Fotos Alpine (II)(2001-254143)

Alpone
ForoCoches: Miembro
Cita de Alpone
Entre ambos eventos lo pillaron por la calle (ignoro la ciudad; a ver si alguien reconoce la vista o el poste de la parada de bus urbano ):

Saludos almerienses .

516-56861.
Cita de maxinou
Por cierto, he dado una vuelta por Algeciras en google mapa y esas grúas portuarias de la foto, con el peñón de fondo son las mismas. Así que esa foto por mi fue tomada en Algeciras, lo que no hw encontrado es el punto de vista exacto.

Saludos algecireños
Gracias por darte una vuelta por Algeciras (Cádiz) y confirmar la ubicación,Maxinou .
Alpone
Cita de ClassicCars PM
Cita de Alpone
Para que veas,ClassicCars PM,la importancia de los pequeños detalles,esa foto dentro del garaje,todo lleno de polvo,es de 2007,en pleno centro de Granada ,así que este podría ser el que vió Maxinou en su niñez (o no se acuerda bien del color o lo cambiaron después).
Cita de maxinou
Podría haber sido repintado (la foto parece gris Almadén) o que lo que yo recuerdo verde fuera ese gris, que en la foto tiene un tono azulado.
Cita de ClassicCars PM
El color incluso podría ser el que recordaba @maxinou, que a plena luz podría verse verdoso. O quizá ahí ya estaba repintado.

Saludos encontrados.
Cita de Alpone
Yo veo blanco debajo de la capa de polvo.
Seguramente lo repintaron varias veces.Estos coches son muy dados a esto.Mi Alpine tiene 9 colores diferentes .
Cita de Alpone
Como le digo a Maxinou,yo veo blanco debajo del polvo,que añadido a la poca luz del lugar y las posibles variaciones de la cámara pueden dar tonalidades grises,verdosas o azuladas.

Saludos coloreados .
Cita de ClassicCars PM
Yo debajo del polvo lo veo, como apuntó @maxinou, similar al verde metalizado que llevaban algunos de los últimos Renault 12 TS.

Saludos empolvados.
Cita de maxinou
En cuanto al color de la foto, y pese a que ya no veo una mierda, es claramente metalizado, gris con tonos azules. El blanco es el reflejo del tubo fluorescente del garaje.
Lo del color del coche cubierto de polvo,además de los factores que ya dije,también depende de la percepción del que mira .
Un caso claro es el de los chalecos amarillos.Yo siempre los he visto verdes.
Y en las películas,cuando es de noche,sale todo azul.
Saludos percibidos .

541-57473.
Mr.Flom
No Flom,no party
Cita de maxinou
Pues si, esta bastante cerca y "bastante lejos" en los años 80 mi padre iba en coche a la oficina, en Gran Vía 28, desde Martinez de la Rosa 27, un trayecto que casi se hace mas rápido a pie que en coche, con la búsqueda de una plaza para aparcar en los alrededores. Tal vez ese Alpine hacia el trayecto inverso, de su cochera a esa esquina, donde estaba cada mañana, pero no por la tarde.
Me encantaría saber mas detalles de ese coche si puedes informarte.
En cuanto al color de la foto, y pese a que ya no veo una mierda, es claramente metalizado, gris con tonos azules. El blanco es el reflejo del tubo fluorescente del garaje.
Por cierto, he dado una vuelta por Algeciras en google mapa y esas grúas portuarias de la foto, con el peñón de fondo son las mismas. Así que esa foto por mi fue tomada en Algeciras, lo que no hw encontrado es el punto de vista exacto.

Saludos algecireños

Le pregunto al que hizo la foto y te digo, pero creo que no podrá dar mas detalles de cuando hizo la foto y donde.

Por otra parte, hoy me ha llegado otra foto de un Alpine, este con matrícula de Granada. @Alpone, no se si lo tendrás controlado.

Aunque no se vea bien, es GR-7371-A.

Saludos.
maxinou
User 923589
Cita de Alpone
Gracias por darte una vuelta por Algeciras (Cádiz) y confirmar la ubicación,Maxinou .
Buenas @Alpone , ahora no estoy tan seguro.... No encuentro el murete de cemento o piedra que da al mar en Algeciras ni en La Línea de la Concepción.... Además el ángulo de vista que combina paseo urbano (paso de cebra y pista ciclista) con las grúas y los edificios al fondo no me cuadran...

