Aranceles de 3€ en compras de menos de 150€ (aliexpress, shein, temu, etc)
14-jul-2026 17:00
|
Lo peor de todo es que hay cosas que solo las encuentras en AE o comercios similares. Se les llena la boca de competitividad, pero no piensan en qué en muchas ocasiones no queda otra que comprar allí. Intento comprar en mi entorno, pero hay límites con las existencias que tienen, e incluso saliendo del entorno no las encuentras. |
14-jul-2026 17:01
|
Ahora EEUU corta el comercio con España como amenaza y china hace lo mismo o nos mete sobre precios Europa no está en posición de competir porque hemos desmantelado la mayoría se industria y la se alta tecnología ni la hemos visto. Microchips, RAM, SSD somos dependientes |
14-jul-2026 17:25
|
El tema tecnología siendo tan importante para todo, deberíamos tener desarrollo y producción propias de todo, aunque después interese comprar fuera algunas cosas pero que menos que capacidad. En alimentación vamos camino de lo mismo, de no tener producción suficiente en Europa para las necesidades de sus habitantes. Y para rematar todo, abrimos la puerta a la inmigración masiva sin control. Quienes están al mando de esto, deberíamos ... (usen su imaginación). Y se inventan estos aranceles con la excusa de proteger la industria europea jajajaja cuando realmente lo único que están haciendo es subir impuestos y proteger la reventa, nada de industria. |
Editado: 14-jul-2026 17:29 -
14-jul-2026 17:49
|
Te lo supero. Dos bordes de goma en U. Uno negro y otro transparente . 2 tasas. Lo peor es que no lo consigo en ninguna otra parte.. . . |
14-jul-2026 18:19
|
Es que en TEMU no veo nada Busco enchufes Zigbee que funcionen con TUYA y no veo nada. En AE sin embargo los veo a cientos |
15-jul-2026 00:24
| Y si quieres un nivel superior, antes de desinstalar... dar de baja la cuenta. |
15-jul-2026 00:28
| Yo ya he desinstalado AliExpress. Inviable totalmente. Al ser vendedores distintos o por mal cálculo del sistema... En una compra de 25e me cobran 26 de impuestos. Chao |
15-jul-2026 07:20
|
He probado con dos cosas baratas de mi cesta de la compra: - Un cable USB-C cuyo precio es de 5,39€ - Una funda de tela para disco duro cuyo precio es de tan solo 1,31€ El total de ambos artículos es de 6,70€, y el precio a pagar como total con impuestos y demás es de 14,48€. Casi el triple Pensando que sea porque son categorías direrentes, solo comprar el cable de 5,39€ me costaría 13,17€ y eso que el envío es gratis. Inasumible totalmente porque practicamente se triplican los precios. Una pena, pero habrá que dejar de comprar hasta que Aliexpress habilite bien lo de los 3€ por categoría y no lo de multiplicar por 3 todos los precios. Y tengo la categoría Elite por hacer bastantes compras anuales. Desconozco el número que haré anualmente, pero facilmente superaré los 100 artículos. |
Editado: 15-jul-2026 07:38 -
15-jul-2026 07:50
| Y todo esto para joder al comprador final y que se lleven la pasta los de siempre |
15-jul-2026 08:00
|
yo acabo de pillar unos cascos bluetooth QCY T13 ANC por 16 euros entiendo que con los productos de este rango de precios no hay aranceles extra |
15-jul-2026 08:09
|
ah pues es verdad, es envio desde españa tal vez esa va a ser la solucion para aliexpress para combatir todo esto, hacer que sus almacenes locales tengan más producto y que no venga de china |
15-jul-2026 10:55
| Si al comprar eliges "envío desde España" en las opciones, aunque sea más caro el producto, no te aplican los 3 euros de aranceles. |
15-jul-2026 22:12
|
Acabo de pagar casi 50 euros por unos componentes electrónicos que ántes me hubiesen costado 20. Un ROBO. ESTOY MUY MOSQUEADO. y a los que se dediquen profesionalmente, ni te cuento. Pero esto qué es?!?! |
15-jul-2026 23:38
|
He amortiguado el golpe con los cupones y créditos pero ha dolido muchísimo. Sólo nos queda lo que todos sabemos: dejar de comprar en la medida de lo posible e intentar forzar algún cambio |
15-jul-2026 23:57
|
Yo la solución que veo ahora mismo es Temu que tiene las mismas morrallas que tienes en el carro de Aliexpress pero en local que no te cobra el arancel. He ido haciendo capturas de lo que tenía , botón de cámara de Temu y los encontraba en local eso sí , pedido mínimo 20 euros pero bueno y envío gratis. |
16-jul-2026 10:26
| Esto es lo que vota la gente en España, que son los que mantienen a Border Brujen de jefecilla, a sus muchachos en el parlamento con sueldazos, sus negocios africanos, sus negocios en América con alimentos de dudosa calidad, sus Pfizer y CIA sin haber pagado ninguna responsabilidad aunque esta llena media Europa de demandas por salud y la mafia de la Comisión a la que nadie vota pero manda que se vota. Y ahora el timo de 3,7€ que no son 3€. |
16-jul-2026 10:32
|
Yo la solución que veo ahora mismo es Temu que tiene las mismas morrallas que tienes en el carro de Aliexpress pero en local que no te cobra el arancel.
