“Me priorizo a mí y a mi bienestar”: Los jóvenes contra la "cárcel" del trabajo

SergioTheSwift
ForoCoches: Usuario
Eso es lo que nos gustaría, priorizarnos. La realidad es que seguimos sufriendo la misma precariedad que generaciones anteriores
Cafeinado
ForoCoches: Miembro
Cita de aston28
Hombre, siendo casapapis es absurdamente más fácil comprarte una casa. Es como si ganaras 500-1000€ más al mes. Te da más pasta ser un casapapis que sacar dieces en el cole
Salvo si tu madre es una puta vaga y mantienes la casa tu
carpe109
Cita de caraman
cuando te toca pagar tus gastos las cosas cambian
No, no cambian si antepones tú dignidad y descanso a los devenires del jefe.

Yo dejé mi anterior trabajo porque le dio por cancelarme las vacaciones el día de antes de empezarlas (Domingo además) por hacer un inventario (realmente se estaba vengando porque me dieron la baja una semana por una lesión de rodilla, ni conducir podía, la cual me ha quedado crónica) En el mismo correo que me lo dijo, respondí con mi renuncia.

Y antes de que digas nada, mis perros, mi mujer y yo, dependemos de mi sueldo, y en breves si Dios quiere, mi hijo también. Pero a mí tonterías las justas, que me sé buscar las castañas muy bien como para aguantarlas.
Pablillox
Guitarrista y forero
Sus padres han construido una garantía que los hijos se están comiendo, la mayoría de ellos cuando sean ellos padres o mayores se van a ver en la pobreza absoluta
polkopas
Es que claro, si no puedo tener mi piso recién salido de la uni, no me merece la pena nada. Por tanto, sigo mamando de papi y mami.
Cafeinado
Cita de RoMaNgT
Lo del coche de segunda mano es de la década anterior. Ahora hemos bajado unos escalones hasta llegar al patinete.

Pero ojo, que ahora se vive mejor que antes jajajaja
Cita de Ashesremain
No les entra en la puta cabeza que un TAE 15% de dos millones de pesetas a pagar en 5 años es mucho menos que un TAE 3% de 300k euros a 30 años
Es que lo único que se puede hacer es reírse de esa gente, yo por lo menos me lo tengo que tomar a risa.
Dr.Moliner
Normal, trabajan para mantener a perros que viven de lo que les roban mientras aspiran a poder comprarse su primera vivienda cuando mueran sus padres y con suerte hereden lo suficiente.
Ashesremain
Cita de Cafeinado
Es que lo único que se puede hacer es reírse de esa gente, yo por lo menos me lo tengo que tomar a risa.
La generación que no sabe inglés pero vacilan que no les han regalado nada, mientras a los chavales les piden inglés francés y alemán C1 para curros donde pagan salario de convenio...
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de sinforosa
Los préstamos personales a principio de los 90's estaban al 20% mas o menos.

Las hipotecas estaban al 16-18%

Telita las facilidades que tuvo la Generación X eehhh!!!

Pero teníamos de ejemplo las generaciones anteriores, que fueron las verdaderas luchadoras y no nos tumbamos a la sopa boba.
Los jóvenes solo hablábamos de buscarnos la vida, las parejitas independizarse etc... y la gente se movía.
Luchaban tanto, que les valía más la pena dejar los estudios y ponerse a trabajar, porque se ganaba bien.
No había internet, ni coches eléctricos, ni pantallas planas, ni había que viajar si o si a Bali o Thailandia, era impensable!!!

Me hice amiga de una aupair francesa y me invitó a su casa... pensé: "voy a aprovechar porque probablemente no pueda hacer este tipo de viaje nunca más"....

Y ahora ya véis...!!! Y éramos más felices!!!! No sabíamos todo lo que faltaba, pero todo era lucha, lucha y lucha.
Y los bancos ofrecían plazos fijos al 10% anual cosa que hoy día sí te dan un 2% siéntete afortunado.
Superbacteria
3.800M años de evolución
Cita de Bandolero7

Pero de tocarse los huevos no vive casi nadie
Te empiezo a citar colectivos y etnias de todo tipo?
TorraCollons
me sigue pareciendo flipante que esto no se defienda más y lleguen los defensores del trabajo, sobre todo los putos tolais que le echan más horas que un reloj a una empresa que no es ni suya, y que meramente son números cara al jefe.

no me desagrada trabajar, preferiría no hacerlo, pero ya puestos: ojalá currar 3 o 4h al día. sobra.

entiendo que deben llevar una vida aburrida o están hasta los cojones de estar en casa con sus respectivas familias
Cafeinado
Cita de Ashesremain
La generación que no sabe inglés pero vacilan que no les han regalado nada, mientras a los chavales les piden inglés francés y alemán C1 para curros donde pagan salario de convenio...
La generación, como los padres de un amigo que me narraba como se compraron el piso y han visto como ahora vale el triple.

