[Hilo Oficial] Televisores TCL >>Volumen V<<

Maratrucker
jaent4 2006©
Cita de Dmigrant Salad
Hay que ser tikismikis, shur jajajaj! Hay que exprimir los cacharros, por supuesto que sí. Yo tengo un Plasma Panasonic VT60 que me calibré con sonda, asi que ya te imaginarás lo exigente que soy. Mi chica la primera semana acabó harta de que parase lo que estábamos viendo para probar ajustes

En el caso de nuestra 55C6K ha sido al revés, con el firmware instalado tenia un claro tinte rojo, algo de blooming visible, peor HDR (sobre todo en Dolby Vision), peor nitidez y escalado, peor local dimmimg, peor sonido, peor movimiento y algo de lag en los menús.

Fue poner el último firmware y todo eso mejoró sustancialmente, hasta el punto de que estoy muy gratamente sorprendido con una tele de este nivel de precio. Así que supongo que varía entre modelos. De hecho Tocinillo siempre apunta a que unas series tiran a rojo y otras a azul cuando vienen de fábrica.

Como suelen decir "your mileage may vary"

En todo caso lo importante es que TCL se lo curra con las actualizaciones (importante siempre hacer una instalación limpia para que no se generen conflictos). Las OTA van lentísimas pero al final eso nos da otra buena excusa para trastear

PD: Lo de "Cine de naturaleza" a mi también me hizo gracia, vaya traducción ajajjaj. Y la verdad es que no va nada mal, aunque para cine yo soy talibán anti todo tipo de interpolación, para otro tipo de contenidos ya es otra cosa.

Y también me ha sorprendido para bien, a mi que soy bastante antifiltros e historias, el de "superresolución". Me esperaba más artefactos y mierdas pero la verdad es que lo hace muy bien y actúa de manera discreta y cuando toca, asi que al final lo dejé activado.
Me estas tentando a poner la última shur jajaja.

Por lo que he podido medio deducir en el canal de Telegram, los problemas que comento los arrastran los usuarios de los modelos top a partir de la c8k.
Los de la series c6k y c7k suelen estar contentos con los resultados y eso es algo que me mosquea bastante por lo que ya hablamos hace bastantes páginas atrás de sacar un unico firmware para tropecientos modelos, cada uno con sus determinadas zonas de iluminación y su cantidad de nits que son muy diferentes entre series.

En concreto hay dos usuarios, uno de una c9k y otro de una x11 que están asqueados con el resultado.
El de la x11, la última vez que escribió en el canal decía que la devolvía ya, que no soportaba ese rendimiento en una tele carisima.

No sé, quizás me anime y pruebe la v637 a ver qué tal. De todas formas tengo claro a cual downgradear en caso de que no me satisfaga.
Dmigrant Salad
ForoCoches: Miembro
Cita de Snoop Dogg
¿Alguien sabe en qué se diferencian los modelos Pro de 2026 de la C6K respecto a los anteriores?

Hoy está en MM la TCL 65C6K Pro por 633 €
Es lo que sería la C6L, sólo que la han llamado C6K Pro, la versión mejorada de este año. Si lo han hecho todo bien y como he leído le han añadido más nits de pico HDR y más zonas de local dimming, que es donde la C6K flojea, me parece compra maestra calidad-tamaño-precio en la gama media si no hay ofertas fuertes de las series superiores. Ojo porque se ha visto como 100 euros más barata aún.

Cita de Maratrucker
Me estas tentando a poner la última shur jajaja.

Por lo que he podido medio deducir en el canal de Telegram, los problemas que comento los arrastran los usuarios de los modelos top a partir de la c8k.
Los de la series c6k y c7k suelen estar contentos con los resultados y eso es algo que me mosquea bastante por lo que ya hablamos hace bastantes páginas atrás de sacar un unico firmware para tropecientos modelos, cada uno con sus determinadas zonas de iluminación y su cantidad de nits que son muy diferentes entre series.