Las grúas podrían ser del puerto de Málaga, que también tiene colinas a proximidad.... Pero en un vistazo rápido no lo acabo de identificar....

Saludos geográficos.
Alpone
Cita de Mr.Flom
Le pregunto al que hizo la foto y te digo, pero creo que no podrá dar mas detalles de cuando hizo la foto y donde.

Por otra parte, hoy me ha llegado otra foto de un Alpine, este con matrícula de Granada. @Alpone, no se si lo tendrás controlado.

Aunque no se vea bien, es GR-7371-A.

Saludos.
Pues no tenía ninguna foto de él pero en el registro Alpine Desmace he encontrado información .
El GR-7371-A,chasis BA-033x,es un FASA A-110 1300 2ª serie´73,matriculado el 8-1-73 y dado de baja el 17-3-97.
Saludos granadinos .
Alpone
Cita de maxinou
Buenas @Alpone , ahora no estoy tan seguro.... No encuentro el murete de cemento o piedra que da al mar en Algeciras ni en La Línea de la Concepción.... Además el ángulo de vista que combina paseo urbano (paso de cebra y pista ciclista) con las grúas y los edificios al fondo no me cuadran...

Las grúas podrían ser del puerto de Málaga, que también tiene colinas a proximidad.... Pero en un vistazo rápido no lo acabo de identificar....

Saludos geográficos.
Gracias por tus esfuerzos,Maxinou .
Saludos trabajados.

545-57624.
jordi600
Cita de Alpone
Curioso lo de la doble matrícula,Jordi600.El colmo hubiera sido que la de detrás fuera distinta .

¿Las tres fotos son de la misma competición y van en ese orden?

En esta segunda foto vaya petachos que le pusieron a la fotografía.¿El del "Bar Alonso" pagó por la publicidad que le iban a hacer y la "Peluquería Charo" y el estanco no ?

Y que moderno lo del limpialuneta .
Las pedazo luces añadidas supongo que serán piloto niebla y la luz de marcha atrás.

Gracias por las fotos y los datos .
La foto del limpialuneta trasero diría que es la Subida al Castillo de Cullera. Más que nada por los bordillos que se ven por ahí y porque no lleva copiloto.

Las otras dos deben ser de un rallye, porque ya hay dos ocupantes.

Y la foto que puso @ClassicCars PM donde el coche está de serie, debe ser de un propietario anterior.

Saludos aclaratorios... o al menos lo intento
jordi600
Me gustaría plantear aquí una cuestión más "filosófica".... De siempre me he creído la tesis (supongo que de oírla tantas veces y en tantos lugares distintos) de que "la mayoría de Alpine FASA se han ido al extranjero", "los mejores ejemplares están fuera", "aquí se los llevaban en trailers", etc, etc.

Sin embargo, estos últimos años he visto cómo han ido apareciendo unidades FASA en muy buen estado de originalidad (otras no tanto...) que de momento no han abandonado la península. Para mí es algo que me alegra.

Al grano: ¿Existe algún dato más o menos fiable que indique la proporción entre unidades exportadas/unidades "retenidas"?

Como regalo os dejo por aquí una foto de la unidad B-5047-E, en tiempos propiedad de un buen amigo.

Saludos metafísicos.
medisimo
Cita de Alpone
Gracias por tus esfuerzos,Maxinou .
Saludos trabajados.

545-57624.
Buenas tardes.

Esa imagen es en Málaga, en concreto en la Calle Bolivia 26, junto al local llamado “El Balneario”.

Quiero agradecer a todos los que participáis en este tipo de post la información tan entretenida y útil que dais. Me encanta investigar las fotos del pasado.

Un saludo.
Alpone
Cita de jordi600
La foto del limpialuneta trasero diría que es la Subida al Castillo de Cullera. Más que nada por los bordillos que se ven por ahí y porque no lleva copiloto.

Las otras dos deben ser de un rallye, porque ya hay dos ocupantes.

Y la foto que puso @ClassicCars PM donde el coche está de serie, debe ser de un propietario anterior.

Saludos aclaratorios... o al menos lo intento
Gracias por el intento :
No me había fijado en que iba sólo el piloto.
Alpone
Cita de jordi600
Me gustaría plantear aquí una cuestión más "filosófica".... De siempre me he creído la tesis (supongo que de oírla tantas veces y en tantos lugares distintos) de que "la mayoría de Alpine FASA se han ido al extranjero", "los mejores ejemplares están fuera", "aquí se los llevaban en trailers", etc, etc.

