[HILO OFICIAL] MUNDIAL 2026 - España CAMPEONA por SEGUNDA VEZ

Kaldas
Salvador del Mundo **
Cita de _anthony_
más de uno me comerá por lo que voy a decir pero ahí va

he visto a mi equipo ganar un huevo de títulos, he visto a mi equipo en el estadio, he visto a mi equipo de visitante, he viajado a otro país siguiendo a mí equipo, lo he visto ganar champions epicas, he estado en celebraciones de champions en cibeles y en el estadio, lo quiero con toda mi alma...

Es posible que en mi puta vida vea un partido del mundial en un estadio, he visto las celebraciones de mundial y eurocopas por televisión, y aún así, no cambio las sensaciones que te da un mundial por nada del fútbol de clubes
+1.
Tom York
You sicken me
Cita de OGLaRaza
De cara a la semi de esta noche... Diría que hay varios puntos a favor de querer a uno o al otro para la final:

- Por justicia deportiva, Inglaterra: las dos han ido pasando eliminatorias sufriendo durísimo, pero los rivales de Inglaterra han sido bastante más serios, y han necesitado de menos decisiones arbitrales justitas para llegar. Habrá que ver cómo rinden ambas hoy.

- Por la satisfacción que reportaría ganarles, Argentina: son la gente más arrogante del planeta, pésimos ganadores, pésimos perdedores... y cualquier antipatía que tuviéramos (me incluyo) contra los mucho más dignos y deportivos ingleses quedó satisfecha hace 2 años, al menos de momento.

- Por un mejor rival para España, Argentina: Inglaterra tiene mejores jugadores individuales, mejor bloque, mejor entrenador a nivel táctico, mejor despliegue físico (sobre todo teniendo en cuenta que el mejor jugador de Argentina presionará poco sin balón, asumo), más capacidad de pasar largos periodos sin balón... Eso sí, ambas tienen capacidad de sufrir, de ir debajo en el marcador, de pegar arrancadas donde meten 2 goles en 5 minutos.

¿Cómo lo veis?
Un factor extra es que tanto Inglaterra como España tienen solo una estrella (Inglaterra de broma, pero cuenta) y no frecuentan finales del mundial. Ambos van a tener la presión de verse con una oportunidad única y puede que tengan cierto canguelo. Argentina en cambio llevaría 3 finales en 12 años y la tranquilidad de que el grupo ya ha ganado todo lo posible en este ciclo, saldrían al campo con menos presión yo creo. Aparte que repetir mundial es muy jodido, la historia pesa aunque sea una estadística tonta que puede romperse perfectamente.

Luego Argentina han llegado peor que en el anterior mundial y dependen en exceso de Leo. Veremos como juega hoy pero no me creo que un tío de 39 tacos que juega en una liga menor caminando no se resienta del tute que lleva en este mundial. Eso sí, los tíos compiten como cabrones y te pueden plantear un partido sello Conmebol de antifutbol de esos que se nos dan mal.

Al final ambos equipos tienen sus pros y sus contras como rivales, España va a tener que salir al 200% de concentración otra vez. No me gusta la euforia que hay ahora con lo de Francia, pero confío en que son cosas del público y prensa y que los jugadores van a lo suyo.
nirea
ForoCoches: Miembro
a todo esto, cuántas entradas ha habido en este mundial clavando los tacos en el tobillo del rival como la de Olise a Rodri que se han quedado sin revisarse en el VAR? estoy teniendo la sensación que solo entra para favorecer a ciertos equipos o para perjudicar a los rivales de esos equipos
Findol
ForoCoches: Usuario
Yo hoy no tengo preferencia, me vale el que pase después de la prórroga y la tangana en la que haya tres o cuatro expulsados

Ambos son equipos con puntos fuertes que temer, y puntos débiles que explotar.

Que sea lo que tenga que ser.
Anciano
Demasiado mayor para esto
Cita de ÁlvaroFox
Ojo al balón de oro si españa gana el mundial para lamine yamal
Pues fijate que yo veo más favorito a Fabián....

Mejor Champions
Mejor Mundial
Campeon de liga doméstica

Si, es más un sueño que otra cosa, pero creo que el balon de oro va a salir 100% del PSG
Foxtrot1
sturmpanquer
Cita de Demofilos
Efectivamente, somos unos acomplejados, ya podemos ganar 6 mundiales, es parte de ser españoles. Hasta Henry tiene mas halagos de nuestra seleccion que nosotros mismos.
Henry a jugado en España, ha tenido compañeros y rivales españoles en la premier, lleva viendo fútbol español décadas, sabe cómo jugamos y lo que se cuece en nuestras canteras, pocos comentaristas en el mundo tienen su nivel.
KakadeVaka
Apestoso
Cita de nirea
se puede ver sin tener cuenta en tiktok, es un enlace público

Te lo pongo por aquí a ver:
Ahora sí que lo puedo ver, gracias!!
mangapan
Cita de Bill Callahan
La gente que prefiere una final ante Argentina... no se si están viendo el mundial del 2026 o el de 1986.