En concreto hay dos usuarios, uno de una c9k y otro de una x11 que están asqueados con el resultado.
El de la x11, la última vez que escribió en el canal decía que la devolvía ya, que no soportaba ese rendimiento en una tele carisima.

No sé, quizás me anime y pruebe la v637 a ver qué tal. De todas formas tengo claro a cual downgradear en caso de que no me satisfaga.

Debe ser eso shur, mismo firmware para muchos modelos y por eso varía tanto la experiencia. Tampoco descartes que haya alguno que haya instalado encima y no en limpio haciendo wipe total de la tele, por lo que he leído eso genera conflictos. A saber. Si pruebas ya comentarás qué tal, en mi caso estoy encantado.
raes
Cita de kaji
Review escrita el sábado y aún no me la han publicado. Os tardó tanto a vosotros? No se si escribir otra con otro correo.
Hasta cuando hay para hacer eso? Hasta el 15 de agosto, no?Que yo tengo una 98c8l y me interesa hacerlo
Neo_Zell
Tengo un problemilla con la tele desde que la compre, no le di mucha importancia pero ahora ya me esta tocando un poco los eggs.
Con las plataformas de streaming, cuando salto intro, avanzo o retrocedo se queda pillado casi siempre y tengo que salir, entrar, reiniciar o lo que sea.
He leido por reddit que con una actualizacion se resuelve pero a mi no me actualiza nada por ahora y llevo ya unos meses con ella, es una 65C8K que por lo demas estoy contentisimo.
Otra cosa que no le doy mucha importancia...cuanto os dura las pilas del mando? Yo es raro que me dure mas de 1-2 meses.
Snoop Dogg
Perfil Verificado
Cita de Dmigrant Salad
Es lo que sería la C6L, sólo que la han llamado C6K Pro, la versión mejorada de este año. Si lo han hecho todo bien y como he leído le han añadido más nits de pico HDR y más zonas de local dimming, que es donde la C6K flojea, me parece compra maestra calidad-tamaño-precio en la gama media si no hay ofertas fuertes de las series superiores. Ojo porque se ha visto como 100 euros más barata aún.

Gracias a tu comentario he decidido esperarme a ver si llegan ofertas mejores. Se agradece shur!
Redy.
Cita de Dmigrant Salad

Cita de Snoop Dogg
Gracias a tu comentario he decidido esperarme a ver si llegan ofertas mejores. Se agradece shur!

Lo de este año es un poco curioso. Se lanza así de primeras las sucesoras de la C7K y C8K, poniéndolo simple, como C7L y C8L. Ambas tecnologías nuevas SQD Mini Led.

Luego por otro lado aparece una Q7D Pro, también SQD Mini Led, pero gama inferior a la C7L. ¿Pese a llevar el número 7, sería mas sucesora de la C6K? Así quedan tres modelos con tecnología de este año SQD Mini Led.

Tenemos también la C6K Pro (2026), que mejora en algo a la C6K (2025), pero sigue siendo la tecnología del año 2025.

Sumamos finalmente a la gama miniled en 2026, la T8D de venta en Amazon (creo que es nomenclatura propia), que es una miniled de entrada inferior a la C6K del año pasado. E incluso por debajo de la C6KS (que ya era inferior a la C6K).

Este año el que quiera cambiar de tele y mirar TCL lo tiene algo mas complicado, pero todo será fijarse bien lo que se compra, y a que precio. Lo mas importante siempre es encontrar una buena oferta de un televisor con relacion calidad precio buena, que cumpla los deseos de cada uno.

Cita de Neo_Zell
Tengo un problemilla con la tele desde que la compre, no le di mucha importancia pero ahora ya me esta tocando un poco los eggs.
Con las plataformas de streaming, cuando salto intro, avanzo o retrocedo se queda pillado casi siempre y tengo que salir, entrar, reiniciar o lo que sea.
He leido por reddit que con una actualizacion se resuelve pero a mi no me actualiza nada por ahora y llevo ya unos meses con ella, es una 65C8K que por lo demas estoy contentisimo.
Otra cosa que no le doy mucha importancia...cuanto os dura las pilas del mando? Yo es raro que me dure mas de 1-2 meses.

