Ayúdame a escoger un/a coche/moto
16-jul-2026 22:29
|
Buenas shurs, vengo de tener un Civic 1.8 el cuál ya no tengo, y por carretera de montaña era bastante divertido. Sin embargo por una desgracia me quedé sin él y busco algo por el mismo rango de precio (5-7k) De momento estoy usando la Merche de mi padre y el cual me he dado cuenta que no es mi tipo de coche en absoluto, un barco aburrido. (La espalda en autovía agradece eso si…) A todo esto, estoy sacándome el carnet A2 y con ese presupuesto buscaba algo divertido para septiembre, sea moto o coche. La verdad que estoy muy indeciso por la siguiente situación: Contras de la moto:
|
16-jul-2026 23:22
|
Con 7k euros te da para un compacto medio en condiciones y una moto casi del estilo que quieras. Eso sí, tendrán años y kilometros. Yo mismo tengo un Mazda 3 2.0 (3700€) y una Honda CBF600S (1900€). Si puedes tener ambos, yo no dudaba en hacerlo, pese a que el nivel del coche y la moto sean menores. Pd: no hay coche en la tierra que se acerque en diversión a un coche +- equivalente. |
17-jul-2026 09:34
|
Y algún compacto o similar un poco picante, con carrocería hatchback, que puedas abatir los asientos traseros para meter la bici cuando lo necesites? Por ejemplo, Astra OPC, Megane RS, Focus ST, Meriva OPC |
17-jul-2026 11:18
|
Con 7k euros te da para un compacto medio en condiciones y una moto casi del estilo que quieras.
Eso sí, tendrán años y kilometros. Yo mismo tengo un Mazda 3 2.0 (3700€) y una Honda CBF600S (1900€). Si puedes tener ambos, yo no dudaba en hacerlo, pese a que el nivel del coche y la moto sean menores. Pd: no hay coche en la tierra que se acerque en diversión a un coche +- equivalente. Aprovechando que me queda verano creo que voy a intentar echarle más horas al curro e intentaré ahorrar para algo que me guste de verdad, el Giulia/Stelvio de segunda zarpa más barato rozan los 12k que no los veo una locura. El mantenimiento… me tocaría aprender a macharme las manos, pero prefiero estar ilusionado por mi coche que montarme en uno que no me gusta y estar mugriento. Muy racional mi conclusión no ha sido jaja, a ver si en el transcurso del verano cambio de mentalidad, pero ahora mismo me ha picado el bichito alfa. |
17-jul-2026 12:38
|
Tener las dos si que lo veo imposible de momento, pues ya si vería necesario una cochera lo cual es más dinero aún. El Mazda 3 es uno que tengo visto, pero estaba intentando buscar una unidad buena y se me pasaba un poco de precio respecto a otros que tengo visto.
No me gustan mucho sinceramente, siempre me han ido más las berlinas o fastbacks deportivas. Pero he de decir que el Civic me ha hecho valorar lo que es un “compacto grande”. Aprovechando que me queda verano creo que voy a intentar echarle más horas al curro e intentaré ahorrar para algo que me guste de verdad, el Giulia/Stelvio de segunda zarpa más barato rozan los 12k que no los veo una locura. El mantenimiento… me tocaría aprender a macharme las manos, pero prefiero estar ilusionado por mi coche que montarme en uno que no me gusta y estar mugriento. Muy racional mi conclusión no ha sido jaja, a ver si en el transcurso del verano cambio de mentalidad, pero ahora mismo me ha picado el bichito alfa. Si te encaja y te gusta, creo que es una opción muy disfrutable. Ánimo, y a por ello! |