En 26 años cuando nos quedemos sin matriculas

Zroshen
ForoCoches: Miembro
En 26 años , esperate que dejen tener coches , que al paso que vamos... Todos en patineta
MalditoBendito
ForoCoches: Usuario
Cita de Cogliostro
E invariablemente pillen a la DGT y absolutamente todas las empresas que leen matriculas cagando con el tema, que preferís, meses de caos e inactividad como en el 2000 o que hagan la ñapa de liberar las combinaciones prohibidas de letras como ASS, FEO, ETA o KBR?
Yo te diría que usarán matrículas ya dadas de baja unos cuantos años ya. Con una carencia de 5 años se podría volver a usar una placa dada de baja.
R1sket0
Pero si se va a hacer con qr
Alano Español
Perro guerrero
para qué, si seguro que ya será ilegal conducir
asdre
Miembro
Cita de Gabikun
Yo haría:

N xxx NNN

Empezando A 000 BBB hasta A 999 ZZZ y entonces B 000 BBB y así.

Y por qué cuando llegas a A 999 ZZZ no pasas a B 000 AAA?
sevilla6
Lo mejor sería añadir una letra al principio y vuelta a empezar... Así A xxxx bbb. Todo igual pero con una letra delante y a correr
magister82
Para ese año estará prohibido tener el coche
antonio.s
Cookie devorer
Cita de Cogliostro
E invariablemente pillen a la DGT y absolutamente todas las empresas que leen matriculas cagando con el tema, que preferís, meses de caos e inactividad como en el 2000 o que hagan la ñapa de liberar las combinaciones prohibidas de letras como ASS, FEO, ETA o KBR?
Podrían hacer como en Inglaterra, que la matrícula es del titular, y no del coche. Que vendes el coche, le quitas las placas y se las pones en el nuevo.

Pero claro, si hacen eso, habría gente que trincaría mucho menos...
HeapOverflow
Cita de Quattro20v
Código QR y listo.
Claro, y cuando declares ante la policía que el coche que ha atropellado a una persona en un paso de cebra y se ha dado a la fuga le dirás que tiene la matrícula que empieza por cuadrado negro.
Cogliostro
Conde-duque de olivillas
Cita de MalditoBendito
Yo te diría que usarán matrículas ya dadas de baja unos cuantos años ya. Con una carencia de 5 años se podría volver a usar una placa dada de baja.
Por algun motivo son super adamantes en no reutilizar JAMÁS una matricula, igual que el DNI. Aparentemente son por temas de trazabilidad legales. Una matricula se asocia a un numero de bastidor a perpetuidad por temas de mantener el historial de sanciones y poder relacionar piezas a una matricula (en caso de robo etc)
jotape
Y las que ya se han dado de baja
arco
Es que no me puedo creer lo que leo.

Este foro debe ser de niños de 4 años.

Cuando cambió el sistema de matrícula, no pasó nada, había un sistema y se cambió a otro, punto, ningún problema. SOIS TONTOS.

Cuando se acaben las letras, pues se pondrá una letra más, u otro número, o lo que consideren oportuno, para los coches nuevos, TONTOS, los demás siguen igual.

A dormir, anda.
d24_7
7_42d
Que reserven 1 o 2 caracteres para la fecha y así tienen sistema eterno.

Por ejemplo para 2026 empezando por 000 BB 26 y terminando en 999 ZZ 26

Y en el 2027 vuelta a empezar. Raro será que se acaben las de ese año.
Cogliostro
Conde-duque de olivillas
Sigh...

https://www.diariosur.es/sociedad/20...925102739.html
Quattro20v
Soy elitista
Cita de HeapOverflow
Claro, y cuando declares ante la policía que el coche que ha atropellado a una persona en un paso de cebra y se ha dado a la fuga le dirás que tiene la matrícula que empieza por cuadrado negro.

Ek dia que sepas que en cualquier paso de cebra hay una cámara te da un ictus. Incluso los móviles tienen cámara.
RaulRoadRider
R_R_R
Tengo la mejor matricula de todo ForoCoches ???