He ido haciendo capturas de lo que tenía , botón de cámara de Temu y los encontraba en local eso sí , pedido mínimo 20 euros pero bueno y envío gratis. Pregunto, aunque seguro que sigue saliendo rentable. Le echaré un ojo. |
16-jul-2026 10:42
| Salía al mismo o algunas cosas céntimos más baratos que no había una diferencia de 2€ a 4€ por ponerte un ejemplo. |
16-jul-2026 10:46
|
Si se compran 4 productos de diferentes vendedores, por valor de menos de 30€ cada uno, pagas 11,96€ de gastos de envío. Y el precio de los productos es mucho más caro en local que el mismo producto en China. En resumen, que no compensa para productos de bajo coste. |
16-jul-2026 10:49
|
Lo que tiene TEMU en local son vendedores independientes, que cobran 2,99€ por pedido de gastos de envío, o gratis si se llega a 30€ con el mismo vendedor.
Si se compran 4 productos de diferentes vendedores, por valor de menos de 30€ cada uno, pagas 11,96€ de gastos de envío. Y el precio de los productos es mucho más caro en local que el mismo producto en China. En resumen, que no compensa para productos de bajo coste. Gracias |
16-jul-2026 11:13
|
Esto es lo que vota la gente en España, que son los que mantienen a Border Brujen de jefecilla, a sus muchachos en el parlamento con sueldazos, sus negocios africanos, sus negocios en América con alimentos de dudosa calidad, sus Pfizer y CIA sin haber pagado ninguna responsabilidad aunque esta llena media Europa de demandas por salud y la mafia de la Comisión a la que nadie vota pero manda que se vota. Y ahora el timo de 3,7€ que no son 3€.
Por lo que todo tu comentario es un chiste mal contado. |
16-jul-2026 14:25
|
Esto es lo que vota la gente en España, que son los que mantienen a Border Brujen de jefecilla, a sus muchachos en el parlamento con sueldazos, sus negocios africanos, sus negocios en América con alimentos de dudosa calidad, sus Pfizer y CIA sin haber pagado ninguna responsabilidad aunque esta llena media Europa de demandas por salud y la mafia de la Comisión a la que nadie vota pero manda que se vota. Y ahora el timo de 3,7€ que no son 3€.
Tengo clara mi elección |
16-jul-2026 14:34
|
Lei por ahí que iban a comprar el Aeropuerto de Ciudad Real (tiene la pista de aterrizaje más grande de Europa) para centralizar todos los envíos en el sur de Europa. |
16-jul-2026 21:57
|
Literal ha muerto aliexpress para mi y para muchos me imagino... 5 articulos que me cuestan 18 euros con cupon de descuento y ahora me cuestan mas de 38 euros... Resumen Subtotal 22,36€ Ahorrado -2,00€ Código promocional 18,15€ No se cobrarán impuestos adicionales al entregar Total 38,51€ RIP ALIEXPRESS... ha muerto literal |
17-jul-2026 00:47
|
El tema es que para algunas cosas hay que seguir pasando por el aro. Hoy sin ir más lejos me hacía falta un mini display port a HDMI He ido a mis dos tiendas de barrio y no lo tenian… me dijeron que podían mandármelo a pedir y aún así me costaba 2€ más caro que AliExpress Y cuando te metes en Amazon, sale más caro que AliExpress… es que los que pedimos Electrónica nos han puteado pero bien No se donde va a parar esto |
Since 2006