“Me priorizo a mí y a mi bienestar”: Los jóvenes contra la "cárcel" del trabajo
Hoy 20:43
| Eso es lo que nos gustaría, priorizarnos. La realidad es que seguimos sufriendo la misma precariedad que generaciones anteriores |
Hoy 20:46
|
No, no cambian si antepones tú dignidad y descanso a los devenires del jefe. Yo dejé mi anterior trabajo porque le dio por cancelarme las vacaciones el día de antes de empezarlas (Domingo además) por hacer un inventario (realmente se estaba vengando porque me dieron la baja una semana por una lesión de rodilla, ni conducir podía, la cual me ha quedado crónica) En el mismo correo que me lo dijo, respondí con mi renuncia. Y antes de que digas nada, mis perros, mi mujer y yo, dependemos de mi sueldo, y en breves si Dios quiere, mi hijo también. Pero a mí tonterías las justas, que me sé buscar las castañas muy bien como para aguantarlas. |
Hoy 20:47
| Sus padres han construido una garantía que los hijos se están comiendo, la mayoría de ellos cuando sean ellos padres o mayores se van a ver en la pobreza absoluta |
Hoy 20:47
| Es que claro, si no puedo tener mi piso recién salido de la uni, no me merece la pena nada. Por tanto, sigo mamando de papi y mami. |
Hoy 20:48
|
Hoy 20:48
| Normal, trabajan para mantener a perros que viven de lo que les roban mientras aspiran a poder comprarse su primera vivienda cuando mueran sus padres y con suerte hereden lo suficiente. |
Hoy 20:50
| La generación que no sabe inglés pero vacilan que no les han regalado nada, mientras a los chavales les piden inglés francés y alemán C1 para curros donde pagan salario de convenio... |
Hoy 20:51
|
Los préstamos personales a principio de los 90's estaban al 20% mas o menos.
Las hipotecas estaban al 16-18% Telita las facilidades que tuvo la Generación X eehhh!!! Pero teníamos de ejemplo las generaciones anteriores, que fueron las verdaderas luchadoras y no nos tumbamos a la sopa boba. Los jóvenes solo hablábamos de buscarnos la vida, las parejitas independizarse etc... y la gente se movía. Luchaban tanto, que les valía más la pena dejar los estudios y ponerse a trabajar, porque se ganaba bien. No había internet, ni coches eléctricos, ni pantallas planas, ni había que viajar si o si a Bali o Thailandia, era impensable!!! Me hice amiga de una aupair francesa y me invitó a su casa... pensé: "voy a aprovechar porque probablemente no pueda hacer este tipo de viaje nunca más".... Y ahora ya véis...!!! Y éramos más felices!!!! No sabíamos todo lo que faltaba, pero todo era lucha, lucha y lucha. |
Hoy 20:56
|
me sigue pareciendo flipante que esto no se defienda más y lleguen los defensores del trabajo, sobre todo los putos tolais que le echan más horas que un reloj a una empresa que no es ni suya, y que meramente son números cara al jefe. no me desagrada trabajar, preferiría no hacerlo, pero ya puestos: ojalá currar 3 o 4h al día. sobra. entiendo que deben llevar una vida aburrida o están hasta los cojones de estar en casa con sus respectivas familias
|
Hoy 20:58
|
Joder, le dice la madre al padre, ya te dije que debimos haber cogido dos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Estos son los hijos de la grandísima puta que vienen a darnos lecciones, es que voy a salir del hilo por que me estoy calentando.
|
|
me alegro de cojones que la gente despierte...jornadas partidas y sin apenas vida social de lunes a viernes, la gente está hasta los cojones y por encima salarios de basura luego que si no se encuentra gente para currar...me da la risa... |
| Bien hecho shur, yo estoy sacandome mi segunda carrera y también soy profe, 6h semanales y luego ya pues funcivago supongo |
Hoy 20:59
| Pero acaso os creéis que los 3 millones que cobran el IMV tienen a papá y a mamá detrás? La mayoría de esos vienen de familias que no tienen dónde caerse muertas. |
Hoy 20:59
|
“ “Me priorizo a mí y a mi bienestar”, resume Genís Casso un joven licenciado en INEFC de 24 años que vive Castellterçol (Barcelona) con sus padres” Osea que la culpa no la tiene él sino los gilipollas de sus padres. |
Hoy 21:00
|
Olé por ellos y que vivan lo mejor posible quienes puedan (no sólo los jóvenes, todas las personas). Este sistema no quiere ciudadanos, quiere esclavos. Por desgracia, quizás faltaría añadir aquí que todos no tienen las mismas oportunidades, que la vida puede dar muchas vueltas y que a veces la realidad no permite priorizar nada... 😬 Pero si puedes cumplir tus sueños, ánimo y aprovecha. Vida sólo hay una. Trabajos y lugares, muchos. |
Editado: 21:02 -
| Es lo que tiene que sin tener prácticamente estudios pudiesen hacer carrera y crecer a nivel laboral. Pero eh, que lo tuvieron muy jodido.. |
|
No, no cambian si antepones tú dignidad y descanso a los devenires del jefe.