Nuestro juego ahora mismo solo se puede neutralizar mediante el coñazo de las selecciones "cancheras" repartiendo estopa y parando el juego en cada puta jugada.

Argentina no nos dejaría jugar, y sus ataques se limitarían a "balones a Messi y que busque hueco o inspiración donde sea".

Sin talento en el centro del campo, nos meten a 4 cansinos a dar porculo (Paredes-De Paul-Mac Allister-Enzo) y no seríamos capaces de enlazar 4 pases seguidos, la final se nos atragantaría una barbaridad. Y a eso añadimos la dejadez del árbitro de no cargar de amarillas a los argentinos.
This, llevo diciéndolo desde que eliminamos a Portugal a todos mis amigos entendidos de futbol, que todo lo que sean selecciones europeas bien (la más canchera te diría que era Portugal y mira tú) pero lo que son selecciones commebol para su puta madre...y si no que vean el terrorismo de partido que fue contra los uruguayos y que se hagan a la idea de lo mucho que dejarían pegar en una final y más si es contra los niños bonitos de infantino.
Tom York
You sicken me
Hoy una batalla de Nürenberg 2.0 o algo parecido al partido que tuvo Argentina contra Países bajos en el pasado mundial no venía mal.
BATperro
Me toca mucho los cojones que la gente se preocupe del balón de oro cuando es un trofeo de mierda de marketing que da cada año una organización corrupta y partidista y deje de pensar en la importancia de un torneo que se juega cada 4 años. De ahí la dificultar de hacer algo grande en el
alcorconita
ADT Always there
Cita de OGLaRaza
De cara a la semi de esta noche... Diría que hay varios puntos a favor de querer a uno o al otro para la final:

- Por justicia deportiva, Inglaterra: las dos han ido pasando eliminatorias sufriendo durísimo, pero los rivales de Inglaterra han sido bastante más serios, y han necesitado de menos decisiones arbitrales justitas para llegar. Habrá que ver cómo rinden ambas hoy.

- Por la satisfacción que reportaría ganarles, Argentina: son la gente más arrogante del planeta, pésimos ganadores, pésimos perdedores... y cualquier antipatía que tuviéramos (me incluyo) contra los mucho más dignos y deportivos ingleses quedó satisfecha hace 2 años, al menos de momento.

- Por un mejor rival para España, Argentina: Inglaterra tiene mejores jugadores individuales, mejor bloque, mejor entrenador a nivel táctico, mejor despliegue físico (sobre todo teniendo en cuenta que el mejor jugador de Argentina presionará poco sin balón, asumo), más capacidad de pasar largos periodos sin balón... Eso sí, ambas tienen capacidad de sufrir, de ir debajo en el marcador, de pegar arrancadas donde meten 2 goles en 5 minutos.

¿Cómo lo veis?
Que nos da igual. Los que tienen que estar acojonados son ellos.
Renton_
BATperro
Cita de Bill Callahan
La gente que prefiere una final ante Argentina... no se si están viendo el mundial del 2026 o el de 1986.

Nuestro juego ahora mismo solo se puede neutralizar mediante el coñazo de las selecciones "cancheras" repartiendo estopa y parando el juego en cada puta jugada.

Argentina no nos dejaría jugar, y sus ataques se limitarían a "balones a Messi y que busque hueco o inspiración donde sea".

Sin talento en el centro del campo, nos meten a 4 cansinos a dar porculo (Paredes-De Paul-Mac Allister-Enzo) y no seríamos capaces de enlazar 4 pases seguidos, la final se nos atragantaría una barbaridad. Y a eso añadimos la dejadez del árbitro de no cargar de amarillas a los argentinos.
Y esto es totalmente cierto

Futbolísticamente españa barre a argentina cualquier día. Lo único que pueden hacer es enmierdar el partido. El problema es que les van a dejar hacerlo, el campo entero lo tendrían lleno de los bots que llevan que prefieren ir y quedarse sin dinero para comer....

Inglaterra es 10 veces más equipo que argentina. Y también es europeo, cosa que nos viene bastante mejor

Que se maten hoy, prórroga y 4 expulsados. Después a prepararlo
Kaldas
Salvador del Mundo **
Cita de Anciano
Pues fijate que yo veo más favorito a Fabián....

Mejor Champions
Mejor Mundial
Campeon de liga doméstica

Si, es más un sueño que otra cosa, pero creo que el balon de oro va a salir 100% del PSG
Pero Fabian estuvo sin jugar como de enero a junio, es dificil. Además hace falta marketing para estas cosas, Fabian es demasiado humilde, ya sabes.
wan
Cita de Bill Callahan

Mucho me temo que tienes toda la razón.

