Alfa Romeo GTV 2.0 TS VS GTV 3.0 V6 24V

Kazuto Sakata
Burillista
Cita de CX GTi Turbo-2
No me compro un Alfa en reino unido ni loco, y eso que es un modelo que me encanta el GTV 916
Por?
David gp
808s & Heartbreak
Cita de Marelli
La correa de los busso también rompe como los TS
Que el plazo de intervalo sea el mismo no quiere decir que rompan igual, todos los Alfa Fiat gasolina suelen tener la distribución programada a los 5 años 60.000km.
Marelli
ForoCoches: Usuario
Cita de Kazuto Sakata
Si, pero mientras lleves los mantenimientos al día quiero pensar que no romperá. Otra cosa es que te toque cambiarla en 25000 km y le metas 50000.
Se cambia como en los TS 60.000 kms...y la última en un GTA de un colega salio hecha una mierda.
Marelli
Cita de David gp
Que el plazo de intervalo sea el mismo no quiere decir que rompan igual, todos los Alfa Fiat gasolina suelen tener la distribución programada a los 5 años 60.000km.
A los 60.000 mi TS salía la correa bien, a un colega en su GTA le salió resquebrajada....muchas veces es el uso que le hagas y los años.
528
Cita de 360modena
Tengo un Spider 2.0T.S. 155cv y es un motor muyyy delicado.
Mira, pues yo que pensaba que mecánicamente no eran especialmente puñeteros... ¿Cuáles son sus puntos flacos?

Por lo demás, me puedo imaginar lo que dices. Hace muchos años ya había piezas de 916 super difíciles de encontrar, no me quiero imaginar ahora en 2026. En foroalfistas siempre andaban haciendo remiendos locos adaptando piezas de otros modelos y cosas así.
360modena
Sin Techo
Cita de Kazuto Sakata
Pues el uso que le voy a dar no es de daily porque al trabajo voy en transporte público porque está todo muy bien conectado en Holanda. Pero los findes le voy a dar caña. Queiro hacer viajes con él. Bajarme a Alemania o ir a Bélgica. Algún día bajarme a Italia. Etc. Me apetece meterlo en Nurburgring e ir a tandas a algún otro circuito. Esto no quiere decir que lo vaya a llevar al corte como un quemado. Tengo pensado cuidarlo. Pero lo voy a utilizar, no es para sacarlo dos veces al año o una vez al mes y hacerle 30KM.
Yo le hago unos 2000 kms/año. Caña ya moderada. el 2.0TS es mas delicado que el busso
360modena
Sin Techo
Cita de N-640
Yo tuve un 1.6 TS y no salió especialmente bueno. Las archiconocidas correas cada 60.000 km, gastaba aceite, 8 bujías (4 de ellas de platino), rajaba colectores, gastón a más no poder...

A cambio un sonido bien guapo y subía de vueltas que daba gusto. Sensación agridulce, imagino que el 2.0 será otro cantar
Muy parecido, con mas alegrias pero los mismos males endemicos. Y si les das caña no puedes usar el 10W40, hay que meterse al 10Ñ60. Por no saber eso me cargué yo los casquillos del cigueñal y subsecuentemente el mismo.
Ahora voy con el 10W40 y le doy poca caña. Para alegrias mas rapidas tengo el Porsche
360modena
Sin Techo
Cita de 528
Mira, pues yo que pensaba que mecánicamente no eran especialmente puñeteros... ¿Cuáles son sus puntos flacos?

Por lo demás, me puedo imaginar lo que dices. Hace muchos años ya había piezas de 916 super difíciles de encontrar, no me quiero imaginar ahora en 2026. En foroalfistas siempre andaban haciendo remiendos locos adaptando piezas de otros modelos y cosas así.
Depende de como ruedes hay que usar un tipo de aceite u otro. Hay que cambiar correa cada 60K o 5 años, los arboles de levas tambien se desgastan ya con kilometraje, las homocineticas tienen bastante desgaste tambien, termostato suele fallar y manguito principal de radiador. La valvula del ralenti en los fas 2 es polculera y no hay recambio, sonda lambda falla...
Es un pozo sin fondo. Yo tengo el mio muy bien ahora, pero me ha costado 2 años ir poniendolo al dia.
S.Domenicalli
Sys*****
Cita de Kazuto Sakata
Buenos días shures.

Veréis, tengo un dilema. Queiro comprarme un GTV. Estaba pensando en importar uno desde UK porque son mucho más baratos que en Europa y además vivo en Holanda, por lo que el traslado y tal sería bastante sencillo. Evidentemente hablo del 3.0.

