añadido.
18-jul-2026 13:19
|
La matrícula completa de ese Alpine A110-1300 es B-0930-S Saludos descifrados. |
):
.
,así que este podría ser el que vió Maxinou en su niñez (o no se acuerda bien del color o lo cambiaron después).
.
?
Me gustaría plantear aquí una cuestión más "filosófica".... De siempre me he creído la tesis (supongo que de oírla tantas veces y en tantos lugares distintos) de que "la mayoría de Alpine FASA se han ido al extranjero", "los mejores ejemplares están fuera", "aquí se los llevaban en trailers", etc, etc.
.
:
Momentos de tensión... la comitiva de la excursión ya ha partido hacía el Parque Natural de la Font Roja, y el B-1174-W se niega a arrancar. Propietario del coche y organizador del evento observan nerviosos y expectantes cómo desmonto a la desesperada la batería de mi Suzuki Samurai para hacer el trasplante...

.
.