La piedra de toque de este mundial no es Cabo Verde, es Uruguay. Uruguay no nos dejó jugar, y se lo permitieron.

Los argentinos prepararían el partido tal como lo hizo Uruguay. Y encima tienen a Messi.
SantiCorleone
Cita de Findol
Yo hoy no tengo preferencia, me vale el que pase después de la prórroga y la tangana en la que haya tres o cuatro expulsados

Ambos son equipos con puntos fuertes que temer, y puntos débiles que explotar.

Que sea lo que tenga que ser.
Eso es, que sea partido duro y lo más largo posible, con descuentos de 15 minutos y una tanda de penaltis eterna.
Foxtrot1
sturmpanquer
Cita de Black-Hole
Probablemente el mejor penalty del mundial. Fuerte, a un lado cerca del palo "alto" y sin chorradas de paradinhas y ridiculeces. No entiendo lo de ir parandose 40 veces que desconcentra y saca de sitio mucho mas al lanzador que al portero.

Hay mucha gente pasando facturitas

Tras este partido no encuentro criticas ni de haters siquiera. Tambien hay mucho oportunista que donde dije digo digo Diego.

Poca gente pensaria (yo incluido) que les fuesemos a dar semejante masaje. Yo esperaba un partido igualado nostros desde la posesion y ellos con transiciones rapidas creandonos mas problemas atras. La cuestion es que habia no poca gente que nos consideraba poco menos que San Marino y muchisimas predicciones con 4-0 y asi a favor de Francia.

Y ojo, la Euro 24 fue espectacular con un juego muy vistoso pero atras nos costaba, ahora "sin extremos" (mermados por las lesiones) nos hemos tenido que "reinventar" y hemos cambiado esa verticalidad con un subidon en defensa brutal. No es cuestion de que hayamos recibido un 1 gol, es que no nos han generado una sola ocasion realmente clara de gol en 7 partidos en juego, es que nos han tirado creo que 9 tiros a puerta en todo el torneo (Francia tiro su primer tiro a puerta en el 94), con un XG total que no llega a 2. Osea no es que hayamos tenido suerte de no encajar por cosas del futbol, es que tenemos simple y llanamente lo merecido.
Es que lo de los haters es impresionante macho, Desde 2023 está selección o el núcleo de ella con su cuerpo técnico lleva siendo una apisonadora de juego en todas las competiciones que ha jugado.

Pero claro para un youtuber o periodista random de países CONMEBOL o de otras asociaciones es más fácil ver a cuatro negros metiéndole 4 a ciudad del Vaticano, que ver a España como ha jugado y está jugando los últimos tres años, estos suelen rectificar y no les queda más remedio que comer polla ibérica de bellota.

Luego están los que haga lo que haga España es una selección irrelevante o simple moda pasajera, esos la tienen tan adentro que es imposible, ya forma parte la polla española dentro de su cuerpo y llevan el odio a extremos políticos y demás.

Pero objetivamente éste mundial está siendo una pasada para España...y ojo con la Euro 28 y el mundial 30 éste en casa.... tiene pinta de que van a seguir mamando una década buena.
ManiacFer
Cita de _Anthony_
Más de uno me comerá por lo que voy a decir pero ahí va

He visto a mi equipo ganar un huevo de títulos, he visto a mi equipo en el estadio, he visto a mi equipo de visitante, he viajado a otro país siguiendo a mí equipo, lo he visto ganar champions epicas, he estado en celebraciones de champions en Cibeles y en el estadio, lo quiero con toda mi alma...

Es posible que en mi puta vida vea un partido del mundial en un estadio, he visto las celebraciones de mundial y Eurocopas por televisión, y aún así, no cambio las sensaciones que te da un mundial por nada del fútbol de clubes
Lo veo lógico,shur.Primero,porque "lo malo" de ganar tantas Champions es que no se saborean igual,el sabor de la victoria se acaba diluyendo.Segundo,porque perteneces a un sentimiento más multitudinario.Lo difícil es ir a cualquier sitio,cualquier bar,cualquier casa de un amigo,y que no vayan todos a apoyar en la misma dirección.En mi caso,soy del Atleti,y cuando vas al estadio te flipa lo de que todo el mundo sea del mismo bando,que todos apoyan la misma "causa" que tú.