Es un coche que siempre me ha enamorado, pero nunca lo he conducido. Me he informado todo lo que he podido y la verdad es que veo opiniones muy dispares

Por una parte está la gente que dice que el V6 3.0 24V es la octava maravilla del mundo, que no hay nada como conducir ese coche. Sin ir más lejos Jeremy Clarckson dijo que era uno de los mejores coches que había conducido nunca. Pero en otro capítulo dijo que era un coche aburrido de conducir.

Luego vi a unos tíos que tenían ambos modelos diciendo que para circuito prefieren el 2.0 lo cual me vuela la cabeza porque si, es algo más ligero, pero el 3.0 tiene suspensiones y frenos muchísimo mejores.

Entonces acudo a la sabiduría ForoCochera para que me ilumine. Realmente merece la pena la diferencia de precio? Todo el mantenimiento y costo que requiere un V6 frente al 2.0?
Como propietario de un 916 Spider 2.0 Twin Spark te lo digo con total claridad; si quieres un Spider mejor el TS porque no es coche para ir con el cuchillo entre los dientes.

Pero en un GTV la cosa cambia, ahí el Busso de cabeza... Eso sí, el elevado peso del V6 condiciona bastante el comportamiento del coche (sobre todo porque una bancada va descolgada por delante del eje) y el comportamiento es menos sano que el 4 cilindros.

Prueba ambos y decide.
S.Domenicalli
Sys*****
Cita de Kazuto Sakata
Por?
ignorancia
528
Cita de 360modena
Depende de como ruedes hay que usar un tipo de aceite u otro. Hay que cambiar correa cada 60K o 5 años, los arboles de levas tambien se desgastan ya con kilometraje, las homocineticas tienen bastante desgaste tambien, termostato suele fallar y manguito principal de radiador. La valvula del ralenti en los fas 2 es polculera y no hay recambio, sonda lambda falla...
Es un pozo sin fondo. Yo tengo el mio muy bien ahora, pero me ha costado 2 años ir poniendolo al dia.
Gracias por la respuesta. Pues sí, tal y como dices no parece que sea el coche más adecuado para usar a diario...
Mira que es bonito el jodido.
360modena
Sin Techo
Cita de 528
Gracias por la respuesta. Pues sí, tal y como dices no parece que sea el coche más adecuado para usar a diario...
Mira que es bonito el jodido.
Por eso lo mantengo ademas de un tema familiar. El mio es rojo. Diseñado por Enrico Fumia del Studio Pininfarina, una obra de arte. Solo le falta ser trasera para ser perfecto. Ademas se tiene muchisimo, la suspension trasera es paralelogramo deformable. Es bastante amplio...
No, no es coche para uso diario
V6Busso
ForoCoches: Miembro
Cita de Kazuto Sakata
Buenos días shures.

Veréis, tengo un dilema. Queiro comprarme un GTV. Estaba pensando en importar uno desde UK porque son mucho más baratos que en Europa y además vivo en Holanda, por lo que el traslado y tal sería bastante sencillo. Evidentemente hablo del 3.0.

Es un coche que siempre me ha enamorado, pero nunca lo he conducido. Me he informado todo lo que he podido y la verdad es que veo opiniones muy dispares

Por una parte está la gente que dice que el V6 3.0 24V es la octava maravilla del mundo, que no hay nada como conducir ese coche. Sin ir más lejos Jeremy Clarckson dijo que era uno de los mejores coches que había conducido nunca. Pero en otro capítulo dijo que era un coche aburrido de conducir.

Luego vi a unos tíos que tenían ambos modelos diciendo que para circuito prefieren el 2.0 lo cual me vuela la cabeza porque si, es algo más ligero, pero el 3.0 tiene suspensiones y frenos muchísimo mejores.

Entonces acudo a la sabiduría ForoCochera para que me ilumine. Realmente merece la pena la diferencia de precio? Todo el mantenimiento y costo que requiere un V6 frente al 2.0?
El Busso de cabeza. Aunque posiblemente no sea el más indicado para aconsejarte hahahahahaha. El motor Busso es indestructible. Vale que se calienta como una perra en celo y es algo costoso de mantener, además de tragón. Pero el que no quiera polvo, que no baje a la era.

Elijas el que elijas, que lo disfrutes con salud shur.

Cita de S.Domenicalli
Como propietario de un 916 Spider 2.0 Twin Spark te lo digo con total claridad; si quieres un Spider mejor el TS porque no es coche para ir con el cuchillo entre los dientes.

Pero en un GTV la cosa cambia, ahí el Busso de cabeza... Eso sí, el elevado peso del V6 condiciona bastante el comportamiento del coche (sobre todo porque una bancada va descolgada por delante del eje) y el comportamiento es menos sano que el 4 cilindros.