Sin embargo, estos últimos años he visto cómo han ido apareciendo unidades FASA en muy buen estado de originalidad (otras no tanto...) que de momento no han abandonado la península. Para mí es algo que me alegra.

Al grano: ¿Existe algún dato más o menos fiable que indique la proporción entre unidades exportadas/unidades "retenidas"?

Como regalo os dejo por aquí una foto de la unidad B-5047-E, en tiempos propiedad de un buen amigo.

Saludos metafísicos.
Pululaba por ahí el dato de que quedaban en España unos 400 Alpine FASA.
Se supone que el dato provenía de quienes habían tratado de hacer un registro Alpine FASA,concretamente,que colaboraron en el registro VasyFASA,en torno al cambio de siglo.

Ese dato se refería a los que seguían existiendo en España,en bueno o mal estado.No sólo se han ido muchos al extranjero (algunos han vuelto,aunque son mayoría los que no vuelven) si no que otros han desaparecido achatarrados.Son pocos o muy pocos,en la práctica,testimoniales,pero alguno que figura como español,reside en el extranjero,como es el caso del de Maxinou.

No es un dato fiable,solamente es una valoración a bulto,hecha hace unos 25 años (la apreciación de la berlineta vallisoletana ha cambiado bastante).

El registro VasyFASA tiene unas 550 unidades (A-108 y A-110,nº chasis y matrícula) y 77 figuran como en el extranjero.

El registro Dujardin (sólo nº chasis A-110) creo que está basado en el anterior,aunque tiene añadidos e incluye algunas informaciones más,en algunos de ellos.Tiene unos 750 elementos,de los que 159 figuran en el extranjero y a 32 se les ha perdido la pista.

Y el registro Alpine Desmace (matrícula incompleta y sólo nº chasis BA-0xxx,los 1300) refiere 903 ejemplares,de los que 125 están sin datos y 276 están de baja (supongo que la mayoría por exportación)(conozco casos concretos que llevan décadas en el extranjero y no han sido dados de baja nunca).

Mi propio registro no está al día pero tengo unos 700 Alpine FASA,de los que 80 figuran en el extranjero (pero no sé la localización de muchos de los registrados).

Esa foto de regalo ya nos la entregaste no hace mucho,4 páginas atrás,hace 3 meses (participación #410) .
Alpone
Cita de medisimo
Buenas tardes.

Esa imagen es en Málaga, en concreto en la Calle Bolivia 26, junto al local llamado “El Balneario”.

Quiero agradecer a todos los que participáis en este tipo de post la información tan entretenida y útil que dais. Me encanta investigar las fotos del pasado.

Un saludo.
Sí señor :
Y yo te agradezco que colabores a conseguirlo de forma tan precisa .
Saludos malagueños.

551-58017.
jordi600
Cita de Alpone
Esa foto de regalo ya nos la entregaste no hace mucho,4 páginas atrás,hace 3 meses (participación #410) .
Bueeeeeno, vale. Os pongo otra.

Cuando yo digo que estoy mayor, lo hago con conocimiento de causa. Y estos olvidos ¿no serán ya una evidencia de ello?

También te digo que ponga la foto que ponga, nunca serán "novedad absoluta" para cualquiera que entre en mi Facebook. Comparto la filosofía de que "lo mío es de todos", y todo lo que encuentro o me pasan va directamente a mi muro... salvo que el propietario de las imágenes me pida que no las difunda, orden que naturalmente cumplo a rajatabla.

La unidad B-1174-W también la tienes fichada. Yo la recordaré mientras viva, porque ha sido la única ocasión (y tal vez la última) en que he podido tener en mi garaje y a mi entera disposición un Alpine. !Y durante nada menos que una semana! Mi fama de cuidar los coches hasta la obsesión tal vez influyó para que su dueño me lo prestase. Piensa que en solo siete días lo lavé dos veces, y cuando fui a devolver el coche la mujer del dueño me preguntó si lo había pintado ¿? ... "Es que ahora brilla mucho más"...