Y me imagino al Atleti ganando la primera Champions y sería la hostia,sí,pero no creo que llegue a sentir lo que sentí cuando ganamos el Mundial de 2010.
Rollo
☢️
España no ha jugado ni una prórroga en todo el torneo y encima tenemos un día más de descanso. Pase quien pase hoy, solo espero que sea un partido físicamente durísimo y con una prórroga repartiéndose patadas.
Jefe Brody
A la caza del Gran Blanco
Es que dentro de Dos años tenemos la Euro con este equipazo que es jovencísimo, que duro es no ser español jajajaja
Kaldas
Salvador del Mundo **
Cita de Jefe Brody
Es que dentro de Dos años tenemos la Euro con este equipazo que es jovencísimo, que duro es no ser español jajajaja
Lo duro va a ser mantener el nivel, quieras que no. Pero bueno, si abro yo tambien el hilo todo puede ser
Cliche Guevara
ForoCarros: VIP
Yo creo que prefiero Inglaterra en la final. Es de calle mejor equipo que Argentina, pero con lo sucio que es este equipo argentino podría pasar cualquier cosa
Picateclas
O.O
Cita de Cliche Guevara
Yo creo que prefiero Inglaterra en la final. Es de calle mejor equipo que Argentina, pero con lo sucio que es este equipo argentino podría pasar cualquier cosa
Eso es cierto

Inglaterra es mejor que Argentina pero estos últimos ya sabemos qué harán con el beneplácito de árbitro, como hizo Uruguay. Y en un partido tan trabado las cosas se igualan

Dicho esto, ganará Inglaterra
ManiacFer
Yo también prefiero a Inglaterra,Argentina jugaría más al límite y lo de la FIFA me da chungo.

Cita de Foxtrot1
Os habéis fijado a parte de apenas recibír un solo gol en todo el Mundial, de no haber jugado prórrogas ni tandas de penalti, cuántas tarjetas o jugadas polémicas ha tenido la selección? es que es un puto mundial impecable joder.

Éste mundial te lo marca Brasil o Alemania y los aprendices de maldinis, youtubers de mierda y peñistas te lo recuerdan durante 50 años.
Tal cuál,shur.El Mundial de la selección española está siendo intachable.
Cita de Black-Hole
ah joder

por cierto, mbappe puede conseguir el record mas anticlimatico de la historia de los mundiales.

podria convertirse en la bota de oro del mundial e incluso en el maximo goleador de la historia de los mundiales en el partido mas irrelevante del torneo, el de 3er y 4o puesto
Dijo Pedrito Números de la COPE que ya tiene el récord de jugador con más goles en la historia de la Champions sin ganarla.Será otro récord que no le mole tener,no.
casfer
ForoCoches: Primium
Cita de _Anthony_
Más de uno me comerá por lo que voy a decir pero ahí va

He visto a mi equipo ganar un huevo de títulos, he visto a mi equipo en el estadio, he visto a mi equipo de visitante, he viajado a otro país siguiendo a mí equipo, lo he visto ganar champions epicas, he estado en celebraciones de champions en Cibeles y en el estadio, lo quiero con toda mi alma...

Es posible que en mi puta vida vea un partido del mundial en un estadio, he visto las celebraciones de mundial y Eurocopas por televisión, y aún así, no cambio las sensaciones que te da un mundial por nada del fútbol de clubes
eso es porque eres del madrid

mira que yo disfruto con la seleccion, pero celebro mas cualquier titulo del depor, que ganar un mundial o el gol de iniesta
inc99
Superarse uno mismo
Cita de Jefe Brody
Mejor estarán.

Las lesiones han hecho mucho daño este Mundial.

Incluso teniendo a Pino, hubiéramos tenido un extremo natural y lo hubiera hecho bien.

Y estará Fermin.
donPato
Cita de Bill Callahan

Completamente de acuerdo. No quiero una final frente a un autobús los 120 minutos, que es lo que plantarían los argentinos. Ahí tenemos más que perder.
xerbano
Naganadel
Cita de chumbo burlao
Deschamps es muy mal entrenador, nunca han jugado bien, han llegado lejos todos estos años pero la sensación es que han ganado poco para lo que tienen (1 mundial hace 8 años y una Nations).

No sabe lo que hacer cuando toca hacer algo como entrenador. Se ha venido arriba con la superdelantera y meter a Olise de mediapunta es una tontería, por muy bueno que sea. Al final el juega ahí como en la banda, con infructuoso resultado (no ha hecho tan gran mundial como se dice)

Rabiot y Chuameni o Kone los pone porque tiene que poner a dos tíos ahí, pero sin plan ni orden. Contra otras te puede dar resultado (pocos equipos quedan que jueguen a dominar el centro del campo con el balón), contra España, no.

Cherki era titularísimo en la mediapunta, y trabajar desde ahí.

Por cierto, Deschamps 57 años y parece que tienen 70.
A mi me hubiera gustado ver a Francia contra Alemania en octavos u Holanda en cuartos.

Son equipos como Portugal, que sin estar finos o en su mejor momento sabes que van a dar guerra.

Me huele a mi que las semis no habrian sido Francia - España.
Balandra
Simeone hoy titular segun en Argentina

Para sorprende a Inglaterra.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día