MalditoBendito
Cita de vicious
Yo daría una matrícula cuando te compres un coche, y te la llevas toda la vida pasando de un coche a otro. Si tienes más de un coche, pues dos o tres matrículas asignadas a tu carnet...
La matrícula pasaría a ser un dato personal, entonces las camaras de trafico y cualquier grabación no notificada es susceptible de denuncia.
PD Es más fácil tener la misma matrícula para un mismo dueño para todos sus vehículos.
Anfield Carro
Es un problema para mi yo del futuro
HeapOverflow
Cita de Quattro20v
Ek dia que sepas que en cualquier paso de cebra hay una cámara te da un ictus. Incluso los móviles tienen cámara.
Sí, en todos los pasos de cebra hay cámara, seguro...

¿Y cuando haya un accidente y no hayan pasos de cebra "con cámara" como en una nacional/autovía/autopista pero sí testigos? "Sí señor agente, el coche fugado era negro con matricula que empezaba con un cuadrado blanco."
furancher
Empezarán con BBB 0000 y otros 40 años
elfrenos
Cita de Cogliostro
No pasa nada, luego vendrá la nomenclatura tipo AA1 AA2 AA3 AA4 AA5 AA6... o cualquier cosa que se inventen. Aunque para eso tendrán que venderse coches, y a este ritmo no tenemos ni para comprar pipas.
Yiye
Forero Premium
Tranqui, ya prohibirán los vehículos particulares antes de que eso sea un problema.
Namspeak
Canciller de Alemania
Cita de juyare
La pata la metieron cuando cambiaron a 3 letras y elevaron a nivel nacional las matrículas.
Me explico, si Madrid era M-9999-ZZ pues la siguiente M-0001-ABB sin más, sistema eterno
Lo de quitar las provincias fue lo mejor que hicieron.
gratis
⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de Eres tontisimo
BBC está pillado

A ver esa polla!!!
Cogliostro
Conde-duque de olivillas
Cita de Namspeak
Lo de quitar las provincias fue lo mejor que hicieron.
Si, solía dar problemas a los vendedores de coches usados
Roscow
Apollo 21
Cita de juyare
La pata la metieron cuando cambiaron a 3 letras y elevaron a nivel nacional las matrículas.
Me explico, si Madrid era M-9999-ZZ pues la siguiente M-0001-ABB sin más, sistema eterno
Quitar la matrícula provincial fue lo mejor que podían hacer.

Poder ir por toda España sin que nadie sepa donde vives da un plus de tranquilidad que no tiene precio. Estamos en un país de retrasados mentales que te rayaban el coche por la matrícula.
リンク
アルケロ
Cita de Cogliostro
Ya están haciendo que la gente no quiera tener coche peatonalizando hasta el pueblo mas cutre de España...
Beagle
Tricolour Beagle
Cita de antonio.s
Podrían hacer como en Inglaterra, que la matrícula es del titular, y no del coche. Que vendes el coche, le quitas las placas y se las pones en el nuevo.

Pero claro, si hacen eso, habría gente que trincaría mucho menos...
Tampoco es tan común quedarse la matrícula. Solo si es una combinación chula por la que has pagado
El Indefinido
Cita de NeoSetrakso
Quizá opten por el sistema francés o italiano (que es igual). Además eso de A 999 ZZZ podría confundir con un 9999 ZZZ.

Da muchísimas más combinaciones.

Y sale la província, cagada cuando lo quitaron
NeoSetrakso
Cuelgamuros or Nothing
Cita de El Indefinido
Y sale la província, cagada cuando lo quitaron
En Italia la provincia es opcional.

En Francia no es opcional pero puedes poner la etiqueta de la provincia que quieras. Yo vivo en Francia y es muy común ver matrículas medio "troles" de la Reunión, Martinica (a veces porque son de allí) o incluso he visto de la Antártida (que dudo de su legalidad)

Aquí un soja con un coche con matrícula de la Antártida francesa

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día