Algún entendido en motores mercedes?

GolfVR6
Escape From Tarkov
Yo fuera de los míticos e irrompibles estoy muy perdido, ando mirando una serie v por qué somos 6 en casa y la motorización más común es una 220 cdi 163 cc o la 250 204cv. Ambas las veo en venta con hasta 800.000 km, pero ni se qué tal van ni sé si tienen fallos endémicos, la que tengo en la mira tiene 300.000 justos, pero son 24.000 lereles, siendo justos se le van a hacer pocos kilómetros, ponle 15 anuales ya que tengo 4 vehículos más, gracias!!
Porsche_rs2
ForoCoches: Miembro
Cita de GolfVR6
Yo fuera de los míticos e irrompibles estoy muy perdido, ando mirando una serie v por qué somos 6 en casa y la motorización más común es una 220 cdi 163 cc o la 250 204cv. Ambas las veo en venta con hasta 800.000 km, pero ni se qué tal van ni sé si tienen fallos endémicos, la que tengo en la mira tiene 300.000 justos, pero son 24.000 lereles, siendo justos se le van a hacer pocos kilómetros, ponle 15 anuales ya que tengo 4 vehículos más, gracias!!
Busca una de gasolina con bastantes menos kilómetros.

Te saldrá más barata y con la diferencia tienes para el pequeño gasto extra en combustible y a cambio te llevas un vehículo seguramente con mucho mejor historial y más cómodo y fiable.
naviquen
Y aparte del motor no te olvides de revisar el resto del coche porque lleva miles de piezas que te pueden dar averías y sin ellas el coche tampoco funciona.Te lo digo por si miras coches con muchos km.
Honor y gloria
ForoCoches: Usuario
@George Lazenby
GolfVR6
Escape From Tarkov
Mira que tenían buena fama 🤣🤣🤣
Caralho
Cita de Porsche_rs2

Te saldrá más barata y con la diferencia tienes para el pequeño gasto extra en combustible y a cambio te llevas un vehículo seguramente con mucho mejor historial y más cómodo y fiable.
Bueno, pequeño pequeño...
Porsche_rs2
Cita de Caralho
Bueno, pequeño pequeño...
El shur ha dicho que va a hacer pocos km anuales con ella , por tanto la elección más inteligente es gasolina.
Caralho
Cita de Porsche_rs2
El shur ha dicho que va a hacer pocos km anuales con ella , por tanto la elección más inteligente es gasolina.
Sabes el consumo de una furgoneta de gasolina como esa?
Porsche_rs2
Cita de Caralho
Sabes el consumo de una furgoneta de gasolina como esa?
Haz números de precios de mantenimientos con sus averías de adblue en un diesel moderno ,precio de ambos combustibles , que muchos gasolina donde gastaban en exceso era en ciudad pero ahora traen microhibridacion ....han cambiado muchas cosas en los últimos 15 años .

El diesel está muerto para casi todo uso .
Caralho
Cita de Porsche_rs2
Haz números de precios de mantenimientos con sus averías de adblue en un diesel moderno ,precio de ambos combustibles , que muchos gasolina donde gastaban en exceso era en ciudad pero ahora traen microhibridacion ....han cambiado muchas cosas en los últimos 15 años .

Con el presupuesto que tiene el op no tienes nada de lo que dices en modelos gasolina

Tengo coches diésel y gasolina… tanto de los 80-90 como de menos de 5 años

Se lo que hay
elquesea
Cita de Porsche_rs2

A este no le hagas caso que te hace un roto en el bolsillo. El 220 te puede hacer 1.000.000 de kms pero obviamente hay que mantenerlo
Chynnx
Adicto al volante??
Yo compraría la 220, es muy fiable, y además te admite una repro que seguramente le venga bien. Con un buen mantenimiento harás los km que quieras.

el diesel está muerto dice.....
davidjtd
El "diesel.esta muerto"........me voy por donde he venido...
Al op , te recomiendo una 220 cdi con no muchos kilómetros y que tenga buen historial.....
Hala , hasta luego.....
George Lazenby
Cita de Honor y gloria
Esos motores hasta donde yo sé son muy fiables. Tienen algún fallo típico, pero nada grave y aguantan kilometradas.

Es el OM651 entiendo.
Zeratul
Un Golf es un Golf
Los 220 OM651 tienen algún fallo endémico pero nada que asuste y tienen muy buena relación prestaciones/consumo, y con una stage 1 superan al 250 (que es exactamente el mismo motor, también biturbo).
Porsche_rs2
Cita de davidjtd
El "diesel.esta muerto"........me voy por donde he venido...
Al op , te recomiendo una 220 cdi con no muchos kilómetros y que tenga buen historial.....
Hala , hasta luego.....
Efectivamente, ya solo merece la pena en usos muy específicos...y cada vez menos .

Mismamente los taxistas en menos de 5 años no verás uno diésel. Y suelen ir bastantes pasos por delante de lo que se acaba imponiendo en el parque móvil.

Pasó en su día cuando fueron pioneros con los tdi cuando en España casi nadie usaba diésel, luego con los híbridos o los glp , también con los cambios automáticos a la par de lo anterior...y ahora es el eléctrico el que dominará el mercado.

Bueno he tenido 3 mercedes diésel de 4 cilindros y les he metido más de medio millón a los om646 , algo sé también de lo que suponen de mantenimientos y costes asociados , y el om651 que se supone llevan las vito que se está hablando es menos fiable.
RufoEscoba
Cita de Porsche_rs2

Claro, si haces 45.000kms al año también esta muerto
Dagasa94
No se de que año son pero tengo ese motor el 204cv con la 7g tronic. Búscatela a ser posible sin adBlue y con los mantenimientos al día, poco más. Tampoco le tengas miedo a la importación de Alemania.
Porsche_rs2
Cita de RufoEscoba
Claro, si haces 45.000kms al año también esta muerto
Por tercera vez . El op ha dicho que va a hacer POCOS km .

Por cierto, si haces muchos km al año y no son en grandes distancias del tirón, lo idóneo es vehículo eléctrico.

El diesel es carísimo en comparación a coste por km.
RufoEscoba
Cita de Porsche_rs2
Por tercera vez . El op ha dicho que va a hacer POCOS km .

Por cierto, si haces muchos km al año y no son en grandes distancias del tirón, lo idóneo es vehículo eléctrico.

El diesel es carísimo en comparación a coste por km.
Ya claro y cada 250kms tengo que parar a cargarlo
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día