Trastorno de Ansiedad

Seilton
ForoCoches: Miembro
Hace dos años tuve un pico de estrés muy grande que me derivó en unos días de taquicardias, mareos etc. Baje a urgencias y me hicieron bastantes pruebas ya que pensaban que me estaba dando un infarto por el electro. Salió todo bien y me dijeron que había sido un ataque de pánico/ansiedad.

Desde entonces cambié algunas cosas de mi vida ( entre ellas el trabajo) para disminuir el ritmo, pero a nivel físico llevo todo este tiempo con una cantidad de síntomas físicos que no sé qué hacer.

Casi a diario tengo palpitaciones...como si el corazón se saliera de ritmo unos segundos y sintiera aleteos.
Me tiemblan todos los músculos del cuerpo solos y de manera aleatoria.
Estoy muy cansado. Duermo bien pero me levanto cansado, con las piernas flojas y pesadez en espalda, cuello y hombros.
Me siento hinchado de la barriga muchas veces, como incómodo.

Fui al médico, me hicieron electro, analítica y demás y me dijeron que estaba todo bien y que sería ansiedad. Pero yo me sigo encontrando mal a diario y con malestar físico.

¿Es la ansiedad capaz de generar estos síntomas durante dos años de manera diaria? Yo no siento ahora estrés, llevo una vida relajada pero esto no se va.

Me recetaron bromazepam y alprazolam por si sentía nervios que me los tomará, pero no me dieron ninguna pauta.

¿Algún shur/a con esto?

Estoy preocupado porque no se me vaya esto nunca.
wailfred
Te lo cambio?
Alimentación?
Doña Concha
Cuenta Verificada ✅
Deporte, buena alimentación y aumenta horas de descanso.
hibiscus
Yo creo q una vez tienes el primer ataque así, ya nunca se te va del todo shur.
Si te desborda, medicación.
Prueba gimnasio,
Vivir de manera tranquila, sin estrés… es lo único.
Narf90
Y durante toda tu vida, mucha gente tiene que aprender a vivir con ella.
Kai Proctor
Acércate a Dios y a Jesus. No es broma.
Donvehí
Sí, es ansiedad. Pasé por ello. Al principio es así.

Haz yoga y aprende a controlar la respiración.

Te ayudará a detectar cando tu mente está demasiado acelerada y a bajar el ritmo mediante respiración.

No son tonterías, házme caso y apuntate a yoga o a algún grupo de meditación para la ansiedad.
MRSOFT
Cita de Seilton
Hace dos años tuve un pico de estrés muy grande que me derivó en unos días de taquicardias, mareos etc. Baje a urgencias y me hicieron bastantes pruebas ya que pensaban que me estaba dando un infarto por el electro. Salió todo bien y me dijeron que había sido un ataque de pánico/ansiedad.

Desde entonces cambié algunas cosas de mi vida ( entre ellas el trabajo) para disminuir el ritmo, pero a nivel físico llevo todo este tiempo con una cantidad de síntomas físicos que no sé qué hacer.

Casi a diario tengo palpitaciones...como si el corazón se saliera de ritmo unos segundos y sintiera aleteos.
Estoy muy cansado. Duermo bien pero me levanto cansado, con las piernas flojas y pesadez en espalda, cuello y hombros.

Fui al médico, me hicieron electro, analítica y demás y me dijeron que estaba todo bien y que sería ansiedad. Pero yo me sigo encontrando mal a diario y con malestar físico.

¿Es la ansiedad capaz de generar estos síntomas durante dos años de manera diaria? Yo no siento ahora estrés, llevo una vida relajada pero esto no se va.

Me recetaron bromazepam y alprazolam por si sentía nervios que me los tomará, pero no me dieron ninguna pauta.

¿Algún shur/a con esto?

