Se ha pasado de moda el emigrar entre los jóvenes?
17-jul-2026 09:48
|
Solo debemos estar en record historico de emigración juvenil.. especialemente la mas cualificada y formada.. pero bien.. Los datos reales deben superar los 300.000.. CASI NADA!! Ya incluso los oficiales son una locura.. Y subiendo cada año!! Alrededor de 135.000 jóvenes profesionales de entre 20 y 29 años salen de España cada año en busca de mejores oportunidades laborales y experiencias internacionales. Más del 60% de estos flujos se dirigen hacia otros países europeos, siendo Alemania, los Países Bajos e Irlanda los destinos más frecuentes.
|
Editado: 17-jul-2026 09:50 -
17-jul-2026 09:52
|
Yo, como Gen Z, me iba a ir a currar fuera rollo técnico (tengo una carrera, master y todo el follon) pero es que con lo que cuesta alquilar una habitación/piso en Europa, no me sale a cuenta.
Conozco a otra pareja que se han ido a Suiza a trabajar (tienen un familiar allí por lo que no pagaban alquiler) y en 3 meses no han conseguido nada de nada, se tuvieron que volver |
17-jul-2026 09:54
| Y calculo que deben ser muchísimos más. En teoría cuando emigras tienes que inscribirte en el consulado del país, te dan de baja en la seguridad social en España etc. dudo que haya más del 20% de todos los emigrantes que lo hagan y tiro por lo altísimo. |
17-jul-2026 09:55
| La típica de canton francés e ir a comprar a Francia los víveres. El chaval iba con idioma local prácticamente nativo y la chiquilla iba un poco más perdida, pero vamos que estuvo más cerca de encontrar ella curro que él |
17-jul-2026 09:57
|
Es para entender la situación, porque es muy peculiar la cosa que con idioma nivel nativo no encontrara trabajo. |
17-jul-2026 09:58
|
Sobre el año 2012 era una locura la cantidad de jóvenes que se marchaban de España. De hecho un familiar montó una academia de inglés y tuvo un éxito tremendo esos años de la cantidad de gente que se apuntaba con la idea aprender inglés para salir de España.
Pero a día de hoy eso ha cambiado. Por supuesto que hay jóvenes que emigran, pero la opción mayoritaria es quedarse en casapapis estudiando una opo hasta sacar plaza. |
17-jul-2026 09:58
| Pues habrán tenido mala suerte y habrán ido a los típicos sitios famosos y con renombre que es justamente a Donde NO HAY QUE IR |
17-jul-2026 10:02
|
Según él, y de las muy pocas entrevistas que tuvo, sacó la conclusión de que cuando decía que venía de España y que tenía pensado estar aquí un tiempo, se echaban para atrás, y mira que era para curros donde no era requerido ningún estudio (a mi parecer son curros más estacionales) |
17-jul-2026 10:05
|
No sabría decirte dónde exactamente.
Según él, y de las muy pocas entrevistas que tuvo, sacó la conclusión de que cuando decía que venía de España y que tenía pensado estar aquí un tiempo, se echaban para atrás, y mira que era para curros donde no era requerido ningún estudio (a mi parecer son curros más estacionales) |
17-jul-2026 10:08
| En Ámsterdam das una patada a una piedra y te salen veinte españoles en grupo (que viven aquí, no de vacaciones, en ese caso te salen 50). |
17-jul-2026 10:08
|
antes te ibas a Reino Unido y aunque era mas caro el dinero cundia mas, ahora te vas y poco mas que eres un muerto de hambre, y pa eso te quedas aquilo que esta de moda es Suiza y Australia, pero no es tan facil encontrar curro con lo cual vuelta a lo mismo de que ya no hay tanto emigrantes tambien hay que añadir que los jovenes de ahora no quieren currar, lo que quieren es vivir su vida asi que tu dirás |
17-jul-2026 10:09
| Es que si es verdad la historia que cuentas y que el tío iba con nivel de idioma nativo, vete tú a saber qué películas contaba en las entrevistas... para no encontrar empleo. |
17-jul-2026 10:11
| Se emigraba con la derecha, ahora con la izquierda todo el mundo quiere venir |
17-jul-2026 10:11
|
Sobre el año 2012 era una locura la cantidad de jóvenes que se marchaban de España. De hecho un familiar montó una academia de inglés y tuvo un éxito tremendo esos años de la cantidad de gente que se apuntaba con la idea aprender inglés para salir de España.
