“Me priorizo a mí y a mi bienestar”: Los jóvenes contra la "cárcel" del trabajo

Elultimo9
ForoCoches: Miembro
Cita de sinforosa
Los préstamos personales a principio de los 90's estaban al 20% mas o menos.

Las hipotecas estaban al 16-18%

Telita las facilidades que tuvo la Generación X eehhh!!!

Pero teníamos de ejemplo las generaciones anteriores, que fueron las verdaderas luchadoras y no nos tumbamos a la sopa boba.
Los jóvenes solo hablábamos de buscarnos la vida, las parejitas independizarse etc... y la gente se movía.
Luchaban tanto, que les valía más la pena dejar los estudios y ponerse a trabajar, porque se ganaba bien.
No había internet, ni coches eléctricos, ni pantallas planas, ni había que viajar si o si a Bali o Thailandia, era impensable!!!

Me hice amiga de una aupair francesa y me invitó a su casa... pensé: "voy a aprovechar porque probablemente no pueda hacer este tipo de viaje nunca más"....

Y ahora ya véis...!!! Y éramos más felices!!!! No sabíamos todo lo que faltaba, pero todo era lucha, lucha y lucha.
Te lo va a explicar la IA, que a mi me da pereza repetir lo mismo 40 veces.
DEFALT
Trulalá
La "Lazy Ambition" más bien. No por nada les llaman la "generación de cristal".
asillas
Los chavales jóvenes de 19 a 26 años en los trabajos de verdad que es algo lamentable verles están todo el Santo día con el teléfono móvil, parece que tienen algún familiar ingresado de urgencia o algo

El que ha entrado en mi trabajo macho es que hasta según trabaja con la carretilla retráctil está haciendo videollamadas con su novia, es algo surrealista total
hulkhogan
Está muy bien mientras te mantienen, el día que tengan que pagar las facturas sin trabajar y vean que sin trabajo no hay dinero ya espabilaran.
ΛR₳₴₳_GΞΔR
ForoCoches: Usuario
Buenas épocas generan hombres débiles.
Hombres débiles generan malas épocas.
Malas épocas generan hombres fuertes.
Hombres fuertes generan buenas épocas.

Estamos en punto 2
Spot 1.4
El Retorno
Tengo trabajadores, y la gente que dice "es que tienen que trabajar", "es que son unos vagos", son la gente que quiere que el resto remen.

Lo jovenes NO son vagos, simplemente el contrato social esta roto, da igual que la empresa le suba el salario un 10% si la vivienda sube un 20%.

Ven como la inflacion se come TODOS sus ahorros, y se alejan las metas.

Entonces, ahorrar para que?
Elultimo9
Cita de ΛR₳₴₳_GΞΔR
Buenas épocas generan hombres débiles.
Hombres débiles generan malas épocas.
Malas épocas generan hombres fuertes.
Hombres fuertes generan buenas épocas.

Estamos en punto 2
Por los cojones. La época de mayor bonanza estuvo alrededor de los años 2000.
Tenemos precios desorbitados, vivienda imposible de acceder, impuestos altos y salarios ridículos.
genome
Cita de borjaz88
Yo tuve un puesto de cierta responsabilidad en mi empresa y tras dos años, solicite a RRHH volver al puesto más bajo, sin responsabilidades, sin llamadas a deshoras, sin mirar el mail, con un horario fijo.

Pase de cobrar unos 36.000€ a 25.000€ de nuevo y no hay día que no me alegre de la decisión tomada.

La vida es todo lo que pasa fuera de tu horario laboral.
+10000

Hasta hace poco estuve estudiando para acceder a un mejor puesto, cuando me di cuenta que con el actual vivo dpm, con tiempo libre a casco porro y nivel de vida suficiente.

La carrera de la rata para otro
centrum
Cualquier curro de mierda te pagan 18/20k. 100€ más o menos no les cambia la vida y por tanto se la pela si les dan la patada o largarse de un sitio de mierda cuando se cansan de aguantar.
HerculesVirtus
Cita de borjaz88
Yo tuve un puesto de cierta responsabilidad en mi empresa y tras dos años, solicite a RRHH volver al puesto más bajo, sin responsabilidades, sin llamadas a deshoras, sin mirar el mail, con un horario fijo.

Pase de cobrar unos 36.000€ a 25.000€ de nuevo y no hay día que no me alegre de la decisión tomada.

Buah pero 36k€ toda esa responsabilidad? Un mosso d'esquadra o un policia local recién entrado ya gana sus 40k pepazos y pico.
topelleig
Con un sueldo humilde ya no llega para vivir en este país. Te llega para alquilar una habitación, patinete de transporte y comer arroz todo el mes.
Dorta
Cuando vengan mal dadas, que no queda mucho, reirán.
HerculesVirtus
Cita de Agotaras
Totalmente de acuerdo, que os den por culo a los langostas que habéis jodido todo y nos dejáis a los más jóvenes con las sobras y la roña.
Va a trabajar vuestra puta madre 40h semanales
E ya.

Yo curro como profesor de FP mis 18h lectivas a la semana, con un material hecho por IA y 0 faena a casa. Y a vivir.
Trist_paniagua
Siempre digo lo mismo: demasiado mediocre va a la universidad.

La universidad les crea expectativas irreales y todos salen creyéndose los mejores y solo aceptan de entrada salarios altos y puestos que les confieran una reputación de la que puedan alardear en redes sociales.

