Diesel de los de antes que opinas

daninombela86
ForoCoches: Usuario
Cita de Pepelu_75
Tuve un jtd115 en un stilo y un mjtd 120 en un croma. Y ahora mismo me muevo en un hdi136, fuera de carrocerías psa, y en cuatro cilindros no se si prefiero el franchute o los italianos. A pesar de que el italiano no rompe pero siempre se guarrea de aceite que suda por la tapa de balancines.
Eso es verdad el 1.9cdti del Opel es un poco guarrete por el aceite jejeje pero por la zona superior no me hace mancha en el suelo, sin embargo el bloque motor del corsa y del 407 son mucho más limpios, el del Peugeot no tiene ningún rezume de nada
neLe
ForoCoches: Miembro
El único diésel que me dejó buen sabor de boca es el golf 6 GTD 170cv que tuve y, aún así, no lo volvería a tener ni de coña. Huele fatal, te ensucias las manos cada vez que repostas, tractorea siempre y necesita turbo para correr un mínimo.

Ahora mismo diésel solo tendría un Montero 3.2 DID y más por el par que por otra cosa.
Junkie86
Tengo un 2.0 HDI 136 y ni pisando a fondo humea. Una roca. A mi me gusta como suena desde dentro del coche, fuera no tanto. Los coches modernos que no se nota si se está acelerando en el sonido pierden encanto, además del adblue etc.
makinagtd
Adios pequeño forito...
Cita de Marelli
El Jeep es el motor vm? Tengo un conocido con un levante diesel (creo que lleva ese motor) con casi 500.000 kms y no veas a ralentí que finura.
No, esos son los Jeep más antiguos; este es de la generación WK, del año 2007, cuando montaba los robustos y finísimos motores mercedes OM642.

El que tenemos en casa no llega a los 135.000km.

Es un motor finísimo, anda muy bien, tiene mucho par, y el sonido es hasta bonito.

SALUDOS
Canned
Cita de daninombela86
Yo valoro el híbrido por precio pero un eléctrico depende del uso puede salir más a cuenta sobre todo si callejeas mucho y los trayectos de carretera los cumpla de sobra, a lo mejor para hacer un viaje y recargar dos veces en ruta sea más tedioso pero para diario y trayectos cortos es su lugar perfecto pero eso ya depende de bolsillo
Yo por eso mismo el eléctrico no sería mi único coche y al vivir en un pueblo es bastante factible mantener los 2 o 3, si no claro que tendría solo un hibrido, posiblemente algo estilo opel ampera u ojala un BMW 330E

Pero bueno el tema del eléctrico va muy a futuro y dependiendo de donde me tocase trabajar ya que me ahorraría lo suyo al año

Saludos
Pinchito
El 1.9tdi 100cv el mejor diesel que he probado, pena que tarde mucho en hacerme con uno, es un puto mechero
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Junkie86
Tengo un 2.0 HDI 136 y ni pisando a fondo humea. Una roca. A mi me gusta como suena desde dentro del coche, fuera no tanto. Los coches modernos que no se nota si se está acelerando en el sonido pierden encanto, además del adblue etc.
Debe de ser uno de los sonidos más feos el hdi de 136 CV se oye a leguas como las Picasso de 90
Y los 118d del e87
Marelli
Cita de makinagtd
No, esos son los Jeep más antiguos; este es de la generación WK, del año 2007, cuando montaba los robustos y finísimos motores mercedes OM642.

El que tenemos en casa no llega a los 135.000km.

Es un motor finísimo, anda muy bien, tiene mucho par, y el sonido es hasta bonito.

SALUDOS
Me refería a la generación posterior al tuyo entonces, pensaba que era uno de estos:

https://www.autopista.es/pruebas/4x4...05637_102.html

Que si montaron los modernos vm
XM2000
Yo tengo dos diésel, uno de principios de siglo y otro de finales del siglo pasado.

Y pienso conservarlos bastantes años.

Es que uno no tienen ni 200.000 km y el otro ni 400. 000 km.

Resumiendo: no me disgustan.
J_T_D_85
Cita de Guinesss
Yo no los extraño la verdad. Olian, vibraban y hacian mucho ruido. Entiendo que haya gustos para todo, pero a mi no me traen buenos recuerdos en lo automovilístico.
Yo tampoco, y eso que hubo 1,9 tdi 110 y 1,9 jtd de 85cv comprados nuevos.
Odin_supremo
De esa epoca, te diria bajo mi criterio que el HDI esta por encima. Hablando solo de esos motores.
Antonioayala79
Cita de KaSi_KeNo_FR
Debe de ser uno de los sonidos más feos el hdi de 136 CV se oye a leguas como las Picasso de 90
Y los 118d del e87
Yo tengo un HDI de 90cv y en cuanto coge su temperatura en un par de minutos, suena redondo (para mí, igual otro te dice que parece un tractor! ).
XM2000
Cita de Guinesss
Yo no los extraño la verdad. Olian, vibraban y hacian mucho ruido. Entiendo que haya gustos para todo, pero a mi no me traen buenos recuerdos en lo automovilístico.
Yo tengo un 1.4 hdi turbodiésel que ni huele, ni vibra nada ni hace apenas ruido.

Incluso no echa humo ni gasta aceite.

