Xbox Positron:el conversor de juegos en formato físico a digital llegará próximamente
13-jul-2026 18:35
|
Yo pensaba que eso sería metiendo el nº de serie en una web de microsoft, te detecta el juego y te permite añadirlo en digital. A las malas el método manual. Sacas una foto con tu nombre y fecha junto al juego, lo validan y te lo agregan. Comprando hardware es una cagada. Ya que si fuera así a esa gente con mucho físico en xbox le sale más rentable vender los juegos y pasarse al pc directamente. La xbox helix es una consola híbrida. Se va a parecer muchísimo a la steam machine de valve. Sólo que con el ecosistema windows y xbox. Por lo tanto vas a poder sacar modo escritorio y jugar a juegos de steam y otros clientes. Por lo tanto se huele o se sospecha que nada de físico. Ya si eso pagas el gamepass. Habría que ver si el lector cutre te viene con la helix o lo compras aparte. Aunque el lector fuera capaz de instalar y jugar a copias físicas, de poco serviría si no sacasen juegos nuevos en físico. Les sale mas a cuenta sacar un remaster de cada juego de ps3 a 40-50€ . Lo vemos con el Blackflag. Yo compre el blackflag hace poco para ps3 y pienso jugarle ahi en la ps3.
No van a sacar una herramienta para que juegues a un catalogo de hace 15 años. Necesitan que cada persona que compre la PS5 compre varios juegos nuevos de PS5. La versión de ps3 es peor que la de switch: Y habrá que ver el rendimiento porque los juegos intergeneracionales de xbox 360 y ps3 iban como el culo. Hay que tener ganas de jugarlo en ps3 cuando ese juego ya se mueve decentemente hasta con un hardware potato en PC. Que conste que en mi opinión lo han hecho para sacar caja porque no tienen ideas nuevas y reutilizan juegos ya hechos. Pero el original en pc o ps4 no ha envejecido tan mal |
13-jul-2026 19:31
| Con lo fácil que era meter en los CDs una key para registrarlo a tu cuenta..... |
13-jul-2026 20:09
|
Me parece una mierda de sistema esto que propone xbox Al final solo queda Nintendo con los pocos juegos que no son keycard |
13-jul-2026 20:18
|
Si no quieren sacar la consola con lector, vale. Pero en vez de sacar esta mierda, la solución es tan sencilla como permitir que puedas enchufar un lector Blu-ray por USB a la consola. |
13-jul-2026 20:25
| Igualmente lo veo un mojon, mejor que lo de sony pues algo mejor si que es, pero vamos... ademas habra que ver hasta donde llega la retrocompatibilidad y cual orejazo te pegan por el aparatito de los huevos, al final estan haciendo hasta buenas las key card de nintendo en comparacion... |
13-jul-2026 21:25
|
Yo pensaba que eso sería metiendo el nº de serie en una web de microsoft, te detecta el juego y te permite añadirlo en digital. A las malas el método manual. Sacas una foto con tu nombre y fecha junto al juego, lo validan y te lo agregan.
Comprando hardware es una cagada. Ya que si fuera así a esa gente con mucho físico en xbox le sale más rentable vender los juegos y pasarse al pc directamente. La xbox helix es una consola híbrida. Se va a parecer muchísimo a la steam machine de valve. Sólo que con el ecosistema windows y xbox. Por lo tanto vas a poder sacar modo escritorio y jugar a juegos de steam y otros clientes. Por lo tanto se huele o se sospecha que nada de físico. Ya si eso pagas el gamepass. Habría que ver si el lector cutre te viene con la helix o lo compras aparte. Aunque el lector fuera capaz de instalar y jugar a copias físicas, de poco serviría si no sacasen juegos nuevos en físico. La versión de ps3 es peor que la de switch: Y habrá que ver el rendimiento porque los juegos intergeneracionales de xbox 360 y ps3 iban como el culo. Hay que tener ganas de jugarlo en ps3 cuando ese juego ya se mueve decentemente hasta con un hardware potato en PC. Que conste que en mi opinión lo han hecho para sacar caja porque no tienen ideas nuevas y reutilizan juegos ya hechos. Pero el original en pc o ps4 no ha envejecido tan mal Por parte de Microsoft aún no sabemos que va a hacer respecto a este tema, pero lo si se ha filtrado es que Positron, el software conversor de juegos de Xbox en formato físico a digital, llegará próximamente. |
13-jul-2026 21:57
|
Metes disco reconoce juego, te lo vincula a tu cuenta en formato digital mediante una herramienta, vendes el juego y el siguiente si mete y lo vincula pierdes ese derecho. Los de Xbox estamos acostumbrados a que mitad de juegos ya ni salen en físico como más de la mitad de juegos de Square Enix, el problema es que Sony se los saca de golpe y luego ves como cierran tiendas de anteriores consolas y se han escandalizado pero los que vivimos en Xbox y Pc ya hace mucho que tenemos esto. A día de hoy comprar un juego con un disco porque la caja no trae más a no ser que te gastes algo en una edición especial, solo viene una caja y un disco que al final lo metes y te baja la edición digital o un parche de 100Gb y para jugarlo tienes que tener el disco metido es un atraso. |