Yo dejé mi anterior trabajo porque le dio por cancelarme las vacaciones el día de antes de empezarlas (Domingo además) por hacer un inventario (realmente se estaba vengando porque me dieron la baja una semana por una lesión de rodilla, ni conducir podía, la cual me ha quedado crónica) En el mismo correo que me lo dijo, respondí con mi renuncia. Y antes de que digas nada, mis perros, mi mujer y yo, dependemos de mi sueldo, y en breves si Dios quiere, mi hijo también. Pero a mí tonterías las justas, que me sé buscar las castañas muy bien como para aguantarlas. los emppresaurios españordos y mandos y encargaillos son tarados de mierda diarreosos mentales e hdlgp |
Hoy 21:02
| Está muy bien, ¿Pero entonces de dónde pretenden obtener el dinero para comprar todo lo que quieren? |
Hoy 21:06
|
Los préstamos personales a principio de los 90's estaban al 20% mas o menos.
Las hipotecas estaban al 16-18% Telita las facilidades que tuvo la Generación X eehhh!!! Pero teníamos de ejemplo las generaciones anteriores, que fueron las verdaderas luchadoras y no nos tumbamos a la sopa boba. Los jóvenes solo hablábamos de buscarnos la vida, las parejitas independizarse etc... y la gente se movía. Luchaban tanto, que les valía más la pena dejar los estudios y ponerse a trabajar, porque se ganaba bien. No había internet, ni coches eléctricos, ni pantallas planas, ni había que viajar si o si a Bali o Thailandia, era impensable!!! Me hice amiga de una aupair francesa y me invitó a su casa... pensé: "voy a aprovechar porque probablemente no pueda hacer este tipo de viaje nunca más".... Y ahora ya véis...!!! Y éramos más felices!!!! No sabíamos todo lo que faltaba, pero todo era lucha, lucha y lucha. una hipoteca de 60k a 20 años con 10% interes son 600€ (el simulador de idealista no deja mas) pero es que ademas la barrera de entrada es baja esa misma hipoteca de 400k a 30 años con un 3 de interes son 1700€ de cuota XD y ahorra primero la entrada jajajajaja venga acuestate la realidad es que boomers y gen. X podian tener su pisito mucho mas facil que ahora la casa de mis viejos asi fue y te hablo de los 90 en capital tocha (no madrid) y si te vas a puebluchos de fuera en aquella epoca mas tirado estaba ademas que antes hacian falta muchos menos salarios anuales para pagarte el zulo, ahora son muuuuuuuuuuuuuchisimos mas salarios anuales de ahi pufos de 30 o 40 años... y luego lo que comenta el otro shur mas arriba los depositos/intereses que te daba el banco no como ahora que da gracias si te dan un 2 XD |
Editado: 21:09 -
Hoy 21:10
| Que corten las subvenciones a vagos y verás como cambia la filosofía de los blandengues estos |
Hoy 21:11
|
Al final tendrán que hacer un reset para limpiar el mundo de vagos.
Ojo, yo tengo 34, pero, llevo trabajando en lo que me apasiona sin quejas y muchas veces hasta las 3 o 4 de la madrugada desde mis 17 años. Así que lo que queda es que hagan un reset de la humanidad de mierda que está quedando. En parte comprendo la inmigración, ya que si tienes un pais de vagos y vagas, los únicos que quedan son los inmigrantes. Y esto lo he visto en mi propia piel cuando vivia en Bolivia, los chavales de allí son ultra trabajadores, las madres y padres enseñan a sus hijos a buscarse la vida sin quejarse y a golpe de correa con 12 o 13 años, así crecen responsables, con educación, sin tonterias de teriams y mierdas por el estilo, y el resultado, es que tienes un hijo obediente que no le falta el respeto a su padre/madre, trabajador y responsable. Así que dentro de 50 años tendrán 3 caminos: 1. Hacer un reset y dejar a los que de verdad pueden hacer cosas. 2. Traer inmigrantes para que hagan el trabajo por los vagos. 3. Convertir esto en una dictadura donde tengas que trabajar por cojones. La 3 opción ya la estoy viendo, así que ojo con eso. |