Nos han jodido con los aranceles de la UE

GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Señores, AliExpress se ha arreglado.

Ya no me cobran 7€ por cada producto, lo bajan a 4€ como estaba y luego al finalizar la compra, te ponen los 3,60€

Jav1er
ForoCoches: Miembro
Cita de eemritoaugusto
Me parece genial la nueva regulación arancelaria de la UE.

Que luego quereis encontrar trabajo y que os paguen bien.
Esta norma de la que se están quejando aplica a artículos de menos de 150€, que estaban exentos de arancel no así de IVA, qie se venía pagando desde hace unos años, y con un coste fijo de 3€ por categoría. Para que me quede claro, ¿esa norma te parece bien? ¿Bien implementada, lógica y con buen criterio?

Me gustaría saber entonces tu opinión a cómo se aplican los aranceles a los artículos de más de 150€ en función de la categoría. Por ejemplo, en la mayoría de cosas de electrónica. Por ejemplo, móviles el arancel es 0%, así que tenemos una norma que dice que si importas un móvil no pagas arancel (pido por favor que nadie confunda arancel con IVA, son cosas distintas), pero si importas un cargador o una funda, pagas tres euros extra por cada.
KThoR
Introductor del Gotelé
Cita de GrafRadetzky
Señores, AliExpress se ha arreglado.

Ya no me cobran 7€ por cada producto, lo bajan a 4€ como estaba y luego al finalizar la compra, te ponen los 3,60€

A mi tambien me sale eso si repito 3 productos en el mismo vendedor de choice. El tema es comprar 3 productos diferentes y de diferentes vendedores dentro de choice, te clavan lo indecible.
EduM3
Cita de eemritoaugusto
Me parece genial la nueva regulación arancelaria de la UE.

Que luego quereis encontrar trabajo y que os paguen bien.
Es genial. Un arancel para evitar que compres directamente a china y que compres el mismo producto chino a una multinacional, que no paga ese impuesto, y que se lleva sus beneficios fuera del país e incluso de la UE.
vectrilla
Cita de Darkside777
Puta UE tocando los huevos a los pobres, que asco me dan. Luego cuando invandan ceuta y melilla con ayuda de EEUU o Israel seguro que son los primeros en no mover ni un puto dedo.
Así es. Los màs beneficiados los ricos y poderosos que nadan bien entre normas y leyes.Debería investigarse que pasò con el popular y a quienes se les diò el chivatazo, y porqué se vendiò a 1 euro si valía muchho
Gatoendemoniao
En dos días las mierdas qué compraba en aliexpress estarán más caras, si las hay, en el comercio all por menor donde las podía comprar porque también las compraba en aliexpress
Minigauss
Habéis leído las condiciones de los aranceles en la propia AliExpress? Lo que pone básicamente es que ellos presentan declaración del IVA y del arancel por la ventana única está y si el resultante del arancel luego es menos, te lo devuelven, pero en principio por si acaso y para asegurarse lo recaudan.

Alguno ha tenido algún pedido recibido y procesado luego en Ali?

Si es así, jode pero un poco menos, al final te quitan de que llegue a aduanas y por no haber pagado suficiente o que sean retrasados y lo calculen mal al final paguemos más gastos de gestión absurdos.

La teoría sería te cobro 9 pavos por 3 artículos, cuando los declaran, ven que algunos están en la misma clasificación y cobran 6 pues los 3 te los mete Ali a tu cuenta o te hace devolución?
Puking
Cita de Minigauss
Habéis leído las condiciones de los aranceles en la propia AliExpress? Lo que pone básicamente es que ellos presentan declaración del IVA y del arancel por la ventana única está y si el resultante del arancel luego es menos, te lo devuelven, pero en principio por si acaso y para asegurarse lo recaudan.

Alguno ha tenido algún pedido recibido y procesado luego en Ali?

Si es así, jode pero un poco menos, al final te quitan de que llegue a aduanas y por no haber pagado suficiente o que sean retrasados y lo calculen mal al final paguemos más gastos de gestión absurdos.

La teoría sería te cobro 9 pavos por 3 artículos, cuando los declaran, ven que algunos están en la misma clasificación y cobran 6 pues los 3 te los mete Ali a tu cuenta o te hace devolución?

Eso no funciona, yo hice un pedido el día 18 de junio me cobrarón la tasa , llego el producto antes del dia 1 ( no deberian habersela cobrado) y deberian haberme devuelto los 3,60 de forma automatica, pues he tenido que abrir disputa y pelear por la devolución, me han devuelto 3€ y los 0,60 dicen que eso es el iva y que eso no pueden devolverlo.... y yo hola? que iva ? nada intercambio de mails absurdo y la verdad que por 60 centimos no me apetece perder mas tiempo intentando discutir con un puñetero bot.....Solo espero que esos 3,60 sirvan al menos para pagar el paro de los miles de mensajeros que se van a ir al paro por que al menos en mi entorno lo que está claro es que el volumen de ventas ha bajado un 70-80% no solo a aliexpress si no a shein y demás.... Que en septiembre veremos las consecuencias....
Herramientas

← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día