El drama de cargar un eléctrico en Cabo de Gata + Duda Tesla Model Y al 2.5%
11-jul-2026 22:34
|
Tengo el Enyaq MY26, así que nada. Al menos con la v 5.4.4. Ionity funciona con powerpass, pero claro, es más caro. |
11-jul-2026 22:36
|
Efectivamente, yo llego al zunder con el coche y ni saco el móvil, le meto la manguera, y a tomarme algo tranquilamente.
Con iberdrola no lo he probado, pero parece que también como dices. De todas formas lo del OP es para descojonarse, ve a uno que no puede cargar, y ya todos los eléctricos es el mismo problema. Si un día se encuentra una gasolinera cerrada o con avería, lo mismo le peta el cerebro. |
11-jul-2026 22:56
|
He ido a verlo, y lo de siempre, los pilotos de rallye que si el coche no es gasolina no es un coche y quieren sensaciones. Los de que si el sistema no esta conseguido y aun no funciona bien (2,5 años hace que tengo el coche, he viajado y aún esta por encontrarme un problema para cargar), los que si no tiene marchas y eso es una mierda por no poder hacer puntatacon mientras bajan dos marchas entrando en curva de montaña mientras el culo les derrapa, etc etc. Bueno, y los que siempre van en contra de todo, porque su puto diésel de 110 cv es lo puto mejor y pueden hacer 1400 kms sin parar. En fin, que cuantos mas tontos de estos haya, menos eléctricos se venden, así que mas tiempo tendremos bonificaciones en el IVTM, aparcar gratis en zona azul, entrar en ZBE, etc... Y tengo un passat CC diesel de 170cv, que la ultima vez que le llene el deposito, era el primer día de la guerra de USA con Irán y aún le queda medio deposito. No lo vendo porque para lo que me dan, pues ahí se queda para cuando mi hija se saque el carnet. |
Editado: 11-jul-2026 22:59 -
12-jul-2026 00:01
| 2 años con un model 3 y RFID de Electroverse y cargadores de Tesla, cero problemas. Yo no vuelvo a una gasolinera ni de coña.... |
12-jul-2026 00:55
|
Buenas shurs,
Pues nada, estoy aquí comiendo tranquilamente en un hotel de Retamar y por la ventana me acabo de tragar un drama costumbrista moderno que me ha dejado muy pensativo.. Llega un hombre con un Renault Megane E-Tech nuevecito y lo aparca en los cargadores de Iberdrola del hotel. Pues bien, ha empezado el espectáculo: el tío peleándose con la app, enchufando, desenchufando, lucecita roja de error, el hombre gesticulando y cagándose en todo, esperando al teléfono con cara de tonto... Total, que después de 30 minutazos perdiendo el tiempo al sol, ha dado un portazo y se ha pirado sin cargar un mísero kWh y con un cabreo de tres pares de cojones. Y claro, tú ves esto en directo y te entran los sudores fríos con el tema de este tipo de cosas. La movida es que yo estaba calentándo a mí mano la cabeza para pillar el Tesla Model Y Standard con la oferta esa de financiación al 2,49% TIN (que he revisado y el TAE se queda en un 2,52% muy digno, no hay letra pequeña ni comisiones ocultas). Y al final me veo pillando un cx5 o un xtrail epower que era mi primera idea. Pero al ver la oferta de financiación y que en Murcia hay subvenciones de IRPF. La pregunta es después de ver esto cómo puedo convencer a mí mano. Pk se ha quedado diciendo...que no quiere un eléctrico ni loca. Para que nos pase con los críos y tengamos que llamar a la grúa. Total ...mientras tengamos mil compañías y mil formas de cargar. Con lo fácil que sería una sola aplicación y pagar con tarjeta ( obligatorio). Segundo, como te han dicho con cargador en casa te da igual lo que haya alrededor, yo en mi provincia no he cargado nunca |
12-jul-2026 09:48
|
He ido a verlo, y lo de siempre, los pilotos de rallye que si el coche no es gasolina no es un coche y quieren sensaciones. Los de que si el sistema no esta conseguido y aun no funciona bien (2,5 años hace que tengo el coche, he viajado y aún esta por encontrarme un problema para cargar), los que si no tiene marchas y eso es una mierda por no poder hacer puntatacon mientras bajan dos marchas entrando en curva de montaña mientras el culo les derrapa, etc etc.