Pero a día de hoy eso ha cambiado. Por supuesto que hay jóvenes que emigran, pero la opción mayoritaria es quedarse en casapapis estudiando una opo hasta sacar plaza. |
17-jul-2026 10:12
| A ver es que si vas a emigrar, hazlo para ganar pasta con cojones. Para ir a la perfida a fregar platos o a alemania a cuidar niños lo haces aqui. |
17-jul-2026 10:12
| Tanto curro hay? Tenía entendido que en Suiza (o cualquier otro país europeo) estaba complicado encontrarlo siendo extranjero, y más sin estudios. Ya te digo, solo tuvo un par o tres entrevistas a pesar de que estuvieron meses tirando currículums a diestro y siniestro |
17-jul-2026 10:13
|
Prácticamente toda la gente que conozco que emigró en esa época se fué a Londres. No a UK o a Europa, Londres. Ninguna ciudad tiene trabajo infinito, así que la mayoría se volvieron en pocos meses. El caso es que desde el brexit es más coñazo irse allí por los papeles, así que pasaron por la fase de estudiar la oposición para policía y similares. |
17-jul-2026 10:18
| Antes si no veían trabajo ni futuro se iban fuera a buscar un proyecto de vida. Ahora con trabajar en cualquier mierda, vivir con los padres o alquilar una habitación, y poder ver Netflix e ir a unos conciertos muchos se conforman. Y así se les pasa la vida. Han asumido un futuro sin nada y no hacen por cambiarlo. La sociedad se está convirtiendo en una sociedad zombie que está en el día de la marmota y de ahí no sale. |
Editado: 17-jul-2026 10:20 -
17-jul-2026 10:19
|
Pero me extraña que con nivel nativo de idioma, le pasó lo que le pasó. Algo no cuadra en esta historia... |
17-jul-2026 10:20
|
Los que emigraron fueron jóvenes que vieron una España mejor. Para los jóvenes la única España que han visto ha sido la post-2008 |
17-jul-2026 10:26
| Según lo que me contó la pareja, en Suiza están hartos de la gente que va allí a trabajar, por lo que si pueden prescindir de algún extranjero, lo hacen. Tampoco hace falta que tengas un francés muy desarrollado para ciertos trabajos, por lo que el idioma tampoco creo que sea una gran barrera para encontrar empleo allí. |
17-jul-2026 10:59
|
Según lo que me contó la pareja, en Suiza están hartos de la gente que va allí a trabajar, por lo que si pueden prescindir de algún extranjero, lo hacen. Tampoco hace falta que tengas un francés muy desarrollado para ciertos trabajos, por lo que el idioma tampoco creo que sea una gran barrera para encontrar empleo allí.
Dicen que hay partes de la Suiza francesa que son como la Soria rural y hay que evitarlas. |
17-jul-2026 11:57
| De nada pero vaya no le recomendaría a nadie que viniera Alemania salvo para un puesto que tenga unas condiciones muy buenas incluso para ser Alemania. |
17-jul-2026 11:58
| ¿Tú piensas en vivir en Alemania para largo plazo o solo ves a Alemania como algo temporal, de paso? ¿Piensas en dar el salto a Suiza? |
17-jul-2026 12:01
| Los milenials que se tenían que ir ya están fuera y los zoomers además de estar más diluidos por la inmigración, solo han mamado miseria y se han acostumbrado. |