Prueba ambos y decide.
Si que es cierto, como dice este shur (era una impresión que pensaba que sólo la tenía yo). Que es un motor muy cabezón para un coche tan pequeñito como el GTV... A lo mejor es "un poquito" demasiado. Pero al tipo que conozco con GTVs (tiene dos el cabrón) no se le ve quejarse mucho...
S.Domenicalli
Sys*****
Cita de V6Busso
El Busso de cabeza. Aunque posiblemente no sea el más indicado para aconsejarte hahahahahaha. El motor Busso es indestructible. Vale que se calienta como una perra en celo y es algo costoso de mantener, además de tragón. Pero el que no quiera polvo, que no baje a la era.

Elijas el que elijas, que lo disfrutes con salud shur.

Si que es cierto, como dice este shur (era una impresión que pensaba que sólo la tenía yo). Que es un motor muy cabezón para un coche tan pequeñito como el GTV... A lo mejor es "un poquito" demasiado. Pero al tipo que conozco con GTVs (tiene dos el cabrón) no se le ve quejarse mucho...
A mi me costó mucho decidirme pero como tenía claro que quería el Spider sí o sí fue más fácil.

He llevado el 1.8, el 2.0 y el 3.0 Busso (me falta el 2.0 V6 Turbo).

El 1.8 es más alegre, más puntiagudo, que el 2.0 pero sube más rápido de vueltas al carecer de árboles de equilibrado; el 2.0 es un motor lleno en toda la aguja y que anda más de lo que te esperas de él, pero el 3.0 es un puto orgasmo.

Si en vez de un Spider me hubiera ido a un GTV no habría tenido ni la más mínima duda de irme al Busso.
360modena
Sin Techo
Cita de S.Domenicalli
A mi me costó mucho decidirme pero como tenía claro que quería el Spider sí o sí fue más fácil.

He llevado el 1.8, el 2.0 y el 3.0 Busso (me falta el 2.0 V6 Turbo).

El 1.8 es más alegre, más puntiagudo, que el 2.0 pero sube más rápido de vueltas al carecer de árboles de equilibrado; el 2.0 es un motor lleno en toda la aguja y que anda más de lo que te esperas de él, pero el 3.0 es un puto orgasmo.

Si en vez de un Spider me hubiera ido a un GTV no habría tenido ni la más mínima duda de irme al Busso.
Yo tengo el Spider 2.0 TS... porque cuando lo compre no me llegaba la pasta para el Busso. Si, es mas cabezón, el 2.0 TS es mas equilibrado, pero el busso entre la potencia y sobre todo el sonido...pufff.
tdi100
Como dueño de un motor TS te digo que el Busso, si total el mio ya gasta 12 litros a los 100km por lo menos que lleves el motor más grande que pueda montar.

Yo con el TS (es un 1.6 120cv) estoy contento en cuanto a fiabilidad, es verdad que la correa se le cambia cada poco, pero por lo demás, a mi no me da problemas y el sonido es adictivo, alguna vez a la semana (es mi coche de diario) lo subo a 7000rpm para simplemente escucharlo.

Cita de 360modena
Muy parecido, con mas alegrias pero los mismos males endemicos. Y si les das caña no puedes usar el 10W40, hay que meterse al 10Ñ60. Por no saber eso me cargué yo los casquillos del cigueñal y subsecuentemente el mismo.
Ahora voy con el 10W40 y le doy poca caña. Para alegrias mas rapidas tengo el Porsche

Esto aplica al 1.6 120cv¿?

Hace años dejé de usar el Selena y le pongo total Quartz 7000 10W40, hago 3000km al año...
tonygdc
El problema de estos coches empieza a ser principalmente el problema de según que recambios y piezas específicas. Por lo tanto lo que haría primero es asegurarme que está entero y sin "apaños"; por este motivo pienso que no es coche para usar a diario.

Respecto a las motorizaciones, pues pensando en una posible reventa (sin tener en cuenta lo del volante a la derecha), diría que todos los busso, luego los Spider , y por último todos los GTV motores 4cil.

El tema de las correas, las "problemáticas" son sobre todo las de los 1.6 TS de 120cv que montaban los 156/147, los 2.0, 1.8, 3.0 y 3.2 no eran problematicas y aguantan perfectamente los 80k km y los 5 años, priorizando siempre el cambiarla por kms más que por años, que pueden aguantar 7-8 sin problema si no haces muchos km, que será ya lo normal en estos coches.

Son algo más gastones de aceite, pero con un 10w60, cosa que se recomienda para un uso "deportivo" (aunque yo lo pondría siempre) se mitiga algo. Luego ya dependiendo de cada motorizacion y fase pues tiene algunas "averías" más típicas o menos.

Los mantenimientos, pues lo normal de cualquier coche; y repito, el problema es según que recambios y piezas.
360modena
Sin Techo
Cita de tdi100
Como dueño de un motor TS te digo que el Busso, si total el mio ya gasta 12 litros a los 100km por lo menos que lleves el motor más grande que pueda montar.