Esos síntomas y muchísimos más, tienes que intentar sobrellevarlos y por momentos no lo notarás, pero irse del todo al menos en mi caso no ha sido asi
fall75
ForoCoches: Membrillo
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=8092169
Sato.sh
Feliz y contento
Una pregunta muy simple, haces deporte? Sales a caminar aunque sea?
xScrypt
Te entiendo perfectamente. El trastorno que tienes es un trastorno de pánico más que de ansiedad por como lo describes.

Una vez tienes tu primer ataque de pánico, es muy probable quedarse en esa situación de auto-monitoreo constante... Y efectivamente viene del estrés y la ansiedad.

Yo pasé (y paso) por algo parecido. Un día sin venir a cuento, una sensación rara en la cabeza me hizo asumir que me estaba dando un ictus y que me moría. Fui. Urgencias y me hicieron todas las pruebas y demás y todo perfectamente. Me dieron un Diazepam y se me quitó todo.

A los meses volví a ir por palpitaciones y demás, y todos las pruebas otra vez estupendas, tanto cardíacas como análisis... Todo de 10.

Es una mierda la verdad, pero no es para siempre. Va por temporadas. La cosa es entenderlo bien, leer sobre el tema, hacer ejercicio y comer y dormir bien. No hay mucho más. A mí, también me ayudó mucho dejar la nicotina. Los primeros días las pasé putas, pero a los 3 meses o así note una mejoría muy grande.

Yo no he querido tomar más pastillas que la que me dieron ese día, pero parece que tomarlas durante una semana o dos puede ayudarte a entender que es todo psicológico. No te se decir. No llegue a ir ni a psicólogo ni psiquiatra ni nada parecido.

En fin, perdona el tocho y ánimo shur.
Seilton
Cita de wailfred
Alimentación?
Trato de alimentarme de manera sana. Muchas verduras y frutas, poca carne. Mucho fruto seco y legumbres.
Seilton
Cita de xScrypt
Te entiendo perfectamente. El trastorno que tienes es un trastorno de pánico más que de ansiedad por como lo describes.

Una vez tienes tu primer ataque de pánico, es muy probable quedarse en esa situación de auto-monitoreo constante... Y efectivamente viene del estrés y la ansiedad.

Yo pasé (y paso) por algo parecido. Un día sin venir a cuento, una sensación rara en la cabeza me hizo asumir que me estaba dando un ictus y que me moría. Fui. Urgencias y me hicieron todas las pruebas y demás y todo perfectamente. Me dieron un Diazepam y se me quitó todo.

A los meses volví a ir por palpitaciones y demás, y todos las pruebas otra vez estupendas, tanto cardíacas como análisis... Todo de 10.

Es una mierda la verdad, pero no es para siempre. Va por temporadas. La cosa es entenderlo bien, leer sobre el tema, hacer ejercicio y comer y dormir bien. No hay mucho más. A mí, también me ayudó mucho dejar la nicotina. Los primeros días las pasé putas, pero a los 3 meses o así note una mejoría muy grande.

Yo no he querido tomar más pastillas que la que me dieron ese día, pero parece que tomarlas durante una semana o dos puede ayudarte a entender que es todo psicológico. No te se decir. No llegue a ir ni a psicólogo ni psiquiatra ni nada parecido.

En fin, perdona el tocho y ánimo shur.
Muchas gracias shur! Tú cómo estás ahora?
xScrypt
Cita de Seilton
Muchas gracias shur! Tú cómo estás ahora?
Pues bueno, va por rachas. Pero definitivamente muchísimo mejor. Algunos días tengo alguna que otra sensación incómoda, pero tengo la certeza de que no me estoy muriendo, lo cual ayuda bastante . Aprendes a vivir con ello y a gestionarlo mejor y muchos días ni te acuerdas.

Hay un libro por ahí que me ayudó mucho del doctor santandreu que se llama "nada es tan terrible". Tiene un apartado al final sobre la ansiedad muy cortito que ayuda a entender lo que es y por qué pasa. Quizás te venga bien...