13-jul-2026 22:29
| No lo creo. Te dirán, ajo y agua, y compra de nuevo el juego para jugar en la posible PS6. |
13-jul-2026 22:39
| Es mejor que usar físicos... Pero ya llega la gente trolleando para variar xddd |
14-jul-2026 01:02
| Al igual que te aseguran la retrocompatibilidad con PS3, PS2 y PS1, me lo estoy pasando pipa jugando a los Motorstorm y los Xenosaga en mi Play 5. |
14-jul-2026 01:31
| Lo físico está bien para coleccionismo y para la segunda mano. Lo digital es evidentemente mucho más cómodo y práctico. Piensa en cambiar de disco o llevarte varias juegos de viaje. |
14-jul-2026 08:06
| El problema es que el soporte que dan las empresas con sus juegos digitales es basura, sólo se salva steam, si te instalas un juego en play no puedes devolverlo, Nintendo directamente sólo con comprarlo tampoco te deja devolverlo, y xbox es difuso en cuanto a ello, steam te permite jugar 2 horas y devolverlo si no te interesa. |
14-jul-2026 11:17
|
Algo es algo, al menos estos no dejarán que el disco se convierta en un pisapapeles. Pero claro, eso no anula el resto de problemas: pérdida de control del producto, imposibilidad de prestarlo o venderlo, y reducción de la competencia a lo que el dueño de la plataforma quiera. Y encima si es un cacharro específico como parece indicar el rumor, debería ser compatible con todas las generaciones. |
14-jul-2026 15:46
|
No compro xbox porque hace tiempo que abandonaron el físico real y esto que van hacer me parece una mierda Apoyare a Nintendo en lo que no sea keycard |
14-jul-2026 16:24
|
Cierto Sony lo a matado, pero xbox lleva tiempo que los discos son simples llaves de acceso. A mi me da igual una marca que otra el que me ofrezca físico real con el juego con el juego en disco o cartucho o el formato que sea seguiré comprando |
14-jul-2026 16:28
|
Yo pensaba que eso sería metiendo el nº de serie en una web de microsoft, te detecta el juego y te permite añadirlo en digital. A las malas el método manual. Sacas una foto con tu nombre y fecha junto al juego, lo validan y te lo agregan.
Comprando hardware es una cagada. Ya que si fuera así a esa gente con mucho físico en xbox le sale más rentable vender los juegos y pasarse al pc directamente. La xbox helix es una consola híbrida. Se va a parecer muchísimo a la steam machine de valve. Sólo que con el ecosistema windows y xbox. Por lo tanto vas a poder sacar modo escritorio y jugar a juegos de steam y otros clientes. Por lo tanto se huele o se sospecha que nada de físico. Ya si eso pagas el gamepass. Habría que ver si el lector cutre te viene con la helix o lo compras aparte. Aunque el lector fuera capaz de instalar y jugar a copias físicas, de poco serviría si no sacasen juegos nuevos en físico. La versión de ps3 es peor que la de switch: Y habrá que ver el rendimiento porque los juegos intergeneracionales de xbox 360 y ps3 iban como el culo. Hay que tener ganas de jugarlo en ps3 cuando ese juego ya se mueve decentemente hasta con un hardware potato en PC. Que conste que en mi opinión lo han hecho para sacar caja porque no tienen ideas nuevas y reutilizan juegos ya hechos. Pero el original en pc o ps4 no ha envejecido tan mal https://www.hardwarepremium.com/noti...los-sin-steam/ Hasta noticias oficiales no sabremos nada. |
14-jul-2026 16:33
| El sistema no está mal siempre que luego puedas revender el juego. Nada de digitalizar y que se quede de por vida vinculado a tu cuenta sin posibilidad de desvincular. |
14-jul-2026 16:43
|
Obviamente no ha salido públicamente a matarlo, pero cariño no le dan ninguna... |
14-jul-2026 16:44
|
Pero yo este sistema lo veo raro. Por ejemplo tu vendes ese juego en una tienda de segunda mano y si el juego tarda en venderse 4 meses ¿ tu puedes seguir jugando 4 meses después de venderlo porque nadie lo ha registrado ? No se le veo lagunas. |
14-jul-2026 20:36
|
No sé dónde ves el problema. No se le puede poner un airtag a cada juego para que cada vez que entre en un Game se bloquee. |
Ayer 00:30
|
Laguna por qué, mientras el disco no entre en otra consola, lo tienes digitalizado, al final el juego nunca se puede jugar en dos dispositivos a la vez, que es de lo que se trata. Te recuerdo que ese juego ya se pagó, tienes derecho a venderlo, prestarlo y lo que quieras.
No sé dónde ves el problema. No se le puede poner un airtag a cada juego para que cada vez que entre en un Game se bloquee. |
Ayer 00:43
| Cuál es el problema? Si te quieres deshacer de un juego, qué ganas si se tarda en vender 4 meses y tienes acceso durante este tiempo?Ni siquiera sabes si serán 4 meses o 4 días |