“Me priorizo a mí y a mi bienestar”: Los jóvenes contra la "cárcel" del trabajo

Gabberhead
Polo & Sportage & Hornet
Cita de Won-Tolla
Joder qué duro tu padre cómo lo llevas shur?
Duro? Es ironía no?
Bany
ForoCoches: Usuario
Cita de Sueco
Cuando tengan 45 y digan que no tienen nada, será culpa de la sociedad.
Más que de la sociedad, de un mercado laboral que es y ha sido siempre un engaño. Pero sí.
elkokun
Total la pension ya la tienen más que pagada con todos los paga pensiones que tenemos
nommandesspan
ForoCoches: Miembro
Buscan paz mental y no hay nada que dé más paz mental que la independencia financiera. Que si que cuesta y que no es bonito trabajar como un cabrón pero una vez tienes tu casa pagada y tus necesidades cubiertas es cuando más tranquilo estás. Que si que las vacaciones a la otra punta del mundo están muy bien pero no lo cambio por poder cambiar de curro cuando quiera, no estar preocupado de no tener suficiente para pagar la hipoteca o ver que si se me avería el coche estar jodido porque no me llega
Redinand
Yo estoy en un puesto de poca responsabilidad pero a gusto y no me muevo de aquí ni con agua caliente. Aunque me haga el gilipollas ya estoy viendo mamoneos porque saben que soy bastante competente pero es que ni de coña vamos.

Ademas que en mi caso ya tengo perras de sobra por otros asuntos así que con menos motivo me jodería mi vida por dos duros.
Robovski
In hoc signo vinces
Lo que no entienden los economistas es que si niegas un futuro cómodo a quienes les exigen que se formen para tenerlo...

Es como si en un juego de preguntas, nada más empezar te pusieran 10 preguntas que nadie sabe responder, pues la gente deja de jugar porque no le gusta el juego...

Si ofreces los mismos salarios o menos que hace 20 años pero has multiplicado el coste de todo ... Y añades el precio de la vivienda y los coches por las nubes... Pues con un trabajo normal, no da.

Por tanto los jugadores no quieren jugar al juego... Es así de fácil de entender.

No juguemos a qué no tienen ganas, que en parte es cierto, pero es que si a alguien que nunca ha corrido una maratón le exiges que la primera sea de 400km, pues no quieren.

Pueden darle todas las vueltas que quieran, que no hay solución. De facto la sociedad ha colapsado y tratan de taparlo trayendo inmigración a saco y esperando que acepten condiciones de vida que los españoles no de broma aceptarían.

Insisto, la sociedad ha colapsado.
Geniuslnside
Premium pagao
Cita de elkokun
Total la pension ya la tienen más que pagada con todos los paga pensiones que tenemos
Afi ef
¿Quién soy?
Nada como tener cada vez menos competencia.
Won-Tolla
Cita de Gabberhead
Duro? Es ironía no?
Claro.
Bobby_harron
Cita de Garkard
En casa papis es fácil renunciar a trabajar o dejar trabajos xq no te gustan. Ya verás que bien cuando tengáis que pagaros todo solos y si no curras vas a la puta calle
Pero si ahora un trabajo no da para nada, para que molestarse
aston28
Cita de Cafeinado
Salvo si tu madre es una puta vaga y mantienes la casa tu
Bueno shur, si has tenido esa mala suerte en tu caso concreto, lo siento. Yo estoy hablando de "en general"
Palmítico
La nueva frase irritante de moda "me priorizo".
Ayanokouji
Cita de Garkard
En casa papis es fácil renunciar a trabajar o dejar trabajos xq no te gustan. Ya verás que bien cuando tengáis que pagaros todo solos y si no curras vas a la puta calle
Y si aún así no trabajan y se quitan la vida o terminan de vagabundos que hacemos subnormal?