Si esperas que la tele actualice sola lo llevas un poco mal. En telegram hay updates por doquier. Revisa que firmware tienes ahora, y luego mira todos los que hay por encima. Para la C8K esta muy recomendada la v560.

Sobre el mando, ya lo han comentado varios que es normal, y muchos han decidido quitar el bluetooth si no recuerdo mal, para poder estirar mas las pilas.
MulderX
Cita de Neo_Zell
- lo del fallo en apps de streaming se comentó hace ya bastante y no veo que lo hayan solucionado (al menos en Disney+)

- el alto consumo, supongo que es con el mando con iluminación, ¿no?... Pues ahí debe estar el problema, supongo; el mando "normal" de siempre, al menos en mi caso, va "normal" y en estos casi 2 años ya, creo que le habré cambiado las pilas 2-3 veces como mucho.

- el mando "clásico/tocho" diría que es compatible con todas las TCL, y en su momento pillé un clon (idéntico) por Ali por unos 6-7€ (con las subidas bestiales en todo, mas, encima, las nuevas tasas, ni idea a cómo estarán ahora).

- otra opcion seria usar pilas recargables; un pack de cargador + 4 baterias, para tener siempre dos en uso y dos cargadas... y listo.

- lo de desactivar el BT que han mencionado antes... Si lo haces, se pierde la función de voz y el pulsar sin apuntar (obviamente) y no creo que el consumo excesivo se deba a eso (creo que usa el standard BLE para reducir consumo); si fuera por el BT, también durarían muy poco en el mando "clásico", ¿no?.

- yo diria que es por la iluminación (muy cómoda y útil en ambientes oscuros, pero claro, gasta batería) y sobre todo por el sensor ese que al parecer lleva para detectar cuando coges el mando (y encender las luces); si encima de que será gastón por tema sensor+luces, el diseño es bastante poco eficiente... pues... blanco y en botella (¿no había una opción para desactivarlo?)

- los updates, como te han dicho y es ya de sobra conocido... puedes esperar sentado a que te lleguen por OTA; la mía recibió uno recién sacada de la caja y porque hice el "truco" de cambiar la región a Italia (creo). Y ninguna más, y desde aquella a la última habrá entremedias... ¿7,8...10... más? versiones de firmware.
Neo_Zell
Cita de Redy.
Lo de este año es un poco curioso. Se lanza así de primeras las sucesoras de la C7K y C8K, poniéndolo simple, como C7L y C8L. Ambas tecnologías nuevas SQD Mini Led.

Luego por otro lado aparece una Q7D Pro, también SQD Mini Led, pero gama inferior a la C7L. ¿Pese a llevar el número 7, sería mas sucesora de la C6K? Así quedan tres modelos con tecnología de este año SQD Mini Led.

Tenemos también la C6K Pro (2026), que mejora en algo a la C6K (2025), pero sigue siendo la tecnología del año 2025.

Sumamos finalmente a la gama miniled en 2026, la T8D de venta en Amazon (creo que es nomenclatura propia), que es una miniled de entrada inferior a la C6K del año pasado. E incluso por debajo de la C6KS (que ya era inferior a la C6K).

Este año el que quiera cambiar de tele y mirar TCL lo tiene algo mas complicado, pero todo será fijarse bien lo que se compra, y a que precio. Lo mas importante siempre es encontrar una buena oferta de un televisor con relacion calidad precio buena, que cumpla los deseos de cada uno.

Si esperas que la tele actualice sola lo llevas un poco mal. En telegram hay updates por doquier. Revisa que firmware tienes ahora, y luego mira todos los que hay por encima. Para la C8K esta muy recomendada la v560.

Sobre el mando, ya lo han comentado varios que es normal, y muchos han decidido quitar el bluetooth si no recuerdo mal, para poder estirar mas las pilas.