Por todo eso lo conservo.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Yo, por diesel de los de antes, entiendo al Sierra 2.3d que tiene un vecino mio, o al 2.4D de un Audi 100 de un tio de mi pueblo.
N-640
Red Carreteras del Estado
Cita de Pepelu_75
Tuve un jtd115 en un stilo y un mjtd 120 en un croma. Y ahora mismo me muevo en un hdi136, fuera de carrocerías psa, y en cuatro cilindros no se si prefiero el franchute o los italianos. A pesar de que el italiano no rompe pero siempre se guarrea de aceite que suda por la tapa de balancines.
El HDi va muy fino para ser diésel. Quizás el 1.9 JTDm sea más prestacional pero es un buen tractor.
bob-el-guapo
Cita de Guinesss
Tengo coches diesel desde mi primer coche, un Fiat Uno TD de 1992, en total habré tenido 9 o 10 coches diesel, y también gasolina, y ninguno vibraba ni olía ni hacia un ruido excesivo más allá del primer minuto y algunos ni eso.

Lo que me parece es que no te has acercado nunca a un coche y menos a un diesel.
N-640
Cita de bob-el-guapo
Tengo coches diesel desde mi primer coche, un Fiat Uno TD de 1992, en total habré tenido 9 o 10 coches diesel, y también gasolina, y ninguno vibraba ni olía ni hacia un ruido excesivo más allá del primer minuto y algunos ni eso.

Lo que me parece es que no te has acercado nunca a un coche y menos a un diesel.
Un diésel de los 90 que no vibra ni huele seamos honestos, por favor. Tendrían muchas bondades pero está claro que esas no eran.
Guinesss
Caza indigentes mentales
Cita de bob-el-guapo

vale
bob-el-guapo
Cita de N-640
Un diésel de los 90 que no vibra ni huele seamos honestos, por favor. Tendrían muchas bondades pero está claro que esas no eran.
Oler? A qué?

Un coche bien mantenido olía a gasoil?

Los míos no
N-640
Cita de bob-el-guapo
Oler? A qué?

Los míos no
A cualquier diésel de los 90 le huele el escape, especialmente en frío. Da igual que no eche humo, lleve el mejor gasóleo y tenga todos los filtros nuevos.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de bob-el-guapo
Oler? A qué?

Los míos no
Todos huelen
golfr36
Cita de bob-el-guapo

Un uno td de 1992,en caliente,sonaba a tractor que echaba para atrás.Decir lo contrario,es negar lo evidente.Que tendría sus virtudes,pero sonaban bastante.Los mercedes diésel de esa época tocaban las castañuelas también bastante.

Hasta que no empezaron los common-rail,no dejaron de ser ruidosos.Los tdi pd,siendo tractores también,suenan mucho menos que tu fiat td del 92.
JLCamilleri
Cita de golfr36
Un uno td de 1992,en caliente,sonaba a tractor que echaba para atrás.Decir lo contrario,es negar lo evidente.Que tendría sus virtudes,pero sonaban bastante.Los mercedes diésel de esa época tocaban las castañuelas también bastante.

Hasta que no empezaron los common-rail,no dejaron de ser ruidosos.Los tdi pd,siendo tractores también,suenan mucho menos que tu fiat td del 92.
Y que bonito es el sonido de castañuelas de los Mercedes diesel de los 80 y primeros 90.

O al menos, a mí me encanta.
N-640
Cita de JLCamilleri
Y que bonito es el sonido de castañuelas de los Mercedes diesel de los 80 y primeros 90.

+1 me encanta ir por la calle y escuchar uno
golfr36
Cita de JLCamilleri

Una cosa no quita a otra,pero decir que son silenciosos,es mentira.Las castañuelas se escuchan desde bastante distancia,al igual que el uno td que mencionaba.
JLCamilleri
Cita de golfr36
Una cosa no quita a otra,pero decir que son silenciosos,es mentira.Las castañuelas se escuchan desde bastante distancia,al igual que el uno td que mencionaba.
No he dicho que sean silenciosos. De hecho, no me lo parecen.

Aunque he de decir, que he viajado bastantes veces en un W124 300 Turbodiésel y en un W210 290 Turbodiésel, y están muy bien aislados y son poco ruidosos en el interior, y una vez en marcha no se nota apenas el ruido. Pero al ralentí, aun estando dentro del coche con las ventanillas cerradas, no pueden negar su origen.

En fin, será que me estoy haciendo viejo.

Que tengas buen día shur.
XM2000
Yo tengo dos diésel, uno de principios de siglo y otro de finales del siglo pasado.

Y pienso conservarlos bastantes años.

Es que uno no tienen ni 200.000 km y el otro ni 400. 000 km.

Resumiendo: no me disgustan.
daninombela86
Cita de KaSi_KeNo_FR
Y los 118d del e87
En casa tenemos un Ford Mondeo de 130cv diesel creo que era el 2.0 tcdi origen Ford y ese si suena el Peugeot me parece el más silencioso de los que tengo en casa pero lo mismo es solo apreciación mía
daninombela86
Cita de XM2000
Yo tengo un 1.4 hdi turbodiésel que ni huele, ni vibra nada ni hace apenas ruido.

Incluso no echa humo ni gasta aceite.

Por todo eso lo conservo.
El Vectra C si que cuando le pisas a fondo saca una zorrera del humo pero el 407 no si que es verdad que es fap el Peugeot pero entre el Mondeo Vectra y 407
El que menos humo saca, huele y suena es el 407 el mejor de los tres sin contar el Corsa de la mujer
Fragoneto
Forocoches coordinador.
Mi coche de batalla es un m47 del 2005 con 311.000km, lo tengo 2 años y medio y le he hecho 60.000km

Si peta en el corto plazo, le montaré un motor reconstruído y a tirar millas.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día