Eres consciente de que la gente no puede pagarse una puta casa ni aunque trabaje de sol a sol? Pues a lo mejor prefieres vivir en la calle sin esforzarte. No vayas de flipado anormal, que como pase eso, EL PAÍS SE VA A LA MIERDA Y TU NO PODRÁS COBRAR TU PENSIÓN POR HABERLE ROBADO EL FUTURO A LOS QUE VIENEN POR DETRAS
Pirriasecas
Picaro83
Cita de Triple_H
Estos viven de sus padres, sus hijos de quien vivirán?? Sus hijos tendrán peor vida que ellos, algo va mal.
No van a tener hijos
Ayanokouji
Cita de agasolina
Totalmente de acuerdo, lo has hecho muy bien, de regalo, como lo has sacado en el 50% del tiempo estimado, te vamos a premiar con dos proyectos que tenias que sacar en 3 semanas, pero visto que eres tan rápido, que sea en 1!
Ayanokouji
Cita de JacksinK
Todo lo que os pasa es que sois unos putos flojos y unos cortos de miras.

Los trabajos es una manera de progresar, no te lo van a poder fácil de primeras. Soy millenial y os cuento mi primer y mi trabajo actual (no it y sin ningún enchufe)

Primer sueldo 10400€ anuales de 8 a 17:00 (1 año estuve puteado pero cogiendo exp)

10 años después.

Trabajo actual 55000€ + 10% bonus de 7 a 3.

Entendéis que aunque hubiese querido no tendría este sueldo de inicio no?

Pues eso
Y foreando en horas de trabajo
dardius
Cita de Skada
La vida es muy fácil cuando tienes a alguien que te mantiene cuando las cosas van mal
Pero si esta función la hace papá estado con el beneplácito de tu voto y del resto. Ayudas, derechos, no contributivas, complemento a mínimos, vulnerabilidad, calidad de vida digna etc...
Hace 50 años se pasaba hambre, dificultades y miedo por no hacer bien las cosas en muchas partes pero hemos evolucionado. No hay repercusiones.
breiker
Usuario premium.
Cita de driverdj
Genís Casso un joven licenciado en INEFC de 24 años que vive Castellterçol (Barcelona) con sus padres.

Javi Delgado tiene 29 años, hasta hace poco compartía piso con amigos y hace algo más de medio año vive en pareja. Y lamenta que sin otro sueldo es inviable vivir solo.

El resumen.
Juandinero
El periódico vendiendo ser pobre es lo mejor
Cafeinado
Cita de JacksinK
Todo lo que os pasa es que sois unos putos flojos y unos cortos de miras.

Los trabajos es una manera de progresar, no te lo van a poder fácil de primeras. Soy millenial y os cuento mi primer y mi trabajo actual (no it y sin ningún enchufe)

Primer sueldo 10400€ anuales de 8 a 17:00 (1 año estuve puteado pero cogiendo exp)

10 años después.

Trabajo actual 55000€ + 10% bonus de 7 a 3.

Entendéis que aunque hubiese querido no tendría este sueldo de inicio no?

Pues eso
Y si vives en Madrid o Barcelona sigues siendo un muerto de hambre
skan
Cita de Mari123
Pues yo diría que ahora se buscan formas de ganar dinero que perciben como más rápidas o flexibles, por ejemplo:

Ayudas de los padres
Teletrabajar
Ser creadores de contenido en redes sociales
Hacerse autónomos
Hacer proyectos freelance
Emprender
Invertir o hacer trading (aunque pocos obtienen buenos resultados)
Compatibilizar varios trabajos o ingresos
Etc...

Claro, dinero fácil y rápido, tiempo libre, es lo que quiere todo el mundo y, aunque algunos pocos tienen éxito , es complicado. Lo fácil resulta que no era tan fácil y la mayoría de los jóvenes sigue obteniendo sus ingresos de empleos convencionales, igual de maltratados y explotados que las generaciones anteriores.
Es el sistema capitalista, se rige por la oferta y la demanda, y de momento es lo que hay.

Algunos también hablan de que en el futuro proximo, gracias a la IA, habrá una renta básica universal y no hará falta trabajar.

No se, ¿cómo lo veis?
Lo de la renta básica quizás exista dentro del 200 años, pero antes lo dudo.

