En el 98 nos echó Nigeria del mundial
Hoy 14:20
|
Puto Clemente y el cupo vasco de la selección con Zubizarreta, Alkorta, Aranzabal, Alkiza, Iván Campo, Extebsrría y Urzáiz Menuda banda de tuercebotas y viejos no se si iba Camarasa también. @bayajabula:
Mientras Nigeria equipazo joven: Ikpeba, Okocha, Mutiu Adepoyu, Finidi George, Kwonwko Kanú, Babangida y Yekini Lo que me sorprendió en aquel entonces es que no nos metieran 5 |
Hoy 14:37
| Este partido sentenció a Zubizarreta en la selección. El segundo gol se lo comió con patatas y el tercero era parable para un portero decente. |
Hoy 14:42
| Zubizarreta, eso paso. No entiendo como este y Julio Salinas fueron fijos en la selección. |
Hoy 14:46
|
Cuantas falló el hijo de puta de Raúl ese día Fue quitar a ese lastre de mierda y llegar la época gloriosa de la selección. |
Hoy 15:23
|
Pues que Nigeria era la Brasil de Africa. Eso y que esa España - adelante jugaba muy bien tenía 4 centrales en el 11 y dos carrileros tapones con un portero retirado. Porque al entrenador vasco le ponia ese juego. Eso teniendo a molina y canizares en el banquillo, a aranzabal, celades, amor, etxeberria, oriented, guerrero... Ivan Campo había hecho una temporada increíble en el mallorca pero que iba limitado para jugar en ese equipo. Siempre he pensado que con el equipazo que tenía Nigeria y luego no han vuelto en 20 años a formar un equipo así... |
Hoy 16:29
|
Te has columpiado un poquito con el prime de los jugadores, ¿no?
El prime verdadero de Raúl llegó 2-3 años después (cuando llegó a ser balón de Plata). De hecho la 97-98 fue de las peores temporadas goleadoras de Raúl, solo 15 goles entre todas las competiciones, hasta su bajo grande. Tampoco era el prime de Morientes. Fue su primer año en el Real Madrid y era suplente por detrás del propio Raúl, de Mijarovic y de Suker. Tampoco era el prime de Valeron. Muy buen año en el Mallorca pero apenas fue su primera temporada en primera división. Aún tenía que descender con el Atlético y llegar al Deportivo para alcanzar su prime. El prime de Fran fue unas temporadas antes con el Superdepor de Arsenio Iglesias. Víctor Sánchez del Amo salió ese año a jugar en el Racing. La de Capello fue la 96-97, la temporada del Mundial fue la 97-98 y loque hizo fue ganarse salir del Real Madrid. Y no sigo con otros menos importantes... España tuvo una buena generación (muchos de esos jugadores fueron oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona), pero otros decepcionaron bastante en los juegos de Atlanta 96. Sin embargo aquella selección del 98 estaba hecha una mierda... Si después del Mundial se perdido el partido contra Chipre (el final de Clemente). Si llego a la Euro 2000 sobrada fue porque el grupo era un chiste con Israel, Austria, Chipre y San Marino... Pero luego en la Euro ya vimos como tuvimos que pasar la fase de grupos. Raúl ese año mete menos goles porque juega más atrasado. Los que juegan arriba son Morientes y Mijatovic. Raúl venía de meter veintipico goles en la 95-96 y en la 96-97, pese a que esas cifras bajaron un poco por lo arriba explicado. Ese año Morientes fue titular. Suker fue su suplente durante prácticamente toda la temporada. Valerón ya llevaba un par de temporadas despuntando en Las palmas, y efectivamente, hizo una muy buena temporada con el Mallorca. Es posible que el prime de Fran fuese antes, pero en 1998 seguía a un nivel espectacular. Que le duró unos buenos años más. Efectivamente, como dije en mi mensaje, Victor se la sacó en el año de Capello. Heynckes compró a Karembeu para jugar de pivote, pero a veces lo metía por la derecha, una posición en la que victor era mucho mejor. De hecho, Victor lo peta en el Racing y lo vuelve a petar en el Deportivo. Que el partido de Chipre