Bueno, y los que siempre van en contra de todo, porque su puto diésel de 110 cv es lo puto mejor y pueden hacer 1400 kms sin parar. En fin, que cuantos mas tontos de estos haya, menos eléctricos se venden, así que mas tiempo tendremos bonificaciones en el IVTM, aparcar gratis en zona azul, entrar en ZBE, etc... Y tengo un passat CC diesel de 170cv, que la ultima vez que le llene el deposito, era el primer día de la guerra de USA con Irán y aún le queda medio deposito. No lo vendo porque para lo que me dan, pues ahí se queda para cuando mi hija se saque el carnet. |
12-jul-2026 13:07
| Como ya te han dicho lo mejor es llevar una tarjeta rfid que sea compatible con muchos puntos de carga por si no tienes uno de tesla a mano, por cierto este mes la tarjeta de chargemap es gratis, aunque poco a poco se podrá pagar en todos con tarjeta no viene mal llevarlas, las dejas en el coche y no te molestan, así evitas tener que instalar 10 aplicaciones en el teléfono, el del megane será novato y/o se ha informado poco, con coche eléctrico hay que hacer una mínima planificación si vas a sitios que no conoces, ir a la aventura te puede salir caro, mejor perder cinco minutos y evitas sorpresas. |
12-jul-2026 13:12
|
Yo solo uso las BMW charging y segun que cargadores ni necesito sacar la tarjeta RFID porque funciona ya con plug and charge por toda europa funciona feten, en España tiene de socios preferentes ionity,Zunder y ahora ya tambien iberdrola.. que me dan descuento |
12-jul-2026 13:29
|
He ido a verlo, y lo de siempre, los pilotos de rallye que si el coche no es gasolina no es un coche y quieren sensaciones. Los de que si el sistema no esta conseguido y aun no funciona bien (2,5 años hace que tengo el coche, he viajado y aún esta por encontrarme un problema para cargar), los que si no tiene marchas y eso es una mierda por no poder hacer puntatacon mientras bajan dos marchas entrando en curva de montaña mientras el culo les derrapa, etc etc.
Bueno, y los que siempre van en contra de todo, porque su puto diésel de 110 cv es lo puto mejor y pueden hacer 1400 kms sin parar. En fin, que cuantos mas tontos de estos haya, menos eléctricos se venden, así que mas tiempo tendremos bonificaciones en el IVTM, aparcar gratis en zona azul, entrar en ZBE, etc... Y tengo un passat CC diesel de 170cv, que la ultima vez que le llene el deposito, era el primer día de la guerra de USA con Irán y aún le queda medio deposito. No lo vendo porque para lo que me dan, pues ahí se queda para cuando mi hija se saque el carnet. |
12-jul-2026 14:46
| Muchas veces el problema es que la gente no sabe como funcionan los cargadores.....estoy cansado de ayudar a conductores a cargar sus coches. |
12-jul-2026 20:20
|
12-jul-2026 20:45
Les ha cundido la tarde hablando de viajes Madrid-BCN en las que casi les ha faltado decir que el AVE tarda más que ellos ![]() Qué pereza de hilos. Entre los taligasolina y los tali eléctricos (que también los hay y exagerando las cifras) da asco intentar leer algo. A mi padre, que me pregunta por el mío, el tema de las apps es algo que le echa mucho para atrás. Ya le he explicado que los postes nuevos que se están instalando vienen con datáfono, y que en diversas redes de recarga puedes habilitar el autocharge/plug&charge. Vamos mejorando, pero hay que reconocer que en un primer momento (y aun quedan bastantes cargadores así) habían montado un buen carajal. |
Editado: 12-jul-2026 20:48 -
12-jul-2026 22:19
|
Les ha cundido la tarde hablando de viajes Madrid-BCN en las que casi les ha faltado decir que el AVE tarda más que ellos