Cada vez hay más más población, y cada vez que más personas quieren vivir en las grandes ciudade, pero no hay sitio para todos.
PabloRPGamer
Matavampiros
Cita de Robovski
Lo que no entienden los economistas es que si niegas un futuro cómodo a quienes les exigen que se formen para tenerlo...

Es como si en un juego de preguntas, nada más empezar te pusieran 10 preguntas que nadie sabe responder, pues la gente deja de jugar porque no le gusta el juego...

Si ofreces los mismos salarios o menos que hace 20 años pero has multiplicado el coste de todo ... Y añades el precio de la vivienda y los coches por las nubes... Pues con un trabajo normal, no da.

Por tanto los jugadores no quieren jugar al juego... Es así de fácil de entender.

No juguemos a qué no tienen ganas, que en parte es cierto, pero es que si a alguien que nunca ha corrido una maratón le exiges que la primera sea de 400km, pues no quieren.

Pueden darle todas las vueltas que quieran, que no hay solución. De facto la sociedad ha colapsado y tratan de taparlo trayendo inmigración a saco y esperando que acepten condiciones de vida que los españoles no de broma aceptarían.

Insisto, la sociedad ha colapsado.
Estoy de acuerdo en todo lo que dices. Tengo 23 años y, de hecho, lo que describes me recuerda mucho a una analogía que hacía yo con lo que llamo el "juego mal balanceado". Todos hemos jugado a un juego que, por lo que sea, estaba mal balanceado en la dificultad, la vida de los enemigos o cualquier otro atributa que hiciera que el juego te pareciera simplemente "injusto" y te dieran ganas de abandonarlo.

Mucha gente de este foro no es tan joven como yo, pero la realidad es que impacta mucho a tan corta edad encontrarte con un mundo donde se te exige sacarte títulos, másters e idiomas que antes no se requerían, todo para tener una competición brutal en un mercado dominado por inmigrantes y por mujeres (de esto último no se habla pero, sin tener en cuenta las cuotas de género, las mujeres obtienen trabajos de forma más fácil que los hombres y está demostrado con experimentos en LinkedIn y en mi círculo cercano es algo que ya está pasando y sabemos que afectará a la demografía mucho más todavía), para un sueldo que realísticamente nunca te dará para independizarte.

Es que no es sólo eso. Es una parte de mil cosas más que antes no existían pero que muchos xennials o boomers porque no lo han vivido. No han visto cómo a la hora de tener que incorporarse al mercado laboral todo el mundo a tu alrededor se ha vuelto marrón y eres consciente de que están recibiendo ayudas que tú nunca tendrás por tener los hijos que tú desearías. O que vas a la calle y no ves más que gente mayor y los únicos niños no son de tu raza. El mercado relacional está completamente roto por las redes sociales, el feminismo, el privilegio laboral que tienen las mujeres y miles de detalles que se pensaban que era inofensivas pero ha acabado por literalmente dejar célibe a la mitad de una generación joven (y será peor en las que vienen).

Son tantas cosas las que están mal que es que no sé ni por donde empezar, pero cuanto más piensas, sale una más que lo agrava todo. No hay prácticamente un suelo donde tenerse en pie. Al menos tenemos a nuestros padres que nos quieren y nos permiten usar sus propiedades y sus ahorros económicos, pero es un estilo de vida antinatural de España. La sociedad se está intentando mantener a toda costa con miles de parches (que si inmigración, que si fondos europeos, que si subidas del SMI o en las pensiones...), pero a costa de un contrato social que está completamente roto. Hay literalmente 0 incentivos para prosperar en general.

"Pero en este país del tercer mundo están teniendo miles de hijos". Sí, pero no han destruido su estilo de vida en cuestión de décadas. Ni han visto sus valores constantemente amenazados y demonizados, ofreciendo como alternativa unas bizarradas antinaturales que han acabado por alienar la población por sexos. Cuando estás acostumbrado a un estándar de vida y de repente eso desaparece de la noche a la mañana con el tema de la vivienda, las relaciones socioafectivas, los sueldos, la inmigración, el derroche de dinero público, que tengan que trabajar los dos para no poder formar una familia... te vienes abajo. Te vienes abajo porque sabes que activamente hay un problema que te va a arrastrar.