se pierda - o el de Nigeria - e incluso el hecho de hacer unas olimpiadas de mierda es culpa única y exclusivamente de Clemente. Ya no me acordaba del puto circo que era ese equipo: 8 defensas y no hace sino comerse contras de Nigeria. Pillas a cualquier equipo de primera división en 1998 de la parte baja, e incluso de segunda, y probablemente gane en Chipre. -----------Morientes--------- ----‐----------Raúl-‐----------- Fran-Luis enrique-Guardiola-Etxeberría Sergi-Hierro-Abelardo-Ferrer -----------Cañizares ----------Alfonso-Pizzi De la peña-Valerón-Mendieta ------------------Guti‐---------- Aranzabal-Alkorta-Iván Campo-Salgado ----‐------Molina --------Dani-Juan Sanchez De pedro-Kiko-Celades-Victor Lasa-Marcelino-Sanchís-Belsúe ----------Imanol Etxeberria España A, España B y España C. La C te pasa la fase de grupos del 98, te gana en Chipre y se clasifica para la Euro. Y te estoy dejando fuera a gente como Guerrero, Alkiza, Karanka, Milla, Juanele, Cesar Gómez, Caminero, Vizcaíno, Toni y otros tantos que tenían un muy buen nivel. Y repito, España tenía jugadores para ganar la Euro 96 y hacer un muy buen papel en el 98. Pero su incompetencia y cabezonería pudieron más. Imagina a este equipo dirigido por Irureta, Luis o Del bosque. |
Hoy 16:33
|
en ese partido aparte de los 4 defensas puso de centrocampistas a nadal y hierro que eran dos centrales ivan campo y alkorta detras de ellos como centrales sin guardiola convocado por lesion. no fueron convocados ni caminero ni de la peña, no habia centrocampistas top, celades y amor, de la peña aunque estuviese jugando menos tenia mas calidad que cualquiera de los dos luego zubi de portero que el segundo gol que iba fuera lo toco para meterlo el solo.... eso hundio al equipoesa nigeria era un equipo rapido y jufadores habiles, con la españa de hoy dia los arrasamos pero esa españa era muy defensiva y sin centrocampistas, todo balones largos y cuando no teniamos balon un bloque bajo arriba no teniamos a ronaldo y romario pero teniamos a raul, julen guerrero, luis enrique, kiko y alguno mas, pero el problema era el centro del campo y la apuesta defensiva de clemente |
Hoy 16:35
|
No. No me columpio.
Raúl ese año mete menos goles porque juega más atrasado. Los que juegan arriba son Morientes y Mijatovic. Raúl venía de meter veintipico goles en la 95-96 y en la 96-97, pese a que esas cifras bajaron un poco por lo arriba explicado. Ese año Morientes fue titular. Suker fue su suplente durante prácticamente toda la temporada. Valerón ya llevaba un par de temporadas despuntando en Las palmas, y efectivamente, hizo una muy buena temporada con el Mallorca. Es posible que el prime de Fran fuese antes, pero en 1998 seguía a un nivel espectacular. Que le duró unos buenos años más. Efectivamente, como dije en mi mensaje, Victor se la sacó en el año de Capello. Heynckes compró a Karembeu para jugar de pivote, pero a veces lo metía por la derecha, una posición en la que victor era mucho mejor. De hecho, Victor lo peta en el Racing y lo vuelve a petar en el Deportivo. Que el partido de Chipre se pierda - o el de Nigeria - e incluso el hecho de hacer unas olimpiadas de mierda es culpa única y exclusivamente de Clemente. Ya no me acordaba del puto circo que era ese equipo: 8 defensas y no hace sino comerse contras de Nigeria. Pillas a cualquier equipo de primera división en 1998 de la parte baja, e incluso de segunda, y probablemente gane en Chipre. -----------Morientes--------- ----‐----------Raúl-‐----------- Fran-Luis enrique-Guardiola-Etxeberría Sergi-Hierro-Abelardo-Ferrer -----------Cañizares ----------Alfonso-Pizzi De la peña-Valerón-Mendieta ------------------Guti‐---------- Aranzabal-Alkorta-Iván Campo-Salgado ----‐------Molina --------Dani-Juan Sanchez