“Me priorizo a mí y a mi bienestar”: Los jóvenes contra la "cárcel" del trabajo

Dr hutz
ForoCoches: Usuario
Cita de SorSenager
La gente quiere soñar con trabajos de 9 a 13 lunes a jueves por 2000€

pues que sigan soñando.
porque seria inviable? argumentalo (sin poner ejemplos que necesitarían turnos de tarde como médicos, por ejemplo)
SEOSEVILLA
Magnate del volkswagen
Al final tendrán que hacer un reset para limpiar el mundo de vagos.

Ojo, yo tengo 34, pero, llevo trabajando en lo que me apasiona sin quejas y muchas veces hasta las 3 o 4 de la madrugada desde mis 17 años.

Así que lo que queda es que hagan un reset de la humanidad de mierda que está quedando.

En parte comprendo la inmigración, ya que si tienes un pais de vagos y vagas, los únicos que quedan son los inmigrantes.

Y esto lo he visto en mi propia piel cuando vivia en Bolivia, los chavales de allí son ultra trabajadores, las madres y padres enseñan a sus hijos a buscarse la vida sin quejarse y a golpe de correa con 12 o 13 años, así crecen responsables, con educación, sin tonterias de teriams y mierdas por el estilo, y el resultado, es que tienes un hijo obediente que no le falta el respeto a su padre/madre, trabajador y responsable.

Así que dentro de 50 años tendrán 3 caminos:

1. Hacer un reset y dejar a los que de verdad pueden hacer cosas.
2. Traer inmigrantes para que hagan el trabajo por los vagos.
3. Convertir esto en una dictadura donde tengas que trabajar por cojones.

La 3 opción ya la estoy viendo, así que ojo con eso.
Garkard
Cita de Gilfoyle_SV
ni currando nos podemos pagar todo solos xd
De primeras no .. cuando empieza a trabajar la gente ahora? a los 23?, algunos más tarde incluso. Al empezar se gana una mierda, el ahorro avanza con los años...hasta los 35 tienes que ahorrar e ir progresando en tu trabajo. A partir de ahí si has hecho las cosas bien puedes ir montando tu vida. Obviamente si vives ese tiempo con tus padres es más fácil...tb lo es si ahorras, es decir, no tiras el dinero en pijadas como viajar a tomar x culo para hacerte fotos y sentirte menos fracasado.
UrkoZzZ
Hehehe
Cita de Dr hutz
porque seria inviable? argumentalo (sin poner ejemplos que necesitarían turnos de tarde como médicos, por ejemplo)
Inviable no es, si tu lo crees claro, si es tan facil te haces autónomo con 2000€ de sueldo, te pones tu horario y ya esta, porque seria inviable? argumentalo.
Nordic_Viking
ForoCoches: Miembro
Es lo que hay, los que tenemos +30 ya estamos jodidos y dentro de la rueda la mayoría, los que se están incorporando al mercado laboral saben que es un sistema quebrado que los va a dejar fuera de todas las garantías sociales que disfrutan sus abuelos.
SEOSEVILLA
Magnate del volkswagen
Cita de Dr hutz
Es viable, pero solo si eres listo y te buscas la vida bien, pero, para buscarte la vida bien tienes que trabajar duro primero para aprender de tus errores.

Ganar 2000€ sin dar un palo al agua es tecnicamente imposible.

Te pongo un ejemplo:

A mi me pagan 3000€ al mes en la empresa donde estoy, (además tengo negocios y clientes personales), la cosa es que para llegar a donde estoy me he tenido que medio matar, he estado prácticamente desde mis 20 a mis 30 aprendiendo y trabajando.

Ahora, con el conocimiento que tengo, he podido desarrollar herramientas que me hacen la vida más facil y ahora si puedo trabajar de 9:00 a 13:00 si quiero, pero, eso no lo podría haber hecho si antes no hubiera trabajado y estudiado como un cabrón.

Es tecnicamente imposible (sin enchufes) que alguien te pague eso sin pegar un palo al agua, ya que las empresas quieren productividad, y si llega alguien que hace mas que tu, "que te quieres llevar de 9:00 a 13:00" y el que llega se lleva de "9:00 a 18:00" trabajando, entonces, como es normal a la empresa le conviene más la otra persona.

Los medicos de turno de tarde no ganan eso, en España no se gana mucho de medico, ganas un buen sueldo si estas tus 8 horas, sino, no ganas mucho, y lo se, porque tengo conocidos que trabajan de eso precisamente.