Gracias! La v560 no es la ultima verdad, mejor la 560 que la ultima?
Redy.
Cita de Neo_Zell
Gracias! La v560 no es la ultima verdad, mejor la 560 que la ultima?

Yo probaria la v560, hay muy buen feedback de ella y sobre todo con la c8k. Hay gente bastante descontenta con las versiones v6...
Neo_Zell
Cita de Redy.
Yo probaria la v560, hay muy buen feedback de ella y sobre todo con la c8k. Hay gente bastante descontenta con las versiones v6...
Probada la v560 y funciona bien el tema de avanzar y retroceder los videos en streaming, por ahora asi se queda.
Las versiones v6 cambian algo esteticamente?
C_DoS_VtR_110
¿Como va el tema de firmwares? Veo que por OTA tardan más que en foros, ¿no?

En mi caso es para una 65P61KX7 que compré por 245€ en Carrefour, dudé entre esta y una C6K por 409€, ambas regaladas considero, al final me decanté por la no Miniled; porque ya la tele anterior llevó algún balonazo (sin romper) y así está bajo riesgo menos dinero

En cuanto a la tele muy satisfecho, panel HVA, Direct Led, Aipq, 120HZ bajando resolución (que la PS5 salvo indies y poco más tampoco saca 4k 120 Hz) y las sensaciones que que conseguí unos colores saturados como me gustan y un negro bastante decente, el sonido es mucho mejor que el de la tele que tenía una Xiaomi de 55 y va infinitamente más fluida, tiene en teoría USB 3.0 y las barras de juego y demás...

Pero en tema de firmwares por lo que leo, vía OTA no salen rápido ¿no?, entiendo que se consiguen por otra vía.
Iyasuh
Hola, busco una 50" la C6KS del media por 480€ es buena compra o espero por si sale alguna C7K por un poco mas, o la version C6KS no es una buena opcion?
C_DoS_VtR_110
Actualmente tiene el siguiente firmware:

V8-R75PT01-LF1V461.001668

Y hay disponible en Telegram este:

V8-R75PT01-LF1V618

Entiendo que podría instalarlos, me hace desconfiar que el de Telegram no indica la P61K si no la P6K

Aún así dudo si esperar si sale por OTA por tema de garantías y por confiabilizar del firmware (no vaya ir modificado)
State Of Mind
Fukuma Mizushi
Cita de C_DoS_VtR_110

V8-R75PT01-LF1V618

Entiendo que podría instalarlos, me hace desconfiar que el de Telegram no indica la P61K si no la P6K

Aún así dudo si esperar si sale por OTA por tema de garantías y por confiabilizar del firmware (no vaya ir modificado)
Contacta con TCL para que te envíen el último firmware a tu TV. Es lo que hace quien no quiere usar las OTA de Telegram.
C_DoS_VtR_110
Cita de State Of Mind
Contacta con TCL para que te envíen el último firmware a tu TV. Es lo que hace quien no quiere usar las OTA de Telegram.
¿Alguien lo consiguió? ¿Alguna forma de comunicación concreta con ellos?

Muchas gracias.
MulderX
Cita de C_DoS_VtR_110

V8-R75PT01-LF1V618

- espera sentado a que te llegue por OTA; tu mismo lo acabas de ver, tienes la 461, va por la 618, entremedias hay unas cuantas... y no te ha llegado ninguna en cosa de 1 año que hay entre una y otra.

- Tu modelo no existe, sera el p6k remarcado segun tienda/mercado.

- Los firms del canal de Tg son oficiales, aunque ni la manera de obtenerlos e instalarlos sea la oficial.

¿Te va bien?... Pues si va bien, mejor no tocar.. Con la ultima pasa de gtv12 a gtv14 (yo me siguo quedando con gtv12).

En el peor de los casos... downgrade y vuelves a la que tenias o a otra.
C_DoS_VtR_110
Cita de MulderX
- espera sentado a que te llegue por OTA; tu mismo lo acabas de ver, tienes la 461, va por la 618, entremedias hay unas cuantas... y no te ha llegado ninguna en cosa de 1 año que hay entre una y otra.