Joder, le dice la madre al padre, ya te dije que debimos haber cogido dos

Estos son los hijos de la grandísima puta que vienen a darnos lecciones, es que voy a salir del hilo por que me estoy calentando.
forero_paguitero
me alegro de cojones que la gente despierte...jornadas partidas y sin apenas vida social de lunes a viernes, la gente está hasta los cojones y por encima salarios de basura

luego que si no se encuentra gente para currar...me da la risa...
Agotaras
Cita de HerculesVirtus
E ya.

Yo curro como profesor de FP mis 18h lectivas a la semana, con un material hecho por IA y 0 faena a casa. Y a vivir.
Bien hecho shur, yo estoy sacandome mi segunda carrera y también soy profe, 6h semanales y luego ya pues funcivago supongo
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Pero acaso os creéis que los 3 millones que cobran el IMV tienen a papá y a mamá detrás? La mayoría de esos vienen de familias que no tienen dónde caerse muertas.
Littlecube
“ “Me priorizo a mí y a mi bienestar”, resume Genís Casso un joven licenciado en INEFC de 24 años que vive Castellterçol (Barcelona) con sus padres”

Osea que la culpa no la tiene él sino los gilipollas de sus padres.
Mari123
Olé por ellos y que vivan lo mejor posible quienes puedan (no sólo los jóvenes, todas las personas). Este sistema no quiere ciudadanos, quiere esclavos.
Por desgracia, quizás faltaría añadir aquí que todos no tienen las mismas oportunidades, que la vida puede dar muchas vueltas y que a veces la realidad no permite priorizar nada... 😬
Pero si puedes cumplir tus sueños, ánimo y aprovecha. Vida sólo hay una. Trabajos y lugares, muchos.
Elultimo9
Cita de Cafeinado
Que ese tipo de gente tenga todo lo que dice demostrando tal ignorancia sobre economía dice mucho de la dificultad de la época para buscarse la vida

Y orgullosísima
Es lo que tiene que sin tener prácticamente estudios pudiesen hacer carrera y crecer a nivel laboral. Pero eh, que lo tuvieron muy jodido..
Woukbusters
ommm bhur bhuva swahaaa!
Cita de carpe109
No, no cambian si antepones tú dignidad y descanso a los devenires del jefe.

Yo dejé mi anterior trabajo porque le dio por cancelarme las vacaciones el día de antes de empezarlas (Domingo además) por hacer un inventario (realmente se estaba vengando porque me dieron la baja una semana por una lesión de rodilla, ni conducir podía, la cual me ha quedado crónica) En el mismo correo que me lo dijo, respondí con mi renuncia.

Y antes de que digas nada, mis perros, mi mujer y yo, dependemos de mi sueldo, y en breves si Dios quiere, mi hijo también. Pero a mí tonterías las justas, que me sé buscar las castañas muy bien como para aguantarlas.
menudo desgraciado el jefe de esa empresa hiciste bien en mandarlo a la mierda aunque yo habria pillado otra baja

los emppresaurios españordos y mandos y encargaillos son tarados de mierda diarreosos mentales e hdlgp
skan
Está muy bien, ¿Pero entonces de dónde pretenden obtener el dinero para comprar todo lo que quieren?
Latwer
Mucho texto. Me priorizo a mi
Woukbusters
ommm bhur bhuva swahaaa!
Cita de sinforosa
Los préstamos personales a principio de los 90's estaban al 20% mas o menos.

Las hipotecas estaban al 16-18%

Telita las facilidades que tuvo la Generación X eehhh!!!

Pero teníamos de ejemplo las generaciones anteriores, que fueron las verdaderas luchadoras y no nos tumbamos a la sopa boba.
Los jóvenes solo hablábamos de buscarnos la vida, las parejitas independizarse etc... y la gente se movía.
Luchaban tanto, que les valía más la pena dejar los estudios y ponerse a trabajar, porque se ganaba bien.
No había internet, ni coches eléctricos, ni pantallas planas, ni había que viajar si o si a Bali o Thailandia, era impensable!!!

Me hice amiga de una aupair francesa y me invitó a su casa... pensé: "voy a aprovechar porque probablemente no pueda hacer este tipo de viaje nunca más"....

Y ahora ya véis...!!! Y éramos más felices!!!! No sabíamos todo lo que faltaba, pero todo era lucha, lucha y lucha.
y en esa epoca el piso que ahora vale 300 o 400k en una capital valdria 60k y da gracias

una hipoteca de 60k a 20 años con 10% interes son 600€ (el simulador de idealista no deja mas) pero es que ademas la barrera de entrada es baja

esa misma hipoteca de 400k a 30 años con un 3 de interes son 1700€ de cuota XD y ahorra primero la entrada jajajajaja

venga acuestate la realidad es que boomers y gen. X podian tener su pisito mucho mas facil que ahora

la casa de mis viejos asi fue y te hablo de los 90 en capital tocha (no madrid)

y si te vas a puebluchos de fuera en aquella epoca mas tirado estaba

ademas que antes hacian falta muchos menos salarios anuales para pagarte el zulo, ahora son muuuuuuuuuuuuuchisimos mas salarios anuales de ahi pufos de 30 o 40 años...

y luego lo que comenta el otro shur mas arriba los depositos/intereses que te daba el banco no como ahora que da gracias si te dan un 2 XD
kakalavaka
Corriendo tras Logan
Que corten las subvenciones a vagos y verás como cambia la filosofía de los blandengues estos
Woukbusters
ommm bhur bhuva swahaaa!
Cita de SEOSEVILLA
Al final tendrán que hacer un reset para limpiar el mundo de vagos.