![]() Qué pereza de hilos. Entre los taligasolina y los tali eléctricos (que también los hay y exagerando las cifras) da asco intentar leer algo. A mi padre, que me pregunta por el mío, el tema de las apps es algo que le echa mucho para atrás. Ya le he explicado que los postes nuevos que se están instalando vienen con datáfono, y que en diversas redes de recarga puedes habilitar el autocharge/plug&charge. Vamos mejorando, pero hay que reconocer que en un primer momento (y aun quedan bastantes cargadores así) habían montado un buen carajal. No llegué a entender por que para todo, puedes pagar con Visa etc, pero para el tema.de cargadores se ha montado la trama está de pasar por el.aro de la app específica. La app para tener un descuento de fidelización/control lo entiendo, pero no poder cargar siquiera con una tarjeta de debito/crédito se me escapa. Supongo que no veían la competencia hasta ahora. Es digno de estudio. |
12-jul-2026 22:26
|
Les ha cundido la tarde hablando de viajes Madrid-BCN en las que casi les ha faltado decir que el AVE tarda más que ellos
![]() Qué pereza de hilos. Entre los taligasolina y los tali eléctricos (que también los hay y exagerando las cifras) da asco intentar leer algo. A mi padre, que me pregunta por el mío, el tema de las apps es algo que le echa mucho para atrás. |
13-jul-2026 08:45
|
Una situación parecida viví yo el día que saqué mi Model 3 del concesionario en el super cargador de Antequera. Yo no tenía ni puta idea de cargar el coche. Llegué, cogí la manguera, enchufé y a los 10 minutos el coche me dijo que llegaba a casa y me sobraba un 20%. Pues a la entrada de la gasolinera había 4 o 5 puestos de carga de Endesa, donde había una Charo intentando cargar un Megane. Cuando me fui de allí la Charo aún estaba intentando cargar el coche y un par de voluntarios intentando ayudarle parece que sin éxito. La red de supercargadores de Tesla es uno de los mejores valores de tener uno de estos vehículos. No tuve que hacer absolutamente nada, ni sacar tarjeta de crédito para pagar ni nada, solo enchufar. El cargador ya reconoce al coche y al dueño y sabe en qué tarjeta de crédito tiene que cargar el dinero. Un año después de aquella primera experiencia me encuentro con que 5 personas me han referido al comprar su Tesla. De modo que hasta hoy no he pagado ni un duro en un supercargador para cargar mi Tesla. Llego, enchufo y me voy en 15 minutos. |
Editado: 13-jul-2026 08:47 -
13-jul-2026 09:09
|
El coche eléctrico debería ser llegar, enchufar, pagar y cargar. Lista la recarga, chao. Mientras haya móviles, apps etc de por medio no va a funcionar. El coche eléctrico se supone que debería de venir como mínimo a sustituir al térmico, no a complicar más la existencia. |
14-jul-2026 12:01
|
Como ya te han dicho lo mejor es llevar una tarjeta rfid que sea compatible con muchos puntos de carga por si no tienes uno de tesla a mano, por cierto este mes la tarjeta de chargemap es gratis, aunque poco a poco se podrá pagar en todos con tarjeta no viene mal llevarlas, las dejas en el coche y no te molestan, así evitas tener que instalar 10 aplicaciones en el teléfono, el del megane será novato y/o se ha informado poco, con coche eléctrico hay que hacer una mínima planificación si vas a sitios que no conoces, ir a la aventura te puede salir caro, mejor perder cinco minutos y evitas sorpresas.
Así que el teléfono lo vas a tener lleno de Apps de una manera u otra. |
14-jul-2026 12:16
|
en segun que cargadores directamente ni necesito sacar la tarjeta porque funciona Plug and charge ( ionity por ejemplo) Mercedes tiene la mercedes ME audi tiene la suya.. cada uno tiene la suya, Tesla de hecho creo que ya tambien tiene una llave RFID o algo asi |
14-jul-2026 12:27
|
Nop, mi coche vino con esto y solo paso la tarjeta por cualquier cargador de europa y empieza la carga y principios de casa mes me sacan la pasta de la cuenta
en segun que cargadores directamente ni necesito sacar la tarjeta porque funciona Plug and charge ( ionity por ejemplo) Mercedes tiene la mercedes ME audi tiene la suya.. cada uno tiene la suya, Tesla de hecho creo que ya tambien tiene una llave RFID o algo asi En Portugal la de Tesla no me ha funcionado en absoulto, y en Zunder (en Portugal también) tampoco me dejó. He acabado instalando Miio, Electroverse, y la de Zunder que tampoco funncionó con la de Tesla en PT. |