- Tu modelo no existe, sera el p6k remarcado segun tienda/mercado.

- Los firms del canal de Tg son oficiales, aunque ni la manera de obtenerlos e instalarlos sea la oficial.

¿Te va bien?... Pues si va bien, mejor no tocar.. Con la ultima pasa de gtv12 a gtv14 (yo me siguo quedando con gtv12).

En el peor de los casos... downgrade y vuelves a la que tenias o a otra.
No va nada mal; pero claro hay tantas actualizaciones por medio... Que no sé si mejoraron algo y si no me importarían tener gtv14 de cara a futuro.
State Of Mind
Fukuma Mizushi
Cita de C_DoS_VtR_110
¿Alguien lo consiguió? ¿Alguna forma de comunicación concreta con ellos?

Muchas gracias.
Por WhatsApp: https://wa.me/34910389663
C_DoS_VtR_110
Cita de State Of Mind
Muchas gracias.
Redy.
Cita de Neo_Zell
Probada la v560 y funciona bien el tema de avanzar y retroceder los videos en streaming, por ahora asi se queda.
Es android 14, pero parece que no anda muy bien. Si te va bien v560 quedate ahi

Cita de Iyasuh
Hola, busco una 50" la C6KS del media por 480€ es buena compra o espero por si sale alguna C7K por un poco mas, o la version C6KS no es una buena opcion?

Un robo, basicamente. Esa tele es inferior a la C6K, y ha estado varias veces por 340€. Busca mejor la C6K o la C7K. Y para saber si el precio es bueno o no es tan facil con ver su historial en cualquier app estilo chollometro
Iyasuh
Cita de Redy.
Un robo, basicamente. Esa tele es inferior a la C6K, y ha estado varias veces por 340€. Busca mejor la C6K o la C7K. Y para saber si el precio es bueno o no es tan facil con ver su historial en cualquier app estilo chollometro
Gracias por la respuesta, la cuestion es que a dia de hoy es muy dificil por no decir imposible encontrarlas en 50" a un precio razonable, toca seguir esperando a que saquen alguna promocion o algun stock en condiciones.

P.D.
acabo de ver que la TCL 50Q6C esta a 459€, en este tamaño se nota la mejoria de la C6K a la C7K?
C_DoS_VtR_110
Cita de State Of Mind
Finalmente me dijeron que no había para mi tele y le metí de Telegram la que correspondía de hace unos días y sin problemas, entre la que tenía y la que instalé salieron bastantes intermedias; pero según ellos no había nuevas.

Luego recién instalada iba algo lenta; pero al pasar un poco de tiempo, quizás un minuto, ya iba igual o similar, me gusta que ahora tengo Android 14 de cara a futuro y entiendo que alguna corrección, ya que salieron bastantes actualizaciones intermedias.
State Of Mind
Fukuma Mizushi
Cita de C_DoS_VtR_110
Finalmente me dijeron que no había para mi tele y le metí de Telegram la que correspondía de hace unos días y sin problemas, entre la que tenía y la que instalé salieron bastantes intermedias; pero según ellos no había nuevas.

Luego recién instalada iba algo lenta; pero al pasar un poco de tiempo, quizás un minuto, ya iba igual o similar, me gusta que ahora tengo Android 14 de cara a futuro y entiendo que alguna corrección, ya que salieron bastantes actualizaciones intermedias.
Qué raro que te dijeran que no había para tu TV.

Me da que los de soporte España son unos putos incompetentes.
nachinloeb
Cita de Redy.
Que es una oferta que se ha repetido mínimo 7 veces, no ha sido algo super puntual, y lo han hecho en mas de tres tiendas distintas
como ves esta opcion shur:https://www.amazon.es/gp/product/B0G...YVPFBWXBL&th=1
Redy.
Cita de Iyasuh
Gracias por la respuesta, la cuestion es que a dia de hoy es muy dificil por no decir imposible encontrarlas en 50" a un precio razonable, toca seguir esperando a que saquen alguna promocion o algun stock en condiciones.