Pero la realidad de la vida es que normalmente hay que empezar por lo bajo y, con paciencia, ir ascendiendo. Este ascenso no es fácil, pero es obligación de cada cual buscar las mejores vías para conseguirlo.

La generación z solo piensa en vanagloriarse de sus éxitos en la red social de turno. Por eso en vez de trabajar en algo humilde (que muchas veces es lo que corresponde, porque no todos pueden ser jefes) prefieren poner excusas y centrarse en cosas que sí que les pueden ortorgar reputación: viajes de mochilero por Asia, gimnasio, etc.

Reputación que es efímera y que no dejará nada para el futuro más que un puñado de fotos y algunas anécdotas.
Bad looking
Cita de borjaz88

para eso te haces funci, cobras más y más tranquilo
TitodiNiro
Capo
Cita de Marek
Cuanto más ganas, más tienes que pagar para dárselo al que no hace nada, que a lo mejor acaba recibiendo más paguita que tú.

Oye, lo mismo eso desincentiva el esfuerzo...
Básicamente es esto lo que más provoca que ocurra lo que se cuenta en el OP.

No se premia ni promociona al trabajador. Y en muchos lados se putea, entonces acaban todos optando por lo mismo, hacer lo justo y nada más.

No hay más misterio. Si se perjudicase al jeta y ayudase al trabajador con más recompensa en dinero o condiciones, la mentalidad cambiaria.
blackhound
Ahora toca disfrutar!
Mientras puedan vivir de los papis hasta sacar la plaza de funcivagos...
borjaz88
Cita de HerculesVirtus
Buah pero 36k€ toda esa responsabilidad? Un mosso d'esquadra o un policia local recién entrado ya gana sus 40k pepazos y pico.
La maravillosa empresa privada en este país.
Elultimo9
Cita de borjaz88
La maravillosa empresa privada en este país.
La cual está frita a impuestos entre otras cosas para que ese policía recién entrado cobre sus 40k, dilo todo.
javmartos
Cuando no tenga ni para comer, lo mismo le cambian las prioridades.
Cafeinado
Normal, para que van a trabajar, si no pueden independizarse, van a tener que conformarse con un coche de segunda mano mas quemado que la pipa un indio y vete a saber si aun consiguiéndolo, luego no se lo afana alguna sinverguenza que se aproveche de la ley
Sir Lonchas
ForoCoches: Villano
Los empresaurios llamando blandos a las nuevas generaciones porque se quedan sin esclavos dóciles
Angelo
Cita de javmartos
Cuando no tenga ni para comer, lo mismo le cambian las prioridades.
Quizá le den una paguita y adelante.
Tarsus04
Cita de sinforosa
Los préstamos personales a principio de los 90's estaban al 20% mas o menos.

Las hipotecas estaban al 16-18%

Telita las facilidades que tuvo la Generación X eehhh!!!

Pero teníamos de ejemplo las generaciones anteriores, que fueron las verdaderas luchadoras y no nos tumbamos a la sopa boba.
Los jóvenes solo hablábamos de buscarnos la vida, las parejitas independizarse etc... y la gente se movía.
Luchaban tanto, que les valía más la pena dejar los estudios y ponerse a trabajar, porque se ganaba bien.
No había internet, ni coches eléctricos, ni pantallas planas, ni había que viajar si o si a Bali o Thailandia, era impensable!!!

Me hice amiga de una aupair francesa y me invitó a su casa... pensé: "voy a aprovechar porque probablemente no pueda hacer este tipo de viaje nunca más"....

Y ahora ya véis...!!! Y éramos más felices!!!! No sabíamos todo lo que faltaba, pero todo era lucha, lucha y lucha.
¿Eres troll o subnormal? Añádele que no sabéis sumar
Ashesremain
Cita de Elultimo9
La cual está frita a impuestos entre otras cosas para que ese policía recién entrado cobre sus 40k, dilo todo.
Se lo han ganaooo
torme
Cuenta No Oficial
Generación de cristal.
Cafeinado
Cita de Ashesremain
Y seguís sin entender qué el tipo de referencia se calcula sobre el nominal...
Que ese tipo de gente tenga todo lo que dice demostrando tal ignorancia sobre economía dice mucho de la dificultad de la época para buscarse la vida

Y orgullosísima
RoMaNgT
Cita de Cafeinado
Normal, para que van a trabajar, si no pueden independizarse, van a tener que conformarse con un coche de segunda mano mas quemado que la pipa un indio y vete a saber si aun consiguiéndolo, luego no se lo afana alguna sinverguenza que se aproveche de la ley
Lo del coche de segunda mano es de la década anterior. Ahora hemos bajado unos escalones hasta llegar al patinete.

Pero ojo, que ahora se vive mejor que antes jajajaja
Ashesremain
Cita de Cafeinado
Que ese tipo de gente tenga todo lo que dice demostrando tal ignorancia sobre economía dice mucho de la dificultad de la época para buscarse la vida

Y orgullosísima
No les entra en la puta cabeza que un TAE 15% de dos millones de pesetas a pagar en 5 años es mucho menos que un TAE 3% de 300k euros a 30 años
SergioTheSwift
Eso es lo que nos gustaría, priorizarnos. La realidad es que seguimos sufriendo la misma precariedad que generaciones anteriores
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día