Ayúdame a escoger un/a coche/moto

ZhengZL
no hay ná de ná
Buenas shurs, vengo de tener un Civic 1.8 el cuál ya no tengo, y por carretera de montaña era bastante divertido. Sin embargo por una desgracia me quedé sin él y busco algo por el mismo rango de precio (5-7k)
De momento estoy usando la Merche de mi padre y el cual me he dado cuenta que no es mi tipo de coche en absoluto, un barco aburrido. (La espalda en autovía agradece eso si…)

A todo esto, estoy sacándome el carnet A2 y con ese presupuesto buscaba algo divertido para septiembre, sea moto o coche. La verdad que estoy muy indeciso por la siguiente situación:

Contras de la moto:
  1. Vivo en una ciudad grande por tema estudios y si me pillo una moto me da cosita aparcarla fuera de noche (aparcar en la uni no hay problema)
  2. El no poder cargar muchas cosas en caso que me haga falta (me gusta montar en bici de montaña, y eso con el coche podría, pero la moto ni pensarlo).
Pros de la moto:
  1. Me muevo fácil, y aparcar es gratis (económica vaya)
  2. Es divertida, más que el coche desde luego, a excepción quizá de algún roadster tipo Miata.
Pros del coche:
  1. Me da menos cosa aparcarlo en la calle
  2. Puedo viajar, llevar cosas, etc
Contras del coche:
  1. Pues que es jodidamente aburrido lo que hay en este presupuesto, o de lo contrario, son muy poco prácticos.
A raíz de esto de hecho he pensado en olvidarme de la moto y de coches divertidos para pillarme algo práctico y aburrido y divertirme con mi otro hobby, la bici, básicamente una berlingo o kangoo en el que cargar la bici y divertirme con eso.
Sukimimus31
ForoCoches: Miembro
Con 7k euros te da para un compacto medio en condiciones y una moto casi del estilo que quieras.

Eso sí, tendrán años y kilometros.

Yo mismo tengo un Mazda 3 2.0 (3700€) y una Honda CBF600S (1900€).

Si puedes tener ambos, yo no dudaba en hacerlo, pese a que el nivel del coche y la moto sean menores.

Pd: no hay coche en la tierra que se acerque en diversión a un coche +- equivalente.
Mehari
ForoCoches: Usuario
Y algún compacto o similar un poco picante, con carrocería hatchback, que puedas abatir los asientos traseros para meter la bici cuando lo necesites?
Por ejemplo, Astra OPC, Megane RS, Focus ST, Meriva OPC
ZhengZL
no hay ná de ná
Cita de Sukimimus31
Con 7k euros te da para un compacto medio en condiciones y una moto casi del estilo que quieras.

Eso sí, tendrán años y kilometros.

Yo mismo tengo un Mazda 3 2.0 (3700€) y una Honda CBF600S (1900€).

Si puedes tener ambos, yo no dudaba en hacerlo, pese a que el nivel del coche y la moto sean menores.

Pd: no hay coche en la tierra que se acerque en diversión a un coche +- equivalente.
Tener las dos si que lo veo imposible de momento, pues ya si vería necesario una cochera lo cual es más dinero aún. El Mazda 3 es uno que tengo visto, pero estaba intentando buscar una unidad buena y se me pasaba un poco de precio respecto a otros que tengo visto.

Cita de Mehari
Y algún compacto o similar un poco picante, con carrocería hatchback, que puedas abatir los asientos traseros para meter la bici cuando lo necesites?
Por ejemplo, Astra OPC, Megane RS, Focus ST, Meriva OPC
No me gustan mucho sinceramente, siempre me han ido más las berlinas o fastbacks deportivas. Pero he de decir que el Civic me ha hecho valorar lo que es un “compacto grande”.

Aprovechando que me queda verano creo que voy a intentar echarle más horas al curro e intentaré ahorrar para algo que me guste de verdad, el Giulia/Stelvio de segunda zarpa más barato rozan los 12k que no los veo una locura. El mantenimiento… me tocaría aprender a macharme las manos, pero prefiero estar ilusionado por mi coche que montarme en uno que no me gusta y estar mugriento.

Muy racional mi conclusión no ha sido jaja, a ver si en el transcurso del verano cambio de mentalidad, pero ahora mismo me ha picado el bichito alfa.
Mehari
ForoCoches: Usuario
Cita de ZhengZL
Tener las dos si que lo veo imposible de momento, pues ya si vería necesario una cochera lo cual es más dinero aún. El Mazda 3 es uno que tengo visto, pero estaba intentando buscar una unidad buena y se me pasaba un poco de precio respecto a otros que tengo visto.

No me gustan mucho sinceramente, siempre me han ido más las berlinas o fastbacks deportivas. Pero he de decir que el Civic me ha hecho valorar lo que es un “compacto grande”.

Aprovechando que me queda verano creo que voy a intentar echarle más horas al curro e intentaré ahorrar para algo que me guste de verdad, el Giulia/Stelvio de segunda zarpa más barato rozan los 12k que no los veo una locura. El mantenimiento… me tocaría aprender a macharme las manos, pero prefiero estar ilusionado por mi coche que montarme en uno que no me gusta y estar mugriento.

Muy racional mi conclusión no ha sido jaja, a ver si en el transcurso del verano cambio de mentalidad, pero ahora mismo me ha picado el bichito alfa.
El Giulia mola!
Si te encaja y te gusta, creo que es una opción muy disfrutable.
Ánimo, y a por ello!
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día