14-jul-2026 12:28
| Yo llevo ya unos cuantos viajes con tesla y 0 problemas aunque ha sido 98% supercargadores y resto iberdrola de los gratuitos. Lo único que si veo que a donde voy no hay supercargadores la ultima parada la alargo un poco y ya. |
14-jul-2026 12:29
|
Hasta que no democraticen el sistema, y con cualquier tarjeta puedas parar y cargar, será bastante más complicado. Eso de instalar o abrir app, seleccionar cargador, esperar que se comunique con el coche y etc... un Coñazo. |
14-jul-2026 13:43
|
Alguien que viva en una casa y tenga un simple enchufe (ya no un cargador) y lo cargué durante la noche le puede proporcionar 50-60-70 km de autonomía tranquilamente. Suficiente para su día a día. Y llegas a casa y a enchufar. No te vale para el 100% de los usos pero si te cubre el 70% de los usos es cojonudo. No nos engañemos: el españolito medio usamos el coche para ir a trabajar e ir al super la mayoría del tiempo. No estás "de vacaciones" los 365 días del año cascandote viajes de 800 km. ¿Cual es el problema? Que el diesel/gasolina no tiene rival en tema de versatilidad. El eléctrico es más de nicho y la infraestructura puede ser buena pero es que los que tenéis eléctricos habláis de apps, tarjetas, etc... No señor. Esto debería ser enchufar, pagar con tarjeta del banco y recargar. Punto. Al eléctrico aún le queda camino pero me parece que va a pasar como los nazis invadiendo Rusia: se van a quedar a las puertas de Moscú. Aquí igual, se trata de llegar a igualar con el motor de combustión pero batir en tema de VERSATILIDAD al de combustión es difícil, quizá imposible. Hay y habrá una convivencia entre térmico y eléctrico. Pero nunca una sustitución total. No cuestión de ser tali eléctrico o tali gasolina, es pensar un poquito y ver que la sustitución no es tan sencilla. |
14-jul-2026 14:06
|
Es que el coche eléctrico es una idea de base muy buena. Pero que muy buena. Quizá no para todo el mundo, y quizá no vaya a sustituir al coche de combustión a medio plazo. Pero como idea de transporte y sencillez es perfecta.
Alguien que viva en una casa y tenga un simple enchufe (ya no un cargador) y lo cargué durante la noche le puede proporcionar 50-60-70 km de autonomía tranquilamente. Suficiente para su día a día. Y llegas a casa y a enchufar. No te vale para el 100% de los usos pero si te cubre el 70% de los usos es cojonudo. No nos engañemos: el españolito medio usamos el coche para ir a trabajar e ir al super la mayoría del tiempo. No estás "de vacaciones" los 365 días del año cascandote viajes de 800 km. ¿Cual es el problema? Que el diesel/gasolina no tiene rival en tema de versatilidad. El eléctrico es más de nicho y la infraestructura puede ser buena pero es que los que tenéis eléctricos habláis de apps, tarjetas, etc... No señor. Esto debería ser enchufar, pagar con tarjeta del banco y recargar. Punto. Al eléctrico aún le queda camino pero me parece que va a pasar como los nazis invadiendo Rusia: se van a quedar a las puertas de Moscú. Aquí igual, se trata de llegar a igualar con el motor de combustión pero batir en tema de VERSATILIDAD al de combustión es difícil, quizá imposible. Hay y habrá una convivencia entre térmico y eléctrico. Pero nunca una sustitución total. No cuestión de ser tali eléctrico o tali gasolina, es pensar un poquito y ver que la sustitución no es tan sencilla. ibas muy bien, hasta que has puesto que no sustituirá..... YA LO ESTA HACIENDO En china , Noruega y muchos paises , estan creciendo mucho mas... restricciones aparte... a nivel economico es brutal el ahorro. Y aqui tenemos luz de sobra muchas horas Nadie necesita cruzarse españa sin parar a comer, cenar o mear... Lo de las app. ya esta siendo mas facil, pero si quieres buenos precios necesitas app. Lo de cargarlo en casa como un movil ,es valido para la inmensa mayoria de gente. |
14-jul-2026 14:16
|
Sí, si eso me ha quedado claro y yo con la Tesla con el Multipass se supone que también es compatible, pero no siempre.