En definitivas, siendo vago no vas a poder ganar eso a no ser que te metan de enchufe o te toque la loteria.
Nordic_Viking
Cita de UrkoZzZ
Inviable no es, si tu lo crees claro, si es tan facil te haces autónomo con 2000€ de sueldo, te pones tu horario y ya esta, porque seria inviable? argumentalo.
Acabo de caer en que te tengo en steam y no se por qué
Tolio
Hacen bien y hay que ser subnormal para decir lo contrario
El_duffo
Miembro revolucionario
Todo eso me parece perfecto, pero sin trabajar... ¿De qué se vive? ¿De dónde sale el dinero? ¿Se lo quitamos a los que si trabajan para mantener a los que no trabajan o cómo va esto?
Won-Tolla
Cita de El_duffo
Todo eso me parece perfecto, pero sin trabajar... ¿De qué se vive? ¿De dónde sale el dinero? ¿Se lo quitamos a los que si trabajan para mantener a los que no trabajan o cómo va esto?
Trabajan, pero buscan el curro más cómodo, y no tienen reparos en limitarse a las funciones del contrato.
El_duffo
Miembro revolucionario
Cita de ▪ briℤℤin ▪
Que cosa más EXTRAÑA, no querer ser un esclavo sistémico.

pERO como se atreven.
Cita de SorSenager
La gente quiere soñar con trabajos de 9 a 13 lunes a jueves por 2000€

pues que sigan soñando.
Y los que hay se sustentan básicamente en parasitar a los demás, léase políticos, funcionarios...
Ashesremain
Cita de Montagnés
Al final, todo el que quiere trabajar y esforzarse, prospera... MENTIRA, M E N T I R A
Tengo conocidos en situaciones lamentables con 35 años... Nunca lograron meter cabeza de lo suyo y ahora no les quieren ni de becarios. Resultado: están condenados a vivir toda su vida en trabajos penosos en España
Apalpador
Cita de frigopie
los que pagamos la fiesta tambien lo vamos a hacer
Hilo cerrado.

Y cuando lo hagamos, tendremos la vida resuelta, a diferencia de toda esta nueva generación de hedonistas que las va a pasar muy putas cuando palmen sus viejos y la herencia se acabe.
Xenxo10
Cita de XxDavicinxX
Tienes que ser troll.. que es lo que has entendido de mis palabras? yo tampoco doy explicaciones a nadie que me quieres contar? eres una persona basura con muchos prejuicios además de analfabeta que no sabe lo que habla ni con quién, se monta películas para alimentar su ego de colegio.

Eres tan subnormal que me das la razón cuando dices que eres tu propio jefe ya que lo único que yo he dicho es que nadie tiene que entragar su vida a cambio de nada, menos para tí que eres un gilipollas que nadie entiende a donde quieres llegar con tus prejuicios de maricón, te pones a insultar... vaya hombre.. puto llorón, que vas a mandar tu si eres un muerto de hambre, a ignorados.

Si quieres trabajo. Mandame MP y deja de insultar, que no me tienes delante, sino no lo harias, a la a currar jetas
El_duffo
Miembro revolucionario
Cita de Won-Tolla
Trabajan, pero buscan el curro más cómodo, y no tienen reparos en limitarse a las funciones del contrato.
Eso me parece muy bien siempre y cuando asumas que, normalmente, si priorizas la comodidad, no vas a tener el mejor sueldo. Yo mismo, que trabajo en IT, estoy en un cliente de la a.a.p.p. porque el horario y la carga de trabajo son mucho mejores. He tenido ofertas para cambiarme a otro tipo de clientes por bastante más pasta y no las he aceptado. Pero donde estoy no faltan los típicos que están siempre quejándose de que "es que mi colega fulanito está en el BBVA y cobra quince mil pavos al año más que yo". Vale pues vete al BBVA a cobrar quince mil pavos más, y aguantas el estrés las guardias y los horarios de mierda que hay allí... Hay que ser consecuentes
Trollacount
Cita de borjaz88
Yo tuve un puesto de cierta responsabilidad en mi empresa y tras dos años, solicite a RRHH volver al puesto más bajo, sin responsabilidades, sin llamadas a deshoras, sin mirar el mail, con un horario fijo.

Pase de cobrar unos 36.000€ a 25.000€ de nuevo y no hay día que no me alegre de la decisión tomada.

La vida es todo lo que pasa fuera de tu horario laboral.
Es que 36mil euros cobra cualquier trabajador con horario fijo en una empresa medio normal hoy en día. Por tanto el sueldo no se correspondía con tu responsabilidad
kennyo
Cita de borjaz88
Yo tuve un puesto de cierta responsabilidad en mi empresa y tras dos años, solicite a RRHH volver al puesto más bajo, sin responsabilidades, sin llamadas a deshoras, sin mirar el mail, con un horario fijo.

Pase de cobrar unos 36.000€ a 25.000€ de nuevo y no hay día que no me alegre de la decisión tomada.

La vida es todo lo que pasa fuera de tu horario laboral.
Me pasó igual.

No en la misma empresa pero me fui de uno con responsabilidad para otros donde si cuando me iba ardía la empresa no me enteraba hasta el día siguiente que miraría todo quemado y ya.

La calidad de vida es infinitamente superior y la diferencia económica era ridícula. Al final ganar 300 euros más no te aporta un cambio significativo y el tener 0 estrés si.
kennyo
Cita de Trollacount
Es que 36mil euros cobra cualquier trabajador con horario fijo en una empresa medio normal hoy en día. Por tanto el sueldo no se correspondía con tu responsabilidad
No es así si tu lo quieres creer adelante pero no es así en la inmensa mayoría de empresas.

El tema es que la diferencia entre responsable y no es baja así que no compensa serlo.
rube79
-_-
Cuando llegan las derechas volverán a pelearse por trabajar 12 horas por 600 euros muajaja
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día