Ayuda código de pintura!! Algún pintor??
15-jul-2026 00:39
|
Estoy devolviendo a la vida un golf 4 gti al cual le faltan las tapas del lavafaros que ya se las he comprado pero tengo el problema que no consigo dar con el código de color correcto del coche. En el maletero no existe la pegatina donde se supone que vendría y en la documentación tampoco. Se me ocurrió llamar a la vw a ver si había suerte y me decían el código de color, me dijeron que era LC9Z y en ese color los pinté y como podéis ver el color es algo distinto. Llevo varios días revisando web de pintura y buscando imágenes en Google con los códigos pero no consigo ver ninguno y saber cuál es el código correcto del coche.Necesito pintar las dos tapas de los lavafaros en el color correcto y un espejo retrovisor. Si algun forero controla el tema de pintura y los códigos de color del grupo VW se lo agradecía mil ya que el coche aparentemente en negro pero comparándolo con el color que me dijeron no es tanto, parece como si fueran un azul marino muy oscuro con marcas perladas. Pongo unas fotos para que veáis la diferencia. Si fuera necesario subo algunas fotos más! ![]() ![]() ![]() subir imágenes con un clic |
15-jul-2026 09:09
|
Es negro mágico efecto perla,efectivamente LC9Z,lo que pasa que ha perdido mucha profundidad el resto del coche respecto al color original,por eso las tapas de los lava faros se ven mucho más oscuras que el resto del coche. Si quieres dejarlo clavado,vete a una tienda de pinturas de coches y con un colorimetro,te saquen el color exacto,ya que con el tiempo pues el color cambia y al pintar algo nuevo,pues pasa eso. |
15-jul-2026 09:29
| Añade al desgaste que dentro de un codigo de color hay variantes del mismo. Pero vamos, que yo el problema que veo ahi es el contraste de algo recien pintado en una cosa muy desgastada. |
15-jul-2026 09:35
|
Me juego 2 céntimos y apuesto por negro basalto c9z, el mismo que mi coche. Pero mira en internet donde debería estar la pegatina con el código de pintura de tu coche. Si es c9z asegúrate de decir que es para un volkswagen. |
15-jul-2026 09:40
|
Si me das el número de bastidor te vuelvo a mirar en Etka el código de color pero si ya fuiste a vw y te dijeron que era ese... igualmente al ser metalizado y negro puede cambiar bastante según se aplique y encima el coche parece estar bastante trotado. Seguramente si pulea el resto no cantará tanto la diferencia de color pero aun así en los programas para hacer los colores la mayoría de códigos suele tener diferenres variantes y cambian bastante entre ellas. Yo puliría bien el coche para asegurarme que el color no descuadre tanto, y porque como te han dicho si vas a una tienda de pinturas te sacarán el color que más se parezca al coche y lo suyo es pulir la zona en la que ae vaya a medir porque cambia bastante el tono. Si ves que no cuadra una de dos o vas a una tienda de pintura a que te den el tono más parecido o quizás el coche fue repintado y quizás por eso ahora descuadra tanto. Y también pule la tapa sel lavafaroa porque tiene mucha piel de naranja y apenas refleja
|
16-jul-2026 08:55
|
Es negro mágico efecto perla,efectivamente LC9Z,lo que pasa que ha perdido mucha profundidad el resto del coche respecto al color original,por eso las tapas de los lava faros se ven mucho más oscuras que el resto del coche.
Si quieres dejarlo clavado,vete a una tienda de pinturas de coches y con un colorimetro,te saquen el color exacto,ya que con el tiempo pues el color cambia y al pintar algo nuevo,pues pasa eso. Pues no es mala idea el problema es que no tengo ni idea donde hay una por Granada o alrededores, que tengan el colorímetro y que después me hagan 100-150 ml que es tirando por lo alto necesito. |
16-jul-2026 09:00
| Yo creo también que es desgaste. ¿pulir las zonas cercanas al lavafaros? eso puede que haga que el negro de esas zonas se vea más vivo. |
16-jul-2026 10:05
|
https://www.pintarmicoche.com/produc...ffekt-porsche/ |
16-jul-2026 10:06
|
El color es NEGRO MAGICO ( black magic met ) C9Z o LC9Z , si. pero hay varias cosas a tener en cuenta. La primera y más importante es que tu coche ya tiene el color desgastado, entonces al repintar ves el color original nuevo, y queda más oscuro. Logico. Por otro lado, mirando la formulación veo que hay 14 tonos o variantes diferentes, los más comunes son el basico, el +oscuro y el +azul , siendo el más azul el que más hay en españa. Pule el coche, recupera un poco de tono negruzco, y luego repinta. Eso si, dudo que nadie te haga 100 mls de pintura ( por que además igual no sale bien el color en esa cantidad pequeña. Que esa es otra! ). |
16-jul-2026 10:12
|
Si me das el número de bastidor te vuelvo a mirar en Etka el código de color pero si ya fuiste a vw y te dijeron que era ese... igualmente al ser metalizado y negro puede cambiar bastante según se aplique y encima el coche parece estar bastante trotado. Seguramente si pulea el resto no cantará tanto la diferencia de color pero aun así en los programas para hacer los colores la mayoría de códigos suele tener diferenres variantes y cambian bastante entre ellas.
