Mano se enfada porque quiero comprar casa solo

Gatoendemoniao
ForoCoches: Miembro
Cita de xxvndyxx
Pues eso shurs, he encontrado una oportunidad pegada a la casa de mis padres. He decidido comprarla pero quiero comprarla solo. Mi mano se ha enfadado porque quería comprarla conmigo (50, 50).

Mi parte de la entrada la pagaria de mis ahorros mientras que su parte se lo darían sus padres. He decidido comprarla solo porque llevo tiempo esperando este momento (comprar una casa en general, no justo esta), es una oportunidad que le ha surgido a mi familia y a mi (el vecino murió y la casa quedó en herencia, nadie de la familia la quiere porque son de fuera). Mi madre es quien tenia el contacto y quien ha hablado todo este tiempo.

Estuve haciendo cuentas y pensando y no sé exactamente el motivo pero dentro de mi siento que debo hacer la compra solo.

Al decirselo a mi mano, esta se ha enfadado. Me dijo que no se esperaba esto de mi, que una pareja está para todo y que no hay nada que una más que una hipoteca.

Edades 26 yo, 32 ella. Relación de casi 2 años.

Se que es dificil opinar desde fuera pero, pensais que he hecho bien o por lo contrario tenia que haberla comprado con ella?

Llevo dias con el estomago revuelto por esta situación
Haces bien.

Yo la mía la compre solo y tan ricamente.

Mi familia vive en ella como si fuera suya, gastos diarios a medias y arreando. Que de gracias qué puede seguir ahorrando y seguramente viva en ella en un tiempo a coste cero mientras no paga intereses.
DemonFather
ForoCoches: Usuario
Se te nota una persona comprometida con tu pareja, cabronazo, que buscas una relación como la de tus abuelos. Una compañera de vida.

Y a tu novia se la ve que ha tomado la mejor decisión de su vida a la hora de buscar pareja.
FireCuber
Check-Raise
No sé quién tiene más red flags, si tú o ella. Vaya relación colega...
200400
Ala igual compro una casa a medias al lado de mis suegros….dberia correr ella
Salgadinho
haces bien. Dos años es poco tiempo de relación para meterse en semejante berenjenal con otra persona. Es más, ahora mismo a alguien en tu situación le diría que no viviese en esa casa, que la alquilase y se fuese a otro piso de alquiler con la novia. que sale mal? no hay piso que pueda parasitar. que sale bien y va pa largo? ya os mudareis a tu piso u os compráis otro a medias.
eledtroya
6 años mayor, no es tu mujer, la casa está junto a la de tus padres...

No sé en donde está la duda.
streik
Hombre normal, como cojones te vas a meter en una hipoteca con una tía que solo llevas dos años, tiene 32 años , no tiene un duro y encima es una mujer mayor que tú.
Eso no tiene ningún futuro
sinue
Cita de B1_66ER
No es cuando la compres sino cuando termines de pagarla. No te cases antes de terminar de pagarla o el resto de lo adeudado será beneficios conyugales. La separación de bienes actúa sobre los bienes obtenidos antes del enlace.

Si no lo consigues antes, mejor 50/50 y así al menos no se quedará con todo aunque lo hayas pagado con tu dinero.
No entiendo, pero si se casa con separación de bienes bien no?
MePresento
1- Ni dos años lleváis, el chiste se cuenta solo

2- Haz lo que te diga tu cerebro/sentimientos, ella debería respetarlo

3- Le dices que siendo al lado de tus padres, en caso de separaros, si o si te la ibas a quedar tú, que prefieres tú solo.

Pero vamos, que con la 1 no hay más que hablar.
MarraMiau
Cita de xxvndyxx
Pues eso shurs, he encontrado una oportunidad pegada a la casa de mis padres. He decidido comprarla pero quiero comprarla solo. Mi mano se ha enfadado porque quería comprarla conmigo (50, 50).

Mi parte de la entrada la pagaria de mis ahorros mientras que su parte se lo darían sus padres. He decidido comprarla solo porque llevo tiempo esperando este momento (comprar una casa en general, no justo esta), es una oportunidad que le ha surgido a mi familia y a mi (el vecino murió y la casa quedó en herencia, nadie de la familia la quiere porque son de fuera). Mi madre es quien tenia el contacto y quien ha hablado todo este tiempo.

Estuve haciendo cuentas y pensando y no sé exactamente el motivo pero dentro de mi siento que debo hacer la compra solo.

Al decirselo a mi mano, esta se ha enfadado. Me dijo que no se esperaba esto de mi, que una pareja está para todo y que no hay nada que una más que una hipoteca.

Se que es dificil opinar desde fuera pero, pensais que he hecho bien o por lo contrario tenia que haberla comprado con ella?

no es dificil opinar sobre eso, para nada.Yo lo he hecho así hace cosa de 6 meses. Bien hecho.
BabuinoAlbino
Cita de Sloco
Parece falso el tema, pero fácil. Os lleváis 6 años, tú menor que ella. No vivís juntos, o eso parece, no tiene ahorros propios (posibilidad de no conseguirlos e igualmente cedas en eso para la compra conjunta), es mayor que tú y no tiene pelas, en vez de entender la situación y asimilarlo, se enrabieta... la historia tiene tantas banderas rojas que llama a falsedad
hilo cerrado.