Ánimo!
Seilton
Cita de Sato.sh
Una pregunta muy simple, haces deporte? Sales a caminar aunque sea?
Si, hago pádel y senderismo casi todas las semanas.
Soranthax
Cita de Seilton

¿Algún shur/a con esto?

Todos los síntomas que describes son de ansiedad pura, si. Con el trastorno de ansiedad generalizado lo que sucede es que, una vez se dispara, te lo quedas para ti pa siempre. A veces más fuerte y a veces menos, pero la ansiedad no se va del todo. Y ten en cuenta que la ansiedad es un estado de hiperalerta ante cosas que no deberían dártelo, así que es perfectamente posible estar “tranquilo” y muerto de ansiedad.La clave de todos modos es si cuando te empastillas esos síntomas se van, si la respuesta es sí, yo no me rayaría mucho más.
Zenol31
Cabo Mayor C.L.
Cita de Seilton

¿Algún shur/a con esto?

Para minimizar la ansiedad, establece una rutina diaria estructurada: duerme 7-8 horas, realiza ejercicio físico regular para liberar cortisol, y reduce el consumo de cafeína. En el día a día, practica la respiración diafragmática, enfócate en el momento presente y aprende a delegar y priorizar tus tareas.

Para gestionar la ansiedad de forma efectiva, estas pautas clave te ayudarán a mantener la calma en tu día a día:
  • Gestión de pensamientos: Cuestiona tus pensamientos catastróficos. La ansiedad suele anticipar escenarios que rara vez ocurren; pregúntate si hay evidencia real para esa preocupación.
  • Cuidado del cuerpo: Mantén una dieta equilibrada, evita el alcohol y las sustancias estimulantes. El descanso adecuado es fundamental para la recuperación del sistema nervioso.
  • Afrontamiento progresivo: No evites lo que te genera temor, ya que esto suele aumentar la ansiedad a largo plazo. Enfrenta tus miedos paso a paso y celebra pequeños logros.
  • Establece límites: Aprende a decir que no. Sobrecargarte de responsabilidades personales o laborales es una de las principales fuentes de estrés crónico.
  • Apoyo profesional: Si la ansiedad interfiere con tu rutina diaria, el bienestar emocional requiere ayuda especializada. Los enfoques como la terapia cognitivo-conductual son altamente efectivos.
Cacahue
Que?
A raiz de mi experiencia.

he tenido ansiedad muy jodida durante casi dos años, ahora mismo ya forma parte del pasado, sigo teniendo ansiedad, algunos dias mas, otros menos pero ya no me supone un problema, esa es la diferencia.

Si te puede provocar esos sintomas y mas, asi que empieza por hacerte pruebas fisicas de lo que necesites para descartar otros problemas y quedarte tranquilo en ese aspecto, cuando entiendas que tu corazon esta bien, que lo que sientes te lo provoca la ansiedad y nadie se muere de ansiedad, empezaras a ignorar esos sintomas y bajaran, y cuando vuelvan pensaras: ok, tengo ansiedad, no pasa nada y a seguir con tu vida, no dejes de hacer cosas por la ansiedad, haz lo de siempre pero con ansiedad, da igual.

Aparte de eso, empieza por el principio, es decir, come sano, haz deporte, ten buenos habitos, una rutina de sueño, todas esas cosas que hacen que te sientas bien.

Los medicamentos no te van a curar, solo son una tirita, ten a mano por si las necesitas pero solo para emegercias.

A mi me ayudo bastante meditar, ahora no lo hago, pero es una buena practica incluso ain tener ningun problema, hay mucha info, elige el metodo que mas te guste, no es nada mistico, simplemente es como hacer ejercicio pero para tu mente. Vuelvo a insistir con lo del deporte, es fundamental.

animo shur, recuerda que mientras mas caso le hagas a la ansiedad mas fuerte sera, mientras menos importancia le des, mas debil sera, es como los trolls si no les haces caso montan un pollo pero al final se cansan.
neLe
Me sabe mal pero es posible que no se te vaya nunca del todo, lo que tienes que aprender es a convivir con ello, dejar que te acompañe pero que no te domine, luchar contra ello con medicación es como tapar un agujero con el dedo, no solucionas nada.
nonele
Cita de Seilton

¿Algún shur/a con esto?

