“Me priorizo a mí y a mi bienestar”: Los jóvenes contra la "cárcel" del trabajo
Hoy 05:50
|
No falla, siempre sale en estas noticias la palabra "oficina". Díle eso a un chaval que se dedique a la agricultura o a la industria. Cómo siempre, los que más tienen que callar... |
Hoy 05:58
| Entiendo la situación del mercado laboral y el precio de todo y tal pero... ¿Esta gente no tiene ambición en la vida o qué? |
Hoy 05:59
|
Cuanto más ganas, más tienes que pagar para dárselo al que no hace nada, que a lo mejor acaba recibiendo más paguita que tú. Oye, lo mismo eso desincentiva el esfuerzo... |
Hoy 06:07
|
El contrato social de "trabaja, que tendrás un futuro mejor" he leído en el primer mensaje... Ahora el contrato social es trabaja y sigue en la miseria mientras pagas la cuenta de la fiesta a unos y a otros, que viven mejor que tu sin dar palo, sin estrés, sin preocupaciones ni madrugones y con varias capas de escudo social que los cobijan. Escudo social que debes sostener económicamente, escudo del que no disfrutar de su cobertura. Si con el sueldo modal no se puede comprar un piso o alquilar, plantearse tener hijoS (2,1 mínimo por mujer es la tasa de reemplazo) es complicado. |
Hoy 06:07
|
El contrato social está roto. |
Hoy 06:11
|
Muchos de los aquí presentes os acordaréis de esto cuando la IA o la robótica os quite el trabajo en menos de 5 años. En ese preciso momento entraréis en una crisis existencial monumental, al punto del suicidio, al no poder pagar deudas, hipotecas o dar de comer a vuestros hijos. Muchos os reís de los chavales que priorizan la salud mental. Más me rio yo de los retrasados del foro que piensan que están a salvo de ello. Estamos a 1 o 2 saltos tecnológicos de la mayor tasa de suicidio y depresión de la historia de la humanidad. Así que, si fuese vosotros, me reiría menos. |
Hoy 06:12
| Pero aquí todo el mundo tiene sueldos de la hostia y blablabla. Luego, vas analizando caso por caso y te acaba cuadrando todo. |
Hoy 06:15
| Aquí todos cobran 6000€ limpios, trabajan full remote, tienen dos chalets y un Porsche en la puerta. |
Hoy 06:15
|
Los empresarios querian trabajadores liberales y desregulados.... Pues ahora ya los tienen, que los disfruten |
Hoy 06:17
|
A mí me parece fenomenal. Obviamente esto lo dicen los que pueden, los que no tengan papis que los mantengan pues se joderán y currarán. Como ha pasado siempre, vamos. Pero tiene su punto de guasa que sean los mismos que abrazan la inmigración y la multiculturalidad sin darse cuenta de que es esa inmigración la que hace que trabajar hoy no les permita vivir bien. Porque la mano de obra barata que es en realidad la inmigración a la vez les baja los sueldos y les sube el precio de la vivienda. La inmigración descontrolada es su principal enemiga, algo contra lo que tendrían que luchar y manifestarse y sin embargo, como digo, la abrazan y alientan. Tengo curiosidad en saber cómo va a acabar esto. De verdad. Si van a conseguir que, por arte de magia, los empresarios mejoren las condiciones laborales para que ellos se integren en el mercado, o si a la larga les tocará pasar por el aro si quieren tener una vida más o menos digna. Y, sobre todo, qué harán para conseguirla. Lo mismo también priorizan su bienestar a luchar por sus derechos y ya si eso que lo hagan otros por ellos. En fin, pillo palomitas. |
Hoy 06:18
| Claro, porque el empresario no prioriza su bienestar ni a si mismo. Es que me hace gracia que se asuma que el trabajador tenga que dar su tiempo y esfuerzo por amor al arte. |
Editado: 13:53 -
Hoy 06:18
| No entiendo quién en su sano juicio podría negarse a trabajar por un cuenco de arroz, compartir piso entre 4 para que se te vaya el 50 ℅ del sueldo y que te echen la culpa por tener una suscripción a Netflix en El Congo. |
Hoy 06:22
| Es que si a mí me ofrecieran la posibilidad de prácticamente trabajar la mitad de horas por sólo 400€ menos, ni me lo pensaba tampoco. Nos ha jodido. |
Hoy 06:29
|
El otro día uno de mis compañeros responsable de un dpto contrato a 2 personas jóvenes por ett, al 2° día una ya no se presento y sin avisar, mi compañero ya me dijo que en la entrevista vio cosas raras como que no diferenciaba el teletrabajo con días de libre disposición o que no acabo de enterarse para que era el puesto. No estamos hablando de un trabajo de baja cualificación ni de cara al público ni de esfuerzo físico, joder que es de tus primeros empleos que te sirve para meter la cabeza en el sector y llenar cv. Hay gente con muchos pájaros en la cabeza. |
