Hace 10 años me compre un focus por 16000
15-jul-2026 13:02
|
La solución es comprar con cabeza y saber plantarte cuando es necesario, ni más ni menos. Formarte sin demanda no sirve de nada y ya puedes ser el mejor o el más entendido en algo que si no hay alguien dispuesto a pagarlo no vas a sacar nada a tu favor. Que ojo que lo que dices así debería ser pero tengo más que comprobado que no funciona.
Depende del sector, no es lo mismo poner suelos que ser informático o electricista, pero la única forma es salir de la zona de confort y explorar nuevos horizontes, probar suerte, tener varios trabajos... conozco gente que tiene su curro y los findes hace extras de camarero, DJ, lavando coches, organizando eventos etc |
15-jul-2026 13:43
|
Es mi forma de vida shur, 0 consumo compulsivo, compro solo lo que necesito (si todo el mundo hiciera lo mismo quizás si que podrían cambiar algo las cosas), gente que cambia de IPhone cada año, ropa a punta pala etc.
Depende del sector, no es lo mismo poner suelos que ser informático o electricista, pero la única forma es salir de la zona de confort y explorar nuevos horizontes, probar suerte, tener varios trabajos... conozco gente que tiene su curro y los findes hace extras de camarero, DJ, lavando coches, organizando eventos etc Y eso que dices de tener 2 "trabajos" son parches más que otra cosa aunue muchos digan que lo hacen por hobby y tal y obviamente en negro porque si lo haces todo legal literalmente sales palmando tiempo/dinero. |
15-jul-2026 13:46
| Automoción y si fuera por mi ya habría cambiado de sector pero otra formación en cuanto al tiempo/esfuerzo viendo lo que hay no me sale para nada rentable. |
15-jul-2026 14:48
|
Entonces como pretendes mejorar? |
15-jul-2026 15:44
|
Y habría que ver los asistentes a la conducción que llevaba ese Focus de 16.000€ VS el del año pasado. Que al final algunos piensan que toda la seguridad obligatoria, activa y pasiva, no la estamos pagando. |
15-jul-2026 18:09
| Esta claro que los fabricantes quieren vender pasta, con la subida de la materias primas mas toda la parafernalia electrónica, luce citas y demás todo sube el precio, se estan tirando de l moto con los precios si, pero mientras lo se sigan pagando..... lo que no a ido en consonancia es la subida de los salarios |
15-jul-2026 18:19
|
Un Astra Gtc 1.7 100cv básico 17000 hace 20 años. A fecha de hoy son 25984€. Imagino que sea lo que vale… Según web un astra híbrido de 145cv, básico y con dos paquetes de equipamiento son 26.000€. Imagino que de ahí se descuente algo… Imagino que si no fuese por el tema normativas UE, por la subida brutal del irpf en estos 8 años sin deflactar y con una economía industrial decente nos parecerían mucho más baratos |
Editado: 15-jul-2026 18:25 -
15-jul-2026 18:31
|
Mi tiempo al foro se limita al momento que no coincido con la mujer y como /desayuno/ceno solo luego leches
|
15-jul-2026 18:35
| Ya te digo que no, que los estuve mirando.pero vamos, mira los equivalentes a Focus de otras marcas a ver a qué precio están |
15-jul-2026 18:37
|
Dicelo tú @xXxAzeruelxXx |
Editado: 15-jul-2026 18:43 -
19-jul-2026 00:31
|
joder, pero en cuántos años?? cuánto tiempo lleva costando lo mismo? no me meto, pero todo el mundo dice que es lo único que no sube |
19-jul-2026 18:34
|
En el caso de los coches , aparte de la inflación, se da que un coche tiene muchas mejoras con el tiempo en seguridad, tema electrónico, etc |

·