Bienvenido a foro medicos, que podemos hacer por usted?
Invitatus
ForoCoches: Usuario
Cita de Kai Proctor
Acércate a Dios y a Jesus. No es broma.
No se si será troll,
pero es increíble la cantidad de personas en mi círculo con algún bajón en un momento de su vida, han comenzado a seguir el camino de Dios, y les va tan bien y tienen esa paz.
Me parece curioso y llama la atención la Religión como agarrarse a una fe, da igual el tipo de Religión.

Un saludo!
Seilton
Cita de Invitatus
Buenas tio,
por aquí uno con Toc y ansiedad generalizada. También tdah pero este último, como digo, igual es la moda.

No tienes que vencerlo, es acostumbrarte a vivir con ello y un día, aunque lo notes, te la sudará. Lo mismo con los pensamientos, de cualquier tipo, no desaparecerán, pero sí podemos conseguir que, lo que antes te angustiaba, ahora te rías, pues ya te conoces a ti mismo y son solo eso, pensamientos.
Para llegar a esto hace falta mucho trabajo, cuál? No lo sé, pues cada uno somos un mundo.
Yo por ejemplo, no podía hacer deporte aunque siempre lo hice, pues pensaba que lo hacía para despistar mis pensamientos y entraba en rayada, sensaciones,etc.
Me ha funcionado centrarme en mi vida y por mis hijos, que sean el día de mañana mejor que yo y su madre.
A día de hoy, me levanto igual, con sensaciones y pensamientos, pero feliz. Tengo bajones, como todos, pero no abundan.

También tengo que decir que tomo Sertralina 100mg para rebajar el ruido, igual algún día cuando me vea preparado, comienzo la bajada, aunque como te digo, tampoco me importa tomarlo toda la vida, mientras funcione…
Benzos , aunque las tenga en la receta perenne, no le tiro.

En otros posts, indico que si utilizo, bajo supervisión de mi psiquiatra, un vaporizador de flores secas de la marca Sotrz y Bickel , el modelo Venty. Es una marca alemana aprobada por la sanidad alemana para pacientes médicos. Infórmate.
Son microdosis en sesiones de X minutos a X temperatura, según lo que busques. A mí me funciona el CBD. Alomejor a ti no, todo es probar. Soy antidrogas,antitabaco y el alcohol destilado o vino no puedo ni olerlo.

Ánimo y seguro que te acabas llevando bien con la ansiedad,

un saludo shur!
Muchas gracias shur! Tú qué síntomas físicos tenías?
Kai Proctor
Cita de Invitatus
No se si será troll,
pero es increíble la cantidad de personas en mi círculo con algún bajón en un momento de su vida, han comenzado a seguir el camino de Dios, y les va tan bien y tienen esa paz.
Me parece curioso y llama la atención la Religión como agarrarse a una fe, da igual el tipo de Religión.

Un saludo!

No es troll. Yo toda mi vida he sido agnóstico, he tenido toda mi vida ansiedad (sigo teniendo alguna vez, sobre todo si hay algún motivo de peso), tenía parálisis del sueño, domría mal, etc.