Hoy 06:30
|
Sisi. La lucha se ha vuelto un meme. El sindicalismo da vergüenza. Los políticos ni te digo. Centrados en cuestiones estúpidas en lugar de abordar el 80 por ciento que importa. La gente tragándose todo lo que le diga si líder de turno sin pararse a reflexionar, packs ideológicos etc. Y mientras lo que más importa que es el trabajo es una cuestión más diluida entre el resto. |
Hoy 06:33
|
Y lo dice como si hubiese descubierto la rueda. Nos ha jodido que si lo aceptaría. |
Hoy 06:35
|
Creo que algo clave que pasa en España, es que tenemos una cultura laboral nefasta; en la que lo que prima es el aparentar que se trabaja. Aquí siempre he coincidido con empleados, poco eficientes, resoplando constantemente, metiendo horas extras y todo para contentar al jefe de turno que lo que valora, no es la productividad, sino el hecho de meter horas. Estuve trabajando en Irlanda y allá había una redistribución del trabajo en la que se conseguía trabajar menos y mejor; se cobraba bien y si te ascendian se veía reflejado con creces en tu sueldo. Entiendo a los jóvenes, trabajar en España no les merece, por el trato vejatorio y lo poco que van a cobrar. Por no hablar de la picaresca española, donde se fomenta un entorno laboral tóxico en el que al honesto lo machacan y al espabilado lo ven con buenos ojos. |
Hoy 06:40
|
No vendas un falso orgullo de elegir con la pobreza situacional de los jóvenes. |
Hoy 06:42
|
Pues claro que la peña pasa de irse a trabajar a una fábrica o la mierda que toque. Si cualquier funcionario se levanta más, tiene más vacaciones y mejores condiciones. Todo cristo a opositar mientras vive de la familia o metiendo la paga en indexados pensando que van a vivir sin trabajar...
El drama de este país llegará cuando la generación de opositores alcance los 35-40 y la mayoría no haya sacado plaza. |
Hoy 06:44
|
El problema es que con ese sendero te plantas en los 30 sin exp y eres carne de suicidio pues nadie te va a contratar. Los que esperáis herencias tarde o temprano el perro o un sucesor de este les va a meter mano bien. Eso sin contar que es cuestión de tiempo que tengas pisos patera a tu alrededor que destruyan tu paz y tranquilidad . Lo que hay que hacer es votar con los pies , a un trabajo del primer mundo. Como hicieron nuestros abuelos Porque si la previsión es ser casapapis de por vida os auguro mala salud mental…. El tema de las oposiciones de aquí a 10 años va a cambiar mucho la película, no sé si sabéis que estamos en un país en completa bancarrota |
Hoy 06:49
|
Muchos de los aquí presentes os acordaréis de esto cuando la IA o la robótica os quite el trabajo en menos de 5 años.
En ese preciso momento entraréis en una crisis existencial monumental, al punto del suicidio, al no poder pagar deudas, hipotecas o dar de comer a vuestros hijos. Muchos os reís de los chavales que priorizan la salud mental. Más me rio yo de los retrasados del foro que piensan que están a salvo de ello. Estamos a 1 o 2 saltos tecnológicos de la mayor tasa de suicidio y depresión de la historia de la humanidad. Así que, si fuese vosotros, me reiría menos. Yo creo que la anestesia será la habitual en estos casos: máquina de imprimir dinero, digital en este caso, y alguna especie de salario social estándar. Nuestras sociedades van a eso, seguro. |
Hoy 06:50
|
Llamalo una forma informal de redistribucion. Si los politicuchos de este pais no hacen una puta mierda para garantizar que un currito pueda comprarse facilmente una casa porque prefiere garantizar la revaloracion patrimonial de la generacion langosto y siguen blindando el poder adquisitivo de toda prestacion o subsidio incluidas las jubilaciones caviar a costa de que la brecha entre el que rema y el que depende sea cada vez mas estrecha... pues tu diras... Casapapis y a heredar, que le pague el audi al langosto rentista su puta madre. |
Hoy 06:51
|
Yo tuve un puesto de cierta responsabilidad en mi empresa y tras dos años, solicite a RRHH volver al puesto más bajo, sin responsabilidades, sin llamadas a deshoras, sin mirar el mail, con un horario fijo.
Pase de cobrar unos 36.000€ a 25.000€ de nuevo y no hay día que no me alegre de la decisión tomada. La vida es todo lo que pasa fuera de tu horario laboral. |
Hoy 06:53
|
Es normal. Antes trabajabas y prosperabas. Ahora trabajas y sigues en el fango. Peor, hay gente sin dar palo al agua que está cobrando parecido y en el parque todo el día… Pues es normal que intenten huir del trabajo si ya no garantiza unos mínimos. |