Hace 10 años me compre un focus por 16000
15-jul-2026 11:13
|
Yo cobro el doble que en 2022 y no ha mejorado mi poder adquisitivo ni mi capacidad de ahorro Cobro el doble porque he cambiado 2 veces de empresa desde entonces |
15-jul-2026 11:14
|
Al año se producen millones de coches... y otros tantos millones que siguen rodando pero vamos yo me refería a un particular no a un profesional. Y en lo que dices del resto de productos sigo pensando lo mismo, no es normal que suba todo y luego veas el lugar de procedencia y venga del culo del mundo teniendo lo mismo al lado, yo por ahí no paso. Paso de que uno saque una tajada enorme a costa de mi bolsillo.
Y con lo que dices de mejorar el sueldo ya me dirás como si todo el mundo hiciera eso y más cuando se está igualando por debajo y no por arriba. Lo de mejorar el sueldo, pues formarse es la única manera de poder optar a mejores puestos de trabajo, cada caso es un mundo, pero al final lo que marca la diferencia es la formación y la experiencia. Que estoy contigo shur, hace 1 año me pedían 50 mil euros por un GTI ClubSport nuevo... y dije no, mejor sigo con mi Focus de 20 años. Pero hay otras cosas donde no quedan más cojo*** que pasar por el aro, por mucho que nos joda. |
15-jul-2026 11:18
|
¿Y entonces cual es la solución? No comprar comida? No echar combustible? No comprar coches?
Lo de mejorar el sueldo, pues formarse es la única manera de poder optar a mejores puestos de trabajo, cada caso es un mundo, pero al final lo que marca la diferencia es la formación y la experiencia. Que estoy contigo shur, hace 1 año me pedían 50 mil euros por un GTI ClubSport nuevo... y dije no, mejor sigo con mi Focus de 20 años. Pero hay otras cosas donde no quedan más cojo*** que pasar por el aro, por mucho que nos joda. |
15-jul-2026 11:18
| Y suerte tienes de ganar el doble... hay gente, y yo me incluyo, que lleva lustros sin ganar más y con peor condiciones. |
15-jul-2026 11:21
| Seguramente, si llevas lustros sin progresar laboral y económicamente hablando, el problema no esta fuera, analízalo bien. |
15-jul-2026 11:27
|
En 2013 los Fiat Panda con equipamiento suficiente para ser comodo, por 5999 €: |
15-jul-2026 11:56
|
La gente permite pobreza pues pobreza a cucharadas... esas cosas pasan por pasar por el aro, si nadie pagase esos precios no seguirían subiendo como la espuma. Y el problema es que se pasa por el aro porque aun se llega a tener para pagar, cuando se corte el grifo caerá el consumo en picado y será una cadena.
|
15-jul-2026 11:57
| Por experiencia propia y no tiene pinta de que a corto plazo mejore la situación |
15-jul-2026 12:01
|
Joder, me pillé hace diez años el Grand C Max por 19.000 euros. Y hoy en día, algo equivalente, si lo hubiera, estaría en torno a los 30.000 |
15-jul-2026 12:02
| No conozco nadie, con ambición, decisión y ganas, que no mejore laboralmente.Es muy cómodo estar en el mismo sitio, muchos años. Lo dificil es mover el culo, salir de la zona de confort e ir a lodesconocido. 4pero ahi esta la evolución. |
15-jul-2026 12:13
|
Ahora ya hemos llegado a un punto de alquilar habitaciones en verano en vez de un piso en zonas turísticas a precio de piso hace 3 años Increíble como se está poniendo todo Hoy en día menos de 4000€ entre dos personas es lo normal para vivir muy bien |
15-jul-2026 12:20
|
Yo me compré en 2016 un Ibiza por 11000€ y ahora si voy al configurador y miro su equivalente ahora cuesta 22000€ Es una locura. |
15-jul-2026 12:24
| Tendrás razón seguramente, pero desde fuera y siendo un mero espectador...No como tú que estás dentro del foro 100% del tiempo...Se te ve un ego y superioridad que tira para atrás. Buff!! cualquiera te aguanta en casa. sin acritud. |
15-jul-2026 12:25
|
A mí padre un sportbreak tdci trend+ le costó 17.800€ o así, unidad de stock. A dia de hoy no se cuánto costaría el equivalente, pero bastante mas. Ese es precio de Sandero prácticamente. |
15-jul-2026 12:26
Que te vas un buen día Saludos y gracias por tu análisis y juzgarme sin conocerme como seas así con todo y aciertas tendrás 10 empresas mínimo
|
15-jul-2026 12:39
| No te conozco, es más seguramente seas un tío de puta Madre, pero de la misma manera que yo te he parecido una persona que prejuzga a los demás y que quien sabe, tenga 10 empresas o no...Simplemente da la sensación (seguramente falsa por mi parte) que eres una eminencia del Automovilismo, lo sabes absueltamente todo, es impresionante. |
15-jul-2026 12:40
| por mi focus 1.8tdci me daban 300€ con 15 años y 250.000 km, los de tetimamosportucoche, lo regale a una amiga hace 4 o 5 años y aun sigue rodando y dando servicio |
15-jul-2026 12:41
|
No te conozco, es más seguramente seas un tío de puta Madre, pero de la misma manera que yo te he parecido una persona que prejuzga a los demás y que quien sabe, tenga 10 empresas o no...Simplemente da la sensación (seguramente falsa por mi parte) que eres una eminencia del Automovilismo, lo sabes absueltamente todo, es impresionante.
Es más aquí estamos para pasar un buen rato y opinar nada más y debatir Ahora el error es pensar que el otro lo dice como verdad absoluta y no como una opinión |
15-jul-2026 12:43
| Se ha juntado todo, escasez de chips, guerra de ucrania, cierre de estrecho de ormuz, subida del SMI. |
15-jul-2026 12:44
| Por mi parte, mis disculpas si te has sentido ofendido... Es más me agrada ver tus comentarios en general. saludos |
Que te vas un buen día