OP, si tanto quiere comprar una casa, que se la compre ella a su nombre y la alquile.
M.Wittmann
Se enfada porque le has jodido su plan que era tener hijos contigo, separarse, quedarse con tu piso, con tus hijos, que te fueras a la mierda y le pasaras pensión para ponerse tetas, ir al gimnasio y salir a zorrear para follarse a chavales en la que fue tu cama y en la que fue tu casa

No seas tonto. Cómprala tú sólo. La escritura es para ti para siempre hasta que la muerte te separe. Haces bien
Krlos82
Perkutor
Me pille un piso sólo y es lo mejor q he hecho en la vida.
Dile q lo compras y lo alquilas para hacer una vida en común donde querías.
Con el alquiler pagas la hipoteca sobradísimo y tienes patrimonio para hacer lo q te salga del nabo el resto de tu vida.
FranciscoXII
Abogado ítalo-argentino
Con dos años de relación es más que razonable... yo creo que para esas compras grandes de a dos se necesita una década o algo así, o bueno no se unos 6 7 años... la cosa es tener un poco definido que uno quiere pasar toda su vida al lado de esa persona...
Natxelas_V
La legislación española no protege al hombre. No es justa. Cuando lo sea, le dices que ponéis la casa a nombre de los dos, pagando el 50% cada uno. Dile que no es nada personal, es un tema de indefensión legal.

Y es la puta verdad.
Natxelas_V
Cita de M.Wittmann
Se enfada porque le has jodido su plan que era tener hijos contigo, separarse, quedarse con tu piso, con tus hijos, que te fueras a la mierda y le pasaras pensión para ponerse tetas, ir al gimnasio y salir a zorrear para follarse a chavales en la que fue tu cama y en la que fue tu casa

No seas tonto. Cómprala tú sólo. La escritura es para ti para siempre hasta que la muerte te separe. Haces bien
Puede que ahora la chavala no piense eso porque realmente está enamorada. Pero cuando pasen unos años y el amor se vaya apagando y pesen más las discusiones, las rivalidades y los agravios, pensará en qué opciones tiene, y entonces se le harán los ojos chirivitas con el símbolo del dolar y hará exactamente lo que has dicho.
Por qué? Porque puede.
wasted_years
Don't waste your time
Has hecho bien.
Meterte en una casa con sólo 2 años de relación , y con esa diferencia de edad...

La casa va a ser para siempre
GG1
Cita de xxvndyxx

Enhorabuena eres un feliz propietario de una casa solo! Olvídate de tu mano, y del resto, porque vas a seguir con los mismos problemas.
thedemigrator
Yo hice eso y da mucha tranquilidad, la verdad. Haces bien.
Lozst
Hiciste de lujo....yo me metí hace 18 años, mi pareja de aquella tb se molesto...hace 5 años se fue y nos divorciamos con una niña....no sabes lo que me alegre que ella no hubiera puesto un duro... ella de alquiler ahora y yo con mi casa casi pagada
pey
Cómprala tú solo shur y déjate de líos. Haces bien.
perro_alex
Miembro Premium
Yo si fuera la chavala te dejaba al día siguiente.
Yoj
A ver, si tu intención es que ella pague alquiler (o lo pague de forma encubierta pagando más del 50% de lo que consumais cuando viváis juntos) es normal que se pique, porque te estaría ayudando a pagar la hipoteca. Ahora, si vais a vivir juntos ahí compartiendo gastos como si sí estuviera metida en la hipoteca, no entiendo la rabieta.
corellano
Compra solo y a cascarla, y si te casas separacion de bienes

Eso me esta salvado a mi
Dlight1977
Yo me compre la mia solo y luego una a medias con ella , todos contentos.
Road Rider
LeTiferet Medinat Israel
Cita de Elultimo9
Nunca conoces a la persona que tienes al lado... hasta que te divorcias.
Está claro que tener hijos es un riesgo muy alto.

En España, los hombres estamos en clara desventaja.
Nekomancer
Cita de xxvndyxx

Faltan dos datos importantes: vivís juntos? Ella trabaja?

Con menos de 2 años de relación meterse en una hipoteca juntos como que no, pero claro ella con 32 ya escucha en tic tac.

Ahora bien ella dice de comprarla 50-50 pero el dinero de la entrada lo pone sus padres. ¿También pondrán sus padres el dinero de la hipoteca y los gastos? Si es así, entonces no estáis comprando juntos, estás comprando con sus padres.

Si no vivís juntos, lo dejaría claro: no me voy a hipotecar llevando tan poco tiempo y sin habiendo convivido juntos. Y si no trabaja, que quieres comprar con ella no con sus padres.

Mucho ánimo shur!!
Rompetuercas
Has hecho lo correcto, cuando sea tu ex dentro de poco tiempo lo agradecerás, mas viendo que si se enfada por esto, imaginate las que te puede liar en el futuro por otras mierdas.
Peloman
Uisge Beatha
Cita de xxvndyxx

Adelante con la compra en solitario, ya has visto quien es tu pareja. Luego junta la fase y el neutro por X motivo random un martes cualquiera y te lia la de dios con su mitad.

La casa es tuya y no le debes cuentas a nadie si señor es lo correcto
josedkuart
Y si la pones a nombre de tu padre o de tu madre, mejor que mejor, viéndolo venir...
Algo trama la morena, para mosquearse por eso...
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día