Para mi primer coche... ¿Honda Civic o Toyota Corolla?
14-jul-2026 14:29
Para ser más concreto: Honda Civic e:HEV Sport y Toyota Corolla 5 puertas Style (que, por alguna razón, esta semana lo han quitado de su web ).Tengo bastante dinero ahorrado y voy a comprármelo nuevo, en tecnología no me la juego con la segunda mano. Más que nada quiero un coche para ir al trabajo (25 min en coche, 50 en metro) y para ir al pueblo que está en la sierra una o dos veces al mes. Os dejo la respuesta que me ha dado Don GPT, pero me gustaría leer a los foreros que, salvo los bots para generar tráfico, la mayoría son humanos y me sabrán contar más cosas de la vida real que una IA. Por ejemplo, he leído en varios hilos de este y otros foros que los Toyota son bastante plasticosos y ruidosos. Comparación directa en España
Tomo como referencia el Toyota Corolla 5 puertas Style Edition 140H y el Honda Civic e:HEV Sport. No son rivales totalmente equivalentes en prestaciones: el Civic tiene 44 CV más y cuesta sensiblemente más. Toyota Corolla Style Edition 140HHonda Civic e:HEV SportSistema híbrido1.8 híbrido autorrecargable2.0 híbrido autorrecargablePotencia140 CV184 CVPar máximo anunciado185 Nm del sistema híbrido315 Nm del motor eléctrico0–100 km/h9,1–9,2 s7,9 sVelocidad máxima180 km/h180 km/hConsumo WLTPaprox. 4,4–4,9 l/100 km5,0 l/100 kmMaletero361 litros410 litros; 415 con hueco inferiorLongitud4,37 m4,56 mGarantía inicial3 años/100.000 km3 añosExtensión vinculada al mantenimiento oficialHasta 15 años/250.000 kmHasta 8 años/160.000 kmLas cifras técnicas proceden de las fichas actuales de Toyota y Honda. (Toyota ES) Precio nuevo Toyota Corolla Style Edition Toyota no muestra de manera clara en su página pública indexada un único precio actual al contado para el Style Edition. Las referencias disponibles sitúan:
Honda Civic Sport El precio promocional oficial actual es de 36.100 €, frente a un PVP indicado de 37.300 €. La oferta excluye pintura metalizada y matriculación y está anunciada hasta el 31 de julio de 2026. (Honda España) Diferencia realista Con ofertas comparables al contado, el Corolla probablemente resulte entre 5.000 y 7.000 € más barato. Esa diferencia inicial es mucho mayor que el ahorro de combustible que pueda conseguir el Toyota. Prestaciones y conducción Honda Civic: claramente superior El Civic es considerablemente más rápido. Sus 184 CV y 315 Nm, junto con el 0–100 km/h en 7,9 segundos, proporcionan mejores adelantamientos, incorporaciones y respuesta cuando se viaja cargado. No es un deportivo radical, pero sí ofrece prestaciones próximas a las de un compacto turbo potente. (Honda España) También tiene una batalla más larga, mayor anchura y casi 20 cm más de longitud. Esto se traduce en:
Los 140 CV son adecuados para un uso normal, pero al acelerar con intensidad el cambio e-CVT eleva más las revoluciones y transmite una sensación menos contundente que el Honda. Sus ventajas son el menor tamaño, mayor facilidad de aparcamiento y algo menos de consumo. Para ciudad, trayectos interurbanos y conducción tranquila, sus prestaciones son suficientes. Equipamiento El Corolla Style Edition lleva un equipamiento amplio: llantas de 18 pulgadas, faros bi-LED, pantalla central de 10,5 pulgadas, equipo JBL de ocho altavoces, asientos delanteros calefactados, sensores delanteros y traseros, vigilancia de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado trasero, cargador inalámbrico y carrocería bitono. El Civic Sport incluye llantas de 18 pulgadas, cuadro digital de 10,2 pulgadas, asientos delanteros y volante calefactados, acceso sin llave, cámara trasera, sensores delanteros y traseros, cargador inalámbrico, control de crucero adaptativo y el conjunto Honda Sensing. (Honda España) Los dos están bien equipados. El Corolla destaca por el JBL, la carrocería bitono y sus asistentes de aparcamiento; el Civic, por su puesto de conducción, cuadro digital y presentación interior. Garantía Toyota Toyota ofrece una garantía inicial de 3 años/100.000 km. Después, Toyota Relax puede renovarse anualmente al realizar el mantenimiento en la red oficial, hasta alcanzar 15 años o 250.000 km. El programa Battery Care permite mantener cobertura sobre la batería híbrida bajo condiciones similares. (Toyota ES) Es una ventaja importante para conservar el coche muchos años, aunque implica seguir pasando las revisiones en Toyota. Honda Honda parte igualmente de una garantía de tres años. Mediante mantenimiento anual en la red oficial puede ampliarse hasta 8 años o 160.000 km. Los componentes del sistema híbrido disponen inicialmente de cinco años y pueden quedar cubiertos dentro de esa extensión. (Honda España) Ganador en garantía: Toyota, especialmente para un propietario que prevea conservar el coche durante diez años o más. Coste a largo plazo Combustible Usando como escenario:
