El drama de cargar un eléctrico en Cabo de Gata + Duda Tesla Model Y al 2.5%
11-jul-2026 15:36
|
Buenas shurs, Pues nada, estoy aquí comiendo tranquilamente en un hotel de Retamar y por la ventana me acabo de tragar un drama costumbrista moderno que me ha dejado muy pensativo.. Llega un hombre con un Renault Megane E-Tech nuevecito y lo aparca en los cargadores de Iberdrola del hotel. Pues bien, ha empezado el espectáculo: el tío peleándose con la app, enchufando, desenchufando, lucecita roja de error, el hombre gesticulando y cagándose en todo, esperando al teléfono con cara de tonto... Total, que después de 30 minutazos perdiendo el tiempo al sol, ha dado un portazo y se ha pirado sin cargar un mísero kWh y con un cabreo de tres pares de cojones. Y claro, tú ves esto en directo y te entran los sudores fríos con el tema de este tipo de cosas. La movida es que yo estaba calentándo a mí mano la cabeza para pillar el Tesla Model Y Standard con la oferta esa de financiación al 2,49% TIN (que he revisado y el TAE se queda en un 2,52% muy digno, no hay letra pequeña ni comisiones ocultas). Y al final me veo pillando un cx5 o un xtrail epower que era mi primera idea. Pero al ver la oferta de financiación y que en Murcia hay subvenciones de IRPF. La pregunta es después de ver esto cómo puedo convencer a mí mano. Pk se ha quedado diciendo...que no quiere un eléctrico ni loca. Para que nos pase con los críos y tengamos que llamar a la grúa. Total ...mientras tengamos mil compañías y mil formas de cargar. Con lo fácil que sería una sola aplicación y pagar con tarjeta ( obligatorio). |
11-jul-2026 15:44
| Habré cargado desde 2022 en unos 100 cargadores de Tesla y nunca me ha fallado ni uno.Si te compras un Tesla y vas a la red propia no hay problema. |
11-jul-2026 15:47
| Pero no siempre tienes en todos los sitios. Pero es lo bueno que tiene Tesla sus cargadores. |
11-jul-2026 15:50
|
Buenas shurs,
Pues nada, estoy aquí comiendo tranquilamente en un hotel de Retamar y por la ventana me acabo de tragar un drama costumbrista moderno que me ha dejado muy pensativo.. Llega un hombre con un Renault Megane E-Tech nuevecito y lo aparca en los cargadores de Iberdrola del hotel. Pues bien, ha empezado el espectáculo: el tío peleándose con la app, enchufando, desenchufando, lucecita roja de error, el hombre gesticulando y cagándose en todo, esperando al teléfono con cara de tonto... Total, que después de 30 minutazos perdiendo el tiempo al sol, ha dado un portazo y se ha pirado sin cargar un mísero kWh y con un cabreo de tres pares de cojones. Y claro, tú ves esto en directo y te entran los sudores fríos con el tema de este tipo de cosas. La movida es que yo estaba calentándo a mí mano la cabeza para pillar el Tesla Model Y Standard con la oferta esa de financiación al 2,49% TIN (que he revisado y el TAE se queda en un 2,52% muy digno, no hay letra pequeña ni comisiones ocultas). Y al final me veo pillando un cx5 o un xtrail epower que era mi primera idea. Pero al ver la oferta de financiación y que en Murcia hay subvenciones de IRPF. La pregunta es después de ver esto cómo puedo convencer a mí mano. Pk se ha quedado diciendo...que no quiere un eléctrico ni loca. Para que nos pase con los críos y tengamos que llamar a la grúa. Total ...mientras tengamos mil compañías y mil formas de cargar. Con lo fácil que sería una sola aplicación y pagar con tarjeta ( obligatorio). |
11-jul-2026 15:51
| Y vas acumulando... sinceramente no es práctico. Deberían obligar a poner por ley poder pagar por tarjeta. |
11-jul-2026 15:53
| Ocupan 3 tarjetas en el vehículo mucho, sí. Más práctico después de años visitando cargadores que el RFID, nada. |
