“Me priorizo a mí y a mi bienestar”: Los jóvenes contra la "cárcel" del trabajo
Hoy 16:24
| Ambas respuestas son correctas. Y también que la IA hace que necesites menos gente sin experiencia y la misma o más con experiencia |
Hoy 16:26
|
Nadie quiere ser un esclavo sistemático pero luego lloran de que no tienen casa ni coche ni un buen salario. Muchos derechos y pocas obligaciones. |
Hoy 16:32
|
La realidad es que trabajar mucho y ser bueno no te garantiza absolutamente nada de eso a día de hoy. Te lo digo desde un puesto de responsabilidad con un salario muy superior a la media, que me ha dado para tener casa y coche, pero que hace veinte años te daba para tener chalé en la ciudad y apartamento en la playa. |
Hoy 16:33
Justo el otro pensaba. El 90% de mi entorno está en la administración, empresas públicas o empresas subvencionadas para dedicarse a temas "sociales" (aka inmigrantes) y yo soy de los poco que trabajo en empresa
|
Hoy 16:34
|
La realidad es que asumir responsabilidades cuesta, y eso se paga, y claro que se paga, x2 y x3 y x4. Las oficinas de gestión de proyectos/ control de gestión/ PMO / dirección / finanzas, según tú, están llenas de excepciones. |
Hoy 16:36
|
Se resume en pocas frases sacadas del artículo: se plantea opositar a bombero “huyó” al ver el nivel de dedicación y la poca recompensa que tenía su profesión Y lamenta que sin otro sueldo es inviable vivir solo Esta imposibilidad de una vida emancipada por las condiciones laborales “El contrato social de ‘trabaja, que tendrás un futuro mejor’ se ha roto Los empresarios se quejan de que tienen una generación con falta de compromiso, pero, por otro lado, ¿Les podemos dar algo a cambio? el trabajo “ya no te da las posibilidades de vida que les dio a sus padres” |
| Mítico. Tampoco saben inglés pero a los nuevos les exigen inglés, francés y alemán C1 para pagarles salario de convenio |
|
La realidad es que trabajar mucho y ser bueno no te garantiza absolutamente nada de eso a día de hoy. Te lo digo desde un puesto de responsabilidad con un salario muy superior a la media, que me ha dado para tener casa y coche, pero que hace veinte años te daba para tener chalé en la ciudad y apartamento en la playa.
|
Hoy 16:37
|
Pues claro que la peña pasa de irse a trabajar a una fábrica o la mierda que toque. Si cualquier funcionario se levanta más, tiene más vacaciones y mejores condiciones. Todo cristo a opositar mientras vive de la familia o metiendo la paga en indexados pensando que van a vivir sin trabajar...
El drama de este país llegará cuando la generación de opositores alcance los 35-40 y la mayoría no haya sacado plaza. |