De pedro-Kiko-Celades-Victor Lasa-Marcelino-Sanchís-Belsúe ----------Imanol Etxeberria España A, España B y España C. La C te pasa la fase de grupos del 98, te gana en Chipre y se clasifica para la Euro. Y te estoy dejando fuera a gente como Guerrero, Alkiza, Karanka, Milla, Juanele, Cesar Gómez, Caminero, Vizcaíno, Toni y otros tantos que tenían un muy buen nivel. Y repito, España tenía jugadores para ganar la Euro 96 y hacer un muy buen papel en el 98. Pero su incompetencia y cabezonería pudieron más. Imagina a este equipo dirigido por Irureta, Luis o Del bosque. uno que sabe, evidentemente se me olvido valeron, clemente no quiso apostar por jugadores tecnicos y en esa epoca eramos la "furia española" juego muy fisico y poco tecnico fuera de alguna accion individual de hierro o raul |
Hoy 16:58
| Pasó que había cinco o diecinueve porteros mejores que Zubizarreta en España, pero no eran vascos. |
Hoy 17:10
|
Lo de los porteros con la selección tiene tela Zubi no paró ni un penalty en el 86, el fallo ante Nigeria Molina contra Noruega Arconada contra Irlanda en el 82, y la falta que se traga de Platini en la Euro 84 Pero contra Yugoslavia creo que fue fallo de Míchel que se apartó |
Hoy 17:28
|
Clemente convocó a un portero que ya se había retirado. El segundo es un gol totalmente absurdo e inverosímil. Y el tercero casi lo para, pero toca el palo y se va para dentro. Tiene una clarísima, como mínimo. En la final de champions de ese año también tiene un par muy claras que se van a tomar por culo. Pues que Nigeria era la Brasil de Africa. Eso y que esa España - adelante jugaba muy bien tenía 4 centrales en el 11 y dos carrileros tapones con un portero retirado. Porque al entrenador vasco le ponia ese juego. Eso teniendo a molina y canizares en el banquillo, a aranzabal, celades, amor, etxeberria, oriented, guerrero... Ivan Campo había hecho una temporada increíble en el mallorca pero que iba limitado para jugar en ese equipo.
Siempre he pensado que con el equipazo que tenía Nigeria y luego no han vuelto en 20 años a formar un equipo así... Esa Nigeria palma 4-1 en octavos contra Dinamarca. Es evidente que había jugadores nigerianos con calidad, pero como equipo eran una banda. En 1994 era otra cosa. Siempre pensé que de haber habido algo de ambición se podría haber ganado la Euro 96. No se me olvida que Clemente tenía a la bota de oro de ese año (Pizzi) y Raúl, que ese año se salió, y a uno no lo convocó, y al otro lo puso de suplente. Pese a acumular a 20 defensas, el equipo era un puto circo lamentable que funcionaba a base de pelotazos. Dirigido por un Clemente cuyos métodos ya habían caducado muchos años atrás. Esto me da vergüenza decirlo, pero sentía bastante envidia de Francia como equipo. Ellos defendían mejor, el mediocentro siempre estaba (Deschamps) y había fantasia en ataque. Nosotros teníamos mejores delanteros, pero el bloque era una mierda. Oportunidad perdida. Mismamente, Imanol Etxeberría quedó segundo con el Athletic ese año. Y Alberto tercero con la Real. |
Hoy 18:04
|
Lo del primer partido de España en eurocopas o mundiales siempre ha sido digno de estudio. Creo que tuvieron mala suerte, Nigeria era potente pero en un escenario normal el empate habría sido lo mas justo. Teniendo en cuenta quese clasificaban 2 por grupo palmar en el primer partido te pone contra las cuerdas.
Lo de paraguay despues fue el clasico 0-0 de españa con millones de pases y defensas cerradas. Y la última jornada Nigeria creo que ya estaba clasificada y Bulgaria eliminada, y a Nigeria no sé si se dejó o que jugó con los suplentes o las dos cosas pero no sirvio de nada ganar 6-1 a Bulgaria. Una pena porque el equipo podría haber llegad al menos a cuartos. |
Hoy 18:09
|
No. No me columpio.