Es un juego mal balanceado. Sin incentivos. Ni siquiera el primer nivel del juego

P.D. Te dejo este comentario que hice antes por si quieres verlo. Tiene vídeos súper interesantes, sobre todo los dos primeros. ¡Muchas gracias por tu comentario!

Cita de PabloRPGamer
Me hace muchísima gracia que todo el mundo esté hablando de todo menos de la demografía. Que si sueldos, que si pensiones... ¿Nadie se ha dado cuenta de que llevamos décadas con un sistema donde los dos (hombre y mujer) tienen que trabajar y que eso se traduce de forma directa en una falta increíble de trabajadores? ¿Que si la mujer tiene que trabajar también para los dos llegar a fin de mes, no hay tiempo para tener hijos? ¿Que las familias que más hijos tienen son aquellas donde sólo uno de los dos progenitores trabajan?

El problema radica en que se ha insistido de forma continua en la "igualdad" y el "feminismo" y eso ha llevado a cargarse el concepto de la familia como la unidad mínima de la sociedad. Ninguno de vosotros ha hablado de la familia. NINGUNO. Ahora somos todos individuos. El esfuerzo que antes hacían dos personas para mantener la sociedad (trabajo de hombre y cuidado de la familia de la mujer) ahora lo hace una persona en una sociedad donde el lema principal no es "ten hijos", sino "los hijos son una carga para la mujer y producen el cambio climático".

Esto no ha pasado de la noche a la mañana. Simplemente venimos de una época de bonanza llamada Franquismo y nos hemos dedicado los últimos 50 años a jugar con la naturaleza e irnos cargándonos la familia poquito a poquito, quitando piezas como en el Jenga, viendo como no pasaba nada pero nos hacía gracia y curiosidad cómo la torre seguía en pie. Pues, bueno, la torre acaba de caer y ahora empiezan los hilos echando la culpa a "los blandos" y a "los codiciosos", cuando nadie mira el origen de todo tuvo lugar en una Logia Masónica en el año 1978:

Ahora la sociedad está dividida en un conflicto general artificialmente creado sobre la marcha para seguir justificando este sistema. La sociedad ya ha colapsado. Suele pasar cuando intentas establecer un orden antinatural pensando que no habría consecuencias. Hace unos años que la última pieza del Jenga se quitó y ahora sólo quedan los restos de la torre siendo tapados por el sistema que trata de convencer a la gente de que todo está bien mediante discursos totalmente emocionales y engañosos.

El Régimen del 78 es lo peor que le ha pasado a este país y sus subordinados (el feminismo, la igualdad, la pedofilia, la depravación, la desmoralización, la estafa...) han calado en la sociedad hasta el punto de cargarse de forma irreversible a dos generaciones (y las que vienen). ¿Hay que hablar de cómo todo ello se ha cargado las relaciones entre hombres y mujeres, la destrucción de la familia y la muerte de los hijos? ¿Que el régimen se ha asustado tanto con lo que ha pasado que ha empezado a importar millones y millones de personas de lugares donde reina la biología (no existe el feminismo ni la ingeniería social) para usarlos como obra de mano barata que acabará multiplicándose como un cáncer hasta que los autóctonos seamos minoría?

Dejo unos vídeos que me parecen excelentes (no me caso con ninguna de las personas que salen hablando del tema; algunos son muy sumisos con el régimen, otros no tanto, pero cuando hablan de estos temas en específico tienen toda la razón del mundo):

Y uno más largo para el que tenga tiempo:

P.D. No he hablado de cómo las cuotas de género y el aumento de la fuerza laboral femenina (además de estar demostrado que es más fácil que te contraten siendo una mujer con los mismos méritos que un hombre y que los sectores que más crecimiento están teniendo y que crean trabajos nuevos están siendo ocupado en un 90% por mujeres), combinado con la expectativa histórica de que las mujeres de media quieran un hombre que gane más que ellas y ellos una mujer que gane de media menos, actualmente ya se ha cargado el mercado de citas/romántico/familiar (por si no era suficiente con las redes sociales y el efecto hipergámico que generan por la globalización). Pero es algo que está ahí pero de lo que no se ha hablado por aquí. Hice hace unas semanas un breve esquema que lo resume:
PabloRPGamer
Matavampiros
Cita de groovable
Lo que pasa es que esta generación de jóvenes aún tiene el apoyo de los padres con casa pagada y abuelos con pensión generosa. La gracia va a ser la próxima generación de aquí a unos 10-20 años con la misma precariedad laboral que hoy pero sin nadie que pueda ayudarte económicamente.
¿De qué próxima generación estás hablando? ¿La marrón?