Combustible en 150.000 kmCorolla10.430 €Civic11.100 €Diferenciaunos 670 €El ahorro del Corolla sería de solamente unos 67 € anuales recorriendo 15.000 km. El precio de la gasolina utilizado es una fotografía de junio de 2026, no una predicción para los próximos diez años. Mantenimiento, neumáticos y seguro Los dos sistemas híbridos tienen buena reputación mecánica y evitan elementos convencionales como embrague manual o motor de arranque independiente. No obstante:
No puede conocerse con precisión por adelantado. En euros, el Corolla probablemente pierda menos dinero porque se compra bastante más barato. El Civic puede conservar un buen porcentaje de su valor por su menor oferta y mayores prestaciones, pero difícilmente recuperará íntegramente una diferencia inicial de 5.000–7.000 €. Veredicto Elegiría el Toyota Corolla Style Edition cuando se prioriza:
El Corolla es la compra más rentable. El Civic es el coche más completo y prestacional. Con una diferencia superior a 5.000 €, el Corolla es la elección racional: el Civic no recuperará esa cantidad mediante consumo o mantenimiento. Con una diferencia de solamente 2.000–3.000 €, el Civic Sport sería más interesante por sus 184 CV, espacio y comportamiento. Para una comparación mecánicamente más equilibrada, el Civic Sport debería enfrentarse al Corolla 200H, no al Style Edition 140H. |
14-jul-2026 14:46
|
Aciertas con los dos En fiabilidad igual gana Toyota, pero en insonorización y mejores acabados el.civic |
14-jul-2026 14:47
| mi primer coche tmb a sido el civic y con justo 1 año de uso, sigo opinando que era la mejor elección actual del mercado, un corolla es mucho mas cepo, aburrido y parece que llevas un taxi, no veo ninguna razón por la que elegir un corolla por encima del civic... aunq tambien reconozco que emocionalmente es como cualquier coche moderno... pero para eso me hubiera comprado otro segmento o mas antiguo |
14-jul-2026 14:48
| Los dos coches buenísimos en cuanto a fiabilidad y motor y malísimos en acabados, plásticos e infotenimiento. |
14-jul-2026 15:05
|
BMW M3 E36, a ser posible con escape Supersprint race y admisión de carbono. Olvídate del S54, que corre más, pero suena menos macarra. Y cada vez que entres en un túnel, tendrás un orgasmo. Y cuando estés fuera del túnel, también. |
14-jul-2026 15:11
| Sobre el papel el Civic es mejor producto, también más caro, por tamaño y potencia es equivalente a un TS200H. Pero es sistema híbrido de Honda es reciente, del de Toyota ya se ha demostrado su eficiencia aparte de su gran red Postventa. |
14-jul-2026 15:16
| Pues algo viejo para empezar del 2003 ... por ejemplo un Clio Phase 2 v6, ya con unos años pero no va mal. |
14-jul-2026 15:18
|
El Jonda por lo menos no produce depresión mentarlo. Los Totoyas para los débiles mentales. |
14-jul-2026 15:20
| Te diría el Honda, pero después de lo de McLaren-Honda y Aston Martin-Honda les he pillado asco |
14-jul-2026 15:23
| Siendo tu primer coche no compraría nuevo. Compraría quizá esos mismos modelos, pero 20 años más viejos. Aprende con un coche barato, que hay números de que te lo cargues. |
14-jul-2026 15:23
| Creo que chatgpt te ha hecho una buena comparativa. Yo tengo el Civic y te puedo decir que va como la seda, a partir de ahí el que más te convenga |
14-jul-2026 15:24
| si valoras un poco la estética y lucir, pues mira, el civic es tu coche porque corolla hay a patadas en cada esquina, al final es con el que te veas mejor y te sientas mejor, déjate de tecnología, al final la calidad de conducción y las sensaciones son las que te seguirán dia a dia |
14-jul-2026 15:25
|
Para ser más concreto: Honda Civic e:HEV Sport y Toyota Corolla 5 puertas Style (que, por alguna razón, esta semana lo han quitado de su web