Hace año y medio me vino la fe. Empecé a ir a misa (en mi caso, ortodoxo), y me siento mejor que nunca. La ansiedad se ha reducido en un 90% diría, no he vuelto a tener parálisis del sueño, me siento más pleno, soy más optimista en general...

te dejo hilos que he abierto para que veas que no soy troll:

https://forocoches.com/foro/showthre...412&highlight=

https://forocoches.com/foro/showthre...979&highlight=

El cristianismo no es un camino de rosas, y los cristianos no estamos exentos de enfermar, de sufrir calamidades, de pasar momentos duros de todo tipo, como el resto de la humanidad. Pero, sin duda, tener a Dios en tu vida es mucho mejor que no tenerlo.
Palux
No te enfrentes a ella. Déjala fluir. Todo lo que ocurre tiene explicación y no te va a hacer más daño que la incomodidad, indiscutible, de la sintomatología. Es como tener a tu cargo a un niño tonto. Si le dejas de hacer caso, se va yendo. Lo oirás de lejos, pero estará en otra habitación. Y se terminará cansando hasta que casi no le oigas dar guerra. De hecho, dejará de dar guerra. Habrá un día que chille, o que tire algo. Pero ya será puntual. Y así hasta la estabilidad. Y no pienses. No alimentes. Es su juego.
Strauss29
He tenido ansiedad y he pasado por lo mismo.

Vas a tener que cambiar muchas cosas en tu vida, la ansiedad viene porque algo en tu vida no va bien (o en tu cabeza), puedes tener una vida placentera y al mismo tiempo tener ansiedad porque las perspectivas de tu vida que te marcaste no se están cumpliendo.

Ánimo shur, se sale, aunque cuesta.
Trankimachine
Cita de Seilton

¿Algún shur/a con esto?

Tienes TAG (Trastorno de ansiedad generalizada).

Eso se trata con antidepresivos, no con parches como lo son las benzos (Alprazolam)

Ves al psiquiatra.
Seilton
Cita de Strauss29
He tenido ansiedad y he pasado por lo mismo.

Vas a tener que cambiar muchas cosas en tu vida, la ansiedad viene porque algo en tu vida no va bien (o en tu cabeza), puedes tener una vida placentera y al mismo tiempo tener ansiedad porque las perspectivas de tu vida que te marcaste no se están cumpliendo.

Ánimo shur, se sale, aunque cuesta.
Gracias shur!
En ello estoy, para ver qué es lo que falla

¿Que síntomas tenias tú? Y cuanto tiempo?
Seilton
Cita de Trankimachine
Tienes TAG (Trastorno de ansiedad generalizada).

Eso se trata con antidepresivos, no con parches como lo son las benzos (Alprazolam)

Ves al psiquiatra.
He pedido cita, pero hasta dentro de 3 meses no me dan cita.
Aladdin
Escitalopram o sertralina 6 meses y como nuevo
Demofilos
FC es una leyenda urbana
He pasado por lo mismo que tu y te puedo aconsejar, tambien te digo que cada caso es un mundo.

Lo primero es que vayas al psicologo que pierdas la vergüenza por ir, te va a dar herramientas para gestionar la ansiedad.

Lo segundo es que no te preocupes nadie se muerte por un ataque de ansiedad ni nada, puede joderte tu dia a dia y darte sintomas como los mareos, dolores musculares, de cabeza, sequedad en la boca, diarrea, estreñimiento e incluso conozco de una chica que le dio ceguera durante unos segundos. Al fin al cabo la ansiedad es un trastorno nervioso que es el que controla todo el cuerpo.

Lo siguiente es que hagas deporte, cansando el cuerpo por mucha ansiedad que tengas no tienes energia infinita, revientate haciendo deporte ya veras como al menos durante un rato se te va. Yo cuando peor estaba me reventaba a correr, hasta que echaba la pota y de golpe y porrazo se me iba, eso si, no podia ni moverme del sofa del cansancio.

Deja cualquier tipo de estimulante como monster, tabaco o el cafe, es lo ultimo que te conviene ahora mismo.

Y por ultimo aunque creas que no tienes nada en tu vida para que te de ansiedad si la tienes el problema es que a veces solo tu subconsciente sabe el motivo. Yo los años que lo tuve pensaba que llevaba una vida feliz y resultó que llevaba años arrastrando una cosa que pasó de ser un grano de arena a una montaña hasta que me vino encima.

Animo, que se pasa, el tiempo no te puedo decir cada uno es un mundo como te he dicho.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día