Natxelas_V
Cita de Palmítico
La nueva frase irritante de moda "me priorizo".
Me priorizo, me quiero, me respeto.

Frases que solo joden a quien se quiere aprovechar de tí y lo tiene más difícil.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de sinforosa
Tal cual, y cuentas que no tenían límite en cuanto a retiradas o plazos fijos.

Porque si lo dejabas a plazo fijo, y tenías más productos contratados, te daban un 12 o 14%

Y si eras conservador, tenías los Bonos del Estado.... se siguen emitiendo o ya estamos en bancarrota total??
Mi comentario iba en relación a que sacar el interés de las hipotecas de aquellos años sin mencionar que los bancos te pagaban esos plazos fijos por el dinero que tenias parado es contar la historia a medias, tanto si es de forma deliberada o no.

Además de todo lo que te regalaban por domiciliar la nómina. Cuando mis padres se compraron el piso, la vajilla, el juego de sartenes y ollas y la aspiradora se las regaló Caja Madrid. Hoy dia da gracias si te regalan un boli
sinforosa
Usuario Premium ⭐️⭐️⭐️⭐️
Cita de Macarrona
Mi comentario iba en relación a que sacar el interés de las hipotecas de aquellos años sin mencionar que los bancos te pagaban esos plazos fijos por el dinero que tenias parado es contar la historia a medias, tanto si es de forma deliberada o no.

Además de todo lo que te regalaban por domiciliar la nómina. Cuando mis padres se compraron el piso, la vajilla, el juego de sartenes y ollas y la aspiradora se las regaló Caja Madrid. Hoy día da gracias si te regalan un boli
Yo recuerdo que te iban bajando un 0,5% en cuestión de lo que tuvieras.
Si tenías una cuenta ahorro vivienda.
Si tus padres eran clientes.
Si tenías recibos domiciliados.
Si tenías el préstamo de un coche, y llevabas el pago al día, eso te daba solvencia.

Luego si, enciclopedias, toallas, libros... A mi madre le tocó una cesta de Navidad, que ríete tu de las cestas del Carrefour... todo era super selecto, aquella cesta valía más de 200 eypos.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de sinforosa
Yo recuerdo que te iban bajando un 0,5% en cuestión de lo que tuvieras.
Si tenías una cuenta ahorro vivienda.
Si tus padres eran clientes.
Si tenías recibos domiciliados.
Si tenías el préstamo de un coche, y llevabas el pago al día, eso te daba solvencia.

Luego si, enciclopedias, toallas, libros... A mi madre le tocó una cesta de Navidad, que ríete tu de las cestas del Carrefour... todo era super selecto, aquella cesta valía más de 200 eypos.
Me cago en mi puta calavera, la cuenta ahorro vivienda, ni me acordaba. Tenia ese recuerdo enterrado en mi memoria.
sinforosa
Usuario Premium ⭐️⭐️⭐️⭐️
Cita de Macarrona
Me cago en mi puta calavera, la cuenta ahorro vivienda, ni me acordaba. Tenia ese recuerdo enterrado en mi memoria.
Eso estaba muy bien, tenías 5 años para comprar.

Mientras ibas metiendo.

Lo que metías te desgravaba un 15% en la declaración de la AEAT.

Si al final no lo usabas en vivienda, tenías que devolver lo desgravado.

Pero eso era un incentivo de p.m porque además te rendía intereses... en aquellos años, no era poco, comparado con hoy!!

Yo me abrí la mía con 18 años, en el BBVA que daba mejores condiciones.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día