La foto corresponde a la primera concentración de clásicos celebrada en mi pueblo, en la que tuve el honor de colaborar como organizador. Ese día no llevaba yo el Alpine, que por cierto se quedó sin batería minutos antes se salir. Tuve que desmontar la de mi Suzuki Samurai y pasársela para que pudiese hacer la ruta...

Saludos pre-Alzheimerianos...

jordi600
Momentos de tensión... la comitiva de la excursión ya ha partido hacía el Parque Natural de la Font Roja, y el B-1174-W se niega a arrancar. Propietario del coche y organizador del evento observan nerviosos y expectantes cómo desmonto a la desesperada la batería de mi Suzuki Samurai para hacer el trasplante...
jordi600
Por cierto @Alpone, muchas gracias por todos los datos que has aportado respecto al número de Alpines supervivientes. Cumplen de sobra mi curiosidad al respecto.

Saludos numérico-agradecidos...
ClassicCars PM
Cita de jordi600

Cuando yo digo que estoy mayor, lo hago con conocimiento de causa. Y estos olvidos ¿no serán ya una evidencia de ello?

También te digo que ponga la foto que ponga, nunca serán "novedad absoluta" para cualquiera que entre en mi Facebook. Comparto la filosofía de que "lo mío es de todos", y todo lo que encuentro o me pasan va directamente a mi muro... salvo que el propietario de las imágenes me pida que no las difunda, orden que naturalmente cumplo a rajatabla.

La unidad B-1174-W también la tienes fichada. Yo la recordaré mientras viva, porque ha sido la única ocasión (y tal vez la última) en que he podido tener en mi garaje y a mi entera disposición un Alpine. !Y durante nada menos que una semana! Mi fama de cuidar los coches hasta la obsesión tal vez influyó para que su dueño me lo prestase. Piensa que en solo siete días lo lavé dos veces, y cuando fui a devolver el coche la mujer del dueño me preguntó si lo había pintado ¿? ... "Es que ahora brilla mucho más"...

La foto corresponde a la primera concentración de clásicos celebrada en mi pueblo, en la que tuve el honor de colaborar como organizador. Ese día no llevaba yo el Alpine, que por cierto se quedó sin batería minutos antes se salir. Tuve que desmontar la de mi Suzuki Samurai y pasársela para que pudiese hacer la ruta...

Yo tenía esta foto frontal, ¿Tal vez de la misma concentración?

Supongo que la pondrías tú en algún momento, páginas atrás.

Saludos concentrados.
jordi600
Cita de ClassicCars PM

Saludos concentrados.
Efectivamente. Es el mismo día y el mismo fotógrafo, pero tomando la imagen desde el lado contrario.
Hoy día sería imposible esta instantánea, a la par que políticamente incorrecta. Ese parque natural tiene muchas veces el acceso restringido a vehículos... y no digamos a trastos humeantes y contaminantes como los coches viejos...

Eso sí: por las noches ves las típicas lucecitas de los frontales que llevan los turistas de ciudad, que deambulan por la montaña sin control alguno. Como si eso no molestase a los animales...

Saludos ecológicos (de barra de bar)...
Alpone
Cita de jordi600

Cita de jordi600
Momentos de tensión... la comitiva de la excursión ya ha partido hacía el Parque Natural de la Font Roja, y el B-1174-W se niega a arrancar. Propietario del coche y organizador del evento observan nerviosos y expectantes cómo desmonto a la desesperada la batería de mi Suzuki Samurai para hacer el trasplante...
Cita de ClassicCars PM

Saludos concentrados.
Cita de jordi600
Efectivamente. Es el mismo día y el mismo fotógrafo, pero tomando la imagen desde el lado contrario.
Hoy día sería imposible esta instantánea, a la par que políticamente incorrecta. Ese parque natural tiene muchas veces el acceso restringido a vehículos... y no digamos a trastos humeantes y contaminantes como los coches viejos...

Eso sí: por las noches ves las típicas lucecitas de los frontales que llevan los turistas de ciudad, que deambulan por la montaña sin control alguno. Como si eso no molestase a los animales...

Saludos ecológicos (de barra de bar)...
Gracias por las fotos,Jordi600 :
No tenía ninguna de las dos .
Doy por hecho que sabrás en qué fecha fue esa primera concentración en Alcoy (Alicante) .

La foto que pone ClassicCars PM es la única que tenía.Creo recordar que la pusiste tú hace tiempo.La guardaba como de la concentraciòn de Denia´97 (Alicante),pero se ve que la había anotado mal .

