Nuevo Final Fantasy anunciado oficialmente: Resonance

malanior
PC gamer.
Cita de Mierda Feliz
Hoy en día hay mucho flipado de los videojuegos que parece que los descubrió ayer y le entra el hype con todo

Lo de las invocaciones queda como el culo, espero que se pueda desactivar esa animación
Te lo explico, sistema de turnos, magia por todos los lados , combates aleatorios un pedazo de historia.

Es todo lo contrario al bodrio del 16
Stormblessed
Windrunner
Cita de HoldenZorro

Lo del título, Shurs. Pongo el tráiler de hace un rato.

Se trata del primer FINAL FANTASY en unirse a la línea HD-2D, es decir, que saldrá con el apartado gráfico del Octopath Traveler.

Desde SE anuncian los combates como " Combate estratégico por turnos", veremos a ver lo que significa. Por lo pronto parece que los turnos vienen en una línea temporal semejante a la del Expedition.

Por lo que parece, habrá minimapa al estilo de lo que hicieron hasta el FF9 y diferentes medios de transporte para viajar.

A ver qué tal la historia y los combates, ojalá se acerque a las viejas glorias en estos aspectos también y no solo en el apartado gráfico.

¿Es este el futuro que le espera a la saga?

Edit: Final Fantasy Resonance se basa en el primer arco argumental del juego para móviles Final Fantasy Brave Exvius.

Personalmente ni sabía que existía este juego porque los juegos de teléfonos han móviles me resultan bastante indiferentes. Los que lo hayan jugado nos pueden contar.

Hostia, es que ya decía yo que me sonaba a mí la película.

Sinceramente... Meh. El juego de móvil era fundamentalmente un gacha, y la historia el tópico del tópico.
malanior
PC gamer.
Cita de Stormblessed
Hostia, es que ya decía yo que me sonaba a mí la película.

Sinceramente... Meh. El juego de móvil era fundamentalmente un gacha, y la historia el tópico del tópico.
Pues eso no dice la gente que lo ha jugado y pasado.

Stormblessed
Windrunner
Cita de malanior
Pues eso no dice la gente que lo ha jugado y pasado.

Eso lo dice un usuario, y yo, que soy otro que ha jugado durante algunos meses al menos, digo lo contrario, ¿Qué pasa que tiene que tener más razón que yo él, porque su opinión está más en consonancia con la tuya? Pues vale. Cada uno que confirme sus sesgos como buenamente guste. Mi opinión es la mía, si vale de algo a alguien, pues me alegro. Y si no, me da absolutamente lo mismo.
HoldenZorro
ForoCoches: Raposo
Cita de Stormblessed
Eso lo dice un usuario, y yo, que soy otro que ha jugado durante algunos meses al menos, digo lo contrario, ¿Qué pasa que tiene que tener más razón que yo él, porque su opinión está más en consonancia con la tuya? Pues vale. Cada uno que confirme sus sesgos como buenamente guste. Mi opinión es la mía, si vale de algo a alguien, pues me alegro. Y si no, me da absolutamente lo mismo.
Yo no le he jugado, y en general soy antijuegos de móvil. Y las mecánicas que tiran de nostalgia excesivamente como por ejemplo el World of FF Maxima tampoco suelen caerme bien. Dicho esto, dicen que no va a ser el juego del móvil, que va a estar inspirado en su primer arco argumental. Signifique lo que signifique. Y que van a quitar todo el rollo de PPW y gacha.

Quizá si ya hubiera jugado al original me daría todo un poco igual, pero tengo ganas de que este juego salga bien.
Stormblessed
Windrunner
Cita de HoldenZorro
Yo no le he jugado, y en general soy antijuegos de móvil. Y las mecánicas que tiran de nostalgia excesivamente como por ejemplo el World of FF Maxima tampoco suelen caerme bien. Dicho esto, dicen que no va a ser el juego del móvil, que va a estar inspirado en su primer arco argumental. Signifique lo que signifique. Y que van a quitar todo el rollo de PPW y gacha.

Quizá si ya hubiera jugado al original me daría todo un poco igual, pero tengo ganas de que este juego salga bien.

Claro, eso es natural.

El sistema de combate en lo que es el juego de móvil, es más simple que el mecanismo del chupete. O sea, no tiene nada. Lo que entiendo yo es que van a utilizar los personajes de la historia — que la tiene — para crear un juego "de verdad". Porque lo que es el juego de móvil, a pesar de lo que diga alguno por ahí, se trataba de conseguir personajes, que salían por calderos, e irlos "fusionando" y cosas así para conseguir versiones mejores. Como que cada personaje tiene un número de estrellas y tú los vas mejorando para que tengan estadísticas mejores. Y todo se basa en un montón de monedas diferentes y de tiradas de sobres, etc... Para ir consiguiendo armar un equipo mejor y avanzar en determinados desafíos. Lo que es la historia se te iba desbloqueando poco a poco, y la iban ampliando. Pero como digo, no es que fuese nada espectacular... O al menos no lo recuerdo así.
Dj_Maik
DEP alf2004
Cita de Stormblessed
El es asi
malanior
PC gamer.
Cita de Stormblessed
Claro, eso es natural.

El sistema de combate en lo que es el juego de móvil, es más simple que el mecanismo del chupete. O sea, no tiene nada. Lo que entiendo yo es que van a utilizar los personajes de la historia — que la tiene — para crear un juego "de verdad". Porque lo que es el juego de móvil, a pesar de lo que diga alguno por ahí, se trataba de conseguir personajes, que salían por calderos, e irlos "fusionando" y cosas así para conseguir versiones mejores. Como que cada personaje tiene un número de estrellas y tú los vas mejorando para que tengan estadísticas mejores. Y todo se basa en un montón de monedas diferentes y de tiradas de sobres, etc... Para ir consiguiendo armar un equipo mejor y avanzar en determinados desafíos. Lo que es la historia se te iba desbloqueando poco a poco, y la iban ampliando. Pero como digo, no es que fuese nada espectacular... O al menos no lo recuerdo así.
Han hecho un octopath con este juego
malanior
PC gamer.
A veces menos es más, por eso la gran expectación con este título.
Mierda Feliz
ForoCoches: Usuario
Es un FF de smartphone que le han metido fanservice a tope y el motor del octopath tirando del "pixel art" del que muchos están terminando hasta los cojones de verlo en tantos juegos, es que ya no hay creatividad alguna al parecer todos juegos clónicos

Por supuesto que lo compraré pero cuando esté a 20€ o así en PC (no niego comprarlo en Switch 2 para jugarlo y venderlo para no esperar al precio del PC).
Gnar
ForoCoches: Usuario
Una pena el estigma de juego de móvil. A mí me gustó mucho la historia. Eso sí, maldita key card. Caerá la versión de Switch 1.
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día