De verdad algunos váis a 100km/h para ahorrar 2 euros?
Ayer 14:06
|
yo acabo de volver de vacaciones y me ha resultado muy curioso el respeto a los limites de velocidad en la provincia de barcelona. el 90% circulando por debajo del limite y puedo contar con los dedos de las manos los que me han adelantado. eso si, el abono al carril central tambien lo tiene el 90% de la poblacion. yo circulo adaptandome a la situacion de la via y a los avisos de waze. me ha salido un consumo de 7.8 metiendole pisotones por tramos de nacional para disfrutar un poco del motor ^^ |
Ayer 14:15
|
Normalmente voy tranquilo, pero no eso de ir a 100 por autovía Si me voy lejos entonces en vez de 120 igual 130 La somnolencia de ir a 100, y que en distancias largas si ganas tiempo me interesa más que ahorrar 2€ |
Ayer 14:27
| Tú sabes leer? Digo que en la A2, de bcn que es donde vivo es a 100 y que la diferencia de consumo es muy alta en ese coche de 100 a 120, de unos 6.7-7 a unos 8,7-9 litros a los 100, que yo voy a la velocidad de la vía y que lo lleno siempre antes de entrar en reserva esté la gasolina a 1€ o a 3€, que si en un trayecto largo de 120 fuera a 100 serían 20€ por cada 500km, pero qe yo voy a la velocidad de la vía, es evidente que si me compré un piso de obra nueva hace 3 años cuando tenía menos de 30 años y un tcr no intento ahorrar 20€ pero tú entiéndelo como quieras. |
Ayer 14:35
|
Tú sabes leer? Digo que en la A2, de bcn que es donde vivo es a 100 y que la diferencia de consumo es muy alta en ese coche de 100 a 120, de unos 6.7-7 a unos 8,7-9 litros a los 100, que yo voy a la velocidad de la vía y que lo lleno siempre antes de entrar en reserva esté la gasolina a 1€ o a 3€, que si en un trayecto largo de 120 fuera a 100 serían 20€ por cada 500km, pero qe yo voy a la velocidad de la vía, es evidente que si me compré un piso de obra nueva hace 3 años cuando tenía menos de 30 años y un tcr no intento ahorrar 20€ pero tú entiéndelo como quieras.
|
Ayer 14:36
|
Yo desde que descubrí que había un modo de conducción que te limita y además guarda distancia de seguridad con el de delante. Mi vida cambió, que jodida maravilla de modo. Esperando estoy la automatización 100%. |
Ayer 14:37
| Depende de los km que haga cada cual, alguien que haga bastantes km puende ser 80-100 euros mensuales. Unos 1.000 anuales. |
Ayer 14:41
| ¿Qué vale más? ¿El dinero que te ahorras si vas lento o el tiempo que te ahorras si vas rápido? |
Ayer 14:41
|
A mí lo que me gusta es disfrutar del coche en puertos de montaña ahí pasa de 15L, no ir a 150 en recta para no ganar casi nada de tiempo y arriesgarme a que me multen. Para ir rápido en línea recta no hace falta tener manos, pero cada uno disfruta de su coche como quiere o puede. Disfruta de tú hyundai, pero un golf es un golf. |
Ayer 14:45
yo no lo llamaría ahorrar porque en verdad los gastas igual, lo que haces es optimizarlos para que duren más de lo normal...
|
Ayer 14:48
En mi caso, llevo 6 meses yendo a la velocidad que marcan las señales y he pasado de llenar el deposito de mes en mes a llenarlo cada mes y medio Estamos hablando de un ahorro de casi el 50%, que veo aquí gente decir que no merece la pena.
|
Ayer 14:48
| Yo voy a 110 porque en un trayecto de 75 km solo pierdo 2 minutos respecto a ir a 120 y se va casi un litro a los 100, el problema es que es una autovía de dos carriles con mucho tráfico de camiones, entonces a 120 estás casi continuamente acelerando y frenando cuando pillas un camión adelantando, mientras que a 110 se reduce bastante ese problema. |
Ayer 14:49
|
Me parece estupendo, pero te repito que yo en autovía/autopista voy a la velocidad de la vía (excepto en adelantamientos o incorporaciones). No lo hago porque me valgan la pena 20€ o no, el dinero me da exactamente igual.
A mí lo que me gusta es disfrutar del coche en puertos de montaña ahí pasa de 15L, no ir a 150 en recta para no ganar casi nada de tiempo y arriesgarme a que me multen. Para ir rápido en línea recta no hace falta tener manos, pero cada uno disfruta de su coche como quiere o puede. Disfruta de tú hyundai, pero un golf es un golf.
|
Y de comer o no comer los ultimos dias del mes. Dependera de la situacion de cada uno.
|
|
Me parece estupendo, pero te repito que yo en autovía/autopista voy a la velocidad de la vía (excepto en adelantamientos o incorporaciones). No lo hago porque me valgan la pena 20€ o no, el dinero me da exactamente igual.
A mí lo que me gusta es disfrutar del coche en puertos de montaña ahí pasa de 15L, no ir a 150 en recta para no ganar casi nada de tiempo y arriesgarme a que me multen. Para ir rápido en línea recta no hace falta tener manos, pero cada uno disfruta de su coche como quiere o puede. Disfruta de tú hyundai, pero un golf es un golf.
|