Raúl ese año mete menos goles porque juega más atrasado. Los que juegan arriba son Morientes y Mijatovic. Raúl venía de meter veintipico goles en la 95-96 y en la 96-97, pese a que esas cifras bajaron un poco por lo arriba explicado. Ese año Morientes fue titular. Suker fue su suplente durante prácticamente toda la temporada. Valerón ya llevaba un par de temporadas despuntando en Las palmas, y efectivamente, hizo una muy buena temporada con el Mallorca. Es posible que el prime de Fran fuese antes, pero en 1998 seguía a un nivel espectacular. Que le duró unos buenos años más. Efectivamente, como dije en mi mensaje, Victor se la sacó en el año de Capello. Heynckes compró a Karembeu para jugar de pivote, pero a veces lo metía por la derecha, una posición en la que victor era mucho mejor. De hecho, Victor lo peta en el Racing y lo vuelve a petar en el Deportivo. Que el partido de Chipre se pierda - o el de Nigeria - e incluso el hecho de hacer unas olimpiadas de mierda es culpa única y exclusivamente de Clemente. Ya no me acordaba del puto circo que era ese equipo: 8 defensas y no hace sino comerse contras de Nigeria. Pillas a cualquier equipo de primera división en 1998 de la parte baja, e incluso de segunda, y probablemente gane en Chipre. -----------Morientes--------- ----‐----------Raúl-‐----------- Fran-Luis enrique-Guardiola-Etxeberría Sergi-Hierro-Abelardo-Ferrer -----------Cañizares ----------Alfonso-Pizzi De la peña-Valerón-Mendieta ------------------Guti‐---------- Aranzabal-Alkorta-Iván Campo-Salgado ----‐------Molina --------Dani-Juan Sanchez De pedro-Kiko-Celades-Victor Lasa-Marcelino-Sanchís-Belsúe ----------Imanol Etxeberria España A, España B y España C. La C te pasa la fase de grupos del 98, te gana en Chipre y se clasifica para la Euro. Y te estoy dejando fuera a gente como Guerrero, Alkiza, Karanka, Milla, Juanele, Cesar Gómez, Caminero, Vizcaíno, Toni y otros tantos que tenían un muy buen nivel. Y repito, España tenía jugadores para ganar la Euro 96 y hacer un muy buen papel en el 98. Pero su incompetencia y cabezonería pudieron más. Imagina a este equipo dirigido por Irureta, Luis o Del bosque. Yo era muy niño en el 98 pero si lo miro ahora con lo que se de esos años la selección del 98 es un despropósito brutal. |
Hoy 18:15
|
Define claras, porque desde el sofá de casa se ve todo muy fácil y luego en realidad es más fácil fallarlas de lo que uno piensa (incluso para profesionales).
Raúl no era solo goles, también aportaba más cosas Y 100% de acuerdo que su rendimiento en clubes fue mucho más alto que en la selección, pero es que también se habla poco de los selecionadores que tuvimos en esa época Ocasiones claras para futbolistas profesionales como esas que se ven en el vídeo, el fallar un penalti decisivo, o la ocasión ante Irlanda sólo por poner tres ejemplos. Cuando supuestamente eres la estrella y en ningún campeonato estuviste entre los 5 o 6 mejores jugadores de tu selección o directamente estuviste entre los peores, pues blanco y en botella. Su participación con la selección española en fases finales de campeonatos fué desastrosa |
Hoy 18:18
|
Pues como la selección de Brasil no tiene nada que ver con la de hace 20 años. O Italia. Hay mil cosas, al final es que te salga alguna generación buena. |
Hoy 18:25
| Cuando era pequeño en la playa jugábamos con el balón en la playa y a uno le tocaba ser zubizarreta y básicamente era tirarse haciendo ver que parabas el balón pero te lo metías en propia puerta |
Hoy 18:26
| Con Zubi cada vez que el rival pasaba de medio campo era una ocasión clarísima de gol para el contrario. |
Hoy 18:28
| Jugábamos sin portero ni entrenador, pero el equipo que nos echó fue Paraguay, que plantó el autobús y logró sacar el empate que necesitaba |

eso hundio al equipo