11-jul-2026 15:54
|
Yo tengo eléctricos desde hace 10 años. Ahora los raro es que algunos fallen. Pero si , con la red de Tesla normalmente es suficiente y te ahorras instalar 100 apps. También puedes instalar las app de ionity , Zunder .. que son tan fiables como las de Tesla. El resto pues yo no me la jugaría llegando muy bajo porque te puedes llevar alguna sorpresa Pero yo me quedo con que habitualmente cargo en casa con placas solares y si tiro de red cargo como hoy en Pvpc a 0.015€ con lo cual 100km a 25ctm |
Editado: 11-jul-2026 15:57 -
11-jul-2026 15:56
| El coñazo es lo que relatabas del hombre y su R5 para activar la carga. Yo estoy dando una forma muy efectiva y sencilla de evitar eso, además, como dije la tarjeta RFID de Iberdrola te la envían sin coste. |
11-jul-2026 16:12
|
Buenas shurs,
Pues nada, estoy aquí comiendo tranquilamente en un hotel de Retamar y por la ventana me acabo de tragar un drama costumbrista moderno que me ha dejado muy pensativo.. Llega un hombre con un Renault Megane E-Tech nuevecito y lo aparca en los cargadores de Iberdrola del hotel. Pues bien, ha empezado el espectáculo: el tío peleándose con la app, enchufando, desenchufando, lucecita roja de error, el hombre gesticulando y cagándose en todo, esperando al teléfono con cara de tonto... Total, que después de 30 minutazos perdiendo el tiempo al sol, ha dado un portazo y se ha pirado sin cargar un mísero kWh y con un cabreo de tres pares de cojones. Y claro, tú ves esto en directo y te entran los sudores fríos con el tema de este tipo de cosas. La movida es que yo estaba calentándo a mí mano la cabeza para pillar el Tesla Model Y Standard con la oferta esa de financiación al 2,49% TIN (que he revisado y el TAE se queda en un 2,52% muy digno, no hay letra pequeña ni comisiones ocultas). Y al final me veo pillando un cx5 o un xtrail epower que era mi primera idea. Pero al ver la oferta de financiación y que en Murcia hay subvenciones de IRPF. La pregunta es después de ver esto cómo puedo convencer a mí mano. Pk se ha quedado diciendo...que no quiere un eléctrico ni loca. Para que nos pase con los críos y tengamos que llamar a la grúa. Total ...mientras tengamos mil compañías y mil formas de cargar. Con lo fácil que sería una sola aplicación y pagar con tarjeta ( obligatorio). Para mí, el coche no tiene ningún inconveniente salvo si haces un Vigo-malaga cada día. |
11-jul-2026 17:13
| Yo tengo el model 3 desde hace justamente un año y jamás he tenido problemas en cargar. Pero los eléctricos son para tener cargador en casa y los cargadores públicos usarlos lo menos posible a no ser que sean gratis |
11-jul-2026 18:27
|
Pero a ver, vas a tener cargador en casa o no? Porque si no tienes cargador en casa tu mujer tiene razón, déjate de chorradas. El eléctrico tiene sentido con cargador en casa, se carga fuera de forma excepcional nunca como norma. |
11-jul-2026 19:05
|
Yo que no tengo cargador en casa y uso exclusivamente los públicos, tras un año y algo solo he tenido 2 problemas con cargadores. Uno de repsol que al llegar estaba apagado aunque la app indicaba que funcionaba y otro de Iberdrola que al enchufarlo daba error. En ambos caso me fui al siguiente más cercano. Hoy en día hay cargadores de todas las marcas cada 15/20 minutos de carretera. No se, está claro que es un rollo que pase algo malo, pero es tan esporádico que no veo que sea determinante para comprar o no un eléctrico. Al menos yo estoy encantado con el coche. PD: Los cargadores de Tesla no los uso mucho porque son bastante caros si no tienes tesla, pero cuando los he usado son de los más cómodos y sencillos de usar. No te van a dar problemas. |
11-jul-2026 19:09