Yo con el TS (es un 1.6 120cv) estoy contento en cuanto a fiabilidad, es verdad que la correa se le cambia cada poco, pero por lo demás, a mi no me da problemas y el sonido es adictivo, alguna vez a la semana (es mi coche de diario) lo subo a 7000rpm para simplemente escucharlo.

Hace años dejé de usar el Selena y le pongo total Quartz 7000 10W40, hago 3000km al año...
Pues no conozco a nadie con 1.6. Sabía de 1.8 144cv.
No es por Kms. Es si lo llevas mucho por encima de 5000 vueltas. Yo tuve una temporada bastante cafre. Salía con gente con coches más gordos y hacía lo imposible para seguirlos
S.Domenicalli
Sys*****
Cita de 360modena
Pues no conozco a nadie con 1.6. Sabía de 1.8 144cv.
No es por Kms. Es si lo llevas mucho por encima de 5000 vueltas. Yo tuve una temporada bastante cafre. Salía con gente con coches más gordos y hacía lo imposible para seguirlos
No hay 916 con 1.6... será un 145/146/147 o un 156
Pablix82
Un coche con tantos años de UK?no tendrá los bajos totalmente podridos?
Marelli
Cita de 360modena
Los 2.0 TS son delicados de casquillos....ten en cuenta que hay que lubricar los contrarrotantes también y eso genera caída de presión.
Marelli
Cita de tdi100

No, un 1.6 TS es a prueba de bombas salvo por su distribución. Con ese 10w40 y cambiándolo cada 7500 kms o un año, está más que servido.
ljpaff
ForoCoches: Miembrillo
Cita de Marelli
A los 60.000 mi TS salía la correa bien, a un colega en su GTA le salió resquebrajada....muchas veces es el uso que le hagas y los años.
Pues todas las que se cambian en el grupo con 8 años salen en muy buenas condiciones. Llevaría 16 años sin cambiar 🤣
Marelli
Cita de ljpaff
Pues todas las que se cambian en el grupo con 8 años salen en muy buenas condiciones. Llevaría 16 años sin cambiar 🤣
Rueda poco...no sé los años pero ambas hechas en povedilla y el con el coche llevará unos 10 y dos distribuciónes.
360modena
Sin Techo
Cita de S.Domenicalli
No hay 916 con 1.6... será un 145/146/147 o un 156
Eso me parecía. Pero no estaba seguro de si en algún país se hubiese fabricado.
AgbGarvo
Cita de Guinesss
Bueno, es tontería o no, el día que lo quieras vender verás que se te va a complicar muchísimo.
Eso me decían a mí cuando compré mi primer rhd y lo vendí a las dos horas de de decir que estaba pensando en venderlo en un grupo de WhatsApp, ni siquiera me dió tiempo de anunciarlo

Si la unidad es buena y es un coche escaso, se va a vender. También tienes el margen de que te ha costado más barato en un principio
AgbGarvo
Cita de Kazuto Sakata
Si, el volante sería a las derecha, pero me da igual, tengo colegas que tienen coches aquí con el volante a la derecha y dicen que es una tontería, que el único problema es en los peajes o si paras en un McAuto o una cosa así.
.
Realmente es asi

Tardas nada en acostumbrarte y hacerlo todo de forma natural sin pensarlo, como en cualquier otro coche

Lo del macuto es la escusa más estupida que siempre se pone, pero vamos, con aparcar, bajarte y comértelo tranquilamente o pedirlo para llevar. Es que ni siquiera veo normal ir al macuto con un lhd.

Lo de los peajes hace tantos años que no hace falta coger ticket para pasar que no hace falta ni nombrarlo como pega
rtidesign
Superforocochero
No te lo compres con el volante en el lado equivocado. Yo he tenido un GTV 2.0 TS, y un 156 V6. En cuanto a motores, no hay color, y más un 3.0, hay 3.2 pero muy escasos y cotizadísimos. En cuanto a comportamiento y chasis es alucinante para un delantera, pero tiene dos fallos: la posición de conducción, que es altísima aún con el asiento abajo del todo, y que es muy pesado para su tamaño, mi TS pesaba más que mi Giulia! Y eso, en un 2.0 atmosférico con cero bajos, se nota mucho. Eso sí, si lo estiras suena de maravilla y algo corre, y es menos subvirador que el V6. De hecho un TS bien preparado en pista va incluso más rápido que un V6...
Mi consejo es que busques una unidad nacional, y que haya tenido una vida más o menos buena, no descartes el 1.8, que también van muy bien.
Kazuto Sakata
Burillista
Upeo a ver si hay más opiniones.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día