Yo puliría bien el coche para asegurarme que el color no descuadre tanto, y porque como te han dicho si vas a una tienda de pinturas te sacarán el color que más se parezca al coche y lo suyo es pulir la zona en la que ae vaya a medir porque cambia bastante el tono. Si ves que no cuadra una de dos o vas a una tienda de pintura a que te den el tono más parecido o quizás el coche fue repintado y quizás por eso ahora descuadra tanto. Y también pule la tapa sel lavafaroa porque tiene mucha piel de naranja y apenas refleja ![]() El coche lo tengo pendiente de lavarlo muy bien y pulirlo a ver si gana algo y no se notará tanta diferencia!! Y pregunta. No crees que si pulo el lavafaros se acentuará más la diferencia?? |
16-jul-2026 10:29
|
El color es NEGRO MAGICO ( black magic met ) C9Z o LC9Z , si. pero hay varias cosas a tener en cuenta.
La primera y más importante es que tu coche ya tiene el color desgastado, entonces al repintar ves el color original nuevo, y queda más oscuro. Logico. Por otro lado, mirando la formulación veo que hay 14 tonos o variantes diferentes, los más comunes son el basico, el +oscuro y el +azul , siendo el más azul el que más hay en españa. Pule el coche, recupera un poco de tono negruzco, y luego repinta. Eso si, dudo que nadie te haga 100 mls de pintura ( por que además igual no sale bien el color en esa cantidad pequeña. Que esa es otra! ). Ostras donde ves la formulación y que haya 14 tonos? Y justo es eso que al coche le veo como un fondo azul mientras que al lavafaros se le ve negro. Lo tengo pendiente lo de pulir el coche además de que tengo todo lo necesario preparado, una duda sobre esto, le pasarías un lija al agua de 2500 antes de pulir?? Y si como decís el lc9z es su código no tendría que repintar ya que están en ese tono! |
16-jul-2026 10:52
|
nosotros no decimos que sea LC9Z, te lo ha dicho la volkswagen, por tanto te ha dado el codigo de color de tu coche. ¿ fue repintado en algun momento ? Me dedico a vender pinturas de coche online, y por eso puedo ver las formulas y hacer los colores en pincel, spray o lata. Pues hombre, viendo un poco como esta el coche, yo empezaria por lija 1200 o 1500 al agua ( dependerá de la profundidad de las rayas que tengas y margen de barniz ), luego 2000 al agua, luego 2500 al agua y lterminas con pulimento 3 en 1 de MENZERNA ( por ejemplo para que no sea un trabajazo de la ostia y te quede decentemente bien ), y una cera protectora despues. Lo de en que tono está, eso tendrias que mirarlo en una tienda fisica para ver con carta de colores cual es tu variante exacta ( aun así simepre habrá ligera diferencia al ser pintura nueva, pero mucho menos ) |
Editado: 16-jul-2026 10:55 -
16-jul-2026 10:56
| Es un coche trotado, ¿Qué esperabas? Lo suyo si quieres todo parejo es pintar el coche entero. Además se nota en el capó que es repintado, a saber si en VW o en taller de barrio con pintura propia de su suministrador. |
16-jul-2026 11:39
|
Pero diría que el color del coche es más azulado que el de la tapa pero vamos que la tapa púlela porque tampoco se ve bien del todo. |
16-jul-2026 12:13
|
Cuando lo pulas ya verás como el color se igualará mucho más porque encima en fotos ya se ve que limpio no está y seguro que tiene bastante contaminación encima. Los negros para la suciedad o pequeñas marcas son muy delicados porque se nota mucho.
Pero diría que el color del coche es más azulado que el de la tapa pero vamos que la tapa púlela porque tampoco se ve bien del todo. Limpio no está! Si lleva un año o más en el garaje parado! Ahora mismo le está tocando al interior!! |
16-jul-2026 12:55
|
nosotros no decimos que sea LC9Z, te lo ha dicho la volkswagen, por tanto te ha dado el codigo de color de tu coche. ¿ fue repintado en algun momento ?
Me dedico a vender pinturas de coche online, y por eso puedo ver las formulas y hacer los colores en pincel, spray o lata. Pues hombre, viendo un poco como esta el coche, yo empezaria por lija 1200 o 1500 al agua ( dependerá de la profundidad de las rayas que tengas y margen de barniz ), luego 2000 al agua, luego 2500 al agua y lterminas con pulimento 3 en 1 de MENZERNA ( por ejemplo para que no sea un trabajazo de la ostia y te quede decentemente bien ), y una cera protectora despues. Lo de en que tono está, eso tendrias que mirarlo en una tienda fisica para ver con carta de colores cual es tu variante exacta ( aun así simepre habrá ligera diferencia al ser pintura nueva, pero mucho menos ) Bicheare la web para la próxima que necesite pedir pintura!! |