P.D.
acabo de ver que la TCL 50Q6C esta a 459€, en este tamaño se nota la mejoria de la C6K a la C7K?

Se nota en todas las pulgadas. Otra cosa es que para uno compense el sobrecoste o no. La 65c6k se ha acercado a esos 459. Pagar por la 50 ese precio me parece un delito

Cita de nachinloeb
Peor que la C6K y mas cara
MulderX
Cita de Neo_Zell
Otro que actualizo anoche a la 560 (desde la 538) y en principio... si, parece que el "problemón" de algunas apps de streaming de pago se ha resuelto.

Solo me queda ya Disney+ y porque es "de regalo"; las demás las fui cancelando y tiro de Palantir y/o Stremio (unos 3 €/mes con cuenta AllDebrid).

Probada una vez más antes del update y, al avanzar/retroceder varias veces seguidas y/o rápidas, se acababa quedando "pajarita" la app y había que salir y volver a entrar.

Misma "prueba" después, con la 560, y por ahora parece que va bien
Neo_Zell
Cita de MulderX
Otro que actualizo anoche a la 560 (desde la 538) y en principio... si, parece que el "problemón" de algunas apps de streaming de pago se ha resuelto.

Solo me queda ya Disney+ y porque es "de regalo"; las demás las fui cancelando y tiro de Palantir y/o Stremio (unos 3 €/mes con cuenta AllDebrid).

Probada una vez más antes del update y, al avanzar/retroceder varias veces seguidas y/o rápidas, se acababa quedando "pajarita" la app y había que salir y volver a entrar.

Que es eso de Stremio? Yo tengo casi todas porque me salen gratis o casi, pero me molaria una plataforma de streaming con mas peliculas, sobre todo clasicas .
C_DoS_VtR_110
Cita de MulderX

¿Misma duda que el mensaje anterior, que es lo de Palantir y Stremio?, buscaba una plataforma de películas BBB, me planteaba puntualmente Prime Video.
MulderX
Cita de Neo_Zell
Que es eso de Stremio? Yo tengo casi todas porque me salen gratis o casi, pero me molaria una plataforma de streaming con mas peliculas, sobre todo clasicas .
Para "viejas" ("clásicas" me gusta más), ya sean pelis o series... como Kodi+Palantir no hay nada (y para nuevas y no tan nuevas también).

Stremio es parecido a Kodi (funciona mediante addons), pero más fluido/rapido y visualmente (de serie) mucho más atractivo, aunque al funcionar mediante torrents/p2p, el catálogo es mucho menor (pero mucho) con respecto a Palantir (que todo el "material" está alojado ya en servidores premium). Hay hilo fijo por aqui y grupo oficial español en TG, con manuales y demás (es muy sencillo y fácil ponerlo en marcha).

Palantir sí o sí necesita cuenta premium de un servicio debrid (AllDebrid llevo usando desde hace años) para reproducir el contenido; para usar el addon y ver todo el catálogo que hay y en qué calidad, NO se necesita cuenta de pago.

Stremio (en realidad uso el fork Nuvio), al ser p2p/torrent, depende de muchos "factores externos" (semillas, pares, conexiones...) y aunque para contenido actual y/o "famoso" (que por lo general está ya muy "distribuido/cacheado" en la red) funciona sin cuenta premium, con cuenta premium va bastante mejor.

Como en ambos se puede usar la misma cuenta debrid... pues tengo las dos "multiplataformas" instaladas en la TV:

- para algo rapido y sin demasiadas "pretensiones" tiro de Nuvio (por fluidez e interfaz es el que mas gusta/usan en casa)
- para algo más "especial" (por calidad, antigüedad, etc) tiro de Kodi+Palantir.
Dmigrant Salad
Cita de State Of Mind
Qué raro que te dijeran que no había para tu TV.

Me da que los de soporte España son unos putos incompetentes.
A mi directamente ni me respondieron al whatsapp así que tiré de Telegram
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día