Portátil para Grado en Física

SHINZONITO
ForoCoches: Miembro
Hola. ¿Qué ordenador portátil sería recomendable para un estudiante de Grado en Física? Le acaban de admitir y me gustaría regalarle uno. Había pensado que sería mejor uno basado en Windows por lo de la compatibilidad de programas aunque la autonomía fuera peor, pero estoy mirando y hay gente que recomienda Mac.

Gracias de antemano.
tdi100
Yo para algo tan personal le preguntaría, ya no es solo el procesador, es que puede preferir más pantalla, menos peso...
SHINZONITO
Cita de tdi100
Yo para algo tan personal le preguntaría, ya no es solo el procesador, es que puede preferir más pantalla, menos peso...
No tiene ninguna preferencia, aunque sería para llevarlo a clase, con lo que supongo menor peso y tamaño.
joan16v
con uno asi tienes suficiente y esta de oferta a 370 euros

https://s.click.aliexpress.com/e/_c2zvuG2P

Ryzen 7 7730U, Windows,
Pantalla 15.6 Pulgadas,
16GB DDR4,
512GB NVMe SSD
EnxebreFC
ForoCoches: Usuario
Este reacondicionado en estado "como nuevo" y con garantía de Amazon por 785€

ASUS Zenbook 14 OLED UM3406KA-QD076W - Ordenador Portátil 14" WUXGA (AMD Ryzen AI 7 350, 16GB RAM, 512GB SSD, Radeon 860M, Windows 11 Home, Copilot +) Negro Jade - Teclado QWERTY español

https://www.amazon.es/ASUS-Zenbook-O.../dp/B0DTPXFY5K
puaj
Tocacojones
Cualquier mierda que tire con lo básico. Física es una carrera de "papel y lápiz".
DonDregon
Superusuario
Para la uni un Macbook Air. Pesa na y menos, la batería dura una exageración etc. y todo lo que hagan de computar físicas te lo mueve sobradísimo, además el tema de compatibilidad que comentas es justamente al revés, es mucho mas fácil de configurar el entorno en Mac que en Windows para lo que va a necesitar.

Lo de estar en la biblioteca de la uni estudiando o en clase y tener que andar buscando enchufes es un poco deplorable.

La alternativa en Windows son los Microsoft Surface, pero es que cuestan lo mismo, te dan menos y encima en windows para correr según que comandos tienes que instalarte historias que te den compatibilidad por ejemplo WSL y luego tienes un Linux dentro de un Windows haciéndolo todo mas confuso, encima es compatible con cosas de Linux pero algunas luego resulta que no y... es un dolor de huevos.

En Mac tiene soporte nativo para todo y si hace falta alguna dependencia se instala con un solo comando de homebrew en la terminal que ya lleva de serie.

PD: Incluso con un Macbook Neo seguramente serviría igual, pero es tema de presupuesto. Si te entra en presupuesto el Air guay, sino con un Neo (el que lleva touch ID, el otro tiene demasiado poco espacio para una carrera) y listos. Seguro le da para la carrera y el master.

Un saludo.

Cita de puaj
Cualquier mierda que tire con lo básico. Física es una carrera de "papel y lápiz".

por un segundo pensé que estaba en el general por tremenda trolleada.

En física se computan... bueno... físicas Normalmente se da en C/C++, Python, MATLAB/GNU Octave (aunque ha perdido un poco de terreno frente a Python en los últimos años), fortran etc

No necesitan un gran ordenador, simplemente según el procesador tardará un poco mas o menos, normalmente hablamos de milisegundos de diferencia entre ordenadores modernos, ello no quita que pueda hacerle la vida mucho mas fácil un sistema como MacOSx en comparación con un Windows y no tener que sufrir lo que sufrimos otros con Git bash, luego WSL y demás historias para hacer cosas que en Mac es tirar un comando y disfrutar...
Nth_Muir
No sé si necesitará mucha "potencia" ahora por batería y peso LG GRAM no tiene rival en windows.
Richelieu
Cita de SHINZONITO
Hola. ¿Qué ordenador portátil sería recomendable para un estudiante de Grado en Física? Le acaban de admitir y me gustaría regalarle uno. Había pensado que sería mejor uno basado en Windows por lo de la compatibilidad de programas aunque la autonomía fuera peor, pero estoy mirando y hay gente que recomienda Mac.

Gracias de antemano.

Yo te diría que un cuaderno y muchos cojones, que la carrera es dura.
Si te sirve de algo con un pentium 120 me saque una ingenieria, así que lo mas barato que encuentres que medio le dure la bateria 5-6 horas.
SHINZONITO
Muchas gracias a todos.
Minuto
Cita de SHINZONITO
Muchas gracias a todos.
Pon presupuesto arriba shur , no se si le conviene más un Mac o si puede ir tirando con algún Windows baratito
SHINZONITO
Cita de Minuto
Pon presupuesto arriba shur , no se si le conviene más un Mac o si puede ir tirando con algún Windows baratito
No hay presupuesto límite ya que prefiero algo que le vaya a servir para toda la carrera y no le vaya a dar problemas.
mmmmgp
Cualquiera de los ligeros de "marca", véase Asus Zenbook o LG Gram, por ejemplo. Yo mismo tengo un LG Gram que ha aguantado una carrera de matemáticas y un máster. Prioriza ligereza y batería porque es lo que más agradecerá; si en procesador o RAM se queda corto, seguro que podrá hacer uso de servidores de la universidad.o versiones online de programas (por ejemplo, Matlab). Por mucha simulación que pueda haber, ten en cuenta que en ningún grado se exige disponer de una máquina potente, sería inviable poner un requisito así para tantos alumnos.
Portátiles chinos, ni de coña.
Mac, solo si le gusta Apple y se maneja bien en el entorno. Ni caso al que te ha hablado del software, los programas que usará están 100% pensados para Windows.
FreeYourMind
lg gram. como el mio. pantalla mas grande y mas ligero que el mac
Cid Merodeador
Cita de SHINZONITO

Gracias de antemano.

Si no tiene tablet regálale una, anda que no se nota el tener que escribir a tablet o a papel, los apuntes se hacen mucho más rápido y los fallos no penalizan tanto.
Brownlove
El primer año papel y boli.

Si lo supera, entonces le compras una buena maquina.
Mrhide
Cita de SHINZONITO

Gracias de antemano.

Que móvil tiene:

Android o Apple.

Android: thinkpsd x1 Carbon
loko_rose
El primer año lo usará solo para apuntes, con lo que quizás sea más cómodo una tablet. Luego en sucesivos ya si habrá software específico, pero no creo que requiera de nada demasiado importante.

Este pc está de puta madre, y es lo que recomiendo para cualquiera que no necesite gpu dedicada

https://es-store.msi.com/products/mo...56148669071742

32gb de RAM, CPU gama alta de hace un par de años y 1tb de SSD por 600€
Tampoco es pesado si tenemos en cuenta que es de 15.6" de pantalla

Si yo tuviera que comprarme un portátil a día de hoy, ese sería.
IsNotEnough
Nada muy tocho. Lo único que por favor ni se te ocurra comprarle un Lenovo o Asus si no quieres que te lo tire a la cabeza o que suspenda el segundo año porque el ordenador explotó y no pudo entregar el ejercicio en la plataforma de la uni.

Pillale algo chiquitillo, yo tenia un Acer Swift (equivalente al Acer Aspire de hoy) y me duró para toda la carrera. No son muy caros y son ligeros
SHINZONITO
Gracias a todos.
fatpepe
Cualquier portátil sirve
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día