Ayuda casco moto niña
14-jul-2026 19:26
|
Hola buenas tardes a todos.Pues como dice el título ando en busca de un casco infantil, es para una niña de 7 años, los de karting ck6 talla M le van perfectos, los míos de carretera evidentemente le van grandes y busco uno solo para ella. A ver si alguien puede echar una mano en esto, tengo varios filtros. Si o si, tiene que ser de fibra y cierre doble D, (eso cierra muchas opciones en cascos infantiles), pero si para mí lo quiero, para mí hija más aún A ver si algún shur se vio en la misma situación y puede arrojar luz al tema Colores? Pues indiferente, si no le gusta, se pinta, por eso no hay problema. |
14-jul-2026 20:17
|
Yo te aconsejaria ir con ella a una tienda de moto, pedirlo por internet si no sabes de antemano la talla por marca, porque difera, es complicado. Y encontrar algo con cierre D te lo pone aun mas complicado. Si la quieres llevar en moto y tener mas seguridad, te aconsejo tambien comprarle un chaleco de amazon que se lo pones y se engancha a tu cuerpo, asi va pegada y atada a ti sin la necesidad que se agarre como si no hubiera manana y disfrutara un poco mas. |
14-jul-2026 20:34
| La mía desde esos 7-8 años ha usado un Schubert C3 talla S que le quedaba como un guante, pero ya sabes que cada cabeza es un mundo. Yo tb iría a la tienda a que pruebe y ya decides, todo lo demás es hablar por hablar. |
14-jul-2026 20:38
|
Yo te aconsejaria ir con ella a una tienda de moto, pedirlo por internet si no sabes de antemano la talla por marca, porque difera, es complicado.
Y encontrar algo con cierre D te lo pone aun mas complicado. Si la quieres llevar en moto y tener mas seguridad, te aconsejo tambien comprarle un chaleco de amazon que se lo pones y se engancha a tu cuerpo, asi va pegada y atada a ti sin la necesidad que se agarre como si no hubiera manana y disfrutara un poco mas. Lo de probar en tienda si, y si puedo lo cojo allí, . más que nada quería ver de antemano que opciones hay para cogerle una cosa lo más segura posible. |
15-jul-2026 20:54
|
Mira marcas que tengan tallas en plan xxs como shoei arai... Peró lo mejor que es que paséis por una tienda y paséis un rato, mirando probando. |
15-jul-2026 21:08
| Yo no me cerraría al cierre doble D; te limita muchísimo las opciones, y los micrométricos también han superado las pruebas de homologación, con éxito. |
15-jul-2026 23:12
|
Edito. El infantil también era HJC. |
Editado: 16-jul-2026 14:28 -
15-jul-2026 23:56
| Yo también pienso que mejor ir a una tienda física a ver que los niños son un poco complicados aunque algunos adultos lo somos mas jajaja. |
16-jul-2026 10:09
| Ve a tienda y no te cierres a doble D. Los míos son cabezones y llevaron una S de HJC a los 8, ahora con 12 llevan la M. Pero cada cabeza es un mundo. Justo ayer un amigo ha comprado un HJC de la S a su niña de 12. |
16-jul-2026 10:38
DD infantil lo veo complicado, no me suena ninguno ahora. ![]() Lo que sí te digo es que la diferencia de seguridad entre un DD y un micrométrico metálico de buena calidad radica más en cómo se abrocha que en el cierre en sí. Un DD en cuanto lo enlazas, tiras y siempre queda bien ajustado. Un micrométrico depende además del cierre, del ajuste previo de la correa. Como es una niña pequeña, entiendo que la operación de abrochado va a depender siempre de ti, con lo que no me parece un problema un micrométrico de calidad. |
16-jul-2026 11:02
| Hasta donde yo conozco, no lo hay. En su día estuve buscando para mis hijas y les compré un HJC que fue estupendo, pero eso sí, policarbonato y cierre micrométrico. |