¿Has disfrutado en condiciones un juego 25-30 años después?

Mr_Plow
ForoCoches: Miembre
Gracias shur, si yo lo tengo. De hecho el link de la versión Anthology (página 2) es el que digo yo de Archive.

Pero joer, me da pena que hayan desaparecido los de FX así como así.
Automata Finito
Miembro VIP Forocoches
Al Diablo II
Claressa
ForoCoches: Miembro
+30 años por aquí.

Mi experiencia jugando juegos antiguos por primera vez suele ser mala.

Por ejemplo hace relativamente poco me pase MGS y Ocarina of Time y mientras los jugaba es verdad que me parecieron super innovadores y buenos para su epoca, pero se me hicieron bastante durillos de pasar y no me han dejado una huella como si otros juegos mediocres de esos años pero que si jugué de pequeña.

Otros como Silent Hill 1 si me han marcado habiéndolos jugado ya mayor, pero son la excepción.
ketamax
Vtoc
Si algún juego 8/16 bits
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Zelda ALTTP sigue siendo muy disfrutable después de 35 años
koljaiczek
Hombre, claro. Warcraft 2, Diablo 2, Freespace, Héroes of Might & Magic 3, Quake 1 y 2... siempre tienen un espacio reservado en mi disco duro.
xNotax
Creo que la experiencia más parecida es a cuando jugué a todo lo que pude de GC durante ya la generación de PS3. Me dio pena no haberlos jugado en su momento, porque muchos me parecieron obras maestras.
xNotax
Cita de Claressa
+30 años por aquí.

Mi experiencia jugando juegos antiguos por primera vez suele ser mala.

Por ejemplo hace relativamente poco me pase MGS y Ocarina of Time y mientras los jugaba es verdad que me parecieron super innovadores y buenos para su epoca, pero se me hicieron bastante durillos de pasar y no me han dejado una huella como si otros juegos mediocres de esos años pero que si jugué de pequeña.

Otros como Silent Hill 1 si me han marcado habiéndolos jugado ya mayor, pero son la excepción.
Pues es curioso shur, y hace poco me puse el MGS y me pareció bastante fresco a pesar de los años
Epsilon_
Hace años que no emulo nada ya que tengo un backlog muy extenso de juegos más o menos actuales.

Cuando me dió por hacerlo, me acuerdo que jugué a Shadows Hearts y me gustó muchísimo. Luego también jugué a Metal Gear Solid 2 e igual.

Si es verdad que JRPGs en pixel ya no los aguanto tan bien. Uno de mis favoritos es Golden Sun, y fue llegar al primero faro y lo tuve que dejar. Lo de los combates aleatorios es una de las cosas que ya no puedo con ellos.

Me he dado cuenta que experiencias donde la cámara no va con el personaje en el hombro las disfruto muchísimo menos, como que no me meto en el mundo. También me pasa con los juegos con vista isométrica. En fin cada loco con su tema
Kupo
Si lo que lo hace grande ha sido copiado y mejorado durante 20 años, es más complicado que si no. Resident Evil 2 sigue siendo el mejor juego de cámaras fijas, es igual de disfrutable a día de hoy. Syphon filter ha sido mejorado en el sistema de disparos, IA, tamaño de escenarios, animaciones, narrativa, etc y hoy día es bastante peor que en su época
Jlc218
ForoCoches: Pirata
Justamente estoy jugando Chrono Trigger y lo estoy disfrutado bastante.

No estoy de acuerdo en incluir FF7 como juego con una buena evolución de los personajes. Precisamente uno de los puntos flacos de FF7 es que los solo interactúan los personajes que llevas en el equipo. Puede afectar muchísimo a la experiencia.

Por ejemplo, con Aeris, como sabía lo que pasaba luego con ella, no la metí nunca en el equipo, y al momento de lo de ella y Séfirot fue muy meh, porque apenas había habido interacción con ella más allá de un par de momentos puntuales (que no son suficientes).

También hay personajes opcionales, cosa que JAMÁS juega en favor de su importancia en la historia ni para el jugador (además, la parte de Yuffie en concreto es absurdísima).

En el remake ya no sé cómo será la cosa, pero el FF7 original tiene muchísimas carencias.
uukrul
Juego continuamente a juegos antiguos. Lo actual, de hecho, me da una pereza terrible.

Lo más antiguo que estoy jugando ahora mismo es Grandia, en Sega Saturn. Lo más "reciente", Splinter Cell Blacklist, en PC, juego de 2013.

Cuando un juego es bueno, jodidamente bueno, da igual que tenga 1 mes o 35 años.
Eihwaz
huE
y tanto !!

hace poco me pase alone in the dark 1 de msdos y tremendo. Me encantó.
Lo malo que me acordaba de casi todo de cuando jugaba de pequeño.
SR.NOIZE
De psx los único que disfruto son los de coches. De ps2 a casi todos y de ps3 son una gozada prácticamente igual que ahora
bakala_pro
ForoCoches: Usuario
No sé a qué habrá jugado el OP, pero ni Chrono Trigger ni FFVI necesitan farmeos de ningún tipo.
SR.NOIZE
Cita de SR.NOIZE
De psx los único que disfruto son los de coches. De ps2 a casi todos y de ps3 son una gozada prácticamente igual que ahora
Estoy ahora mismo un poco desencantado con los juegos actuales y estoy gozando de juegos que ya jugué y juegos que nunca he jugado de estas plataformas y la verdad que perfecto
bakala_pro
Aprovecho para recordar el Vagrant Story, lo mismo ha envejecido mejor de lo que parece.
Jimbo-VII
Propugnador
Hace no mucho me pase la campaña del Imperium y una partida al Patrician III. Así que si, los sigo jugando
skyqv
aun siguo jugando a Diablo 2, Roller coaster tycoon, Half Life, Splinter cell, Portal, Crysis y muchos otros que no terminaria hasta mañana, incluyendo retro por supuesto.

Y se que alguien me dira que no, que la nostalgia, pero mis cojones.

Aun no he visto superar a muchos de ellos en nada.
Difiero
Diablo 2, AOE 2 con esos dos debería bastar .
Herramientas

← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día