Entras en Km77 y el 80% de los últimos coches son chinos.
16-jul-2026 15:37
| Sí, la diferencia es que la música que te guste la puedes seguir escuchando. Pero imagínate que solo pudieses escuchar los vinilos de la época que en su mayoría estarían ya rayados. |
16-jul-2026 18:34
|
Es muy triste todo el panorama actual pero también el desarrollo de modelos parado en muchos casos estirando restylings tras restylings Eliminación de modelos Eliminación de motores Quien presenta algo nuevo que no sea eléctrico o híbrido ? |
16-jul-2026 19:56
| A mí en lo único que me molan los chinos es que están sacando coches 4x4 bajo nombre de marcas españolas y con buenas cotas. Ebro, santana... |
16-jul-2026 20:04
|
Para los que empezamos a ser aficionados a finales de los 80 el panorama es desolador. Compré mi primera revista Autopista en 1988, el año de la Serie 5 E34, del VW Corrado, del Ibiza SXi, del primer Vectra... |
16-jul-2026 21:03
|
Aunque también dicen que ojos que no ven corazón que no siente |
16-jul-2026 21:25
|
Y entonces se consideraba caro |
16-jul-2026 21:33
|
Esto es lo que ha buscado Europa. Pues toma. Se estudiará este tiro en el pie. No se puede ser tan inepto, tiene que haber gato encerrado, no me jodas. Y nosotros tenemos un eléctrico chino barato, es lo que hay. El dinero da para lo que da, cada vez menos. |
17-jul-2026 10:48
| Y luego estan los tipicos articulos vacios que antes sacaban autobild.es o revistas asi de mierda como "CUANTO AFECTA EL AIRE ACONDICIONADO AL CONSUMO" y te metes y no hay información tecnica relevante.Km77 se fue a la mierda hace 4/5 años , entro por inercia no mas wey. |
17-jul-2026 10:51
| Totalmente de acuerdo. Los 80 y los 90 fueron brutales. En casi todo, para bien. Hubo aspectos muy negativos pero algunos están volviendo ahora, y de los positivos se han desvanecido muchos. |
17-jul-2026 10:58
|
Yo lo que siento es asfixia, está siendo una invasión de marcas a pares que no creo que sea sostenible a medio plazo, mira que de toda la vida desde bien niño controlaba las marcas y modelos, me siento viejo de repente... Veamos...(tirando de Google para ello, yo sólo sacaria 6 o 7 máximo a priori) MG, BYD, Ebro, Santana, Omoda, Jaecoo, Leapmotor, Lynk & Co, Changan/Deepal, DR, Xpeng, EVO, Geely, SWM, Bestune, Livan, Tiger, Dongfeng, BAW, DFSK, GWM, Haval, Yudo...y alguna más. (Y si, MG, Ebro y Santana son ahora títeres chinos con nombres familiares, otra estrategia para asimilar nuestro mercado) Más de 23 marcas mínimo. Como si de repente llegaran en un universo paralelo al mercado Alfa Romeo, Audi, BMW, Citroën, Dacia, DS, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Kia, Lancia, Mazda, Mercedes, Mitsubishi, Peugeot, Renault, Opel, Nissan, Seat, Skoda, Toyota, y Volvo, salvando diferencias de segmentos, pero eso. Prácticamente una nueva marca por cada una de las "clásicas" establecidas en España en particular, y si, en su momento llegaron los japoneses, y mas tarde los coreanos, pero no con 23 puñeteras marcas "a la vez", es una saturación brutal...a ver donde acaba esto. |
17-jul-2026 11:01
|
Efectivamente. Casi todos son "más premium", todos llevan un 1.5 turbo o son eléctricos, todos son SUV, y todos son iguales. |
17-jul-2026 13:26
|
Y lo más importante, una infancia sin smartphones, internet, redes sociales y unos pocos canales de tv... Eso lo vi claro el día del apagón cuando veías la calle llena de críos y adolescentes que en el día a día casi ni ves en comparación |
17-jul-2026 14:37
|
Yo lo que siento es asfixia, está siendo una invasión de marcas a pares que no creo que sea sostenible a medio plazo, mira que de toda la vida desde bien niño controlaba las marcas y modelos, me siento viejo de repente...
Veamos...(tirando de Google para ello, yo sólo sacaria 6 o 7 máximo a priori) MG, BYD, Ebro, Santana, Omoda, Jaecoo, Leapmotor, Lynk & Co, Changan/Deepal, DR, Xpeng, EVO, Geely, SWM, Bestune, Livan, Tiger, Dongfeng, BAW, DFSK, GWM, Haval, Yudo...y alguna más. (Y si, MG, Ebro y Santana son ahora títeres chinos con nombres familiares, otra estrategia para asimilar nuestro mercado) Más de 23 marcas mínimo. Como si de repente llegaran en un universo paralelo al mercado Alfa Romeo, Audi, BMW, Citroën, Dacia, DS, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Kia, Lancia, Mazda, Mercedes, Mitsubishi, Peugeot, Renault, Opel, Nissan, Seat, Skoda, Toyota, y Volvo, salvando diferencias de segmentos, pero eso. Prácticamente una nueva marca por cada una de las "clásicas" establecidas en España en particular, y si, en su momento llegaron los japoneses, y mas tarde los coreanos, pero no con 23 puñeteras marcas "a la vez", es una saturación brutal...a ver donde acaba esto. Así es, menudo panorama más triste tenemos. |