Crash test frontal en 2 Chevrolet Blazer (1996 vs 2026)

TSI
ForoCoches: Miembro
Cita de Pablix82
Eso lo dudo más,

Prefiero darme una ostia en uno de estos:

Que en un compacto de 2026
Claro, y si mi abuela tuviera ruedas sería un patinete

También prefiero viajar en un Saxo contra un Tuk tuk

Pero hay que comparar a iguales, que es de lo que hablamos.

Y un w223 es más seguro que un w221
Pablix82
Cita de TSI
Claro, y si mi abuela tuviera ruedas sería un patinete

También prefiero viajar en un Saxo contra un Tuk tuk

Pero hay que comparar a iguales, que es de lo que hablamos.

Y un w223 es más seguro que un w221
Hombre tú has dicho que un coche de 2026 es mejor que el más seguro de hace 30 y 20 años.

Y un coche de 2026 es un compacto de 2026 y los mejores de hace 20 años son esos(entre otros)
el gordo
Joder, pues me sorprende mucho el Smart

ljpaff
ForoCoches: Miembrillo
Cita de MEIGOS
Aqui tienes una, real...

https://www.youtube.com/watch?v=qBDyeWofcLY

Gracias Sara, ya habia puesto una real de euroncap
isaac_ysak
Sinior morito
Cita de Jack07
Para mi lo interesante seria comorararlo con un coche de mediados del 2000 cuando ya se empezó a tomar bastante enserio la seguridad.

Entre un Laguna 2 y un Megane actual (el anterior al electrico) no creo que haya tanta diferencia.
Tenía una compañera de trabajo que tenía un clio del 2012 y falleció hace 3 semanas en una colisión similar a la del video del crash test... Yo creo que si su coche fuera un clio actual, estaría con nosotros.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Aquí ya me ha pasado varias veces de recomendar para coche de diario comprarse algo post 2003 -2005 en vez de algo de los 80 o 90 y salirme varios "valientes" con la frasecita absurda de "quien tema morir que no nazca"... Así que ese es el nivel.
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
Me has abierto los ojos, ahora mismo me compro un Huanxinlú E-Frienship for U
N-640
Red Carreteras del Estado
Resulta evidente que para diario interesa conducir un coche lo más seguro posible. Lo cual no justifica el odio a los coches clásicos o simplemente viejos. Hay que saber en lo que se va y poco más.
Guinesss
Caza indigentes mentales
Cita de Aleferna DLS
Me has abierto los ojos, ahora mismo me compro un Huanxinlú E-Frienship for U
carrazo
ljpaff
ForoCoches: Miembrillo
Cita de isaac_ysak
Tenía una compañera de trabajo que tenía un clio del 2012 y falleció hace 3 semanas en una colisión similar a la del video del crash test... Yo creo que si su coche fuera un clio actual, estaría con nosotros.
O no... quien sabe?
Patito-Feo
OLDFAG
Cita de GoldenWoman
Realme el debate que hubo era comparar los coches de 2010 con los de 2026.

Todos sabemos que un coche de 1996 tiene muchas carencias en seguridad. Y lo sabemos porque de 1996 a 2010 ha habido una evolución brutal y palpable en todos los aspectos, uno de los más conocidos la seguridad

La cuestión es si ha habido el mismo avance entre 2010 y 2026... O los coches son iguales o incluso peores solo que con más pantallas
Ese si es un debate.
patriciostar
si en 30 años no hemos avanzado en seguridad, malo...
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de ljpaff
Gracias Sara, ya habia puesto una real de euroncap
No soy tú madre premho!!
Roads
Haciendo amigos
Cita de GoldenWoman
Realme el debate que hubo era comparar los coches de 2010 con los de 2026.

Todos sabemos que un coche de 1996 tiene muchas carencias en seguridad. Y lo sabemos porque de 1996 a 2010 ha habido una evolución brutal y palpable en todos los aspectos, uno de los más conocidos la seguridad

La cuestión es si ha habido el mismo avance entre 2010 y 2026... O los coches son iguales o incluso peores solo que con más pantallas
A mí también me interesa más ese debate. Y no tengo dudas de que será más seguro un 2026 que su equivalente de 2010, pero no es esa la duda.

Entre un Hyundai I20 de 2026 y un Clase E de 2010... ¿lo tenemos tan claro?

Mercedes publicó hace un tiempo un crash test entre un Smart y un Clase S (que pesaba el doble), y los resultados del Smart fueron bastante dignos. Era un Smart de 2014 y el Clase S también. Ese Smart tiene hoy 12 años... ¿es un ataud como el Blazer del 96?

Lukas_Kas
Cita de isaac_ysak
Vaya, DEP.
tecno-mania
Cita de Landsat
En los 90 siempre siempre se ha sabido que la seguridad pasiva de los coches era paupérrima.

Solo hay que ver la siguiente comparativa.

Y pongo el giulia porque lo han estado vendiendo hasta hace dos días

En los últimos años las mejoras principalmente han ido a poner sensores que avisen de que no te has puesto el cinturón y adas muy útiles como avisarte de tener un coche en el ángulo muerto teniendo estás ayudas un peso más importante en la nota final del que tenían en el año 2005 por ejemplo. Pero el salto tan grande que hubo entre los 90 y mediados de los 2000s no lo hay entre mediados de los 2000s y mediados de los 2010s o entre mediados de los 2010s y mediados de los 2020s
Giulia sigue a la venta shur.
Raf616
El Blazer viejo no es noticia que es malo, ya en sus pruebas de época lo era. Hay coches de los 90 que no les llega el volante al reposacabezas en caso de golpe, por supuesto.

https://www.youtube.com/watch?v=jjf6ha7-0_E
Pepelu_75
Cita de isaac_ysak
Para esas cosas, nunca se sabe cuando te va a tocar a tí.

Acabo de ver la noticia de que un chaval se mató en lo que parecía un Qasqhai o Xtrail actual ( o de la generación inmediatamente anterior) estampado contra una furgo/camper Fiat Ducato de la generación anterior a la actual (esta, fijo).

Dicho esto, dep por ambos.
Zeratul
Un Golf es un Golf
Fotos de Crash test y ninguna del 147. FC no te reconozco

PD. @xumino
xumi
Talijunior
Cita de Zeratul
Fotos de Crash test y ninguna del 147. FC no te reconozco

PD. @xumino
Existen aún Alfistas a los que putear? O están todos acabados cuál correa de 1.6?
r1speed
Panigale "S" from Speed
Cita de IROITE
En forocoches (muchos) dicen que nada ha mejorado en los coches modernos...solo las "pantallitas"...
El avance brutal en cuanto a seguridad estructural empezó a mediados de los 2000, según el ciclo de renovación algunos modelos empezaron a ver esos avances en 2003 y otros en 2010.

Si hubiésemos añadido la comparativa respecto al modelo de 2006, si seguiría siendo algo peor respecto al modelo nuevo, pero no sería una diferencia tan drástica.
Zeratul
Un Golf es un Golf
Cita de xumi
Existen aún Alfistas a los que putear? O están todos acabados cuál correa de 1.6?
Siempre hay alfistas a los que putear
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Pablix82
Eso lo dudo más,

Prefiero darme una ostia en uno de estos:

Que en un compacto de 2026
Igual en uno de estos no te salta el airbag cosa que tendrías que sustituir por años
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día