| Estas suponiendo que el problema lo tuvo con la identificación y no con el cargador en sí. A mí me pasó en una ocasión, con los de Iberdrola, que el poste de carga rápida no iba, mientras que con los de 22kW no tuve problemas. |
11-jul-2026 19:13
| Todos los nuevos tienen datáfono integrado, como ya ha dicho un shur hay tarjetas de octopus, la de Iberdrola que es gratis, yo llevo la de Cupra Chargin y cero problemas... En fin. Ves un día a uno y aparentemente representa el 90% de los usuarios de VE. |
11-jul-2026 19:21
| Lo que te han comentado, te pillas una tarjeta RFID o dos que las hay gratuitas y puedes pagar en la inmensa mayoría de los sitios. Todavía quedan puntos que van solo con app o incluso solo con la suya, pero son cada día menos. Y siempre te queda que los nuevos llevan datáfono |
11-jul-2026 19:23
|
Yo me acabo de hacer un Madrid-Alicante sin problema, y no es un tesla. El mapa del coche me señala bien y sino la app abrp. A mi tener aplicaciones no me supone ningún problema y sino rfid, en el coche no ocupa espacio y esperando a que me llegue la mía. Lo del ejemplo que pones, no creo que se de mucho, aún así si es propio del hotel habrán puesto el cargador más barato y se las sudara si está bien, ellos solo quieren vender que tienen cargador para que vayas a ese y no a otro, y además la auténtica ventaja del coche eléctrico no son los viajes puntuales sino el día a día. |
11-jul-2026 19:37
| yo ya tengo la tarjeta pròpia de tesla, la de electroverse y zunder gratis. con eso vas cubierto, no hacen falta 100aps |
11-jul-2026 20:03
| Como has obtenido la de iberdrola, le he dado mil vueltas a la app y solo me deja añadir pero no pedirla y no he encontrado como pedirla. |
11-jul-2026 21:29
|
El otro día hice mi primera recarga con la tarjeta de Zunder, y de coñazo nada, solo es acercar la tarjeta al lector y se hace la magia. Con las Apps, pues sí, hay que andar escaneando un QR, o eligiendo el poste, etc. Por normativa todos los postes deberán acabar teniendo un TPV, para no tener que hacer lo que se hace hoy. Yo creo que quien más quien menos se ha encontrado algún poste averiado, pero los Tesla, Zunder, Ionity, raro es que den problemas, aunque siempre puede pasar. |
11-jul-2026 21:32
|
Acababa de pedir la de Chargemap que este mes es gratis. |
11-jul-2026 21:32
|
El otro día hice mi primera recarga con la tarjeta de Zunder, y de coñazo nada, solo es acercar la tarjeta al lector y se hace la magia.
Con las Apps, pues sí, hay que andar escaneando un QR, o eligiendo el poste, etc. Por normativa todos los postes deberán acabar teniendo un TPV, para no tener que hacer lo que se hace hoy. Yo creo que quien más quien menos se ha encontrado algún poste averiado, pero los Tesla, Zunder, Ionity, raro es que den problemas, aunque siempre puede pasar. En algunos postes de Repsol/waylet se puede hacer lo mismo. |
11-jul-2026 22:16
| Ah pues a lo mejor lo tengo pedido y no me he dado cuenta 😅 (si, soy así de tonto) pk solo me aparece la opción de activar una tarjeta |
11-jul-2026 22:27
|
Efectivamente, yo llego al zunder con el coche y ni saco el móvil, le meto la manguera, y a tomarme algo tranquilamente. Con iberdrola no lo he probado, pero parece que también como dices. De todas formas lo del OP es para descojonarse, ve a uno que no puede cargar, y ya todos los eléctricos es el mismo problema. Si un día se encuentra una gasolinera cerrada o con avería, lo mismo le peta el cerebro. |
11-jul-2026 22:28
| Skoda como todos los MEB creo que no funciona bien. Temas de enmascaramiento de la MAC del coche. |
11-jul-2026 22:30
| En teoría lo han cambiado en el nuevo Software que ahora incorpora Android y Google. |