).Tengo bastante dinero ahorrado y voy a comprármelo nuevo, en tecnología no me la juego con la segunda mano. Más que nada quiero un coche para ir al trabajo (25 min en coche, 50 en metro) y para ir al pueblo que está en la sierra una o dos veces al mes. Os dejo la respuesta que me ha dado Don GPT, pero me gustaría leer a los foreros que, salvo los bots para generar tráfico, la mayoría son humanos y me sabrán contar más cosas de la vida real que una IA. Por ejemplo, he leído en varios hilos de este y otros foros que los Toyota son bastante plasticosos y ruidosos. ![]()
|
14-jul-2026 15:28
|
Yo estuve entre los mismos y acabé con el 200H gr y tan feliz después de año y medio y 60000km El Civic me gustaba más de estética e infinitamente más exclusivo pero venía de un gti que me dió muchos problemas al final y quería un coche duro y espartano, fiable para kilometradas, maletero largo para las tablas, eco sin limitaciones en un futuro a la hora de entrar en ciudad o revenderlo y un motor decente con 200cv o así sin más florituras que me la repanpinflan... pillé el Toyota y a dormir tranquilo. |
14-jul-2026 15:32
|
Para ser más concreto: Honda Civic e:HEV Sport y Toyota Corolla 5 puertas Style (que, por alguna razón, esta semana lo han quitado de su web
).Tengo bastante dinero ahorrado y voy a comprármelo nuevo, en tecnología no me la juego con la segunda mano. Más que nada quiero un coche para ir al trabajo (25 min en coche, 50 en metro) y para ir al pueblo que está en la sierra una o dos veces al mes. Os dejo la respuesta que me ha dado Don GPT, pero me gustaría leer a los foreros que, salvo los bots para generar tráfico, la mayoría son humanos y me sabrán contar más cosas de la vida real que una IA. Por ejemplo, he leído en varios hilos de este y otros foros que los Toyota son bastante plasticosos y ruidosos. El Honda es un coche fabricado con otra mentalidad. Gastarás más dinero y nunca sabrás lo muy agradecido que estaría tu culo si pudiese compararlos utilizando uno un día, otro al siguiente. Mejor para autopista. Pero... si admites un consejo, un coche es una inversión ruinosa. Piensa para qué lo necesitas, dónde aparcarás... Hace unos días viajé en taxi dos veces. El Toyota en el que fui era penoso. El p... Dacia en el que volví daba mucho mejor impresión. Ahí lo dejo. |
14-jul-2026 15:39
|
Estéticamente me gusta más el Civic, pero tengo un Corolla. Espero haberte ayudado |
14-jul-2026 15:41
| Este shur sabe, mazda 3 con el motor nuevo 2.5 de 140cv y tienes motor de por vida, quizá si estas acostumbrado a un turbo te de la sensación de no correr al ser atmosférico, pero sin duda mucho mejor que el toyota, el cambio manual de Mazda es una delicia, de diseño es mil veces mejor que los que has puesto y también tiene etiqueta ECO. |
14-jul-2026 15:42
|
Debes ser el único ser en la tierra que compró un Civic 8 y reniega de él. Cuenta tu experiencia porque no me cuadra... |
14-jul-2026 15:53
|
Este shur sabe, mazda 3 con el motor nuevo 2.5 de 140cv y tienes motor de por vida, quizá si estas acostumbrado a un turbo te de la sensación de no correr al ser atmosférico, pero sin duda mucho mejor que el toyota, el cambio manual de Mazda es una delicia, de diseño es mil veces mejor que los que has puesto y también tiene etiqueta ECO.
Aunque el honda civic es muy buen coche y motor |
14-jul-2026 18:44
|
).Tengo bastante dinero ahorrado y voy a comprármelo nuevo, en tecnología no me la juego con la segunda mano. Más que nada quiero un coche para ir al trabajo (25 min en coche, 50 en metro) y para ir al pueblo que está en la sierra una o dos veces al mes. Os dejo la respuesta que me ha dado Don GPT, pero me gustaría leer a los foreros que, salvo los bots para generar tráfico, la mayoría son humanos y me sabrán contar más cosas de la vida real que una IA. Por ejemplo, he leído en varios hilos de este y otros foros que los Toyota son bastante plasticosos y ruidosos. No obstante, Probaría ambos y decidiría |
14-jul-2026 22:34
| 1.8 140cv typeS nuevo, en el 2008 matrícula GFG. Un cepo, frenada kaka, en curvas regulero, consumo alto, altavoces de cartón, clima no enfriaba mucho, grillos a tutiplen, iluminación faros de serie escasa. Lo único que me gustaba era el sonido a altas vueltas y el cambio era bastante preciso. |
).