Ojo, yo tengo 34, pero, llevo trabajando en lo que me apasiona sin quejas y muchas veces hasta las 3 o 4 de la madrugada desde mis 17 años.

Así que lo que queda es que hagan un reset de la humanidad de mierda que está quedando.

En parte comprendo la inmigración, ya que si tienes un pais de vagos y vagas, los únicos que quedan son los inmigrantes.

Y esto lo he visto en mi propia piel cuando vivia en Bolivia, los chavales de allí son ultra trabajadores, las madres y padres enseñan a sus hijos a buscarse la vida sin quejarse y a golpe de correa con 12 o 13 años, así crecen responsables, con educación, sin tonterias de teriams y mierdas por el estilo, y el resultado, es que tienes un hijo obediente que no le falta el respeto a su padre/madre, trabajador y responsable.

Así que dentro de 50 años tendrán 3 caminos:

1. Hacer un reset y dejar a los que de verdad pueden hacer cosas.
2. Traer inmigrantes para que hagan el trabajo por los vagos.
3. Convertir esto en una dictadura donde tengas que trabajar por cojones.

La 3 opción ya la estoy viendo, así que ojo con eso.
pero si eso de los therians en pancholandia estan a full y viene de ahi XD

ves, otro pavo que como tragó mierda pues ya justifica que todos tengamos que perder y acabar en la mierda tmb menudo cínico (que creo lo que mas se critica es que se esta decayendo a toda maquina)

como a ti te daban hostias en pancholandia con el cinturon ya el resto tenemos que tragar la misma mierda

lo proximo ya sera tragar balaseras y todas las costumbres sanas de ahi obviamente

si es que con razon a los palilleros les gustan los panchos
Cafeinado
Cita de Woukbusters
y en esa epoca el piso que ahora vale 300 o 400k en una capital valdria 60k y da gracias

una hipoteca de 60k a 20 años con 10% interes son 600€ (el simulador de idealista no deja mas) pero es que ademas la barrera de entrada es baja

esa misma hipoteca de 400k a 30 años con un 3 de interes son 1700€ de cuota XD y ahorra primero la entrada jajajajaja

venga acuestate la realidad es que boomers y gen. X podian tener su pisito mucho mas facil que ahora

la casa de mis viejos asi fue y te hablo de los 90 en capital tocha (no madrid)

y si te vas a puebluchos de fuera en aquella epoca mas tirado estaba

ademas que antes hacian falta muchos menos salarios anuales para pagarte el zulo, ahora son muuuuuuuuuuuuuchisimos mas salarios anuales de ahi pufos de 30 o 40 años...

y luego lo que comenta el otro shur mas arriba los depositos/intereses que te daba el banco no como ahora que da gracias si te dan un 2 XD
La barrera de entrada era 0 en la inmensa mayoría de casos.

A destacar que encima daban un 100 y a veces hasta un 120% del valor de tasación de la vivienda
Raf616
Así es, en España ya solo se hace dinero robando y evitando impuestos.

Si eres una persona legal es mejor pedir la eutanasia.
febrero59
Mientras dejen de quejarse. Pero creo que ni por esas.
Acteon62
Perfecto, voy yo contra la carcel de pagar impuestos para paguitas y subvenciones..
Que cada cual viva de lo que gane
Mari123
Cita de skan
Está muy bien, ¿Pero entonces de dónde pretenden obtener el dinero para comprar todo lo que quieren?
Pues yo diría que ahora se buscan formas de ganar dinero que perciben como más rápidas o flexibles, por ejemplo:

Ayudas de los padres
Teletrabajar
Ser creadores de contenido en redes sociales
Hacerse autónomos
Hacer proyectos freelance
Emprender
Invertir o hacer trading (aunque pocos obtienen buenos resultados 🫤)
Compatibilizar varios trabajos o ingresos
Etc...

Claro, dinero fácil y rápido, tiempo libre, es lo que quiere todo el mundo y, aunque algunos pocos tienen éxito , es complicado. Lo fácil resulta que no era tan fácil y la mayoría de los jóvenes sigue obteniendo sus ingresos de empleos convencionales, igual que generaciones anteriores.
Es el sistema capitalista, se rige por la oferta y la demanda, y de momento es lo que hay.

Algunos también hablan de que en el futuro.proximo, gracias a la IA, habrá una renta básica universal y no hará falta trabajar.

No se, ¿cómo lo veis?
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día