En Portugal la de Tesla no me ha funcionado en absoulto, y en Zunder (en Portugal también) tampoco me dejó. He acabado instalando Miio, Electroverse, y la de Zunder que tampoco funncionó con la de Tesla en PT. he probado ya muchisimos cargadores de muchas marcas y al menos con esta tarjeta nunca me ha dado error y la he probado ¡ncluso con un a6 e tron que pille de alquiler que pensaba que solo funcionaria en mi BMW ![]() pero resulta que la tarjeta funciona ya con cualquier electrico que tengas aunque no sea BMWen ese sentido para mi el BMW es el coche mas completo y mejor de electirco que hay... su calculador de rutas es muy completo, muy fiable y su tarjeta aparte te da descuentos en toda europa, es un chollo |
14-jul-2026 14:50
|
¿Cual es el problema? Que el diesel/gasolina no tiene rival en tema de versatilidad. El eléctrico es más de nicho y la infraestructura puede ser buena pero es que los que tenéis eléctricos habláis de apps, tarjetas, etc... No señor. Esto debería ser enchufar, pagar con tarjeta del banco y recargar. Punto.
|
14-jul-2026 15:09
|
Es que el coche eléctrico es una idea de base muy buena. Pero que muy buena. Quizá no para todo el mundo, y quizá no vaya a sustituir al coche de combustión a medio plazo. Pero como idea de transporte y sencillez es perfecta.
Alguien que viva en una casa y tenga un simple enchufe (ya no un cargador) y lo cargué durante la noche le puede proporcionar 50-60-70 km de autonomía tranquilamente. Suficiente para su día a día. Y llegas a casa y a enchufar. No te vale para el 100% de los usos pero si te cubre el 70% de los usos es cojonudo. No nos engañemos: el españolito medio usamos el coche para ir a trabajar e ir al super la mayoría del tiempo. No estás "de vacaciones" los 365 días del año cascandote viajes de 800 km. ¿Cual es el problema? Que el diesel/gasolina no tiene rival en tema de versatilidad. El eléctrico es más de nicho y la infraestructura puede ser buena pero es que los que tenéis eléctricos habláis de apps, tarjetas, etc... No señor. Esto debería ser enchufar, pagar con tarjeta del banco y recargar. Punto. Al eléctrico aún le queda camino pero me parece que va a pasar como los nazis invadiendo Rusia: se van a quedar a las puertas de Moscú. Aquí igual, se trata de llegar a igualar con el motor de combustión pero batir en tema de VERSATILIDAD al de combustión es difícil, quizá imposible. Hay y habrá una convivencia entre térmico y eléctrico. Pero nunca una sustitución total. No cuestión de ser tali eléctrico o tali gasolina, es pensar un poquito y ver que la sustitución no es tan sencilla. El objeto de hilos en los que se habla de tarjetas, apps y demás en muchas ocasiones es maximizar el ahorro económico, y eso es igual que con los de combustión. También hay hilos para optimizar el precio por litro, waylet, la tarjeta de CEPSA con el circulo de conductores… Yo el otro día llegué a un zunder de un obramat y en los 15 minutos que tardé en comprar una cosa cargué gran parte de la batería. Lo único que hice fue aparcar y enchufar. |
14-jul-2026 18:30
|
Alguien que viva en una casa y tenga un simple enchufe (ya no un cargador) y lo cargué durante la noche le puede proporcionar 50-60-70 km de autonomía tranquilamente. Suficiente para su día a día. Y llegas a casa y a enchufar. No te vale para el 100% de los usos pero si te cubre el 70% de los usos es cojonudo. No nos engañemos: el españolito medio usamos el coche para ir a trabajar e ir al super la mayoría del tiempo. No estás "de vacaciones" los 365 días del año cascandote viajes de 800 km. ¿Cual es el problema? Que el diesel/gasolina no tiene rival en tema de versatilidad. El eléctrico es más de nicho y la infraestructura puede ser buena pero es que los que tenéis eléctricos habláis de apps, tarjetas, etc... No señor. Esto debería ser enchufar, pagar con tarjeta del banco y recargar. Punto. Al eléctrico aún le queda camino pero me parece que va a pasar como los nazis invadiendo Rusia: se van a quedar a las puertas de Moscú. Aquí igual, se trata de llegar a igualar con el motor de combustión pero batir en tema de VERSATILIDAD al de combustión es difícil, quizá imposible. Hay y habrá una convivencia entre térmico y eléctrico. Pero nunca una sustitución total. No cuestión de ser tali eléctrico o tali gasolina, es pensar un poquito y ver que la sustitución no es tan sencilla. |