El B-1174-W,chasis BA-043x,es un FASA A-110 1300 2ª serie´73,matriculado el 23-6-73 (registro Alpine Desmace).
Alpone
Cita de jordi600
Por cierto @Alpone, muchas gracias por todos los datos que has aportado respecto al número de Alpines supervivientes. Cumplen de sobra mi curiosidad al respecto.

Saludos numérico-agradecidos...
Lo que esté en mi mano.
Me alegro de haber saciado tu curiosidad .
Saludos registrados .

558-58157.
jordi600
Cita de Alpone

La foto que pone ClassicCars PM es la única que tenía.Creo recordar que la pusiste tú hace tiempo.La guardaba como de la concentraciòn de Denia´97 (Alicante),pero se ve que la había anotado mal .
Te confirmo que la foto de ClassicCars PM es de la primera concentración de clásicos en Alcoy, celebrada el 2 de marzo de 1997.

De Denia 97 creo tener algo, y es posible que lo haya colgado ya por aquí (ya sabes: mi memoria...). Ahora mismo no lo encuentro, pero os la volveré a poner.

Saludos aclaratorios.
Alpone
Gracias por el dato,Jordi600:
No sé si es desmemoria o despite pero yo no recuerdo todo lo que he colgado por aquí,y hace años de eso.Y no pasa nada.Ya queda constancia aquí .
Saludos olvidados .

560-58311.
ClassicCars PM
¿Alguien está buscando un Alpine baratito?

https://www.autoscout24.es/anuncios/...g_product=none

Saludos desorbitados.
Alpone
Gracias por el enlace,ClassicCars PM :
No tenía ninguna foto de este B-1978-CY,chasis BF-185x,un FASA A-110 1400´77,matriculado en marzo´78,según dice el anunciante.

Yo hubiera bajado el coche del remolque y le hubiera hecho unas fotos chulas .

Tiene algunos peros para un coche de concurso,que empañan el trabajo que se han tomado:

Le falta el letrerito "FASA ESPAÑA":

Supongo que han querido que se vea la marca del aislante pero no queda "de origen" y esos manchones verde fosforito en la zona del diferencial tampoco quedan muy bien :

Falta importante,aunque sólo se ve por debajo,es la ausencia del carenado bajo la mecánica :

Y,ya puestos,podrían reproducir las pegatinas con las que salía de fábrica :

Saludos ilicitanos.

562-58540.
Alpone
Hola:

Llevo más de tres meses con este artículo preparado y,por fin,le ha llegado el momento de salir a la luz .

Me han pasado una web donde se pueden ver resultados de subastas.He buscado Alpine y me han salido bastantes FASA,algunos con historia curiosa (pinchad una y otra vez para leerla):

De este que os pongo hoy (no sé su matrícula completa; espero que alguno de vosotros la sepa ) salieron algunas fotos en el programa "Centímetros Cúbicos",de A3TV,en un reportaje sobre la marca Alpine,el domingo,1-3-26,alrededor de las 10:15.

El B-093x-x,con la actual matrícula inglesa SPD-576-L,chasis BA-0356,es un FASA A-110 1300 2ª serie´73,matriculado el 14-3-73 (actualmente en Gran Bretaña,desde el 30-12-85,con un motor 1420 c.c. y 130CV).

La subasta de "H&H Classics",en los Pabillion Gardens,Buxton,Gran Bretaña,el 30-11-22,a las 13:00,se saldó con una adjudicación en 55125 libras,unos 65000 euros (al cambio actual)(pinchad una vez en la primera imagen para leerla):

Saludos coloridos .

563-59331.
ClassicCars PM
Cita de Alpone
no sé su matrícula completa; espero que alguno de vosotros la sepa

El B-093x-x,con la actual matrícula inglesa SPD-576-L,chasis BA-0356,es un FASA A-110 1300 2ª serie´73,matriculado el 14-3-73 (actualmente en Gran Bretaña,desde el 30-12-85,con un motor 1420 c.c. y 130CV).
¡Oído cocina!

La matrícula completa de ese Alpine A110-1300 es B-0930-S

Saludos descifrados.
Alpone
Muchísimas gracias,ClassicCars PM .
Saludos agradecidos .

565-59645.
← A Clásicos
Amazon
Nuevas ofertas cada día